Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cómo está el tema de consumos entre un 2.0i y un 2.2 Vtec?


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Valentine

Valentine

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.2i

Escrito 26 julio 2010 - 21:40:39

Qué tal compañeros. Me gustaría saber vuestra opinión sobre el consumo de gasolina del 2.0 con respecto al 2.3 y 2.2 vtec. Cómo está el tema de los consumos en estos coches?. Yo he tenido un 2.0 y un 2.2, pero la verdad es que nunca he prestado atención al consumo. Lo que sé es que estos coches chupan lo suyo, cosa que no vamos a estar mirando, pues lo que queremos es disfrutar de estos magníficos coches. Pero estoy seguro que vosotros controláis el tema de los consumos y demás. Estaría genial tener este tema más o menos claro, para que cualquier interesado en estos coches supiera cómo está el tema.

Os comento el tema porque estoy mirando comprarme otro Prelude cuarta generación, y la verdad es que hay que mirar un poco el tema de gasto de gasolina. Yo la verdad es que no suelo pisarle mucho al choche. En autopista no suelo pasarlo de 130/140. Me gusta llevarlo ligero, pero nunca a fuego. Así que el tema de los caballos no es una cosa que me vuelva loco, el bolsillo en un momento determinado podría decantar la balanza, el tema de la gasolina, ya me entendéis.

Hay mucha diferencia en cuanto al tema de gasto de gasolina de un motor 2.0i 16 válvulas con respecto a un 2.2 vtec?. A qué velocidad salta el VTEC?. Porque según parece, es ahí cuando empieza a chupar gasofa a un nivel a tener en cuenta.

Si el tema es imperceptible, pues claramente tendería a decantarme por un 2.2 vtec. Pero si la diferencia es considerable, algo a tener en cuenta, pues no tendría ningún problema en decantarme por un 2.0.

Cómo está el tema de consumos en ciudad y en autopista de un 2.0 con respecto a un 2.2?

La pregunta clave es...Se nota la diferencia de consumo de un 2.0 con respecto a un 2.2, o la diferencia entre uno y otro, con respecto al gasto de gasolina sin llevarlos a tope es poca?.


.

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 julio 2010 - 22:37:22

«Yo, cuando se vacía, LLENO», es lo que decía un antiguo forero valenciano llamado JAICAS..... Pues yo, igual...

Sea cual sea la diferencia de consumos, el 2.2 merece la pena.....XD

#3 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 26 julio 2010 - 22:46:51

yo creo q no se va notar mucho la diferencia, no creo q llegue ni a un litro, a no ser q se vaya arriba, arriba

yo le suelo echar 53-54e de 95, de vez en cuando 98, pero el 70% de la sopa q le echo es 95, llega a la reserva y lleno

si vas como una abuela y en carretera, puedes hacer mas de 550kms

en conduccion alegre, lo normal, alternando carretera, ciudad, apuradas, extrujones, un tramillo, 400kms

y si vas a cuchillo 250 kms

el lude traga bien

si le quieres hacer un 8 de consumo tienes q ir muy tranquilo, pero se le puede hacer

estoy hablando de un prelude 5ª

#4 JameZ

JameZ

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Prelude 5ª 2.2 vti vtec 4ws

Escrito 26 julio 2010 - 23:07:49

ufff Pues el mio es un 2.2 automatico, y con el deposito lleno nunca e llegado a los 500 km.. la maioria de ellos en autopista i sin correr..y por carretera a una velocidad normal unos 350.. y poco mas..

#5 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 26 julio 2010 - 23:28:42

Yo te puedo hablar de un 2.2 de 5°generacion, manual.

Como te dicen, le gusta la gasolina cosa mala. No suelo zurrarle demasiado al coche cuando voy con mi novia (90% del tiempo) pero cuando me voy solo me gusta irme a tramear un poquito, y en estos casos es estar por encima de las 5000rpm sin descanso. El Vtec entra a las 5200rpm mas o menos y dispara el consumo exageradamente.

Por autopista a ritmos legales le saco unos 8,5 litros, mientras que por ciudad no es raro verlo entre 12 - 14 litros. Para que te hagas una idea, fui a madrid esta semana en un viaje de ida y vuelta (yo solo, pero con una caja automatica de mas de 100kg en el maletero) a ritmo ligero, todo el rato sobre 150 - 160kmh, alcanzando alguna vez la velocidad punta del coche y le hice 10,5 litros. Es cambio, otro viaje que me hice hace algun tiempo a velocidad de abuela, cuidando el consumo a cada detalle, logre sacarle unos nada despreciables 7,2 litros, que para ser un 2.200cm3 esta realmente bien.

Si no abusas de vtec, diferencia de consumo no creo que sea de mas de 1 litro, sabiendo que son nada menos que 50cv mas, desde luego, merece la pena.

Pero bueno, como dicen, cuando se gasta, lleno jaja

Saludos!

Editado por Dasher, 27 julio 2010 - 00:24:07.


#6 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 26 julio 2010 - 23:50:37

Yo al mio le calculo una media de 11-12 en ciudad como bien dice dasher, primera, segunda y algo de tercera... Me dijeron en su día que me iba a amargar con el consumo y sinceramente el mitsubishi colt chupa bastante más y es un 1.8...
pero de todas formas tenga el consumo que tenga... yo disfruto hasta la última gota, y como dicen por ahí... cuando se vacía lo lleno,(siempre 98) y ya salgo de la gasolinera en vtec XD



P.D: yo me iría sin duda a por el 2.2...

#7 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 27 julio 2010 - 00:07:22

ufff Pues el mio es un 2.2 automatico, y con el deposito lleno nunca e llegado a los 500 km.. la maioria de ellos en autopista i sin correr..y por carretera a una velocidad normal unos 350.. y poco mas..



yo también he tenido el automatico y en carretera a una media de 120 le hacia casi los 500, casi y pq no queria apurar la reserva, sino creo q llegaba

comparandolo con los coches q he tenido, consume normal

he tenido dos gsi y un 206 gti, el gti chupaba casi lo mismo q el lude y con el peso q tiene, increible

el gsi 16v, no es normal lo q consumia, el q menos con diferencia y arreandole también bastante menos



#8 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 27 julio 2010 - 07:24:45

Y si el consumo es tan importante... porque no te pillas un diesel?? (espero no tener que salir corriendo jajaj).
Yo tengo un diesel para diario con el que es bastante facil bajar de los 7litros aun llendo alegre y para "enredar" el vtec.

Salu2.

#9 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 27 julio 2010 - 10:42:25

lo q acabas de decir es totalmente cierto

también hay otras opciones de coches, se puede tener otros coches de otras marcas, potentes y q consumen menos

se puede ir por un saxo vts y gtis del estilo, son coches potentes y ligeros, q se les puede hacer facilmente 7l a los 100

#10 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 27 julio 2010 - 16:44:17

Yo con mi 2.2 VTEC he logrado hacerme 630 km, faltando aún unos 3 - 4 litros en el depósito, en autopista a 120 - 130 km/h de máxima y sin pasar de 4000 rpm, es cuando menos gasta, esta semana que he estado de viaje por ahí y el coche no ha tocado ciudad, sino carreteras de 90 y 100, me ha gastado muy poco.

Depende de con que lo compares no es gastoso, yo por ejemplo lo comparo con mi civic esi que me hace unos 7,5 litros y me parece más gastoso el civic en relación a las prestaciones que tiene el motor, además el Prelude se disfruta mucho. También lo comparo con un C4 hdi de 110 cv que tuve y eso mejor no lo mento, por que vaya full de coche y me consumía lo que el civic, me deshice de él el primer año.

En conclusión, que el Prelude no gasta una barbaridad si lo llevas suave (por debajo de las 4000 y cambiando a unas 2500) y que en un momento dado te das una alegría pasando de las 5200 vueltas que es donde el vtec aparece, pero es dificil contenerse con este coche, eso ya lo sabes.

Yo si ahora mismo estuviera bien de pasta también me hacía con otro Prelude, pero como te dice Álvaro, un diesel pequeño para diario no está mal, pero nada de comprarse un coche nuevo.

Cuando tuve el 2.0i, me daba la sensación de que gastaba más que el 2.2 vtec, vamos haciendo una media el 2.0 consumía unos 13 litros a los 100, mientras que el 2.2 llevándolo alegre estaba en 11 litros, te hablo del 4ª generación, por supuesto.

Saludos

#11 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 27 julio 2010 - 21:52:45

Yo con mi 2.2 VTEC he logrado hacerme 630 km, faltando aún unos 3 - 4 litros en el depósito, en autopista a 120 - 130 km/h de máxima y sin pasar de 4000 rpm, es cuando menos gasta, esta semana que he estado de viaje por ahí y el coche no ha tocado ciudad, sino carreteras de 90 y 100, me ha gastado muy poco.

Depende de con que lo compares no es gastoso, yo por ejemplo lo comparo con mi civic esi que me hace unos 7,5 litros y me parece más gastoso el civic en relación a las prestaciones que tiene el motor, además el Prelude se disfruta mucho. También lo comparo con un C4 hdi de 110 cv que tuve y eso mejor no lo mento, por que vaya full de coche y me consumía lo que el civic, me deshice de él el primer año.

En conclusión, que el Prelude no gasta una barbaridad si lo llevas suave (por debajo de las 4000 y cambiando a unas 2500) y que en un momento dado te das una alegría pasando de las 5200 vueltas que es donde el vtec aparece, pero es dificil contenerse con este coche, eso ya lo sabes.

Yo si ahora mismo estuviera bien de pasta también me hacía con otro Prelude, pero como te dice Álvaro, un diesel pequeño para diario no está mal, pero nada de comprarse un coche nuevo.

Cuando tuve el 2.0i, me daba la sensación de que gastaba más que el 2.2 vtec, vamos haciendo una media el 2.0 consumía unos 13 litros a los 100, mientras que el 2.2 llevándolo alegre estaba en 11 litros, te hablo del 4ª generación, por supuesto.

Saludos


Tremenda autonomia, yo la verdad esque ni queriendo, el viaje madrid - mojacar que son 550km no me lo hago sin parar a repostar, a falta de 50 km mas o menos.

también es verdad que con el supresor la admision y alguna cosa mas que llevo el consumo aumentara algo, pero sinceranmente no es algo que me preocupe salvo como indicativo de que algo va mal, es decir si el coche me consume una barbaridad, es obvio que algo esta fallando, pero no me preocupa el consumo en si, si lo hiciera me tiraria a por un diesel seguro.

De todos modos como tema es interesante saber los consumos que le sacais a los ludes.

Saludos!!

#12 Makarro

Makarro

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:prelude

Escrito 28 julio 2010 - 13:34:52

yo con el 2.0 con las ruedas originales d 15 e llegado a hacer 615 km a una velocidad mas o menos d 140 llegando en algunos tramos d 160 ahora tengo las llantas d 17 y en carretera no t puedo decir pero en ciudad para pasar d 400 km hay q ir muuuu relajao si no le vas a pisar la diferencia d consumos es minima yo m iria al 2.2 pero si t coges el 2.2 le vas a acabar pisando jejeje y ay notaras un consumo algo mas elevado




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos