Ruido y tembleque al frenar
Escrito 21 July 2010 - 10:38:15
E ido al conce, y por lo pronto las pastillas están bastante gastadas, toca cambiarlas ya, pero no se si esto es por las pastillas, por muy gastadas que esten... Que pensais?? creeis que pueden ser los discos?? Alguien más tiene algun problema así?? Gracias chicos!
Un saludo!
Escrito 21 July 2010 - 10:53:54
Escrito 21 July 2010 - 10:55:23
Escrito 21 July 2010 - 11:07:07
Es posible que solo sean las pastillas.....a mi me indicaron que hacen "ruido" cuando hay que cambiarlas (me las cambiaron antes del ruido, por lo que poco te puedo ayudar en este aspecto).
Ese tipo de ruido anthel10, ya me lo indicaron en el conce, pero ese es un ruido metalico el que tu te refieres. Llevan una membrana metalica y cuando llega a ese nivel xirria. Pero ese no es mi caso, mi caso es que me tiembla la parte trasera del coche, el pedal de freno, y el ruido que se oye es un fuerte rumoreo. Yo diria que son los discos obalados, pero me gustan vuestras opiniones. Porque se tendrian que haber ovalado?? tan malos són?? Solo llevo 55.000km y ya se han jodido?? :S
Un saludo!
yo estoy contigo,con los discos ovalados
Tu tienes un accord 8ª o un 7ª?? As ido al conce?? que te han dicho??
Un saludo!
Escrito 21 July 2010 - 12:23:16
Son posibles razones del alabeo de los discos.
Y aquí te dejo un documento de recomendable lectura: http://www.roadhouse...manual/cap5.PDF
Editado por 4ngel, 21 July 2010 - 12:25:38.
Escrito 21 July 2010 - 12:28:35

Editado por warriors, 21 July 2010 - 12:29:26.
Escrito 21 July 2010 - 12:31:06
Casi seguro que son los discos. Has pegado frenadas fuertes y justo después dejaste el coche parado? Pisaste algún charco estando los discos bastante calientes? Tienes las tuercas de las ruedas apretadas correctamente con una dinamométrica?
Y aquí te dejo un documento de recomendable lectura: http://www.roadhouse...manual/cap5.PDF
Veamos, lo de los charcos, pues no, hace bastante tiempo que no llueve por aqui. y cuando labo el coche, los discos estan calientes, lo normal tras callejear un poco :S pero no lo lavo despúes de hacer carretera.. Lo de las tuercas bien apretadas, hace 6000km hice la permutación de los neumaticos, i hasta ahora no me a dado ningun problema... Fue de un día por el otro que empezó a hacer esto :S la verdad es que no lo entiendo :S
Un saludo!!
Si solo te van a cambiar las pastillas solo mal asunto, por que si estan tocados los discos, se va a volver a comer las pastillas en 2 siestas
Si me cambian las pastillas, no notare esta vibracion si es culpa del disco??
Porque en cuanto me las cambien lo probare, y si sigue haciendo lo mismo que me pongan discos...
Escrito 21 July 2010 - 12:33:04
Veamos, lo de los charcos, pues no, hace bastante tiempo que no llueve por aqui. y cuando labo el coche, los discos estan calientes, lo normal tras callejear un poco :S pero no lo lavo despúes de hacer carretera.. Lo de las tuercas bien apretadas, hace 6000km hice la permutación de los neumaticos, i hasta ahora no me a dado ningun problema... Fue de un día por el otro que empezó a hacer esto :S la verdad es que no lo entiendo :S
Un saludo!!
Si me cambian las pastillas, no notare esta vibracion si es culpa del disco??
Porque en cuanto me las cambien lo probare, y si sigue haciendo lo mismo que me pongan discos...
A mi me llegan hoy 4 discos EBC con sus pastillas, y tenia el mismo problema que tu

Escrito 21 July 2010 - 12:37:17
Muchas gracias chicos!
Escrito 21 July 2010 - 12:44:09
Vale, por lo que comentamos entre todos y segun mis escasos conocimientos, todos nos decantamos por el deformamiento de los discos. hoy llamaré al conce y tal. Si en el conce sacan el disco es sencillo que puedan comprobar si estan deformados o no???
Muchas gracias chicos!
Ellos saben comprobar si estan deformados, y tu lo vas a notar al sacr el coche del conce, si te chirrian las pastillas sin llegar a tocar el freno (rodando) es que estan deformados, también pueden corregir el fallo del disco, pero no se suele quedar del todo bien.
Un saludo y ya nos cuentas!
Escrito 21 July 2010 - 12:51:06
Ellos saben comprobar si estan deformados, y tu lo vas a notar al sacr el coche del conce, si te chirrian las pastillas sin llegar a tocar el freno (rodando) es que estan deformados, también pueden corregir el fallo del disco, pero no se suele quedar del todo bien.
Un saludo y ya nos cuentas!
Vale, gracias, el lunes cuando vaya, diré que primero comprueven los discos que no estén deformados, si lo están, que no me monten las pastillas nuevas, ya que sino se van a J@$~#R. Si es culpa de los discos, pues que pidan discos y lo sustituiré todo junto. Esto se supone que si los discos están doblados tiene que entrar por garantia no??
Muchas gracias a todos!
Escrito 21 July 2010 - 12:54:43
Para eso estamos, un saludo!
Escrito 21 July 2010 - 13:34:36
Son piezas de desgaste Tito, no entran en garantia, y valen una pasta!
Para eso estamos, un saludo!
Bueno, anque sea de desgaste, si esta deformado creo que tiene que entrar, que haya una malformacion en el disco, sin que el usuario haya echo nada raro, tiene que entrar por narices... Es como si se jode el motor entero, si tu as echo todo lo correcto, te lo cambian en garantia.. Pero si algo as echo mal te diran que nanai...
el lunes os cuento. Un saludo!
Escrito 21 July 2010 - 15:22:37
2. No entra en garantía, es material del desgaste, además unos discos nuevos se pueden alabear nada más estrenarlos y no te lo cubre la garantía, basta con darles un calentón y un enfriamiento
3. Yo no me molestaría en ir al conce, te vas a un taller de confianza y pones discos y pastillas por la mitad de precio.
Escrito 21 July 2010 - 15:47:57
En los conces tienen una máquina que lo hace SIN desmontar los discos y se quedan de pm.
Y el precio de las pastillas andan más o menos igual que en el mercado libre(a igualdad de calidad)
Un saludo!
Escrito 21 July 2010 - 15:51:30
Casi seguro que son los discos. Has pegado frenadas fuertes y justo después dejaste el coche parado? Pisaste algún charco estando los discos bastante calientes? Tienes las tuercas de las ruedas apretadas correctamente con una dinamométrica?
Gracias por la lectura....un saludo.
Cada día se aprende algo....por eso me recomendaron intentar no pegar frenadas bruscas los primeros 500 - 1000 km y, que tampoco fuero mucho a "deguello" usando mucho los frenos, para evitar el calentamiento....que si le iba a dar "cera" que lo mejor era cambiar los discos y las pastillas ... pues veo que me atendieron correctamente.
Escrito 21 July 2010 - 17:15:22
+1La opción más económica es rectificar los discos, si están dentro de tolerancias.
En los conces tienen una máquina que lo hace SIN desmontar los discos y se quedan de pm.
Y el precio de las pastillas andan más o menos igual que en el mercado libre(a igualdad de calidad)
Un saludo!
Puede ser también alneación de ruedas. Si cambiaste hace poco claro. Pero la teoría dice que lo más seguro es que sea ALABEO de los discos.
Desde luego antes de cambiar los discos lo más indicado, por lo que oído i leído aquí y en mi conce es, AVERIGUAR LA POSIBLE CAUSA de la deformación. Puede ser, como te dicen que un súbito cambio de temperatura de los mismos haya producido tal deformación y que -no volviéndose a a repetir- difícilmente pueda averiguarse si eso fue la causa.
En cualquier caso, ANTES DE CAMBIAR, lo suyo es RECTIFICAR. En mi concesionario tienen máquina para hacerlo. Es muy rudimentaria por cierto. Un taladro del tipo BOSH unido con un largo cardan al artilugio que se sujeta al disco. Quedan perfectos, como te dicen.
Después de hacerlo es recomendable alinear dirección.
Si lo vuelve a hacer, al menos, no te habrás cargado unos discos nuevos.
Seguro que con el rectificado qse soluciona el asunto

Y si tienes que cambiar discos, mira en la tienda del foro, o en otra alternativa, que se pillan de excelente calidad y a bue precio.
Escrito 21 July 2010 - 17:45:43

Escrito 21 July 2010 - 20:49:20
Yo he cambiado discos, por que ya rectifique el año pasado, y en menos de un año se a comido las pastillas, ademas de ruidos varios, yo mi consejo es que lo cambies, yo en unos dias vere el resultado de los nuevos discos con sus correspondientes pastillas. Ya contare que tal van los discos y el embrague Exedy que tengo al lado de los frenos
cuentanos tus experiencias con los discos nuevos.
yo tengo que cambiar discos y seguramente monte algo parecido.
por cierto donde has conseguido los discos y si no es mucho pedir cuanto te han salido?
unos fotillos tampoco vendrian mal.
saludos
Escrito 21 July 2010 - 21:13:42
Hoy estava pensando, y yo hace unos meses tuve un accidente con el que di contra el bordillo con toda la parte derecha del coche, eje delantero y trasero. En el delantero partí el disco, pero en el trasero no y no se sustituyo, podria ser que se doblase el disco o algo??De ser asi, porque no lo e notado antes? Porque ayer mirandolo con el mecanico, vimos que las pastillas de la derecha ( lado del golpe) estavan bastante más gastadas que las de la izquierda. (siempre hablo de los discos traseros eh!)
Bueno, un saludo y gracias a todos!
Por cierto, la revisión de los 60.000 que incluye sustitucion de aceite, filtro de aceite, filtro de combustible, más la revision en si, más las pastillas traseras me sale por 402E, todo montado y en la calle. TEniendo en cuenta que normamente vale unos 300-350€ la revisión no lo encuentro muy caro tampoco :S
Editado por titoherrera, 21 July 2010 - 21:16:44.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos