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4 códigos de error de la ecu "ayuda"


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2 respuestas en este tema

#1 BrunitoCrx

BrunitoCrx

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 23 julio 2010 - 12:25:25

Buen día amigos.

En el día de ayer, paso mi cuñado con su civic hatch vti 1998, y decidimos poner en puente el conector de 2 pin, ubicado debajo de los pies del acompañante (muy próximo a la ecu) para ver si desplegaba algún código de falla.

Aclaro que en ningún momento la luz de "check" se prendio anterior a esto. Mi cuñado me dice que nunca le indico ningún fallo.

Por lo que estabamos seguros que al poner el puente entre los dos pines del conector, no se desplegaría ningún fallo.

Lo sorprendente que al poner contacto, con el puente efectuado, la luz que comenzó a parpadear y a generar códigos no fue la luz de "check", sino el piloto del "ABS". Supongo que esta debe ser la luz encargada de indicar los fallos en los vti. Lo extraño que genero los códigos 16,17,18 y 61.

Luego opte por resetear la ecu quitando por 10 minutos el fusible de backup de 7,5 amp, tal cual indica el manual. Colocamos contacto sin prender el auto, y los códigos persisten.

Parecía como que no se resetean los fallos. Luego desconecté el terminal negativo de la batería por 1 hora, y los fallos no se resetearon.

El auto solo le presenta un problema al arrancarlo por las mañanas, en algunos momentos cuando esta calentando el motor, las revoluciones bajan abruptamente y se quiere apagar, luego suben y sigue todo normal. Esto lo hace unas 4 o 5 veces hasta que calienta un poco. Luego el motor funciona normal todo el día. Mi cuñado se trajo de USA la valvula IAC (idle air control) que es la encargada de regular el ralenti en frío y en caliente, ya que estabamos seguro que el fallo provenia de está válvula. La válvula se cambio y el fallo siguio siendo el mismo.

En resumen tengo dos interregontes :

1) Porque tira la ecu esos errores ? porque no los puedo resetear ?? y porque si tiene esos fallos no se prende la luz de "check" en ningún momento (solo se prende y se apaga al arrancar el auto como es normal).

2) A que se puede deber esos problemas del ralenti al estar el auto frio ????

Saludos.

#2 WantLife

WantLife

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Escrito 23 julio 2010 - 18:54:43

No soy un Guru del tema, pero cuando yo hice el puente ese para ver el fallo, la luz del ABS también parpadeaba unos momentos, asi que me da a mi que os habeis flipado un poco, no existe error ninguno.

Prueba siquieres a desconectar algo del coche, pr ejemplo la sonda lamda, veras como prende el chek engine, y al puentear veras como el que da los fallos es el check engine y no la luz del ABS, que como podras observar sigue con sus parpadeos de siempre.

Saludos

#3 BrunitoCrx

BrunitoCrx

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 26 julio 2010 - 09:46:01

No soy un Guru del tema, pero cuando yo hice el puente ese para ver el fallo, la luz del ABS también parpadeaba unos momentos, asi que me da a mi que os habeis flipado un poco, no existe error ninguno.

Prueba siquieres a desconectar algo del coche, pr ejemplo la sonda lamda, veras como prende el chek engine, y al puentear veras como el que da los fallos es el check engine y no la luz del ABS, que como podras observar sigue con sus parpadeos de siempre.

Saludos


Tal cual. Al puentear esa ficha arroja los errores del motor y los del ABS por separado. Y al desconectar la bateria no se borran los errores del ABS porque tiene una memoria no volatil eeprom. Para resetear los códigos de fallo del ABS se procede a puentear la ficha, y a realizar una serie de operaciones con el pedal del freno.

Gracias por tu repuesta.

Saludos




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