Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Los HONDA también rompen...


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 21 July 2010 - 00:47:42

Pues últimamente notaba que poniendo el mando de temperatura en posición de frío, sin el aire puesto ni enchegado el botón de recirculación, me entraba aira que no era frío cuando iba a gran velocidad; lo veía un poco raro pero pensé que fuera soplaría aire caliente, motivo por el cual lo que me entraba en el habitáculo no era aire fresco.

El caso es que el sábado por la tarde hice unos 100 kms por nacional. Y el domingo por la noche volví a hacerlos en sentido contrario, descapotado (la 1a vez que lo hago este año). Pues sin escuchar nada raro ni notar un comportamiento extraño en el vehículo (que tampoco le exijo demasiado, en esos 200kms totales no llegué ni a 4000rpm's una sola vez) veo como me pasa el marcador de 135999 a 136000kms con una sonrisa en la boca.
Al rato vuelvo a mirar el salpicadero y veo encendida la luz de fallo motor, el coche marcaba ya los 136011 kms y me acojono, paro en cuanto puedo y huelo a quemado, apago motor y abro el capó, a lo que veo que sale humo por las ranuras, y lo confirmo al abrir el capó sin saber qué me voy a encontrar.
Y entonces me encuentro el percal: se escucha un psss y sale un chorro a presión de la zona del radiador, justo dónde está el manguito, pero me fijo bien y sale del propio radiador, de la junta del radiador!!
Me he fijado un poco (nunca antes lo había hecho) y creo que esa junta está reparada entera, porque por toda la zona hay como una especie de silicona y ya está seca (por tanto debería estar de antes).

El caso es que no sé si habrá tocado motor el circular así (yo no noté nada raro al conducir, sería por ir descapotado). Lo dejé parado con la tontería unas 4 horas habiéndole echado agua de grifo en el mismo radiador por el tapón que lleva (no en el depósito), se lo bebía y perdía una parte pero logré dejarlo a tope hasta el tapón del radiador (que dentro había un muelle suelto por cierto, supongo que el del mismo tapón).
Cuando lo volví a arrancar la aguja de temperatura ya estaba al mínimo (claro, cuando lo paré estaba al máximo en zona roja, ufff, nunca lo había visto ni a la mitad como los coches normales) y emprendí la marcha de nuevo. 11 kms más me duró hasta que lo volví a parar con los mismos síntomas (al principio la aguja no subía muy rápido pero de la mitad al tope sí lo hizo).
Llamé a la grúa y ahora el coche está parado en mi garaje hasta ver qué decido hacer, por lo pronto rezar para que no haya tocado motor, culata o algo así y en cuanto pueda llevarlo a un taller a que me cambien el radiador (entiendo que unos 300 euros no).
En fin, no me esperaba esto del VTi, que lo tengo desde hace 3 años y no le he hecho ni 10mil kms, pero bueno estas cosas pasan...

Saludos

#2 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 21 July 2010 - 00:53:52

he leido bien o dices que llevas el tapon del radiador jodido? si es si, ai tienes tu averia

#3 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3,408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 21 July 2010 - 00:59:36

Por desgracia a mi me parece que lo que te paso es el resultado de, una ñapa del anterior dueño o de algun taller (por llamarlo de alguna manera) y de que el tapon del radiador dijo adios. Igual con suerte cambiando el radiador y el tapon se queda ahi, pero habra que probar primero. Basicamente asi sin verlo me da que el tapon no hacia su funcion de liberar presion del circuito, y subio hasta que partio por el sitio mas debil, en este caso donde se habia reparado el radiador. :icon_sad:

he leido bien o dices que llevas el tapon del radiador jodido? si es si, ai tienes tu averia

Ya se me adelantaron :motorino:

Editado por becquio, 21 July 2010 - 01:00:01.


#4 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7,803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 21 July 2010 - 01:00:36

Ten en cuenta los años que tiene compañero! no le eches la culpa al VTI ni a Honda. No te voy a discutir nada de lo que te a pasado, pero cuando se nota algo raro de primeras en el coche a la grua y a mirar que le pasa, por que arrancar un motor por segunda vez una vez que te a tirado el agua, y luego lo recargas con agua del grifo... Pues lo raro es que no explotara con la calor que esta haciendo.


Bueno, solo decirte que puedes estar cabreado, pero si lo piensas friamente, es la una junta del radiador la que te a jodido, el motor bastante a hecho con aguntar quedarse sin agua en el radiador. Suerte has tenido.

Lo dicho mucha suerte con la reparacion!


Un radiador en Ebay sale mas barato de lo que dices :icon_wink2:

#5 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 21 July 2010 - 01:44:34

Por desgracia los radiadores de honda no son eternos, los ultimos modelos son de plasticucho y terminan por rajarse.

Suerte y no te preocupes que no sera nada pero la proxima vez pide asistencia de grua que ya que la pagamos.

Circulando con el coche asi puedes tener mas averias.

#6 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 21 July 2010 - 01:56:06

Hola, gracias por los ánimos y las respuestas... lo suyo hubiera sido llamar a la grúa directamente sí (del RACC me tardaron 10 minutos y llamé cuando ya eran las 5 pasadas de la mañana), pero iba con otra persona y entonces tuvo que venir su hermano a recogerla y él entiende de mecánica y probamos eso, además prefería llevarme el coche que no llamar a la grúa, pero no aguantó. Ahora el coche no sale del parking hasta que no sea para ir a un taller, eso seguro... Me fastidia porque el coche lo trato demasiado bien para que me pague con estas cosas (ya se me estropeó el ABS saltando la luz, y fue de no usarlo porque otra cosa...).

Entonces al quitar el tapón del radiador, el colega le empezó a echar agua y vio un muelle por ahí flotando, que debería ser el del tapón me dijo (yo de mecánica NI IDEA). El líquido (supongo que anticongelante) me lo perdía por el mismo radiador, por la parte superior, donde se unía el marco superior donde está la referencia y la siguiente pieza.

En fin, a ver qué me dice el mecánico...

#7 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 21 July 2010 - 08:40:59

a veces amigo mio, hay que desconfiar de la "gente que entiende de algo".

Incluido de nosotros claro ;) :P

#8 copo123

copo123

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 623 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo...posiblemente castellón
  • Interests:LLegar a 10k
  • Coche:Eg4 b20vtec + ek3 99 b16

Escrito 21 July 2010 - 10:52:29

jajaj,me hace gracia lo de los honda tambin rompen,si hubieras tenido esta avería en otro motor puess con bloque de hierro,quizás al subir la temperatura hubieras agarrado el motor,que quieres que te diga a mi me subio hasta el rojo 10 veces a lo menos, y todo por radiadores picados etc etc,(fue comprar el coche y cambiar de radiador 6 veces)y no tiene ni el mas minimo calenton,le quite la culata para hacerle el swap de la misma y las camisas estaban perfectas,si te parece una averia que se te joda el radiador..... no te cambies de honda XD,por cierto no se a ti pero a mi me intentaron cobrar 30€ por reparar un radiador y ya me parecio una exageracion,imaginate 300...

#9 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3,217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 21 July 2010 - 10:55:15

Hombre el título no me aparece apropiado para un coche de más de 10 años, si estuvieramos hablando de que te pasa eso con un coche nuevo entonces si.

De todos modos no te preocupes, seguramente sea lo que te comentan, un radiador reciclado. Quizás pueda ser también problema del tapón que no sea de la presión adecuada.

Todos los que tenemos coches viejos y los usamos hemos tenido que pasar por el taller, es común.

#10 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3,419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 21 July 2010 - 11:16:10

Primero: sentir la rotura, pero seguro que se soluciona.

Y segundo: TODOS los coches se rompen y, cuanto mas viejos sean, mas probabilidades tendran....de ahi, que como te han indicado, el titulo del hilo no es del todo correcto.

La próxima vez actua como pienso yo (y por aqui, mas de uno) que es lo mas correcto: para el coche y llama a la grua... te evitaras problemas mayores.

Ya nos contaras. Suerte!!

#11 MaxiM

MaxiM

    A fondo hasta rompa...

  • Miembros
  • 598 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 22 July 2010 - 11:07:12

Buenas eso que me comentas me paso a mi hace una semana con mi CRX, que se me calentaba y veia que el circuito se quedaba sin agua pero sin pillar por donde se me iba, hasta que la localice por que se hizo mas grande. El radiador tenia una pedrada y perdia...tuve suerte que encima en una tienda de recambios lo encontre, marca Valeo, 180€ lo monte yo en 30 min. y otra vez CRX para rato, como dicen arriba me parece exagerado el nombre del post, ya que hablamos de un "cascajo" (con cariño) de 18 años, al menos el mio. Por lo que hay que no hay que extrañarse que vaya rompiendo cosas por mucho que lo cuides.

Un saludo y disfruta de ese gran coche que tienes, te lo dice uno que le tiene mas cariño que al S2000 que tengo también.

#12 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 01 August 2010 - 20:05:55

Bueno, tengo que cambiar el radiador (y espero que nada más)...

Tengo que llamar a la Honda pero no sé el número de referencia... alguien me lo puede mirar en el EPC?

Luego buscando por internet he encontrado esto:
http://www.recambios...03-1998-12.html

Creéis que es el que le vale a mi coche? Honda CRX del Sol VTi de 1994 capota elèctrica y aire acondicionado.

Aunque no sea original Honda me hará las mismas funciones o paso de segundas marcas como Valeo?

Saludos y gracias

#13 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3,429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 01 August 2010 - 21:18:39

Pasa de poner radiadores valeo que también rompen..........

#14 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 01 August 2010 - 21:36:17

ya pero si el de serie peta y valeo también... sigo sin ver diferencias XD

#15 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3,581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 02 August 2010 - 00:00:06

claro que rompen los honda,como todos
yo tuve honda,renault,opel.....y si,rompieron todos :mrgreen2:
unos seran mejores que otros,pero nada es eterno

#16 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 02 August 2010 - 12:51:26

Entonces qué hago?

#17 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 02 August 2010 - 16:30:18

vaya y yo que me compre el civic pensando en que iba a durar para los hijos de mis hijos xDDDDDD

ahora enserio, desguace y otro radiador, ebay y te pillas un radiador mejor, reparar radiador (los radiadores tienen una junta de goma entre el plastico y el aluminio eso se cambia por cuatro duros y listo)...

ahora el problema es rezar porke no te hayas cargado la junta de culata debido al calenton

#18 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 02 August 2010 - 16:37:37

548 euros radiador y montarlo en la Honda uffff. A ver si encuentro un Valeo que hay por 200euros y que me lo monte un colega, porque arreglar el mío no me la juego. Y en eBay buscar uno mejor... como cual??

#19 nogaledodelsol

nogaledodelsol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 252 mensajes
  • Location:sant boi de LL
  • Coche:crx del sol

Escrito 02 August 2010 - 19:57:54

ami me paso eso en el circuito llego dos veces a la zona roja por que pensaba que era el ventilador que no saltaba y era el termostato pero con los 2 calentones no se ha jodio nada ni junta ni nada por el estilo, el coche va cmo siempre

#20 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3,429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 03 August 2010 - 12:19:34

mas ancho de aluminio,marcas hay varias,koyo,mishimoto etc......esos no rompen tan facil.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos