TUTORIAL LIMPIEZA VALVULA EGR I-CTDI
#21
Escrito 05 agosto 2010 - 21:53:48
#22
Escrito 05 agosto 2010 - 22:50:47
obstruye todos los conductos del sistema de aspiración del motor.
#23
Escrito 06 agosto 2010 - 11:07:38
Tracker ¿as probado a anularla, da fallo tapando el agujero?
Si, he hecho alunas pruebas, y en todos los casos da averia. En algunos casos la averia es de presion en el coletor de admision y en otros de la propia EGR.
Esa válvula EGR está como nueva. No se si habeis tenído la oportunidad de ver alguna valvula EGR de los motores diesel actuales de BMW y algunas otras marcas. Es una especie de chapapote pegajoso que
obstruye todos los conductos del sistema de aspiración del motor.
Si, esta bastante limpia porqu solo la desmonte para hacer el tutorial pues ya la habia limpiado por primera vez hacia muy poco tiempo.
Esa primera vez estaba "algo" mas sucia, pero no se parecia en nada a una EGR de un VAG por ejemplo, como tu dices esta no tenia ninguna pasta asquerosa de esas que se solemos ver en estas valvulas, sino que era carbonilla seca y que fue bastante facil de eliminar. también influye por ejemplo el uso del coche, en mi caso la mayoria de km son por carreteras y a velocidades altas.
#24
Escrito 06 agosto 2010 - 16:21:45
Mal asunto entonces, me imagino que en el reestyling pasaría lo mismo aunque sea mecanicaSi, he hecho alunas pruebas, y en todos los casos da averia. En algunos casos la averia es de presion en el coletor de admision y en otros de la propia EGR.
#25
Escrito 06 agosto 2010 - 16:22:32
Comentas que con productos Wurth y demás..... pero cuales....??
En cualquier caso, gasolina y brocha y listo no??
Saludos y mil gracias!!
Editado por Garrido, 06 agosto 2010 - 16:25:26.
#26
Escrito 06 agosto 2010 - 18:20:34
o solo cuando falla?
que sintomas da cuando esta muy sucia?
#27
Escrito 06 agosto 2010 - 20:24:08
Mal asunto entonces, me imagino que en el reestyling pasaría lo mismo aunque sea mecanica
Es posible que pase lo mismo, de hecho en todos los coches actuales que conozco no se puede anular sin que de averia, no ocurre lo mismo con los VAG de hace unos años.
Y para limpiarla con que producto se le puede meter mano??
Comentas que con productos Wurth y demás..... pero cuales....??
En cualquier caso, gasolina y brocha y listo no??
Saludos y mil gracias!!
Yo particularmente utilizo TURF CLEANER de WURTH. Se puede utilizar cualquir producto dedicado a la limpieza en prufundidad de piezas mecanicas. Como bien dices la gasolna es una buena opcion, pero la accion liampiadora del TURF CLEANER sorprende mas que nada por ser spray de alta presion.
esta valvula hay que limpiarla a un numero concreto de kilometros?
o solo cuando falla?
que sintomas da cuando esta muy sucia?
El numero de km no tiene por que ser relevante. Hay valvulas que fallan a los 60.000 y otras a los 100.000. Yo personalmente os recomiendo hecharle un vistazo si os atreveis (como veis no es complicado) a partir de los 70.000 80.000 a menos que existan sintomas antes.
Los sintomas sonr elativos y no tienen porque deberse solo a la EGR, pero principalmente y por estadistica los sintomas son tirones en bajas vueltas, cabeceos de motor en torno a las 2.000 vueltas, perdida de potencia en altas (no conozco casos en Accords que se deban a esta valvula)... etc. No toqueis nada si esta en garantia y si fuera de garantia os decidis a limpiar( lo recomiento) os recuerdo que no tiene por que ser la panacea.
#28 'zazaza'
Escrito 15 enero 2011 - 19:19:30
#29
Escrito 15 enero 2011 - 23:27:39
tengo un icdti sport quisiera saber si me sirve esta tutorial el cohe es de 2006
Hola, tenemos por costumbre en este foro presentarnos adecuadamente y usar el buscador.
#30 'zazaza'
Escrito 18 enero 2011 - 21:04:49
Hola, tenemos por costumbre en este foro presentarnos adecuadamente y usar el buscador.
hola buenas tardes perdona por mis modales pero no tengo ni idea de que es el buscador
#31
Escrito 29 agosto 2011 - 08:10:12
Ayer desmonté la valvula EGR del mio, y la valvula estaba cerrada. Veo en tu brico y en las fotos que has puesto, que la valvula tuya está abierta.
Sabes como se puede abrir la válvula una vez desmontada del coche ?
Gracias
#32
Escrito 29 agosto 2011 - 08:59:44
hola buenas tardes perdona por mis modales pero no tengo ni idea de que es el buscador
Para presentarte, lo cual es un hábito extendido en todos los foros, y también en la vida real antes de irrumpir o comenzar cualquier conversación, tenemos un Subforo especialmente dedicado a ello. Se llama, cómo no, BIENVENIDAS Y PRESENTACIONES, y es accesible desde la página principal del Foro.
El buscador es muy fácil usarlo. Arriba de la página, a la derecha, tienes uno básico, Basta con sustituir las palabras que existen "escribe lo que buscas" por las que tú desees en ese campo y pulsar en el icono con la lupa que hay a continuación para obtener resultados. El buscador avanzado es más eficiente. Se accede a él pulsando en el icono que hay más a la derecha de la lupa citada, el que parece una rueda dentada.
Pruébalo, preséntate, y disfruta del foro!.....
#33
Escrito 29 agosto 2011 - 09:39:29
Una consulta Tracker:
Ayer desmonté la valvula EGR del mio, y la valvula estaba cerrada. Veo en tu brico y en las fotos que has puesto, que la valvula tuya está abierta.
Sabes como se puede abrir la válvula una vez desmontada del coche ?
Gracias
Yo lo hice metiendo un destornillador por el medio y tirando hacia abajo para asi poder limpiar los bordes del asiento. Hazlo con cuidado, es posible que ofrezca resistencia media.
#34
Escrito 29 agosto 2011 - 11:46:34
Como te digo, ayer limpie la valvula. Probé el coche pero seguía con los tirones de las 2000 rpm
Al desmontar la vlvula, como estaba cerrada, solo pude limpiarla en esta posición cerrada.
Usé limpia carburadorres.
Puede ser que los tirones sigan por no haber limpiado el asiento de la valvula ?
Gracias
#35
Escrito 30 agosto 2011 - 00:53:36
#36
Escrito 04 junio 2013 - 17:35:46
tracker muchisimas gracias... tengo ese problema con la egr. me piden en el taller unos 2000 eur por cambiarla... mi coche tiene 476000 km y no le he echo nada de nada.. no he cambiado ni el embrague ... y ahora a perdido fuerza .. no tengo ni put..idea de mecanica crees que es facil para un novato como yo.. o mejor no me meto.. muchas gracias
por cierto mi accord es del 2004 .. vale el tutorial muchas gracias ... responderme porfavor
perdon por ser tan pesadooo.. es causa de la egr .. que tiemble el motor al acelerarle entre 80km y 90kmn porque parece un jodido tractor a partir de 110 deja de acerlo .. ahora no pasa de 2500 rpm ,, y 130 cuesta abajo una pena
#37
Escrito 04 junio 2013 - 19:33:40
476.000 Km UFF ..... si que son duros estos motores.
#38
Escrito 04 junio 2013 - 21:06:45
¿De dónde eres eus?
#39
Escrito 05 junio 2013 - 09:26:53
crea nuevo tema y ad un video con el motor arrancado si nunca as cambiado nada puede tener varias cosas mal entre ellas la admision atascada.
Saludos
#40
Escrito 05 junio 2013 - 09:51:15
tracker muchisimas gracias... tengo ese problema con la egr. me piden en el taller unos 2000 eur por cambiarla... mi coche tiene 476000 km y no le he echo nada de nada.. no he cambiado ni el embrague ... y ahora a perdido fuerza .. no tengo ni put..idea de mecanica crees que es facil para un novato como yo.. o mejor no me meto.. muchas gracias
por cierto mi accord es del 2004 .. vale el tutorial muchas gracias ... responderme porfavor
perdon por ser tan pesadooo.. es causa de la egr .. que tiemble el motor al acelerarle entre 80km y 90kmn porque parece un jodido tractor a partir de 110 deja de acerlo .. ahora no pasa de 2500 rpm ,, y 130 cuesta abajo una pena
El tutorial de traker si te vale, pero si no eres manitas y no tienes herramienta desiste. Haz una diagnosis en la Honda que te cobrarán poco o nada y vas sobre seguro.
Con ese km puede ser o no EGR, con la mitad de km que tu, la mía estaba muy bién. Y hay quien le ha dado mal funcionamiento con 60.000km.
Saludos.
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