Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Info de Prelude


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 torresnazos

torresnazos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ej8

Escrito 29 julio 2010 - 23:36:21

Hola a todos, estoy buscando un Prelude y ando algo pez en el coche, me gustaría que me contaseis un poco sobre este coche, el nombre que recibe cada modelo (para saber de cual hablamos cada vez), motores, ventajas, desventajas, etc...yo quiero el último modelo que salió, muchas gracias a todos

#2 JoseleitO

JoseleitO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:coches xd
  • Coche:honda accord cb7, bmw m5 e39

Escrito 29 julio 2010 - 23:47:49

si quieres también te buscamos uno baratito y te lo llevamos a la casa
pd: usa el buscador

#3 torresnazos

torresnazos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ej8

Escrito 30 julio 2010 - 14:18:11

:blink:

#4 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 30 julio 2010 - 15:16:04

:blink:





Te esta diciendo que te lo curres un poco, que uses el buscador que tienes muchiiiiiisima informacion, que pedirlo y que te lo den todo masticado es muy facil.


Bueno, basicamente los mas interesantes son las últimas 3 generaciones.

Tienes el de 3º generacion:, a partir del
De serie es algo sosainas a mi modo de ver, como si le faltara "algo", pero a nada que le hagas queda precioso. De este modelo yo poco se, se que hay un 2.0 de 150cv que anda que se las pela

Imagen Enviada


Posteriormente salió el de 4º generacion, a partir del 92, los motores que montó fueron un 2.0 de 133cv, un 2.3 de 160 y 2.2 VTEC de 185cv, Este modelo tiene un perfil y un morro preciosos

Imagen Enviada


Y como ultima generacion de Prelude, salio la 5º, del 97 al 2001, y es de la que mas te puedo hablar yo, ya que es el que tengo. El morro no es tan agresivo como el de 4º generacion, aunque el perfil mantiene una linea magnifica y la culera es simplemente espectacular. Montó 3 motores distintos, un 2.0 de 133cv, un 2.2 VTEC de 185 y a partir del año 99 un 2.2 VTEC de 200cv, a su vez se asoció a las variantes 4WS y ATTS. Los que llevan 4WS llevan las 4 ruedas directrices, y giran mucho, para mi es la mejor opcion, está siempre activo, dando un paso por curva muy bueno (y curiosa sensacion) y callejeando eres el amo a pesar de medir 4,5m, al igual que en los parkings, una pasada, solo que para aparcar requiere algo de maña sobretodo al principio jeje.
Los ATTS tienen un diferencial autoblocante electronico, da un paso por curva mayor que el 4WS, pero es menos "utilizable" a no ser que seas un quemao o andes todo el día a muerte trameando.

Un detalle MUY a tener en cuenta, es el tema de automatico/manual. Yo por naturaleza es ver un coche automatico y salirme sarpullidos, y este Prelude no ha cambiado mucho mi opinion, es mas lento, tanto en aceleracion como en velocidad punta, y estan muy tocadas las prestaciones por el hecho de tener 4 marchas y no muy bien escalonadas ya que aun cambiando al corte cae fuera de VTEC, cortandote el royo, y por si fuera poco, tienen una fiabilidad un tanto dudosa, todas las cajas automaticas acaban rompiendo tarde o temprano, segun tengo entendido, el aceite de la caja se calienta en exceso y se come los discos de embrague de las marchas, y estas acaban patinando.

La caja manual tiene 5 marchas (peca de que le falta una 6º a mi modo de ver) muy bien escalonadas, con un tacto realmente bueno, recorridos cortos y precisos, y el coche se vuelve muchisimo mas rapido con esta caja montada.

Todos los motores, como todo buen Honda, son muy duros y fiables, solo has de tener un ojo en el aceite, porque si abusas de Vtec es normal que beban un poquito, los consumos del 2.2 son basicamente los propios para un coche de 185-200cv, sobre 8,5 o 9 litros por carretera (algo menos si conduces como una abuela) y 12-13 litros por ciudad, incluso mas si te pesa el pie. Si lo metes en vtec se dispara exageradamente, debe hacer un remolino en el deposito por lo menos jaja

Y no se mucho mas que contarte de el.. Es un coche facil de llevar rapido, algo subvirador, pero por lo general muy noble, facil de controlar si te pasas. Las suspensiones de serie son muy blandas, balancea mucho el coche, pero con un equipo medio decente ya lo solucionas, y de paso, bajarle un poco la altura, que una pequeña parrada a este coche le queda de miedo y lo tipico de los coupés, espacio muy bueno alante, pero escaso atras. Los Honda en general, pero en especial los Prelude son coches muy agradecidos, a nada que les hagas, unas llantas, o una bajada, los embrutece una barbaridad, cambia el aspecto del coche completamente

Y bueno, esto es un poco a rasgos generales. Si te vas a hacer con uno de 5º generacion, como dije en otro post hace poco, buscate un 2.2, da igual 4WS que ATTS, pero siempre manual

Y para no romper la tonica del hilo, te voy a poner un par de fotos de un 5º generacion (del mio, ya que estamos jaja)

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada




Saludos!!

Editado por Dasher, 30 julio 2010 - 15:20:04.


#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.727 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 julio 2010 - 17:09:30

Gracias por tus complatas respuestas Dasher.... le invito a pasar por el hilo de faqs del Lude...

#6 Jasssssssss

Jasssssssss

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:mundillo del motor,musica...to eso q os gusta a todos
  • Coche:Prelude BB2 con H22A5

Escrito 31 julio 2010 - 00:23:12

el ATTS es electronico!!es efectivo?y no hay ninguno con 4WS y ATTS a la vez???precioso prelude Dasher y muy buena info q no tenia ni idea de lo del ATTS

#7 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 31 julio 2010 - 00:51:22

el ATTS es electronico!!es efectivo?y no hay ninguno con 4WS y ATTS a la vez???precioso prelude Dasher y muy buena info q no tenia ni idea de lo del ATTS



Nunca he probado un ATTS, los dos Prelude que cayeron en mis manos eran 4WS, pero si un 4WS mejora el paso por curva de uno normal, el ATTS segun dicen mas aun.

No existe ninguno que tenga ATTS y 4WS, al menos de serie, no se si a alguien con bastante tiempo libre le dió por hacer el invento. De todas formas, puedes hacerte con un autoblocante convencional y ponerselo, y seguramente tendras un bichejo bastante interesante

Saludos!

Editado por Dasher, 31 julio 2010 - 00:51:53.


#8 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 31 julio 2010 - 00:57:30

el ATTS es electronico!!es efectivo?y no hay ninguno con 4WS y ATTS a la vez???precioso prelude Dasher y muy buena info q no tenia ni idea de lo del ATTS



el 4ws de los 4ª y 5ª generación también es electrónico, y no son compatibles el atts y 4ws... Pero personalmente no el probado el atts pero si te aseguro que callejeando con el 4ws la gente se para a mirar como doblan tus ruedas traseras... y eso mola ;)

El del 5ª gen funciona asi, desconozco si el del 4ª actua de la misma manera..

Este sistema tiene 3 modos de funcionamiento, en funcion de la velocidad, angulo de giro del volante y aceleraciones transversal y longitudinal. Hasta 30km/h se comporta de la mejor manera para el trafico urbano y aparcar, giran en sentido contrario a las delanteras por lo que hace q el diametro de giro sea de solo 9,4m. Desde 30 a 90km/h la centralita analiza las reacciones del coche para adaptar el giro al a conduccion mas segura, si el tren delantero se desliza hacia el exterior de la trayectoria las ruedas traseras lo hacen en el mismo sentido que las delanteras, por contra si surge una tendencia a irse de morro, el controlador electronico hance que el tren posterior gire en sentido contrario. Finalmente por encima de los 90km/h giran en el mismo sentido que las delanteras.

Editado por bugy, 31 julio 2010 - 01:02:39.


#9 Jasssssssss

Jasssssssss

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:mundillo del motor,musica...to eso q os gusta a todos
  • Coche:Prelude BB2 con H22A5

Escrito 31 julio 2010 - 01:38:36

el 4ws de los 4ª y 5ª generación también es electrónico, y no son compatibles el atts y 4ws... Pero personalmente no el probado el atts pero si te aseguro que callejeando con el 4ws la gente se para a mirar como doblan tus ruedas traseras... y eso mola ;)

El del 5ª gen funciona asi, desconozco si el del 4ª actua de la misma manera..

Este sistema tiene 3 modos de funcionamiento, en funcion de la velocidad, angulo de giro del volante y aceleraciones transversal y longitudinal. Hasta 30km/h se comporta de la mejor manera para el trafico urbano y aparcar, giran en sentido contrario a las delanteras por lo que hace q el diametro de giro sea de solo 9,4m. Desde 30 a 90km/h la centralita analiza las reacciones del coche para adaptar el giro al a conduccion mas segura, si el tren delantero se desliza hacia el exterior de la trayectoria las ruedas traseras lo hacen en el mismo sentido que las delanteras, por contra si surge una tendencia a irse de morro, el controlador electronico hance que el tren posterior gire en sentido contrario. Finalmente por encima de los 90km/h giran en el mismo sentido que las delanteras.

en el de 4ta generacion creo q no ya q no tiene control de traccion(por lo menos el mio)pero por lo q prove es q si marcha de atras...acelerando y girando un poc el volante lo corriges y va suave(hablo de serie)por lo q visto estos dias...y para aparcarrrrr...bufffffffff.....y eso q no se me daba mal...pero esteeee con eso de q gire de atras y no querer tocar el bordillo no hay tu tia dejarlo pegado...pero poco a poco se va cogiendo!...lo del autoblocante pues si q seria la caña...eso si!!prefiero algo mecanico q electronico para mi gusto

#10 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 31 julio 2010 - 01:46:36

el 4ws de los 4ª y 5ª generación también es electrónico, y no son compatibles el atts y 4ws... Pero personalmente no el probado el atts pero si te aseguro que callejeando con el 4ws la gente se para a mirar como doblan tus ruedas traseras... y eso mola ;)

El del 5ª gen funciona asi, desconozco si el del 4ª actua de la misma manera..

Este sistema tiene 3 modos de funcionamiento, en funcion de la velocidad, angulo de giro del volante y aceleraciones transversal y longitudinal. Hasta 30km/h se comporta de la mejor manera para el trafico urbano y aparcar, giran en sentido contrario a las delanteras por lo que hace q el diametro de giro sea de solo 9,4m. Desde 30 a 90km/h la centralita analiza las reacciones del coche para adaptar el giro al a conduccion mas segura, si el tren delantero se desliza hacia el exterior de la trayectoria las ruedas traseras lo hacen en el mismo sentido que las delanteras, por contra si surge una tendencia a irse de morro, el controlador electronico hance que el tren posterior gire en sentido contrario. Finalmente por encima de los 90km/h giran en el mismo sentido que las delanteras.




Fijate... eso no lo sabia

#11 Jasssssssss

Jasssssssss

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:mundillo del motor,musica...to eso q os gusta a todos
  • Coche:Prelude BB2 con H22A5

Escrito 31 julio 2010 - 02:34:39

Fijate... eso no lo sabia

pero supongo q sera de vuestra generacion!!!ya q el mio no trae nada de control de traccion!!aun bue por traer ABS..je

#12 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 31 julio 2010 - 10:42:09

pero supongo q sera de vuestra generacion!!!ya q el mio no trae nada de control de traccion!!aun bue por traer ABS..je



El de 5° tampoco trae control de traccion...


Pero entonces como sabe el coche qur esta subvirando o sobrevirando?

#13 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 695 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 31 julio 2010 - 11:10:52

Fijate... eso no lo sabia


+1 , y me hago la misma pregunta que tu mas abajo :S

#14 Jasssssssss

Jasssssssss

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:mundillo del motor,musica...to eso q os gusta a todos
  • Coche:Prelude BB2 con H22A5

Escrito 31 julio 2010 - 11:26:35

El de 5° tampoco trae control de traccion...


Pero entonces como sabe el coche qur esta subvirando o sobrevirando?

pues como no este los lectores del ABS funcionando y mandando info a la centralita de 4WS...de todas el mio pita ABS y me dijeron q era un captador q no funcionaba..y si no funcionaba digo yo q la ECU del 4Ws también se pondria en modo de fallo si funcionara con los captadores.....ya me lie!!jeje

#15 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 31 julio 2010 - 13:43:09

Tened en cuenta que nuestro 4ws lleva bastante sensores, no se el número total, pero un buen puñado, sensores en la cremallera de dirección
sensores en cada rueda, sensores que miden la alineacion entre las delanteras y las traseras, alguno de ellos servirá para esa función, en verdad es bastante más complicado de lo que parece, pero si lo dice Honda, es que será verdad XD...

Seria un puntazo cruzar la trasera de un 5ª grabado con una cámara slowmotion para ver si es verdad y lo que hacen las traseras

#16 LooD

LooD

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid, ESpain
  • Coche:H22A5, ex-K20A3

Escrito 31 julio 2010 - 14:53:43

Yo tengo el 5ª 2.2 "S" manual con ATTS desde el año 2000. Lo cojo sólo por dos motivos: la música celestial del VTEC a partir de unas 5000 vueltas y las sensaciones y el enorme aplomo en paso por curva que transmite el ATTS en perfecta armonía con una dirección ultra-precisa. Cómo te lo pasas si te encuentras un par de curvas, no te lo crees, y el coche está con todas las piezas originales, es decir que no hay nada "mejorado"! Y vengo de un AMG de 360cv/450Nm y acabo de cambiar a otro coche en esa línea.

Tras 10 años de uso, y después de haber probado algún que otro coche, cada vez me sorprende más lo bien hecha que está esta máquina y las sensaciones que transmite. Ojalá hubiesen fabricado un 6ª o ya un 7ª, qué pedazo de máquinas serían...

Parece mentira que haya gente que todavía dude de la capacidad de los tracción delantera potentes en favor de las 'enormes' ventajas de un 4x4 o un propulsión, eso es que no han probado un Lude con ATTS. Si ya lo clavó Honda hace más de una década, estoy seguro de que en 2010 podrían meter más de 300cv en un delantera sin problemas, que es más o menos lo que tendría un Lude ahora.

Por cierto el de 200cv lo hay con ATTS, no verdad? Sólo venía con 4WS creo.

Hace 10 años estaba en una situación parecida a la tuya ahora. Quería un Lude sí o sí, y este es para mí el mejor que encontré y por eso me lo pillé. Mucha suerte! :borrachos:

Editado por LooD, 31 julio 2010 - 14:59:24.


#17 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 31 julio 2010 - 15:08:16

el type s japones, es atts con 220cv

#18 torresnazos

torresnazos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ej8

Escrito 31 julio 2010 - 17:27:09

muchas gracias Dasher, y a todos en general

#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.727 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 julio 2010 - 18:29:01

Creo que hubo Ludes cuarta con un control de tracción, aunque rudimentario. Además, el Lude cuarta JDM llevaba 200CV y caja de cambios con LSD, que creo que es un autoblocante.

#20 BatroXSunrise

BatroXSunrise

    EX Preludero BA4 - Actualmente Civic 1.6 SR (vti-s falso)

  • Miembros
  • 572 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR (Vti-S falso)

Escrito 02 agosto 2010 - 13:15:10

Creo que hubo Ludes cuarta con un control de tracción, aunque rudimentario. Además, el Lude cuarta JDM llevaba 200CV y caja de cambios con LSD, que creo que es un autoblocante.


también hay terceras con control de traccion "TCS", pero esos es dificil verlos en España ...

En mi opinion de pillar un 5ª, lo pillaba con ATTS y no con 4WS, el 4WS lo tenia un amigo de mi ex-jefe y no dejaba de dar por culo en cuanto pillaba un bordillo.
Ningun problema con los 4WS de los terceras que son mecanicos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos