compra coelctores
#1
Escrito 25 July 2010 - 22:39:44
los que tengo mirados son de acero inoxidable , de 2 pulgadas y son 4-2-1 , y vienen con supresor de catalizador.....
las preguntas , aparte de la estetica , y el sonido que dan ...
merece la pena el gasto en el tema prestaciones???
son buenos los de acero inoxidable?
un saludo
#2
Escrito 25 July 2010 - 22:50:35
si valen 1000 pavos y ganas 4 cv, pues va ser q no
pero si valen 500e y sacas 12 cv y respuesta en bajas, pues estaria bien
yo hace tiempo q quiero comprarlos y tengo unos mirados, me gustaría montar un grupo de compra, pero no creo q llegue a nada, no creo q haya mucha gente interesada en gastarse de 400 a 500 e en unos colectores para el lude
#3
Escrito 25 July 2010 - 23:25:34
y si gano 2 caballos , pues 2 caballos , gano estetica y algo de sonido , que esto si me interesa bastante sobre todo al relenti que se olle un poco mas gordo
Estoy contigo , si no equivalen al gasto..........
saludos
Editado por PRELUDE 1992, 25 July 2010 - 23:27:58.
#4
Escrito 26 July 2010 - 01:06:13
Si ganan por algun lado, desde luego es por el tema estético, cantan muchisimo, segun abres el capó, ver los 4 tubos cromados, hasta alguien que no tiene ni zorra idea se da cuenta de que eso en un coche de serie no deberia estar ahi, quedan realmente bonitos
Sobre ganancia de potencia, pues aun sin ser unos colectores caros ni con marca de "prestigio", pues si lo he notado, no se si en potencia final ha ganado algo, pero desde luego en medio régimen, entre 3500 y 5000rpm si que ha ganado algo de alegria, no un cambio radical pero si apreciable.
El sonido es quizá lo que menos ha ganado. Algo mas ronco, pero no mas volumen, aunque siempre han ido acompañados de un supresor y la linea de escape entera, aunque si es verdad que un tiempo que llevaba la linea de serie (pero con supresor) un forero que vino aqui a Gijón que se montó en el dijo que sonaba mucho, aunque casi lo achaco mas a que ese escape ha tenido tiempos mejores jaja
Por cierto, si los SRS que ya cuestan 300 y pico euros me parecen excesivamente baratos, unos de 170€ no los toques ni con un palo. Los de serie tienen una calidad muy buena como para arriesgarse a perder en vez de ganar
Saludos!
#5
Escrito 26 July 2010 - 16:10:29
si gano un poco , consigo estetica y algo de sonido (no volumen sino un pelin mas bruto) pues me da que me arriesgare
los tuyos son de 2" los agujeros? y de acero inoxidable??
#6
Escrito 02 August 2010 - 15:32:45
saludos
#7
Escrito 02 August 2010 - 17:23:51
#8
Escrito 02 August 2010 - 19:11:29
#9
Escrito 02 August 2010 - 19:53:16
aprobechando el hilo , alguien sabe de cuanto es la multa por no llevar catalizador??
saludos
Y como sabe el picoleto de turno que no llevas catalizador? Yo a parte de eso, se ven los separadores y el escape, las llantas y la bajada no cantan tanto, pero algo se notan, y nunca he tenido ningun problema, y dudo mucho que tu lo tengas.
Es mas, la ultima vez que fui a la ITV no se dieron cuenta de que llevaba supresor hasta que midieron los gases, y aun me decia el tio "acelera un poco a ver si calienta el catalizador"
#10
Escrito 02 August 2010 - 21:03:53
Y un coches 4 chapas, 3 plásticos y 5 ruedas pero no es necesario explicar las diferencias entre un A3 y un Ibiza ?no?
Un coche no son 4 chapas 3 plasticos y 5 ruedas. Es algo más.
Esto no es lo mismo para nada.
#11
Escrito 02 August 2010 - 22:00:35
Una tortilla son unos huevos, unas patatas y un poco de cebolla y seguro que todos nos quedamos con la de nuestras madres que serán las mejores.
Yo no entro en si merece o no la pena pagar 900€ por unos colectores para ganar 1cv mas pero de ahí a decir que son todos iguales va mucho camino. Al menos es mi opinión.
Saludos.
#12
Escrito 02 August 2010 - 22:24:27
los colectores de 100e no tienen pk ser mejores ni peores que unos de 300e. Si me hablas que cuanto se gana con unos de 100e y unos hytech try y de 900 pues posiblemente los 2ºesten mejor diseñados, pero los de 100e yo los he visto y el acero es bueno y las soldaduras también, no le veo nada de malo, al fin y al cabo es un trozo de hierro con forma y soldado.
si ,estoy contigo , es que para la ganancia que dan con unos baratos me conformo me podrias dar tu opinion , si llevas colectores y supresor , de si merece la pena el gasto y que has notado???
y la de los que lo lleveis si puede ser??
por cierto gracias dasher por darme la tuya , no se te han puesto negros?
otra los volveriais a comprar???
slds
#13
Escrito 03 August 2010 - 02:49:50
Y si kieres la respuesta corta, si, si no es necesario tener piezas "feten de la wena" por el motivo que sea, compralos. Si quieres algo un poco mas "potente" vete a unas replicas de los Try-y, es el diseño que ahora mismo mejor rendimiento saca de Honda. Cuestan unos 200e más pero bueno tu veras si merece la pena o no.
#14
Escrito 03 August 2010 - 03:01:58
hace poco compre unos de prelude de 100e en ebay para mi ex prelude que tenia una fisura en el colector, y la verdad, he visto ya mas de un colector, y estos la soldadura se veia bien terminada, el acero de buena calidad y al fin al cabo eso es simplemente un medio, una tuberia, en la que su forma y tamaño interior determinan las presiones. La fisica tiene el mismo resultado si esa tuberia la realiza Toda Racing, que si la realiza Colectores la bellota. Muy probablemente toda pueda innovar en materiales, intentar experimentos y demas, y los simplemente copien... pero esque señores en unos colectores poca cosa se puede innovar ya (y mas en NA).
Y si kieres la respuesta corta, si, si no es necesario tener piezas "feten de la wena" por el motivo que sea, compralos. Si quieres algo un poco mas "potente" vete a unas replicas de los Try-y, es el diseño que ahora mismo mejor rendimiento saca de Honda. Cuestan unos 200e más pero bueno tu veras si merece la pena o no.
QUE TAL , gracias por responder , creo que para calle unos 4 2 1 de los baratos con supresor que son los que me he pillado iran bien , total , siendo unos colectores y para un coche que solo lleva cai ,iran bien ......
recomendariais poner decantador de aceite para que no se terminen pudriendo por dentro los colectores??? o no merece la pena??
otra cosa , hay alguna forma de aislar un poco mas los tubos del aire acondicionado que pasan justo delante del colector??
saludos y gracias de nuevo
#15
Escrito 03 August 2010 - 11:49:08
fijate en la tapa de balancines arriba a la izquierda.
#16
Escrito 03 August 2010 - 12:03:18
el decantador de aceite es una pijadilla. si lo kieres montar adelante. Si no lo quieres montar o prefieres un filtro tipo coche de Radio control, puedes montarlo, tal que asi:
fijate en la tapa de balancines arriba a la izquierda.
buenas , gracias por la respuesta ...
hay algo que no entiendo , en ese filtro , a donde iria a parar el aceite que retendria el decantador???
y otra cosa , no se ensuciaria todo el vano con el filto , si deja pasar los gases???
saludos y gracias de nuevo
#17
Escrito 03 August 2010 - 12:19:39
Piensa que para la culata supone un aliviadero de presion, que sumado al efecto venturi del colector de admision, hace que el aire corra hacia la admision, con todo el aceite en suspension. pero si le kitas el efecto venturi a traves de ese filtro tp pasa gran cantidad de aire.
#18
Escrito 03 August 2010 - 12:33:40
Salodos
#19
Escrito 03 August 2010 - 12:56:04
yo lo llevo puesto desde hace años en mi b16 y nunca ha soltado nada de porqueria por ahi.
Piensa que para la culata supone un aliviadero de presion, que sumado al efecto venturi del colector de admision, hace que el aire corra hacia la admision, con todo el aceite en suspension. pero si le kitas el efecto venturi a traves de ese filtro tp pasa gran cantidad de aire.
gracias de nuevo , y con ese filtro entocnes , conseguirias el mismo efecto que con el decantador???
no pasa nada porque tenga menos presion de aceite???
creo que me pillare uno
saludos
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