Diesel ó gasolina?
Escrito 23 julio 2010 - 07:11:40
¿Que diferencias puedo encontrar entre ellos? ¿El diesel de Honda es suave ó tractor? Siempre he tenido gasolinas, por lo que la duda se hace más notable.
Notaré mucho el tacto de funcionamiento del coche, ó los diesel de ahora van tan suaves que apenas notaré diferencias?.
Gracias necesito vuestras opiniones, sabiendo que actualmente llevo bajo los pies un 6 cilindros gasolina de Bmw inyección directa.
Escrito 23 julio 2010 - 07:21:36
Buenos, hola a todos. Como algunos sabéis, aún estoy tanteando la posible compra de un Accord 8ª. Pero mirando los kms. que realizo al año, unos 25.000, ya me planteo la duda si me interesa más un diesel ó el 2.4 AT gasolina.
¿Que diferencias puedo encontrar entre ellos? ¿El diesel de Honda es suave ó tractor? Siempre he tenido gasolinas, por lo que la duda se hace más notable.
Notaré mucho el tacto de funcionamiento del coche, ó los diesel de ahora van tan suaves que apenas notaré diferencias?.
Gracias necesito vuestras opiniones, sabiendo que actualmente llevo bajo los pies un 6 cilindros gasolina de Bmw inyección directa.
Entonces ni lo dudes, gasolina. jajaja
Ahora enserio, si en lo que te refieres es por el precio del combustible, eso no puedes saberlo nunca. El año pasado durante una temporada estuvo más caro el diesel que la gasolina.
Por otro lado, yo he escuchado bastantes honda nuevos diesel y suenan muy finos, como cualquier coche nuevo. Eso si, por mucho que los mejoren las diferencias entre un diesel y un gasolina, a la hora de conducirlos, siempre van a estar ahi.
Yo desde luego ni me lo pensaba, 2.4 AT.
Saludos
Escrito 23 julio 2010 - 08:15:16
Escrito 23 julio 2010 - 08:45:15
El año pasado como este nunca estuvo más caro el diesel e incluso a igualdad de precio de combustible harás 2 o 3 litros menos a los 100 con el diesel.
SSSSSSSSSS
Escrito 23 julio 2010 - 08:47:08
tienes que se AT?????
Escrito 23 julio 2010 - 08:47:51
Gracias compañero, también me han informado de que posiblemente el 2.4AT vaya tan suave ó MAS que mi 6 cilindros. ¿Es eso posible? ¿Hay alguien en el foro que haya pasado de un 6L de Bmw a un 2.4 de Honda? Y me pueda informar. Todas estas preguntas son por que no hay modo alguno de pode probar un Accord 2.4.
Si te sirve de algo la comparación, mi novio tiene un 3.0 V8 (BMW) AT y comparandolo con un accord la verdad es que el tacto del accord es bastante más suave. Te hablo de la generación anterior de accord (de la nueva aun no he podido catar ninguno). A mi personalmente me gusta más el sonido y el tacto de pedal del honda. Logicamente son dos berlinas muy diferentes en cuanto a motor, y con años de diferencia (Pues casi 10) pero el 730i de mi novio valia en su época bastante más que el accord actual, y practicamente lleva todos los extras de un coche de hoy en día. Aun y así tampoco esperes una diferencia brutal, las cosas como son.
Escrito 23 julio 2010 - 09:04:12
Escrito 23 julio 2010 - 09:08:30
Tu bolsillo no lo dudaria un segundo, 3 o casi 4 litros de diferencia a los 100, son muchos, y 25 mil kms, pues claro que te renta el diesel, vamos creo es la compra mas racional.
Depende de la conducción de cada uno, hay gente que tiene diesel y no gana para caldo. Además es un automático lo que se cojería en gasolina, en cuanto le pille el truco al pedal... no creo que la diferencia de consumo sea tanto, la verdad.
Escrito 23 julio 2010 - 09:11:37
Si vienes de un 6L gasofa te puede parecer un poco soso el calamar, si no te importa que gasta más, cosa que a lo que ya estás acostumbrado, sin duda el 2.4Gracias compañero, también me han informado de que posiblemente el 2.4AT vaya tan suave ó MAS que mi 6 cilindros. ¿Es eso posible? ¿Hay alguien en el foro que haya pasado de un 6L de Bmw a un 2.4 de Honda? Y me pueda informar. Todas estas preguntas son por que no hay modo alguno de pode probar un Accord 2.4.
Si ahora te preocupa el consumo, pues para eso están los diésel.
Desde mi punto de vista, habiendo pasado de un Accord gasofa a un Bemeta calamar.
El motor de 6 cilindros es siempre más redondo eso por supuesto, pero la mecánica de gasolina HOnda es tan fina que aun no teniendo el sonido ni la redondez de un 6L puede hacer que no le eches de menos para nada.
El coche en sí es más suave al tacto en todos lo sentido que el BMW, pero en todo, hasta en el tacto de los botones.
Por contra el Bemeta es más directo, al menos en el mio, más duro y notas más la carretera, a mi me gusta. Aunque en momentos añoro la suavidad del Accord.
Saludos.
Escrito 23 julio 2010 - 09:37:28
No puedo ser objetivo porque tengo uno y no he probado el diesel, pero la suavidad del 2.4 esta fuera de toda duda, asi como su fiabilidad. Un lujo.
Escrito 23 julio 2010 - 10:17:06
Escrito 23 julio 2010 - 12:15:49
Muchas gracias a todos, soís una gente muy "enrrollada".
Escrito 23 julio 2010 - 16:34:26
1) A día de hoy, con el descuento que tiene el accord 2.4 es un chollo. Del diesel no tienen stock de modo que la rebaja es mucho menor. La compra de un accord 2.2 hoy no es ningún chollo.
2) Viniendo de un BMW gasolina 6L el accord 2.4 no te va a aportar nada nuevo, ninguna sensación que supere a lo que ya tienes.
Saludos.
Escrito 23 julio 2010 - 17:03:19
llevo con el mío (2.4 AT) 10 días, y estoy encantado con él. llevo 700 kms y ya va bajando el consumo (también será porque me voy haciendo al cambio automático). ahora mismo me marca 9.0, pero teniendo en cuenta que las carreteras por donde circulo son casi todo subidas y bajadas, está de p#%@ madre. llaneando lo puedes ver a 130 km/h consumiendo 7,5 o asi
sobre precios... a mi me ha salido el Exe Piel en km0 por 28.250 con:
- taloneras puertas Accord
- Parrot
- cristales tintados
- pedales deportivos
- tuercas antirobo
- 5 años garantia Honda
yo creo que es un precio cojonudo, merece la pena con creces
saludos y ya nos contarás cual escoges!
Escrito 23 julio 2010 - 17:18:29
Escrito 23 julio 2010 - 18:26:47

(Qué fácil es acostumbrarse a lo bueno

Escrito 23 julio 2010 - 21:38:57
por si te sirve de ayuda
llevo con el mío (2.4 AT) 10 días, y estoy encantado con él. llevo 700 kms y ya va bajando el consumo (también será porque me voy haciendo al cambio automático). ahora mismo me marca 9.0, pero teniendo en cuenta que las carreteras por donde circulo son casi todo subidas y bajadas, está de p#%@ madre. llaneando lo puedes ver a 130 km/h consumiendo 7,5 o asi
sobre precios... a mi me ha salido el Exe Piel en km0 por 28.250 con:
- taloneras puertas Accord
- Parrot
- cristales tintados
- pedales deportivos
- tuercas antirobo
- 5 años garantia Honda
yo creo que es un precio cojonudo, merece la pena con creces
saludos y ya nos contarás cual escoges!
Parrot en un exe :S ?? Tenia entendido que todos los exec traian el manos libres de serie :S
Un saludo!
Escrito 23 julio 2010 - 22:25:42
solo que el mío iba destinado al mercado del este y no trae manos libre de serie. es la única diferencia
pero vamos, me lo han puesto delante de la palanca de cambios, cubierto por la tapa frontal
saludos
Escrito 23 julio 2010 - 22:52:57
la compra del diesel seria la mas racional y mas rentable por el numero de kilometros y consumo, pese a que las reparaciones sean mas caras (pocas veces tendras que reparar algo, a no ser que te toque la china), sacando numeros y si pretendes aguantar el coche varios años es mucho mas rentable el diesel.......... pero..................................
yo te aconsejaria que, si a ti la rentabilidad te la trae floja y te puedes permitir darle de beber...... yo sin duda me iria a por un gasofa, siempre sera mucho mejor motor que un diesel (a no ser que sea un diesel de los gordos), mas fino, agradable y divertido.
aunque también te diria que a no ser que tengas un motivo de peso, yo no cambiaria tu coche, tienes una pedazo de maquina, con un pedazo de motor V6, en el que no creo que encuentres en el 2.4 muchas cosas qeu mejoren tu 525i exceptuando la fiabilidad..... pero si estas dispuestos y animado en cambiar de coche, pues..... no lo dudes 2.4 VTEC.
Escrito 24 julio 2010 - 09:11:10
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos