Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Dudas sobre CRV


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 'Carlosic'

'Carlosic'
  • Guests

Escrito 19 julio 2010 - 19:33:55

Hola, soy nuevo en el Club. Me he registrado porque estoy pensando en comprarme un Honda CRV Innova, y tengo muchas dudas entre este modelo y el Audi Q5. Queria que me contaraís como os va con el Honda CRV. Gracias por adelantado.

#2 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 26 julio 2010 - 09:28:01

Hola, soy nuevo en el Club. Me he registrado porque estoy pensando en comprarme un Honda CRV Innova, y tengo muchas dudas entre este modelo y el Audi Q5. Queria que me contaraís como os va con el Honda CRV. Gracias por adelantado.


Tienes mucho donde leer... sobre el CR-V!!! Jejejeje
Solo tienes que empaparte en el foro.

Saludos.

#3 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 26 julio 2010 - 09:40:41

si quieres exclusividad el crv es mas exclusivo, calidad de motor mejor crv, acabados por dentro y chorradas audi q5.

#4 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 26 julio 2010 - 10:37:46

pues hombre, hablando de exclusividad... para qué engañarnos, Audi es exclusivo. O lo es más que Honda, sin duda. La exclusividad suele venir dada por el número de personas que pueden acceder a un determinado bien. En este caso, hay mucha menos gente que puede acceder a un Q5 que a un CRV. Y además, sólo hay que sentarse dentro del Q5 y del CRV para decir cuál de los dos te parece más exclusivo.
Otro tema es... hay fiabilidad en Audi? es una buena compra? etc etc etc.
Si yo tengo la pasta necesaria, me tiro al Audi sin dudar un microsegundo, vamos.

#5 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 26 julio 2010 - 12:12:30

Muy buenas,

Lo más importante es saber de cuanto dinero dispones? ya que si de algo no queda duda es que aquí ya no quedan dudas, todo se ha discutido y comparado. El precio de uno con el otro debe de diferir en unos 10.000/12.000 eu.

Lo pagas a toca teja?
A cuanto lo vas a financiar (años)?
Cuanto das de entrada?
Entregas vehículo (cuanto te dan por el)?
Que tipo te han dado (tae)?
Que precios te dan por uno y por otro coche (motor/modelos/extras)?

Con esto te podremos ayudar algo más.

Pej:

1) a TOCA TEJA, HASTA 45.000EU, EL Q5
2) Solo dispongo de 15.000 eurillos y no doy coche de entreda, el CR-V por +-33.500€, letron pero no tanto y 5 años de garantia.
3) Me da igual el coste del coche, tampoco miro revisiones ni mantenimiento, da igual los años de garantía y no lo quiero espacioso, el Q5 también.
4) Quiero el Q5 cueste lo que cueste, entonces el CR-V, no llegas al Q5, no te lastres, que esta la vida muy mala.

Un saludo.

Editado por Top Gun, 26 julio 2010 - 13:50:30.


#6 wenne

wenne

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Honda CR-V 2.0 i-vtec elegance serie especial

Escrito 26 julio 2010 - 13:53:02

Yo estoy muy contento con mi CR-v pero te garantizo que si hubiera tenido la pasta para el Q5 no me lo hubiera pensado ni un instante, es mas, si algún día las cosas me van tan bien como para poder comprar el audi, será sin duda mi próxima adquisición.

Saudos



#7 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 26 julio 2010 - 15:46:39

coincido casi al 100% con TOPGUN. has dado en el clavo.

yo incluso me arriesgaría más y diría que es el ejemplo 4: el Q5 le supondrá un sobreesfuerzo que está valorando mucho. en ese caso, mejor no comprar el Q5. pero por supuesto aqui no somos idiotas: cualquiera que disponga del dinero para comprar un Q5 se lo hubiese comprado. Bueno, todos no, porque nadie piensa igual y hay quien le asigna un valor máximo a un coche por principios, pero la mayoría escogerían el audi. Los que no (yo sería uno de ellos) te dirían: con lo que me ahorro me da para un buen Quad, una buena Moto, una Moto Acuática, amortizar hipoteca, la entrada para un barquito, mejoras en el piso, una piscina en mi jardín, una caravana...

sobre el CRV está todo dicho, pero por si acaso, puestos a compararlos un poco:

- precio. mucha diferencia, el audi muchisimo mas caro, y difícilmente demostrable (cuesta más de lo que vale). por calidad/precio gana el honda. por equipamiento/precio (que siempre se confunde y se suele decir calidad/precio al referirnos a equipamiento/precio) también gana honda.

- exclusividad. no lo sé, porque exclusividad es algo que no tienen los demás. en este caso, habría que mirar en las listas de ventas, quizás se vende menos un CRV, luego sería más exclusivo. LO QUE TODO EL MUNDO CONFUNDE es la EXCLUSIVIDAD con la CAPACIDAD DE REPRESENTACION, es decir, marcas que dan una imagen y ofrecen un lujo. En este sentido, aunque mejor que no me pregunte nadie mi opinión de AUDI, el Q5 sugiere lujo.

- gama: audi sin ninguna duda. puedes hacer el coche casi a la carta. en honda son muy cerrados los acabados (claro que no es un problema si escoges el alto de gama, porque más extras -excepto los de concesionario- no caben), además que sólo tienes 1 motor de cada

- transmision: Torsen es de los mejores sistemas 4x4, el del crv es muy simple (aunque efectivo)

- fiabilidad: aquí no hay duda. entra en el foro del Q5, y en el del CRV y valóralo tú mismo (evidentemente estoy diciendo que honda está a años luz por encima)

- calidad de rodadura / comportamiento: no los puedo comparar, debería llevarlos uno detrás de otro en la misma carretera y bajo las mismas circunstancias, pero apuesto a que, dado que es mucho más caro y 3 años más joven, es mejor en este sentido el audi, y eso que el crv es excelente en este aspecto. pero faltaría más si el audi no fuese mejor. de todas formas el CRV es de los mejores en este sentido. más cómodo que efectivo, por principios, aunque su excelente plataforma le permitiría ser tan efectivo como un X3 (que es el que más) endureciendo amortiguaciones y con neumaticos exclusivos de carretera.

- frenos: ahí sí que seguro que es mejor el audi, al crv le falta algo de mordiente. aunque frena en la media del segmento.

por cierto, has preguntado como nos va y pocos te hemos respondido. la respuesta es obvia: muy bien. sólo tienes que mirar las primeras páginas y verás que problemas, pocos y satisfacción bastante. es un coche que gasta muy poco (ahora empiezan a salir motores más optimizados, aún así sigue siendo de los que menos gastan andando mucho... y el que más par tiene en su franja de potencia), es muy fiable. lo malo: los hondistas somos muy exigentes y nos molestan cosas como que la luz del maletero esté mal ubicada, o que la segunda entre dura en frío, o que el embrague nos haga un clic, o que algunos plásticos del salpicadero se rayen con más facilidad de lo deseable, o que nos caigan gotas encima si llueve y abrimos el maletero (tampoco nos da motivos para quejarnos de turbos rotos, cambios que se clavan o averías de quedarse en la cuneta... véase audi). también nos quejamos del navegador, que debería ser mejor, tanto la cartografía como las características (aunque estas ultimas versiones supongo será mejor, aunque nunca tanto como un buen tomtom, como le pasa a la mayoría de los integrados). pero no es un audi, claro. tu mismo.

Editado por Tdi300M-Km, 26 julio 2010 - 15:55:09.


#8 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 26 julio 2010 - 15:53:39

Hola a todos;

En mi caso: No puedo permitirme tener un Q5 y me compré el que pude y creo que es el mejor de su clase y además reune una serie de características que yo demandaba. Creo que la compra de un vehiculo no me debe "lastrar" como han comentado mas arriba. Además no fuí ni al concesionario Audi.

Visto desde el prisma de Honda: "Muy bien debemos estar haciendo las cosas que nuestro CR-V es comparado con un Q5.

Saludos

#9 IsmaelCadiz

IsmaelCadiz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 26 julio 2010 - 23:01:33

creo que el Q5 juega en otra liga. Otra liga mucho más cara.

si hubiera tenido pelas me hubiera tirado por el Q5 pero no digo que hubiera sido la mejor compra.

Tengo el crv vtec lifestyle y no puedo estar más contento.

consumo: moderado para ser un gasolina y lo grandote que es. 7 litros a los 100km. circulando a 90 100. si le damos un poco más se va a los 7,5 - 8

motor: una delicia, parece electrico, no se escucha. El confort de marcha es brutal y el control de crucero me encanta como funciona.

por dentro no le falta detalle y el maletero es la caña.

En mi caso tenia 2 opciones o ir a por un SUV o un monovolumen por el tema del crio y demás. Estoy loco de contento con mi compra y con mi pedazo maletero.

El CRV es espacioso pero no es tan grande como el Q5 y eso para las carreteras nacionales y calles también es una acierto.

Si puedes vete por el Q5 pero ojo el CRV no te va defraudar en absoluto. Siempre q tengas claro lo que es un SUV y sus diferencia frente a un coche de toda la vida.

#10 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 27 julio 2010 - 22:49:11

Hola grondullo, yo es que la exclusividad la mido por cuantos coches se ven en carretera, y no se decirte la cifra pero yo veo mas audis q5 que crv, es mas me atrevería a decir que incluso mas q7 que crv, aunque es una apuesta arriesgada, honda es un fabricante de pocas ventas, no fabrica al por mayor, vende mucho menos que otras marcas, pero lo que fabrica lo vende todo, de todas formas hablando de exclusividad por ejemplo hace 5 años el coche de moda era el audi a3 y a4, casi no se veían bmw, o mejor dicho se veían pocos bmw, era un coche caro y ademas bastante exlusivo, bueno pues ahora vas por la autovia y lo unico que se ve son bmw 320, 330, 520, etc, ademas creo que les venden con un contrato con el cual no puedes bajar de 160 y tienes que ir siempre por el carril izquierdo.

Los bmw son grandes coches, pero para mi, al menos para mi han dejado de ser exclusivos, lexus es 10 veces mas exclusiva que bmw, si quieres un coche exclusivo infinity, accura, lexus son una buena elección.

un saludo.º

#11 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 28 julio 2010 - 08:17:05

Hola grondullo, yo es que la exclusividad la mido por cuantos coches se ven en carretera, y no se decirte la cifra pero yo veo mas audis q5 que crv, es mas me atrevería a decir que incluso mas q7 que crv, aunque es una apuesta arriesgada, honda es un fabricante de pocas ventas, no fabrica al por mayor, vende mucho menos que otras marcas, pero lo que fabrica lo vende todo, de todas formas hablando de exclusividad por ejemplo hace 5 años el coche de moda era el audi a3 y a4, casi no se veían bmw, o mejor dicho se veían pocos bmw, era un coche caro y ademas bastante exlusivo, bueno pues ahora vas por la autovia y lo unico que se ve son bmw 320, 330, 520, etc, ademas creo que les venden con un contrato con el cual no puedes bajar de 160 y tienes que ir siempre por el carril izquierdo.

Los bmw son grandes coches, pero para mi, al menos para mi han dejado de ser exclusivos, lexus es 10 veces mas exclusiva que bmw, si quieres un coche exclusivo infinity, accura, lexus son una buena elección.

un saludo.º


Igahe, permíteme discrepar con una ironía. Ahora piensa cuántos Ladas ves en la calle. Según tu teoría, Lada sería un coche exclusivo. :-)
La exclusividad podría en un momento dado ir asociada a la frecuencia con la que ves un bien, pero no siempre es así. Audi es una marca más exclusiva que Honda; aquí entra prestigio, calidades, equipamientos, imagen de marca, etc, etc, etc.

#12 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 28 julio 2010 - 11:10:46

a mi modo de ver, y yo no tengo la razón absoluta ni mucho menos, Exclusividad tiene para mí 2 definiciones (no he usado diccionario, porque sus definiciones no se ajustan al uso que le damos):

- la realidad técnica, la que más se parece a la definición del diccionario: algo que no tienen los demás, es decir, implícito al nº de unidades. En ese caso, un LADA sí sería exclusivo, porque no lo tiene casi nadie

- la realidad popular, la que acepta la mayoría: confundimos exclusividad con lujo (que va implícito a precios altos). Coches de lujo (o de cierto lujo), y caros de adquirir

Yo acepto la segunda como popular, pero debemos ser conscientes que cada vez que se use esa palabra saldrá alguien (y con no poca razón) a decir que un Lada es exclusivo

Aunque en verdad es mucho más fácil: se entiende que lo caro es menos frecuente y por tanto más exclusivo, asi que independientemente que haya mas BMW que Ladas, se entiende cuando se dice que bmw es mas exclusivo. Aún así yo prefiero referirme a "coches caros" o "coches de lujo" por ser más explícito.

Yendo al tema: llámale de lujo, caro o exclusivo, pero sí, claro, un audi lo es más.

con este mareo de definiciones y pajas mentales espero zanjar el tema, no perdamos de vista que el creador nos pide que comparemos el q5 y crv y nos pregunta por nuestra satisfacción.

PD: lo de la exclusividad y su confusión, me recuerda a la confusión en el uso de los términos calidad/precio cuando quieren decir equipamiento/precio (por ejemplo, un citroen siempre es el mejor en equipamiento/precio porque te da mas por menos, pero no por calidad/precio... pues tal vez un seat te de más calidad por un poco más de precio... ojo que son ejemplos, no quiero ofender a citroeneros ni seateros)

#13 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 28 julio 2010 - 11:51:41

Hay dos formas de comprar con el corazon o con la cabeza, lo mejor es la combinacion de ambas pero en el caso de nuestro amigo que nos pide consejo decirte:

El primer condicionante que tienes para un Q5 es el precio, si ese no es tu problema, si utilizas la cabeza posiblemente tu decision seria el CR V pero si te dejas guiar por tu corazon comprarias Audi.
YO personalmente dudaria pq ninguno de los dos cumplen al 100x100 con mis deseos, lo quer uno tiene bueno el otro no lo tiene tan bueno me explico a nivel de motor y a igualdad de caballos me quedaria con el Honda (fiabilidad, sonoridad, consumos) por tema de caja de cambios me iria a Audi, por diseño habria empate tecnico los dos me gustan, por sistema traccion goleada de Audi, por posventa por lo menos aqui en Asturias goleada de Honda etc etc ahora tu ponle puntuacion a lo bueno y malo de cada marca y asi tendras un poquito mas claro la compra

Peeeeeeeeeero normalmente las compras de coches son en su mayoria pasionales (corazon) asi que te veo con un Audi.

Un saludo

#14 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 28 julio 2010 - 13:38:38

Yo no soy un entendido en transmisiones pero los japoneses son pioneros en 4x4, vease toyota, Honda, suzuki, subaru etc, etc, Y audi lleva muchos años también con coches 4x4, vease (quatro), pero no todoterrenos con lo cual en aerodinamica consumos, insonoridad, el q7 o q5 que son primeras versiones tiene que estar a años luz de los japoneses, y a eso es debido que honda tenga mas (fiabilidad, insonoridad y menor consumo, y es que para montar plasticos bonitos vale cualquier marca.

#15 Frazer

Frazer

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:C-max

Escrito 28 julio 2010 - 23:07:13

En el tema de sistemas de traccion, hoy por hoy los mejores son los audi con su diferencial torsen y los subaru con el sistema all wheel drive o algo asi y son los unicos que son traccion total permanente.
Ojo hay algun audi con haldex y estos ya no estan en la misma linea, pero en concreto el Q5 lleva torsen.

En mi humilde opinion y aunque no tengo un CRV (pero he estado "a un pel de figa" como decimos por aqui y no es dercartable aun), te dire que yo con la pasta en la mano me pillaba sin dudarlo el Q5, pero como no la tengo, de todos los candidatos el CRV es uno de mis favoritos.

Saludos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos