Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

VIVRACIÓN EN VOLANTE/DIRECCIÓN


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 GORKACRV

GORKACRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V 2.2 i-CTDi

Escrito 26 julio 2010 - 16:55:14

Pues desde hace unos 2000 kms noto una vibración en el volante del CRV no muy normal. El coche tiene 63000 y dos años.
Esto surge en cuanto pasas de 80 kms/hora más o menos y por autopista sobre todo. Al principio pensaba que era del pavimento, mal estado, carreteras viejas etc, vibraciones de ello, pero no, ya que me metí en una carretera recien asfaltada y la vibracion era identica. A unos 100 kms/h, vibra aun más y ya me está empezando a preocupar el tema. Hace unos kms lo llevé a la revisión de los 60.000 y me dijeron que no veian nada, que habia estado el jefe de taller probando el coche y que nada, les dije que sería tema de dirección, rotulas o algo y que no, imposible.
Pues yo creo que en lo que llevo con el desde la revisión se ha agravado el tema y es que hay veces, que después de un rato con ek volante vibrando, lo sueltas y tienes hasta un cosquilleo en las manos...
No se si os habrá pasado a alguno más pero estoy preocupado y lo voy a llevar a que lo miren otra vez, antes no lo hacía y ahora no lo debería de hacer. _Tengo varios coches, uno incluso de hace 25 años que lo tengo de clasico y el volante va fino fino, no me parece normal.

Siento el ladrilo y gracias a tod@s

#2 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 26 julio 2010 - 17:49:17

Pues desde hace unos 2000 kms noto una vibración en el volante del CRV no muy normal. El coche tiene 63000 y dos años.
Esto surge en cuanto pasas de 80 kms/hora más o menos y por autopista sobre todo. Al principio pensaba que era del pavimento, mal estado, carreteras viejas etc, vibraciones de ello, pero no, ya que me metí en una carretera recien asfaltada y la vibracion era identica. A unos 100 kms/h, vibra aun más y ya me está empezando a preocupar el tema. Hace unos kms lo llevé a la revisión de los 60.000 y me dijeron que no veian nada, que habia estado el jefe de taller probando el coche y que nada, les dije que sería tema de dirección, rotulas o algo y que no, imposible.
Pues yo creo que en lo que llevo con el desde la revisión se ha agravado el tema y es que hay veces, que después de un rato con ek volante vibrando, lo sueltas y tienes hasta un cosquilleo en las manos...
No se si os habrá pasado a alguno más pero estoy preocupado y lo voy a llevar a que lo miren otra vez, antes no lo hacía y ahora no lo debería de hacer. _Tengo varios coches, uno incluso de hace 25 años que lo tengo de clasico y el volante va fino fino, no me parece normal.

Siento el ladrilo y gracias a tod@s


¿Has probado a hacer un equilibrado de ruedas y una alineación de dirección?
Si no lo has hecho pruebalo... Pero ves a un taller especializado o del que tengas referencias... no todos los talleres que se dedican a este tema tienen la misma mano a la hora de hacer alineados y equilibrados, te lo comento por una mala experiencia (con otro coche).

Saludos.

#3 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 26 julio 2010 - 19:41:49

Otra posibilidad..... mirate la presión de las ruedas, que a lo mejor tienes un clavo .



63 000 km, ruedas nuevas??? o muy viejass??? me paso algo con unas gomas viejas deformadas que me hacían cosas "raras" ruido, vibraciones etc...


Suerte.

#4 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 26 julio 2010 - 21:24:44

Buenas,

Si no has golpeado ninguna, quizá hayas perdido un plomo, es posible, van pegados por el interior de la llanta, se ven. En cualquier taller de neumáticos te lo miran €.

Un saludo

#5 GORKACRV

GORKACRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V 2.2 i-CTDi

Escrito 27 julio 2010 - 08:33:53

Las ruedas son relativamente nuevas, tendrán unos 10.000 kms. y se alineo etc. al cambiarlas, de ahí la preocupación. Debido a que mi CRV es de Renting, el taller que me hace el cambio de cubiertas, alineado etc, es el concertado por el Renting, por lo que no puedo hacer nada, pero tiene mucha fama aquí en Bizkaia y no tengo dudas respecto a su trabajo.
La presión de las ruedas está OK, no han tenido ningún golpe extraño ni fuerte y los plomos están en su sitio...
A mi, ya os digo que me parece tema de la dirección... :wacko:

#6 Frazer

Frazer

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:C-max

Escrito 27 julio 2010 - 10:42:43

Y el problema no te habra venido a partir de poner las ruedas nuevas?
Lo pregunto por que podria ser que estubieran defectuosas las gomas o por que se haya realizado mal alguna operacion en el cambio o que se haya soltado el plomo que le colocaran en su día.
Que te lo revisen por que casi seguro que es de algo de esto.

Por cierto, tendras limpias las llantas tanto por dentro como por fuera ¿no?.
Un pegote de barro pegado en la llanta puede provocar vibraciones en el volante.

Saludos, suerte y mantenos informados del resultado.

#7 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 27 julio 2010 - 12:21:09

Si fuera un tema de direccion no te lo haria a cualquier velocidad??
A mi me paso lo mismo un día de nieve y era que tenia dentro del disco un pegote de nieve pegada.
Todo parece indicar un problema de ruedas
Un saludo

#8 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 27 julio 2010 - 13:46:52

...o es un problema de gomas o de equilibrado... a mí me ocurrió una vez que recién cambiadas las ruedas me vibraba más que antes de hacerlo... resulta que la máquina de equilibrado del conce estaba mal o no la utilizaron bien... yo apuesto por el equilibrado, casi seguro....

#9 RAFAELLO

RAFAELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:LUXURY GASOIL

Escrito 27 julio 2010 - 15:45:37

Buenas a tod@s:
Ya en un post allá por el año 2007 que fue cuando compré el coche, referí que nada más sacarlo del conce, y viniendo a Madrid, le comenté a mi mujer “a éste coche le vibra el volante”. En la primera revisión (la visual para niveles, etc.) lo dije y me hicieron a modo de “favor” ya que según ellos eso habría que haberlo pagado aparte (vamos para descojonarte) un equilibrado, con el resultado de que todo seguía exactamente igual (me dá que no hicieron absolutamente nada).
En la revisión de los 20.000 volví a comentarlo, dignándose el Jefe del conce, a dar una vuelta para comprobarlo, comentándome: “Bueno, para mí no vibra, puede ser que para el Cliente sí, pero yo no noto nada raro”… P A T E T I C O.
Creo que acabé acostumbrándome a la vibración aunque a veces era bastante molesta, tanto que me llegaban a vibrar las manos enteramente (efecto masaje).
Bien pues al cambiar los neumáticos, tuve que llevarlos dos veces más porque vibraba una barbaridad, consiguiendo al final un ajuste bastante fino, con lo que la vibración desapareció, eso sí, el empleado me comentó que se lo llevara las veces que fuera necesario y que Diós y ayuda para equilibrarlas correctamente, ya que me decía que en esa llanta tan grande era complicado hacerlo, pero que me las llenó de plomillos y lo consiguió finalmente. Sin problemas (Corte Ingles).
Ahora después de un año con las ruedas, aparte de hacerme bastante ruido de rodadura (le puse unas 235/55/18 Pirelli Scorpion MS) me ha vuelto a aparecer la vibración, ésta vez a partir de 140 kms/h.
Imagino que será que haya que hacerle nuevo equilibrado, pero francamente, no me apetece lo más mínimo.
Lo curioso del caso es que a velocidad constante, a veces vibra a veces no, por lo que el tema me tiene un poco desconcertado.
En fin, para el próximo cambio de ruedas, le pondré llantas de 14” y neumáticos 135/80 a ver si de esa manera soluciono el problema.
Saludo2




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos