Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

2 problemas


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 28 julio 2010 - 17:33:59

Últimamente he notado algo que me han comentado que son los rodamientos delanteros.

A ver si a alguien le ha pasado, el tema es que tu le pisas a fondo y entre cambio y cambio de marcha el coche se mueve para los lados, al frenar también lo notas un poco si vas fuerte.

Luego coges autovía por ejemplo y a velocidades altas notas el coche inestable, se te mueve la dirección sóla, sonará extraño pero es como si se te movieran las ruedas en sentido horizontal, no se si me explico. También a 120 me vibra la dirección, al rato para.

Hace poco puse las manguetas del EE8 en mi ED9 por tema frenos, y parece ser que esto no afecta de hecho el coche de alineado está como siempre, solo hubo que adaptar un poco lás rótulas de la dirección.

Por otro lado también hace menos que esto último puse un kit de energy suspensión silentblocks, que fue cuando más bien empezó esto. Es obvio que al poner poliuretano todo lo que esté tocado en el coche lo notas mucho más, al igual que me desaparecieron ruidos.

El tema es que si tienes que ponerte a cambiar cosas es un cristo ya que a simple vista está todo bien y hablando con un colega me dijo que le paso esto en un EG y al final era eso, al parecer en los honda los rodamientos son de doble vía y moviendo la rueda no aprecias el desgaste.

Salu2!

Ah, el otro problema es que estamos a 40 grados aquí en Galicia, vaya telita!

Editado por MarLBoRo, 28 julio 2010 - 17:36:58.


#2 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 28 julio 2010 - 18:21:35

Sobre los rodamientos no te se decir. Si finalmente los tienes que cambiar, no estaría mal que pusieras el precio.

Respeto al otro problema, en la Costa Brava estamos a mas de 30º con la humedad por las nubes.

Aprovecho para preguntarte por las manguetas:
Son las de VT?
Son desmontar y montar?
Que pinzas y discos has metido, y con que llanta?
Gracias. ;)

#3 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 29 julio 2010 - 13:10:26

Aprovecho para preguntarte por las manguetas:
Son las de VT?
Son desmontar y montar?
Que pinzas y discos has metido, y con que llanta?
Gracias. ;)

Hola Quim jeje!

Si es desmontar y montar, solo se necesita retocar un poco las rotulas de dirección ya que son diferentes las de vt y ed.

Yo llevo pinzas de integra y con las llantas de eg6 y ningún problema.

#4 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 29 julio 2010 - 15:07:35

Sobre los rodamientos no te se decir. Si finalmente los tienes que cambiar, no estaría mal que pusieras el precio.

Respeto al otro problema, en la Costa Brava estamos a mas de 30º con la humedad por las nubes.

Aprovecho para preguntarte por las manguetas:
Son las de VT?
Son desmontar y montar?
Que pinzas y discos has metido, y con que llanta?
Gracias. ;)


Exacto, desmontar y montar. Lo bueno de esas manguetas, a diferencia de las de EG6 es que puedes montarlas sin reguladores de caidas, ya que son mas cortas. Por otro lado, los frenos se montan los mismo que puedes montar en un EG6: Prelude, VTi, ITR...vamos, de 262 en adelante.

Luego, ya se sabe, llanta 15 hasta 282 como mucho, 16 pues ya no subimos a 300...

Respecto al problema de Marlboro, yo me decanto basicamente por holguras ¿donde? Pues o bien en los rodamientos como has apuntado o en la caña de direccion. Y lo de la vibración de la dirección, puede ser lo de siempre: un problema del equilibrado.

Con las anteriores manguetas te pasaba???

Edito: alomejor parece una tonteria, pero comprueba el diferencial, alomejor, aunque nunca he oido ningun caso, no esta bien y por eso te hace esos extraños

Editado por PIÑA, 29 julio 2010 - 15:11:49.


#5 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 29 julio 2010 - 17:11:29

Un dato importante es que todo ha empezado a raíz de cambiar los silentblocks por unos de poliuretano, es decir, todo lo que está tocado se nota mucho más. Además creo que se agraba en el tiempo, lo peor es que no hay ruidos, asi es más complicado diagnosticar al paciente :icon_sad: .

Creo que esperaré a que suene algo o rompa algo o en su defecto empezaré por ver como están los rodamientos. Alguien que los haya cambiado, cuanto le ha costado?.

Piña con las otras manguetas no me pasaba pero estuve con estas manguetas cierto tiempo antes de cambiar los silentblocks y tampoco me pasaba. El tema equilibrado y alineado está bien.

En cuanto a las manguetas VT ya está todo dicho, lo más complicado es conseguirlas yo compré todo; frenos, pinzas y manguetas.

Si alguien aporta algo más mejor, voy a ir buscando precios, me han hablado bien de la marca SQF no se si trabajará también con hondas.

#6 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 29 julio 2010 - 18:11:59

A mi me paso lo mismo cuando le monte unas manguetas de eg6 al ed9, al acelerar o desacelerar el coche se me piraba a la derecha y aun mas si pasaba por encima de una linea blanca de un paso de peatones, me alinearon las convergencias despues de montar los reguladores de caida y ahora va perfecto.

#7 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 30 julio 2010 - 08:49:41

Gracias a todos por las respuestas. :icon_wink2:
A ver si das con el problema Marlboro, y siento haberte manchado el post.

#8 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 30 julio 2010 - 09:18:00

Aprobechando tengo las manguetas de un civic ek 1.5 parece ser que sus discos son de 260mm, me serviran si coloco los reguladores de caida?

Saludos

#9 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 03 agosto 2010 - 20:34:09

Aprobechando tengo las manguetas de un civic ek 1.5 parece ser que sus discos son de 260mm, me serviran si coloco los reguladores de caida?

Saludos


Creo que si.

Esta semana he estado pensando y creo que voy a ir a ver que tal está de alineado el coche, lo hice cuando puse los silents pero ha estado una semana en chapa y pintura y tengo dudas en que me hayan tocado algo o yo que se.

Editado por MarLBoRo, 03 agosto 2010 - 20:34:42.


#10 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 21 agosto 2010 - 13:16:50

Sorpresa, vaya holgura tiene la rueda de alante, rodamiento OFF. No pudimos alinearlo.

Hará falta cambiar el buje también, como veo eso?.

He estado viendo en autodynamics, quizás compense sino haber algo de competencia por aqui.

#11 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 agosto 2010 - 16:05:23

los rodamientos delanteros van dentro del buje, semeten/sacan a presion, si es rodamiento solo necesitas cambiar eso, no es como los traseros que va todo junto.

#12 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 21 agosto 2010 - 17:25:10

los rodamientos delanteros van dentro del buje, semeten/sacan a presion, si es rodamiento solo necesitas cambiar eso, no es como los traseros que va todo junto.


Como sé si está para cambiar el buje?.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos