Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Por fin me he decidido

• Por favor identifícate para responder
70 respuestas en este tema

jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive
Después de toda la lata que os he dado (os agradezco vuestra paciencia ;) )al final me he decidido a poner los bilstein sport con los muelles originales (saliendome a menor precio que amortiguadores de serie). Me decidí por ellos porque hace una semana me dejaron probar un accord con bilstein+eibach y el conjunto me encantó, pero no quería bajar la altura, con lo que después los encargué junto con las 4 ruedas.
Ayer me pusieron todo el "equipo", por ahora no os puedo contar mucha cosa, ya que solo le he hecho unos 20kms, algo de ciudad y el resto por autopista, pero deciros que la mejora es mucha en cuanto a balanceos en curva y sobre todo en sensación de flotabilidad que tenía en autopista, todo esto sin apenas resentirse el confort. Esto es una cosa curiosa ya que incluso absorbe mejor los baches que los de serie (comprobado en los badenes de goma que ponen en los pasos de cebra ) pero en cambio el coche como dije balancea mucho menos, aunque se nota un pelín mas seco en algunas ocasiones, pero como dije solo tienen 20 kms y aún no se han asentado del todo, necesitan algo de rodaje.

Comentaros algo que me llamó la atención y es que los bastagos son poco mas gordos que los de serie, estos amortiguadores ya los había tenido en un golf y recuerdo que el bastago era mucho mas gordo que éstos (también recuerdo que iba mas duro de lo que va el accord)
Por cierto, el tema de la anilla para la regulación del xenon lo solucioné cortándola y poniéndola por encima de a "anilla" que trae el bilstein. Una vez hecho esto le han puesto una abrazadera de esas metálica y listo (de esto os pondré una foto). No queda muy bonito pero el resultado es perfecto.

Bueno, ya os iré contando como va la cosa....

Editado por jaime, 22 julio 2010 - 08:21:41.

tropheus

tropheus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 286 mensajes
  • Coche:Accord Tourer i-CTDi Executive Piel 7ª
Enhorabuena por el cambio y espero que los disfrutes!

Me interesa que comentes, cuando tengas una idea mas solida, como van por vias rapidas...que personalmente es donde veo mas comodo al coche (el mio es un Tourer) y donde los km los devora sin que te enteres de las horas que llevas conduciendo.

trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC
Según vayas haciendo kilometros,te agradeceria que fueses poniendo por aqui tus experiencias,ya que yo también quiero cambiar tochos pero sin agachar el tanke,qué,aunque no le vendria mal,paso de bajarlo,al menos de momento.
Y es que dudo entre unos confortables y progresivos Bilstein ó unos mas radicales e incomodos Koni.Creo que en este caso,casi seguro sean Bilstein,este coche,precisamente para tramear a fuego,no ha sido concebido.

AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Coche:Accord
Lo mismo me sucedió a mi en el civic, es dificil creer que siendo más firmes sean más progresivos o menos secos que los de origen, que la verdad pecan de eso más en el civic. Se gana confort en todos los sentidos. Buena elección.

LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi
Modelo y precio......si no es mucho preguntar.

Editado por LORDCARNARVON, 22 julio 2010 - 12:01:10.

trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Fecundo la porción

jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes

Bilstein sport y puestos ha sido 650 € con alineacion incluida.
Hoy llevo con ellos unos 200kms por nacionales e incluso una carretera de aldea con muy mal firme y encantado, sobre todo en buena carretera, que es mucho mas comodo que los originales...todavia me quedan hoy unos 150kms.

jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes
Ayer le he hecho unos 400 kms a lo largo del día y como os puse la sensación es muy buena, parece que al coger los baches es tan blando como los de serie y cuando vas por autovía es mas rígido, los botes que hace si la carretera esta muy ondulada son algo mas secos pero ya no tiene esos rebotes que parecía que iba a salir disparado. Es muy curioso (y agradable) cuando te acercas al típico badén que hacen los cortes de los puentes y estas esperando que la amortiguación se hunda y coja impulso hacia arriba y al pasarlo lo hace totalmente plano sin ni siquiera ese hundimiento inicial. Desde luego para mi es mas cómodo así (ademas de seguro) que con la de serie, aunque dé los golpecitos algo mas secos los hace mucho menos (esto es cuando esta muy ondulada la autopista) y si el asfalto esta bien ni te enteras.

En resumen, que creo que es un gran cambio y nada incomodo para mi gusto (os diré que alguna vez cuando arranco el coche ni siquiera me doy cuenta que los he cambiado hasta que pienso que el coche va a barquear y no lo hace).

Os dejo la foto de como ha quedado el regulador del xenón.

Otia...ha salido enorme, alguien me puede decir como ponerla mas pequeña?

Archivos adjuntos

Editado por jaime, 23 julio 2010 - 07:41:19.

Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 709 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury
que tal el paso por rotondas ??? mucho mas comodo verdad ???

yo cuando tenga qeu cambiar las suspensiones de mi jacobo tengo intención de poner la sport de honda (si la sacan para el 8ª) o en su defecto lo que has puesto tu.
no se como ira en los 7ª, pero en los mazinger 8ª la suspensión es muy comoda, pero a mi me gusta un pelin mas duras para evitar un poco de balanceo en curvas y rotondas............ mi padre tiene en el A6 suspensión sport (s-line) y me gusta mucho, envita balanceos, el coche es mucho mas estable y da sensación de mayor seguridad, sin perder en ningún momento comodidad......... eso es lo que buscare para mi jacobo.

Un saludo

jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes

que tal el paso por rotondas ??? mucho mas comodo verdad ???

...igual que en las curvas, inclina mucho menos

principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª
... Y cuando los hagas trabajar con ganas y se calienten, notaras como se endurecen por momentos hasta convertirse en una suspension deportiva de verdad. Por eso (entre otras cosas) tengo intencion de ponerlos y no otra marca.

jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes

... Y cuando los hagas trabajar con ganas y se calienten, notaras como se endurecen por momentos hasta convertirse en una suspension deportiva de verdad. Por eso (entre otras cosas) tengo intencion de ponerlos y no otra marca.

siempre me he preguntado cuales son los parametros para que se hagan mas blandos o mas duros...

Editado por jaime, 28 julio 2010 - 16:56:46.

Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI
Parece que son muy recomendables, me alegro que estés contento.

La auto-regulación de los BILSTEIN se produce mediante unas válvulas de "trabajo regresivo", es decir, a mayor exigencia (mayor velocidad solicitada de paso del aceite) más se cierran.
Eso unido a que utiliza distintos tarados para compresión y extensión ofrece una recuperación rápida y cómoda y una compresión controlada y dura.

Luego su construcción monotubo (aunque no todos los B6 lo son) permite disipar mejor la temperatura y mantener la efectividad y la vida del amortiguador.

Imagen Enviada

Si nos pones las referencias que has montado y nos comentas el precio por encima quedará un post de Chincheta para todos los que tenemos un 7ª.

Al final parece que lo del xenon tampoco es tan complicado como podría parecer, y ha sido todo un detalle que cuelgues la foto.

Un Saludo Jaime!

jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes

Parece que son muy recomendables, me alegro que estés contento.

La auto-regulación de los BILSTEIN se produce mediante unas válvulas de "trabajo regresivo", es decir, a mayor exigencia (mayor velocidad solicitada de paso del aceite) más se cierran.
Eso unido a que utiliza distintos tarados para compresión y extensión ofrece una recuperación rápida y cómoda y una compresión controlada y dura.

Luego su construcción monotubo (aunque no todos los B6 lo son) permite disipar mejor la temperatura y mantener la efectividad y la vida del amortiguador.

Imagen Enviada

Si nos pones las referencias que has montado y nos comentas el precio por encima quedará un post de Chincheta para todos los que tenemos un 7ª.

Al final parece que lo del xenon tampoco es tan complicado como podría parecer, y ha sido todo un detalle que cuelgues la foto.

Un Saludo Jaime!

Muchas gracias por la explicación. Respecto a lo que comentas de las referencias no las se porque no los he pedido yo directamente sino el taller donde los monté. Aunque si se que son los únicos que hay para el accord 7. Respecto el precio fueron 550€ amortiguadores y 100€ la mano de obra (como ya comenté mas arriba). Si queréis saber cualquier cosa no dudéis en preguntar...yo hubiese agradecido una post así antes de ponerlos porque no encontré nada de información en la web con esta configuración, solo información que me ha dado Carlos ti que es forero y también los tiene puestos (sin xenon)....muchas gracias desde aquí a Carlos.

fitipoldo

fitipoldo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 642 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi sport
Nene guhtaaaaa!!!!!!! :baba:

Mi chiquitín tiene ya 100.000kms, se acerca la hora de cambiarle los mortis y ya estoy harto del efecto "ay quien manejaaaa mi barcaaaaaaaaa". Lo único que siempre me ha fallado en este coche, los grillos, al final lo he superado a base de jevi metal a volumen brutal, asi que si sale alguno más por poner suspensión más dura no lo voy a notar :mrgreen2:

Lo que no tengo claro es la vida útil de los muelles. Mirando foros unos dicen que no hace falta cambiarlos nunca, otros que cada 100.000kms...etc Como jaime, yo tampoco quiero bajar el coche (tengo una rampa de garaje que es para dar de leches al que la aprobó). ¿Alguien sabe algo?

Lek

Lek

Asimo

• Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Nene guhtaaaaa!!!!!!! :baba:

Mi chiquitín tiene ya 100.000kms, se acerca la hora de cambiarle los mortis y ya estoy harto del efecto "ay quien manejaaaa mi barcaaaaaaaaa". Lo único que siempre me ha fallado en este coche, los grillos, al final lo he superado a base de jevi metal a volumen brutal, asi que si sale alguno más por poner suspensión más dura no lo voy a notar :mrgreen2:

Lo que no tengo claro es la vida útil de los muelles. Mirando foros unos dicen que no hace falta cambiarlos nunca, otros que cada 100.000kms...etc Como jaime, yo tampoco quiero bajar el coche (tengo una rampa de garaje que es para dar de leches al que la aprobó). ¿Alguien sabe algo?

Yo lo que hice fue cambiar la barra estabilizadora trasera y algo mejoro en el barqueo y paso por curva.

Por favor quita las ZZZZ que no se ve nada Imagen Enviada

Editado por Lek, 30 julio 2010 - 15:00:04.

jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes

Por favor quita las ZZZZ que no se ve nada Imagen Enviada

jajajaja..yo también pensé "p#%@ vuvuzela"

carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 849 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Muchas gracias por la explicación. Respecto a lo que comentas de las referencias no las se porque no los he pedido yo directamente sino el taller donde los monté. Aunque si se que son los únicos que hay para el accord 7. Respecto el precio fueron 550€ amortiguadores y 100€ la mano de obra (como ya comenté mas arriba). Si queréis saber cualquier cosa no dudéis en preguntar...yo hubiese agradecido una post así antes de ponerlos porque no encontré nada de información en la web con esta configuración, solo información que me ha dado Carlos ti que es forero y también los tiene puestos (sin xenon)....muchas gracias desde aquí a Carlos.

Nada jaime, no me des las gracias porque estoy encantado de que te convencieras y ya sabes que no hay nadie con mas puñetas a la hora de decididirse por algo, me refiero a ti y a mi jaja...

Bueno como dice jaime yo también los monte aunque no necesite brico para el xenon, nada mas que añadir, son unos amortiguadores que le dan un plus al coche que los de serie no consiguen, yo ya les hice 25000 km y sigo pensando que hice una gran inversion en el coche poniendo esos amortiguadores...

saludos

jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes
Una ultima cosa que os comento que se me pasó anteriormente: en los de serie trae unos capuchones que cubre de arriba a abajo todo el vástago (engancha en la parte inferior del muelle) pero los bilstein aunque cubre todo el vástago no se engancha en ningún sitio. En los delanteros es un plástico rígido y en los traseros es como un fuelle que va suelto (pero aun así cubre el vástago y parte del resto del amortiguador). Este fuelle supongo que sera para evitar suciedad en el vástago y espero que aunque no esté enganchado sea suficiente para evitar esta suciedad.

Editado por jaime, 02 agosto 2010 - 15:56:00.

KollyKavuto

KollyKavuto

Buscando a Afrodita-A

• Miembros
  • 811 mensajes
  • Coche:ACCORD I-CTDI
Pues yo creo que también los voy a cambiar, ya tengo 200000Km y creo que ya le toca.
Para mi caso, que mi coche no tiene Xenon, no hay que toquetear nada, se montan directamente tal como vienen, ¿no?
Otra cosa, ¿conoceis algun taller de Madrid que trabajen bien para cambiar los mortis?
¿Un taller de cambio de neumaticos deberia de saber cambiarlos sin problemas, no?

Saludos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos