
Me han tirado en la ITV
#1
Escrito 26 julio 2010 - 18:22:03
Me han tirado porque frena muy poco de atras (con pedal).
Dice esto:
Freno de servicio: Vehiculo de la categoría 6 (m1):eficacia inferior al 50%.
1r eje: 2170N/1920N - 2º eje: 540N/590N.
Es un ESI, y el anterior dueño le hizo la conversión de tambor a discos.
Vengo del mecánico y me ha comentado que si solo fué quitar tambor y poner discos, y mantener bomba y demás, la presión de líquido que necesita un tambor es inferior a la que necesita un pistón de pastilla y por eso no empuja lo suficiente.
De ser así que solución tiene?
A ver si alguien me puede orientar!!
#2
Escrito 26 julio 2010 - 18:48:19
#3
Escrito 26 julio 2010 - 18:58:03
#4
Escrito 26 julio 2010 - 19:23:02
Ya sabía que con la bomba de Prelude se gana frenada. Lo que no sabía es que se quedara tan corta la de serie.
Y Wingwest... El VTI no trae el puente trasero de discos de serie?
Porque el tuyo es VTI, no? Además que mi ESI es del 94 y no tiene ABS (y si lo tiene esta roto jaja).
De ser así, no sería mas adaptable la bomba del VTI que la de Prelude?
Pregunto desde la ignorancia. Gracias a los dos

#5
Escrito 26 julio 2010 - 20:48:21
#6
Escrito 26 julio 2010 - 21:00:18

Editado por ilanda, 26 julio 2010 - 21:00:56.
#7
Escrito 26 julio 2010 - 21:21:43
El asunto sera del repartidor de frenada, cambiando de tambor a discos tienes que cambiarlo, sino ira mal, y la bomba, a menos que tengas estropeada la tuya no es necesario cambiarla, y si lo cambias por uno mayor tendras que hacerlo junto con el servo, y el mas facil de adaptar es el del vti, que es casi plug&play
Un agujero es igual y el otro con un helicoil solucionado
1r eje: 2170N/1920N - 2º eje: 540N/590N
Como cojones reparto eso?
No me quedará muy flojo el eje delantero?
Gracias por las respuestas.
#8
Escrito 26 julio 2010 - 21:55:18
1r eje: 2170N/1920N - 2º eje: 540N/590N
Como cojones reparto eso?
No me quedará muy flojo el eje delantero?
Gracias por las respuestas.
Para empezar, sabes lo que es el repartidor de frenada? Lo digo para saber de donde partimos, nada mas

#9
Escrito 26 julio 2010 - 22:07:20
Para empezar, sabes lo que es el repartidor de frenada? Lo digo para saber de donde partimos, nada mas
Esta a la derecha del filtro de gasolina y en el entran cuatro tubos del freno, si mal no recuerdo, y sirve para repartir la presion entre los dos ejes.
Si, tio. Lo sé. Es básico jeje. Pero como dice el nombre, lo que hace es repartir, cierto?
El caso es que ya de por sí anda escaso de frenos (quizas sean cosas mias porque lo comparo con el EP3, no se).
Y lo dicho. Para repartirlo tendré que quitar de alante para darle atras, no?
La pregunta es que valor debería darme en el eje trasero para estar dentro de lo aceptable. Ahora mismo tengo mas del triple en el delantero y no se si una vez repartido me quedará "flojo" (escaso).
De todas formas me lo hará un mecánico, pero para saber si me darán el ok en la itv.
Editado por JohnnyLSI, 26 julio 2010 - 22:10:04.
#10
Escrito 26 julio 2010 - 22:10:22
#11
Escrito 26 julio 2010 - 22:30:21
#12
Escrito 26 julio 2010 - 22:37:17
Mañana lo meto en el taller a tocarle el repartidor y en cuanto lo tenga vuelo hasta la ITV.
Cuando lo arregle os cuento

Gracias a todos!!
#13
Escrito 26 julio 2010 - 22:51:30
P.D: Por cierto la mayoria de las veces es el repartidos...el que toca los cojones
#14
Escrito 27 julio 2010 - 10:22:49
DELANTERO: 2420N/2350N
TRASERO: 840N/870N
Por si te sirve de ayuda para sacar cosas en claro.
Editado por rOcioDELSOL, 27 julio 2010 - 10:40:36.
#15
Escrito 27 julio 2010 - 15:52:56
los del soles esi a partir del 95 llevaban freno de disco..lo que no sabia es que los del sol ESI no llebavan disco atras...mi eg5 si lleva , en ese caso la bomba del eg5 sera algo mayor..aun asi pondre la del itr o eg6..
P.D: Por cierto la mayoria de las veces es el repartidos...el que toca los cojones
#16
Escrito 28 julio 2010 - 14:13:12
Lo estaba buscando para que te hagas una idea. Antes de cambiar los tambores traseros en la ITV a mi me marcaron esto:
DELANTERO: 2420N/2350N
TRASERO: 840N/870N
Por si te sirve de ayuda para sacar cosas en claro.
Gracias Rocio.
Y también te tiraron con esos valores?
Porque mas o menos son los mios pero mas altos. Vamos, que el delantero triplica al trasero.
Yo ya tengo el coche en la UVI para tocar repartidor o lo que al mecanico le salga de la imaginación. A ver si esta tarde o mañana vuelvo a ITV y os digo...
#17
Escrito 29 julio 2010 - 00:56:50
Gracias Rocio.
Y también te tiraron con esos valores?
Porque mas o menos son los mios pero mas altos. Vamos, que el delantero triplica al trasero.
Yo ya tengo el coche en la UVI para tocar repartidor o lo que al mecanico le salga de la imaginación. A ver si esta tarde o mañana vuelvo a ITV y os digo...
No, a mi me la pasó sin defectos...por eso me extraña lo del repartidor de frenada (ojo, que podria ser) pero más bien parece que no le llega suficiente fuerza detrás. Igual algun conducto está obstruido no? Podrias pedirle al que te lo vendió el informe de la última itv para ver que le marcaba a él
#18
Escrito 29 julio 2010 - 16:52:24
Aquí en mi barrio lo han visto bastante crudo.
Me han dicho que el repartidor de frenada no se podía tocar, porque en la misma valvula repartía para eje delantero y para trasero, que nosequé... que ya le he dicho que sé de gente que tocándolo lo han solucionado...
Así que me ha mandado a Barcelona. "Auto recambios Freno". Por lo visto unos cracks en la materia. Allí me han dicho que no lo podían mirar porque ya mañana se iban de vacaciones (que suerte la mia jaja) pero me ha estado explicando que primero habría que mirar la válvula de frenada con manómetros y tal, para revisar que estuviera bien, porque al contrario que en mi barrio me han dicho que para una pastilla se hecesita MENOS presión que para un tambor, lo cual me ha descolocado, porque entonces la cosa no cuadra.
También me han dicho que cambiando la bomba de freno solo aumentaría el caudal, y a mayor caudal, menor presión, y así perdería frenada.
Parecía que sabía de que hablaba, pero me ha dejado aún mas loco.
Así me he vuelto para casa y me he parado en el barrio de al lado. Allí un gilipollas (porque otro nombre no tiene) me ha dicho que necesitaba una bomba mayor y me ha dado largas.
Ya no sé por donde tirar ni que revisar o cambiar.
Si alguien me asegura que con una bomba mas grande se soluciona, voy a por ello...
#19
Escrito 29 julio 2010 - 22:46:31
Vengo de recorrer talleres...
Aquí en mi barrio lo han visto bastante crudo.
Me han dicho que el repartidor de frenada no se podía tocar, porque en la misma valvula repartía para eje delantero y para trasero, que nosequé... que ya le he dicho que sé de gente que tocándolo lo han solucionado...
Así que me ha mandado a Barcelona. "Auto recambios Freno". Por lo visto unos cracks en la materia. Allí me han dicho que no lo podían mirar porque ya mañana se iban de vacaciones (que suerte la mia jaja) pero me ha estado explicando que primero habría que mirar la válvula de frenada con manómetros y tal, para revisar que estuviera bien, porque al contrario que en mi barrio me han dicho que para una pastilla se hecesita MENOS presión que para un tambor, lo cual me ha descolocado, porque entonces la cosa no cuadra.
También me han dicho que cambiando la bomba de freno solo aumentaría el caudal, y a mayor caudal, menor presión, y así perdería frenada.
Parecía que sabía de que hablaba, pero me ha dejado aún mas loco.
Así me he vuelto para casa y me he parado en el barrio de al lado. Allí un gilipollas (porque otro nombre no tiene) me ha dicho que necesitaba una bomba mayor y me ha dado largas.
Ya no sé por donde tirar ni que revisar o cambiar.
Si alguien me asegura que con una bomba mas grande se soluciona, voy a por ello...
Pufffff y no te han dicho si puede ser alguna obstrucción??
#20
Escrito 30 julio 2010 - 01:17:57
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