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¿Y qué me decís del volante aligerado?


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9 respuestas en este tema

#1 HCRX

HCRX

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Escrito 29 julio 2010 - 22:29:30

hola a todos queria informacion sobre el volante aligerado, tengo un crx de serie total cn el motor d16 y x hay e mirado foros y e visto algo sobre el volante aligerado, vi q reducia la fuerza de motor q no retenia tanto q subia y bajava de vueltas muy rapido.

Mi pregunta es: es aconsejable ponerle un volante aligerado? no sfriria mas el motor xq subiria muy rapido? halguien de aqui lo a probado en un d16? al estar aligerado el cigueñal le costaria menos y consumiria un pelin menos de gasolina el coche? y la ultima jejeje lo siento x preguntar tanto es muy poco 3,14 kg de volante?

bueno espero q alguien me sepa explicar todo jejej un saludo a todos y buenas noches.

#2 draky

draky

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Escrito 04 agosto 2010 - 12:26:50

no se como va mucho lo de aligerar el volante motor pero yo algun día me lo pienso poner por que mean dicho que va que te cagas hay que yo sepa no dan problemas

#3 Radioak

Radioak

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Escrito 04 agosto 2010 - 18:56:22

yo en el crx no te puedo decir, pero en el del sol si que lo llevo desde hace mucho y me gusta como va.

#4 miuQ

miuQ

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Escrito 04 agosto 2010 - 19:06:06

Yo es una tarea pendiente a hacer, pero que haré cuando haga el embrague también. En nuestros pequeños se tiene que notar bastante ...

#5 MerLiNz

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Escrito 05 agosto 2010 - 14:05:02

ganas repris, pero pierdes par motor por lo que seguramente el coche te consuma mas debido a que tendras que subirlo mas de vueltas, o acelerar mas para subir una cuesta por ejemplo

sobre lo de cargarte el motor pues no, no se rompera

lo unico a tener en cuenta es ver cuanto pesa tu volante y compararlo con el que quieras comprar, si lo pones demasiado aligerado puedes tener problemas con el ralenti

#6 seniha

seniha

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Escrito 08 agosto 2010 - 16:42:31

ganas repris, pero pierdes par motor por lo que seguramente el coche te consuma mas debido a que tendras que subirlo mas de vueltas, o acelerar mas para subir una cuesta por ejemplo

sobre lo de cargarte el motor pues no, no se rompera

lo unico a tener en cuenta es ver cuanto pesa tu volante y compararlo con el que quieras comprar, si lo pones demasiado aligerado puedes tener problemas con el ralenti

Bueno yo tengo un rex con volante original y otro con el motor recien hecho, al que le he montado un embrague ceramico y un volante motor aligerado que compre a alguien del foro.
Conclusion el coche va fatal, el relenti va bien pero no tiene nada de fuerza, le cuesta un monton recuperar.
Para que os hagais una idea, cuando paro en un semaforo que esta en pendiente, si no acelero en vacio y meto primera con decision se me cala o se ahoga.
Yo creo que el problema es que el volante es demasiado ligero lo que hace que no cumpla su funcion y desequilibre el motor.
Por favor alquien que tenga experiencia al respecto podria decir cual es el peso minimo que debe tener el volante motor para que el motor vaya bien.

#7 MerLiNz

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Escrito 08 agosto 2010 - 19:07:36

el peso del volante va determinado por el tipo de conduccion, pero para que no haya problemas creo que seria el peso del original- 1 o 2kg, si se alijera mas quizás de problemas

#8 Ber

Ber

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Escrito 08 agosto 2010 - 19:43:28

Hola, aligerando el volante de inercia se consigue que el motor suba mas rapido de vueltas, también que baje mas rapido, no se va a ver afectado nunca el consumo, al menos significativamente, tampoco cambia el par, ya que no tiene nada que ver con esto, el problema principal es el "redondeo" del motor a bajas revoluciones que si es muy malo si podria provocar que este se pare en un semaforo. El que baje demasiado rapido de vueltas tampoco es bueno, ya que si se es un poco lento en cambiar, el motor al levantar gas bajara demasiado y lo que se consigue de rapidez lo perdemos aqui.


Un saludo

Editado por Dex, 08 agosto 2010 - 19:45:30.


#9 MerLiNz

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Escrito 08 agosto 2010 - 20:16:31

hombre par motor no pierde si hablamos de graficas, pero al tener menos inercia almacenada en el volante al cambiar de marcha por ejemplo perderiamos ese par momentaneo. Ejemplo facil, tenemos un volante de inercia de 100kg, al cambiar de marcha tenemos esa inercia almacenada por lo cual cuando engrane el embrage tendriamos ese tiron (par) que se nota. Sin embargo tenemos un volante de 1kg, al cambiar de marcha al engranar el embrage este mismo frenaria el motor ya que apenas habria inercia almacenada.

Pero como ya he dicho esto depende mucho del tipo de conduccion que quiera uno

#10 Ber

Ber

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Escrito 08 agosto 2010 - 22:21:47

Hola, ese "tiron" del que hablas nada tiene que ver con el par, en el momento que levantas el pie del acelerador para cambiar el motor tiende a frenarse, por lo que cuado embragas lo que se nota es un freno no un par, el tener un volante mas ligero, hace que al motor al embragar baje de vueltas, ya que no hay nada que lo arrastre , de aqui que si se es lento en cambiar, sobre todo a una marcha superior pueda tener que empezar a hacer su trabajo desde muy abajo y parezca perezoso, pero sin embargo si se cambia rapido, no dejarlo caer, al pisar y tener que arrastrarar menos meso, subira mas rapido, pero donde creo que de verdad se saca rendimiento a un volante motor aligerado, es en el punta tacon en las reducciones, de forma que subas rapidisimo el motor al regimen al que va a trabajar cuando sueltes el embrague. Personalmente no tengo unos pies tan rapidos como para sacarle una ventaja aprecible en esta maniobra.

Un saludo




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