Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cómo está eso de hacerle la distribución a los Preludes de 4 Generación?


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Valentine

Valentine

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.2i

Escrito 25 julio 2010 - 18:12:26

Bueno, he estado leyendo algunos hilos y he visto comentarios sobre la importancia de hacerle la distribución a los preludes. En mi caso el interés es hacia los de 4 generación, pues es el que me gusta. Comentaros que yo he tenido dos Preludes, varios años cada uno, y la verdad es que nunca les he hecho la distribución, ni he preguntado al respecto cuando los he comprado.

Yo soy de esos que si el coche va bien, no le presto mucha atención al motor, mientras que el motor vaya bien en cuanto a sonido y performance, ya sabéis. Aparte que mis conocimientos de mecánica son muy limitados. Pero vamos, que no me han dado ningún problema, ni yo había reparado en el asunto este de la distribución, a la cual parece que varios foreros le prestan mucha atención y recomiendan realizarla.

Con cuantos kilómetros se recomienda hacer?. Es imprescindible realizarla si vemos que nuestro coche va bien y no da signos negativos de nada?. Yo es que estoy leyendo a peña diciendo que reventó el motor, que si lo gripó...todo esto es nuevo para mí. Estos motores no son rocas? :)

Qué os parece este tema de la distribución, tanta importancia tiene?. Porque esto barato no debe ser. Yo sinceramente si el coche va fino, ni lo toco, pero la verdad es que me he quedado medio mosca con algunos comentarios que he leído y la importancia que le dan al tema.


Qué pensáis vosotros?



.

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 julio 2010 - 18:21:40

Suicida.....

#3 aerosol

aerosol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriles
  • Coche:Civic's Ek y Mb

Escrito 25 julio 2010 - 18:35:11

pues si, si es muuuuuuy importante tenerla cambiada.Es bastante cara pq tiene mucha mano de obra, pero es imprescindible que no se rompa pq sino te cargas todo el motor y la averia seria mucho mas cara

#4 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 25 julio 2010 - 18:40:17

Hombre, no te lo tomes a mal, pero es como si me dices si es importante cambiar el aceite, hay algunos que en 30000km no lo han cambiado, y al final han gripado, y si por eso decimos que un motor no es duro...
La correa de la distribucion es recomendable cambiarla cada 100000km, por que si se te rompe cuando vayas un poco fuerte adios motor, es una pieza de desgaste y hay que cambiarla ;)

#5 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 25 julio 2010 - 19:55:41

No solo es importante en un prelude amigo, es importante en todos los coches. Normalmente como dicen hay que hacerla a los 100.000km, aunque hay excepciones como por ejemplo los Xsara HDI que la cambian cada 160.000km e incluso la versión EX del Xsara, que la aguanta hasta los 180.000 (cosa que a mi, me parece una burrada). Yo creo que no supone tanto dinero en comparación a no hacerla y partir el motor.... ¿motores eternos? Si, por supuesto, pero siguiendo al pie de la letra el libro de mantenimiento del correspondiente modelo, que para eso los hacen ;)

Editado por rOcioDELSOL, 25 julio 2010 - 19:57:42.


#6 vtec4ever

vtec4ever

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude h22

Escrito 25 julio 2010 - 21:05:36

Mira yo con 94 mil km reales que tengo facturas se me a destensado la correa y se me calo en un semáforo tuve muchísima suerte de que estaba a ralenti y no paso nada, el lude va como el primer día pero ya te digo yo que esto no me pasa nunca mas tienes que ser precavido, porque si me llega a pasar dandole gas adios motor y es una pena.

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 julio 2010 - 22:49:15

En 1996 compré un Fiat Brava 1.8 ELX, nuevecito. El caso es que me dio varios problemas durante sus dos primeros años de vida, algunos de ellos fueron caros, como la centralita, que en 1997 costaba unas 120.000 pelas (una pasta). Todo el mantenimiento se hacía en concesionario oficial.
Pues bien, pasados los dos años de garantía (uno legal -por aquel entonces- más otro que yo contraté opcionalmente-) y con 32.000 kms., el coche rompió el tensor de la correa de distribución; iba por autovía a unos 100 km/h....<_<

Llevé el coche a la concesión Fiat habitual. No les gustó nada comprobar como el coche, al intentar arrancarlo, trabajaba en vacio. Al día siguiente, me dijeron que había que rectificar culata, válvulas dobladas, y yo qué sé cuantas cosas más. Total: 300.000 pelas del ala, con un descuento ya incluido que me hacía la marca, "como atención comercial por mi fidelidad a la marca" (era mi segundo Fiat -antes tuve un Fiat Uno SX 70CV-).

Entonces mis conocimientos sobre mecánica eran nulos (más o menos como ahora), pero ahora sé que:
- Que la distribución se vaya es algo muy grave.
- Que vale una pasta si rompes la correa, por las consecuencias que trae en varios componentes internos del motor.
- Que nunca más me compraré un Fiat.

Visto lo visto, en un Honda, cambiarle la correa de las distribución es una inversión, ya que son motores que, bien mantenidos, son muy longevos. El tema es que cuando se le hace la distribución, se aprovecha para sustituir otros componentes cercanos a la misma, como la correa del alternador, accesorios, o las del aire acondicionado, y por supuesto, el TENSOR de la correa de distribución (por cierto que aquí se recomienda no poner el tensor automático que trae de origen el motor H22 -que dicen da problemas-, sino instalar el tensor manual del motor H23). Entre eso, y que yo también aproveché para cambiar, por consejo de mi Jefe de Taller, algún retén que solía dar problemas de pérdida de aceite en estos motores, y el cambio de aceite -obligatorio al hacer la distribución-, filtros, y demás polladas, una operación de este calibre se puede ir tranquilamente en concesión oficial a los 1.500 napos, contando con que la obra de taller está a unos 45/50 napos por hora.

Y luego que te la hagan bien, claro.....

También quiero recalcar que hay otros coches, y Hondas (motores K por ejemplo) que NO REQUIEREN LA SUSTITICIÓN de la correa porque no llevan: en su lugar incorporan CADENA, que tiene una vida útil como la del coche.

#8 tuerkas_crx

tuerkas_crx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude2.3i-ntratable

Escrito 27 julio 2010 - 15:37:36

por culpa de un muelle de la distribucion, me rajo la correa de distribucion y tengo el lude aparcado, y con un futuro muy complicado como sigan las cosas asin. Es recomendable cambiar asta la bomba de agua si se llega ha abrir para hacerle la distribucion, para k cuando cerremos este parte del motor nos olvidemos ya asta otros 80.000 o 100.000 kilometros.

pdt: si kieres conservar el coche en buen estado y de por vida, un mantenimiento minimo es indispensable
salu2

#9 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 27 julio 2010 - 15:44:37

Como ya te han dicho es importantisimo cambiar el kit completo, incluido tensor en el intervalo de tiempo o kilometros recomendado, no solo en el prelude sino en todos los coches que lleven correa y no cadena.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos