Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Me han tirado en la ITV


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 26 July 2010 - 18:22:03

Muy buenas. Vengo de la ITV dandole vueltas al coco...
Me han tirado porque frena muy poco de atras (con pedal).

Dice esto:
Freno de servicio: Vehiculo de la categoría 6 (m1):eficacia inferior al 50%.
1r eje: 2170N/1920N - 2º eje: 540N/590N.

Es un ESI, y el anterior dueño le hizo la conversión de tambor a discos.
Vengo del mecánico y me ha comentado que si solo fué quitar tambor y poner discos, y mantener bomba y demás, la presión de líquido que necesita un tambor es inferior a la que necesita un pistón de pastilla y por eso no empuja lo suficiente.

De ser así que solución tiene?
A ver si alguien me puede orientar!!

#2 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1,720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 26 July 2010 - 18:48:19

Hombre digo yo que tubo que meterle una bomba de frenos mayor no? Si no fue así te toca ponersela tu, tipo una bomba de prelude por ejemplo.

#3 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2,894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 26 July 2010 - 18:58:03

ami m paso eso antes de meterle una bomba de un prelude k tiene mas potencia. y la cosa no era de la bomba ni de los frenos era de los konductos del ABS que se entaponan y no dejan k todo el likido pase yo lo lleve a k me lo miraran y me limpiaron el konducto y solucionado puede ser de eso. es una opcion al problema

#4 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 26 July 2010 - 19:23:02

Me parece a mi que lleva la bomba de serie, Rocio. Ahora le llamaré para confirmar, pero vamos... casi seguro jeje.
Ya sabía que con la bomba de Prelude se gana frenada. Lo que no sabía es que se quedara tan corta la de serie.

Y Wingwest... El VTI no trae el puente trasero de discos de serie?
Porque el tuyo es VTI, no? Además que mi ESI es del 94 y no tiene ABS (y si lo tiene esta roto jaja).

De ser así, no sería mas adaptable la bomba del VTI que la de Prelude?

Pregunto desde la ignorancia. Gracias a los dos ;)

#5 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14,655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 26 July 2010 - 20:48:21

Algo me suena de que eso podía pasar, si al hacer la conversión a discos, no se ponía también el repartir de frenada correspondiente...

#6 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1,106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 26 July 2010 - 21:00:18

El asunto sera del repartidor de frenada, cambiando de tambor a discos tienes que cambiarlo, sino ira mal, y la bomba, a menos que tengas estropeada la tuya no es necesario cambiarla, y si lo cambias por uno mayor tendras que hacerlo junto con el servo, y el mas facil de adaptar es el del vti, que es casi plug&play ;) Un agujero es igual y el otro con un helicoil solucionado

Editado por ilanda, 26 July 2010 - 21:00:56.


#7 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 26 July 2010 - 21:21:43

El asunto sera del repartidor de frenada, cambiando de tambor a discos tienes que cambiarlo, sino ira mal, y la bomba, a menos que tengas estropeada la tuya no es necesario cambiarla, y si lo cambias por uno mayor tendras que hacerlo junto con el servo, y el mas facil de adaptar es el del vti, que es casi plug&play ;) Un agujero es igual y el otro con un helicoil solucionado


1r eje: 2170N/1920N - 2º eje: 540N/590N
Como cojones reparto eso?
No me quedará muy flojo el eje delantero?
Gracias por las respuestas.

#8 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1,106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 26 July 2010 - 21:55:18

1r eje: 2170N/1920N - 2º eje: 540N/590N
Como cojones reparto eso?
No me quedará muy flojo el eje delantero?
Gracias por las respuestas.


Para empezar, sabes lo que es el repartidor de frenada? Lo digo para saber de donde partimos, nada mas ;) Esta a la derecha del filtro de gasolina y en el entran cuatro tubos del freno, si mal no recuerdo, y sirve para repartir la presion entre los dos ejes.

#9 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 26 July 2010 - 22:07:20

Para empezar, sabes lo que es el repartidor de frenada? Lo digo para saber de donde partimos, nada mas ;) Esta a la derecha del filtro de gasolina y en el entran cuatro tubos del freno, si mal no recuerdo, y sirve para repartir la presion entre los dos ejes.


Si, tio. Lo sé. Es básico jeje. Pero como dice el nombre, lo que hace es repartir, cierto?
El caso es que ya de por sí anda escaso de frenos (quizas sean cosas mias porque lo comparo con el EP3, no se).
Y lo dicho. Para repartirlo tendré que quitar de alante para darle atras, no?
La pregunta es que valor debería darme en el eje trasero para estar dentro de lo aceptable. Ahora mismo tengo mas del triple en el delantero y no se si una vez repartido me quedará "flojo" (escaso).
De todas formas me lo hará un mecánico, pero para saber si me darán el ok en la itv.

Editado por JohnnyLSI, 26 July 2010 - 22:10:04.


#10 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 26 July 2010 - 22:10:22

Yo opino lo mismo: repartidor de frenada

#11 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1,106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 26 July 2010 - 22:30:21

El asunto es que ese puente trasero tiene que ir con su respectivo repartidor, y no se que valores dara. Y otra cosa, el pedal del freno esta durito o mas bien blando? Porque puede que tengas la bomba un poco jodida y sumando las dos cosas te pasa lo que te pasa...

#12 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 26 July 2010 - 22:37:17

Por la bomba no creo que sea. El tacto es normal y de delante frena correcto.
Mañana lo meto en el taller a tocarle el repartidor y en cuanto lo tenga vuelo hasta la ITV.
Cuando lo arregle os cuento ;).
Gracias a todos!!

#13 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 26 July 2010 - 22:51:30

lo que no sabia es que los del sol ESI no llebavan disco atras...mi eg5 si lleva , en ese caso la bomba del eg5 sera algo mayor..aun asi pondre la del itr o eg6..

P.D: Por cierto la mayoria de las veces es el repartidos...el que toca los cojones

#14 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1,720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 27 July 2010 - 10:22:49

Lo estaba buscando para que te hagas una idea. Antes de cambiar los tambores traseros en la ITV a mi me marcaron esto:

DELANTERO: 2420N/2350N

TRASERO: 840N/870N

Por si te sirve de ayuda para sacar cosas en claro.

Editado por rOcioDELSOL, 27 July 2010 - 10:40:36.


#15 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 27 July 2010 - 15:52:56

lo que no sabia es que los del sol ESI no llebavan disco atras...mi eg5 si lleva , en ese caso la bomba del eg5 sera algo mayor..aun asi pondre la del itr o eg6..

P.D: Por cierto la mayoria de las veces es el repartidos...el que toca los cojones

los del soles esi a partir del 95 llevaban freno de disco..

#16 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 28 July 2010 - 14:13:12

Lo estaba buscando para que te hagas una idea. Antes de cambiar los tambores traseros en la ITV a mi me marcaron esto:

DELANTERO: 2420N/2350N

TRASERO: 840N/870N

Por si te sirve de ayuda para sacar cosas en claro.


Gracias Rocio.
Y también te tiraron con esos valores?
Porque mas o menos son los mios pero mas altos. Vamos, que el delantero triplica al trasero.
Yo ya tengo el coche en la UVI para tocar repartidor o lo que al mecanico le salga de la imaginación. A ver si esta tarde o mañana vuelvo a ITV y os digo...

#17 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1,720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 29 July 2010 - 00:56:50

Gracias Rocio.
Y también te tiraron con esos valores?
Porque mas o menos son los mios pero mas altos. Vamos, que el delantero triplica al trasero.
Yo ya tengo el coche en la UVI para tocar repartidor o lo que al mecanico le salga de la imaginación. A ver si esta tarde o mañana vuelvo a ITV y os digo...


No, a mi me la pasó sin defectos...por eso me extraña lo del repartidor de frenada (ojo, que podria ser) pero más bien parece que no le llega suficiente fuerza detrás. Igual algun conducto está obstruido no? Podrias pedirle al que te lo vendió el informe de la última itv para ver que le marcaba a él

#18 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 29 July 2010 - 16:52:24

Vengo de recorrer talleres...
Aquí en mi barrio lo han visto bastante crudo.
Me han dicho que el repartidor de frenada no se podía tocar, porque en la misma valvula repartía para eje delantero y para trasero, que nosequé... que ya le he dicho que sé de gente que tocándolo lo han solucionado...
Así que me ha mandado a Barcelona. "Auto recambios Freno". Por lo visto unos cracks en la materia. Allí me han dicho que no lo podían mirar porque ya mañana se iban de vacaciones (que suerte la mia jaja) pero me ha estado explicando que primero habría que mirar la válvula de frenada con manómetros y tal, para revisar que estuviera bien, porque al contrario que en mi barrio me han dicho que para una pastilla se hecesita MENOS presión que para un tambor, lo cual me ha descolocado, porque entonces la cosa no cuadra.
También me han dicho que cambiando la bomba de freno solo aumentaría el caudal, y a mayor caudal, menor presión, y así perdería frenada.
Parecía que sabía de que hablaba, pero me ha dejado aún mas loco.
Así me he vuelto para casa y me he parado en el barrio de al lado. Allí un gilipollas (porque otro nombre no tiene) me ha dicho que necesitaba una bomba mayor y me ha dado largas.
Ya no sé por donde tirar ni que revisar o cambiar.

Si alguien me asegura que con una bomba mas grande se soluciona, voy a por ello...

#19 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1,720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 29 July 2010 - 22:46:31

Vengo de recorrer talleres...
Aquí en mi barrio lo han visto bastante crudo.
Me han dicho que el repartidor de frenada no se podía tocar, porque en la misma valvula repartía para eje delantero y para trasero, que nosequé... que ya le he dicho que sé de gente que tocándolo lo han solucionado...
Así que me ha mandado a Barcelona. "Auto recambios Freno". Por lo visto unos cracks en la materia. Allí me han dicho que no lo podían mirar porque ya mañana se iban de vacaciones (que suerte la mia jaja) pero me ha estado explicando que primero habría que mirar la válvula de frenada con manómetros y tal, para revisar que estuviera bien, porque al contrario que en mi barrio me han dicho que para una pastilla se hecesita MENOS presión que para un tambor, lo cual me ha descolocado, porque entonces la cosa no cuadra.
También me han dicho que cambiando la bomba de freno solo aumentaría el caudal, y a mayor caudal, menor presión, y así perdería frenada.
Parecía que sabía de que hablaba, pero me ha dejado aún mas loco.
Así me he vuelto para casa y me he parado en el barrio de al lado. Allí un gilipollas (porque otro nombre no tiene) me ha dicho que necesitaba una bomba mayor y me ha dado largas.
Ya no sé por donde tirar ni que revisar o cambiar.

Si alguien me asegura que con una bomba mas grande se soluciona, voy a por ello...




Pufffff y no te han dicho si puede ser alguna obstrucción??



#20 jorgecrx

jorgecrx

    Marqués

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caceres (La última calle)
  • Interests:Todo pero gasolina
  • Coche:CRX machote, Accord coupé, aprilia AF1 Replica 125, un petrolero frances, y muchos hierros en el campo

Escrito 30 July 2010 - 01:17:57

y de discos y pastillas como andas?? aunque yo creo que va a ser una suma de todo, algo de obstruccion, repartidor... con el freno de mano que tal va? bloquean las dos a la vez, le cuesta bloquear, mucho recorrido...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos