Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

termostatos compatible sohc y dohc?


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.849 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 21 julio 2010 - 01:25:18

Se me ha petao el termostato y estoy mirando para comprar uno que abra a menos temperatura y encontre este
http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories

la duda que tengo es saber si vale en el anuncio pone que es solo para motores sohc la verdad es que nunca lo he podido comparar alguien sabe si son iguales?

Editado por crxred, 21 julio 2010 - 13:02:07.


#2 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 21 julio 2010 - 01:30:59

si le mtes mucha caña al coche, también puedes dejarlo sin termostato

#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.849 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 21 julio 2010 - 13:00:08

si le mtes mucha caña al coche, también puedes dejarlo sin termostato


El problema es que en invierno la temperatura tan baja no es buena para el motor y te quedas casi sin calefaccion

#4 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 21 julio 2010 - 16:56:22

El problema es que en invierno la temperatura tan baja no es buena para el motor y te quedas casi sin calefaccion


Si, esa es una contra, pero por experiencia te digo que mis amigos con coches antiguos lo llevan todos quitados y en invierno lo arrancan y lo dejan cojer algo de temperatura antes de salir. Eso si, en verano y, sobretodo, cuando le estan dando caña al coche, no hay cojones de que se caliente.

#5 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 21 julio 2010 - 18:51:01

yo nunca le kitaria el termostato, yo he cojido un coche en verano que el termostato se le quedaba abierto y en cuesta arriba la temperatura se kedaba normal y en cuesta abajo el coche iba frio... sin termostato la temperatura va como le parece...

#6 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.849 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 21 julio 2010 - 20:38:55

yo nunca le kitaria el termostato, yo he cojido un coche en verano que el termostato se le quedaba abierto y en cuesta arriba la temperatura se kedaba normal y en cuesta abajo el coche iba frio... sin termostato la temperatura va como le parece...


Si y eso aumenta el consumo de gasolina

#7 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 21 julio 2010 - 21:42:59

yo nunca le kitaria el termostato, yo he cojido un coche en verano que el termostato se le quedaba abierto y en cuesta arriba la temperatura se kedaba normal y en cuesta abajo el coche iba frio... sin termostato la temperatura va como le parece...


Pues ya es raro, ya te digo que la gran mayoria de coches de amigos mios antiguos los llevan quitados (y yo se lo quité al civic cuando se averió) y se queda a una temperatura normal el coche. Lo que si es cierto es que en invierno tarda mas en cojer temperatura, pero en verano? Si yo cojo el solete en el parking y en medio minuto está caliente ya...

#8 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 23 julio 2010 - 02:30:03

pero que muy raro, sobretodo porke este coche da calor para tela... para enfriarse completamente necesita 6h minimo el bloque es de hierro y eso guarda el calor que da gusto...

a mi me parece una chapuza quitar el termostato, que vale 10€ como mucho tampoco se va a arruinar nadie..

en invierno ni me lo quiero imaginar, no creo que nunca llege a la temperatura, quizás dandole mucha caña... aun asi llevar la temperatura por debajo de lo normal es malo para el motor, las piezas del motor necesitan una temperatura para que la dilatacion del metal deje la holgura justa, si vas con el motor frio lo normal es que tengas un desgaste prematuro... y como han dicho mas arriba también gasta mas gasolina ya que la centralita (hablamos de coches del 90 tanto) enriquece la mezcla a menores temperaturas de trabajo del motor.

por cierto rociodelsol te gusta la mecanica no?? esq me suena de haberte visto en otros posts, es raro ver una chica que le guste la mecanica jeje

Editado por MerLiNz, 23 julio 2010 - 02:40:36.


#9 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 23 julio 2010 - 03:15:47

pero que muy raro, sobretodo porke este coche da calor para tela... para enfriarse completamente necesita 6h minimo el bloque es de hierro y eso guarda el calor que da gusto...

a mi me parece una chapuza quitar el termostato, que vale 10€ como mucho tampoco se va a arruinar nadie..

en invierno ni me lo quiero imaginar, no creo que nunca llege a la temperatura, quizás dandole mucha caña... aun asi llevar la temperatura por debajo de lo normal es malo para el motor, las piezas del motor necesitan una temperatura para que la dilatacion del metal deje la holgura justa, si vas con el motor frio lo normal es que tengas un desgaste prematuro... y como han dicho mas arriba también gasta mas gasolina ya que la centralita (hablamos de coches del 90 tanto) enriquece la mezcla a menores temperaturas de trabajo del motor.

por cierto rociodelsol te gusta la mecanica no?? esq me suena de haberte visto en otros posts, es raro ver una chica que le guste la mecanica jeje




Bueno es saber tu opinión respecto al tema. Este invierno lo probaré en el civic y te cuento que tal. El problema en este caso no es el precio, es que fui a 8 tiendas de recambios y en ninguna tenian el termostato, minimo 7-10 dias para traerlo y sino a la honda, que también tardan y encima ya no eran 10€. El termostato ya viene de camino y en invierno, después de probar como va el coche sin él, lo pondré.

Bueno, la verdad es que si, a base de fijarme, ayudar con los coches, leer y más leer pues algo voy aprendiendo, además soy de las que les da igual llenarse de grasa (una ducha después y listo jajaja). La verdad es que mi novio a veces flipa conmigo, aunque le jode tener que darme la razón cuando le discuto que una avería no es tal y es otra cosa (supongo que será por eso de ser mujer, que le debe dar rabia al chaval jajajajaja)

Saluudos!



#10 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 23 julio 2010 - 03:37:13

http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories

si no se busca por ebay, no se si sera el de tu motor pero seguro que por ebay lo hay

pues ya ves que suerte tiene tu novio, menos mal que no eres de esas "ais se me ha partido una uña apretando la culata" xDDDDDD

#11 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 23 julio 2010 - 20:21:32

pero que muy raro, sobretodo porke este coche da calor para tela... para enfriarse completamente necesita 6h minimo el bloque es de hierro y eso guarda el calor que da gusto...

a mi me parece una chapuza quitar el termostato, que vale 10€ como mucho tampoco se va a arruinar nadie..

en invierno ni me lo quiero imaginar, no creo que nunca llege a la temperatura, quizás dandole mucha caña... aun asi llevar la temperatura por debajo de lo normal es malo para el motor, las piezas del motor necesitan una temperatura para que la dilatacion del metal deje la holgura justa, si vas con el motor frio lo normal es que tengas un desgaste prematuro... y como han dicho mas arriba también gasta mas gasolina ya que la centralita (hablamos de coches del 90 tanto) enriquece la mezcla a menores temperaturas de trabajo del motor.

por cierto rociodelsol te gusta la mecanica no?? esq me suena de haberte visto en otros posts, es raro ver una chica que le guste la mecanica jeje


Permiteme rectificarte los d16 en general son bloques de aluminio y del poco denso, inclusive pistones, lo que si es de hierro son las camisas, el cigueñal, las bielas y nada más.

Y son mas frescos que muchisimos otros motores.

Mi motor actual el atmosferico, en verano en 2h se enfria lo suficiente para arrancar en modo "estarter" en invierno en 1h-45min ya esta frio.

La otra cosa que si te doy la razón es que en invierno andar sin termostato aumenta ligeramente el consumo, no mucho, pero ligeramente, porque lo compré con el termostato roto pase un invierno y un verano y ahora otro invierno y verano con el, y el consumo no varia excesivamente, el tiempo de calentamiento mas o menos parecido, mas que nada porque yo no me quedo parado esperando a que el coche se caliente, yo salgo directamente a andar pero moviendome en rangos amigables 2000-3000rpm, y en pocos minutos se calienta el agua.

En autopista si me baja ligeramente la aguja de la tº aunque no se ponia lo suficientemente frio para volver al modo estarter , que esta sobre 1500-1800rpm y mezcla a 12:1, cuando mas la mezcla se ponia a 13:1 que es un poco mas rico que cuando esta en tº de trabajo.

Yo también tengo muchos colegas sin termostato y segun el coche no se nota apenas, si es un motor resguardado y normalmente cachondo como son muchos turbos no se nota, en cambio en el crx d16a9 si te puedo decir que si.

Como curiosidad el xsara hdi (turbo diesel) de mi padre su tº de trabajo es mayor de 90º parece estar por 95º o casi 100º cosa curiosa porque no lo mueves de ahi una vez alcanzada, ni en verano ni he invierno.

Cuando el crx no lo mueves de 1/3 del indicador (no se que tº será imagino que 90º), ni dandole chicha o yo no le he dado suficiente...

Bueno es saber tu opinión respecto al tema. Este invierno lo probaré en el civic y te cuento que tal. El problema en este caso no es el precio, es que fui a 8 tiendas de recambios y en ninguna tenian el termostato, minimo 7-10 dias para traerlo y sino a la honda, que también tardan y encima ya no eran 10€. El termostato ya viene de camino y en invierno, después de probar como va el coche sin él, lo pondré.

Bueno, la verdad es que si, a base de fijarme, ayudar con los coches, leer y más leer pues algo voy aprendiendo, además soy de las que les da igual llenarse de grasa (una ducha después y listo jajaja). La verdad es que mi novio a veces flipa conmigo, aunque le jode tener que darme la razón cuando le discuto que una avería no es tal y es otra cosa (supongo que será por eso de ser mujer, que le debe dar rabia al chaval jajajajaja)

Saluudos!


Pruebalo notaras que baja ligeramente el consumo y que subirá antes la tº pero no hay mejor accion para calentar el motor como salir con el a andar ya que haciendo fuerza es cuando se quema mas la gasolina y esto genera mas calor a relentin se quema muy muy poca gasolina y la explosion es tan debil que disipa menos energia que andar por ejemplo a 2000rpm continuadas.


Contestando al topic del hilo, si son compatibles, almenos los d16 no vtec ;).

Saludosss

Editado por alecuba16, 23 julio 2010 - 20:29:20.


#12 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 23 julio 2010 - 21:19:27

alecuba yo me referia a otro coche con un bloque de hierro, no un b16 ni nada por el estilo, simplemente lo ponia de ejemplo como que era de hierro y guardaba mas el calor

#13 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.849 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 24 julio 2010 - 13:16:26

Bueno a ver si nos centramos en el tema... es compatible???? alguien encontro y puso un termostato de soch o uno que abra antes de 78º?

gracias

#14 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 24 julio 2010 - 15:38:35

Bueno a ver si nos centramos en el tema... es compatible???? alguien encontro y puso un termostato de soch o uno que abra antes de 78º?

gracias

Si lees mi respuesta veras que dije que eran compatibles almenos los SOHC no vtec, los vtec no los he comparado.

Para que quieres que abra tan pronto? que abra cuando le toque abrir antes es totalmente inutil, para eso ve sin ;).

Saludosss

#15 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 24 julio 2010 - 19:57:20

Si lees mi respuesta veras que dije que eran compatibles almenos los SOHC no vtec, los vtec no los he comparado.

Para que quieres que abra tan pronto? que abra cuando le toque abrir antes es totalmente inutil, para eso ve sin ;).

Saludosss


+1

#16 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.849 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 24 julio 2010 - 21:03:18

Si lees mi respuesta veras que dije que eran compatibles almenos los SOHC no vtec, los vtec no los he comparado.

Para que quieres que abra tan pronto? que abra cuando le toque abrir antes es totalmente inutil, para eso ve sin ;).

Saludosss


A ver tu como siempre... antes de modificar tu mensaje no ponias nada de lo que era o no era compatible eso por un lado y por otro yo he preguntado solo si son o no compatibles lo que yo quiera hacer o no es cosa mia a mi también me parecen otras cosas inutiles y no digo nada
:icon_wink2:

#17 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 24 julio 2010 - 21:25:45

A ver tu como siempre... antes de modificar tu mensaje no ponias nada de lo que era o no era compatible eso por un lado y por otro yo he preguntado solo si son o no compatibles lo que yo quiera hacer o no es cosa mia a mi también me parecen otras cosas inutiles y no digo nada
:icon_wink2:


Ok, muy bien no pasara mas, no te contestare mas a ninguna cosa.

Vaya forma de agradecer

alecuba yo me referia a otro coche con un bloque de hierro, no un b16 ni nada por el estilo, simplemente lo ponia de ejemplo como que era de hierro y guardaba mas el calor



Ah ok ok! entonces el equivocado era yo, pensaba que hablabas de nuestros motores en el caso del crx!.

Saludos

Editado por alecuba16, 24 julio 2010 - 21:26:52.


#18 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 25 julio 2010 - 23:15:36

creo que todos los hondas, o por lo menos el 90% de ellos son de aluminio XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos