Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

junta de culata


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Jasssssssss

Jasssssssss

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:mundillo del motor,musica...to eso q os gusta a todos
  • Coche:Prelude BB2 con H22A5

Escrito 31 julio 2010 - 00:00:59

hola gente!!!pues nada chicos,compre un BB2 hace 3 semanas y contento con el dandole caña,he notado como si si tuviera mucha presion dentro,entonces desmonte unos manguitos q descubri q estaban taponados,los cambie,le cambie el anticogelante,el termostato ya q el otro no abria de todo,nunca se recalento ni se recalienta,pero observo q sube de temperatura asta donde,pero el ventilador tarda 10 15 min mas para encender,incluso la temperatura esta bien,esta puergado pero sigue teniendo muxa presion,y eso q le espero un rato despues de dale caña...y estuve pensando...ya q tengo q cambiar la correa porq tiene 105.000 kilometros...porq no meter la culata del H22 con Vtec...se puede?q problemas hay?aguanta???muchas de antemano

#2 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 31 julio 2010 - 00:24:56

Se bebe el liquido anticongelante? hecha humo blanco por el escape? Sube la aguja de la temperatura conforme aceleras? Esta el agua del radiador marrón? Salen las bujias "limpias"?

#3 Jasssssssss

Jasssssssss

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:mundillo del motor,musica...to eso q os gusta a todos
  • Coche:Prelude BB2 con H22A5

Escrito 31 julio 2010 - 00:43:02

aver...el coxe cuando lo compre tenia el anticogelante marron,no sube de temperatura,no hecha humo blanco,y de momento no se lo bebe...solo lo escupe(yo tuve otros hondas y lo mismo le pasaba y era q tenia la junta rota entre camisas pero simpre q tenia agua no se calentaba)y este supongo q también...entonces no se si de paso q le cambio la correa porq creo q le toca pues desmontar la culata y o bien meter la q tiene o bien la de un H22 ya q he visto q llevan mismos casquillos y mismo pistones...es q ya se queda corto y no anda...anda pero como tuve un eg5 con Vtec..pues se exa demenos!!q me recomiendas?

#4 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 31 julio 2010 - 00:51:51

Creo que como han repetido por el foro hasta la saciedad... Para reparar un h23 swapeas a h22 y feliz con tu vtec XD No se si lo harás en conce, pero la distri sale un pico, ponle bomba de agua, precio de la junta y abrir medio motor para el cambio.. yo compraba un h22 y "pal" boquete

Es un tema para plantearse seriamente... lo de la culata de h22 no creo que sea asi de fácil...

#5 Jasssssssss

Jasssssssss

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:mundillo del motor,musica...to eso q os gusta a todos
  • Coche:Prelude BB2 con H22A5

Escrito 31 julio 2010 - 01:30:21

Creo que como han repetido por el foro hasta la saciedad... Para reparar un h23 swapeas a h22 y feliz con tu vtec XD No se si lo harás en conce, pero la distri sale un pico, ponle bomba de agua, precio de la junta y abrir medio motor para el cambio.. yo compraba un h22 y "pal" boquete

Es un tema para plantearse seriamente... lo de la culata de h22 no creo que sea asi de fácil...

hace unos meses me dejaban un h22 de 185cv,cableado y ECU por 700 euros...peroooo si monto eso y le vuelve a pasar lo mismo???lo haria yo mismo...tuve un accord un F20Z1 y se la cambie yo sin porblemas y bien...pero claro mejor era un Vtec...también me dijeron q pasaria ser un H23 con Vtec!!pero bueno..queria saber si alguien hizo eso...y es q estoy mirando y veo q hicieron un sawps de un motor de un accord Typer...q bien estaba eso...jeje

#6 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 31 julio 2010 - 02:02:25

hace unos meses me dejaban un h22 de 185cv,cableado y ECU por 700 euros...peroooo si monto eso y le vuelve a pasar lo mismo???lo haria yo mismo...tuve un accord un F20Z1 y se la cambie yo sin porblemas y bien...pero claro mejor era un Vtec...también me dijeron q pasaria ser un H23 con Vtec!!pero bueno..queria saber si alguien hizo eso...y es q estoy mirando y veo q hicieron un sawps de un motor de un accord Typer...q bien estaba eso...jeje



Si te interesa, tengo un H22A5 completo, y a precio mas apetecible aun

Editado por Dasher, 31 julio 2010 - 02:02:40.


#7 Jasssssssss

Jasssssssss

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:mundillo del motor,musica...to eso q os gusta a todos
  • Coche:Prelude BB2 con H22A5

Escrito 31 julio 2010 - 02:13:14

Si te interesa, tengo un H22A5 completo, y a precio mas apetecible aun

y por casualidad no tendras un post en clubjapo?seria motor solo???

#8 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 31 julio 2010 - 02:18:01

y por casualidad no tendras un post en clubjapo?seria motor solo???



Metralla tengo la que quieras. Tu pide, a ver si tengo, pero mejor por MP ;)

#9 ITRepid

ITRepid

    Asimo

  • Miembros
  • 1.344 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 01 agosto 2010 - 16:23:57

Si le metes una culata h22 a un h23 te durara 2 telediarios, Cuando se desrrollo el h22 fue a partir del h23, y una de las cosas que tubieron que hacer es bajar la cilindrada para subir bien de vueltas... Poder se puede hacer, pero hay bastantes mas piezas que necesitarias cambiar o modificar para hacer un motor redondo en lo que se refiere a durabilidad... Yo personalmente pensaria en un h22 que con 4 cositas bien puestas consigues pasar de los 200cv... De todas formas antes de nada si no consume agua, no tienes problemas de junta, puesto que cuando rompe la junta de culata el agua o se mezcla con el aceite o pasa a la camara de combustion... Como sabes que tiene presion en el circuito???? Das purgado el circuito???? el coche coje temperatura????
Algo que pudo pasar es que el anterior propietario le hechara agua del grifo, y ensuciara el circuito entero tupiendo asi todo... hazle una limpieza al circuito de refrigeracion salu2

#10 Jasssssssss

Jasssssssss

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:mundillo del motor,musica...to eso q os gusta a todos
  • Coche:Prelude BB2 con H22A5

Escrito 02 agosto 2010 - 22:33:02

Si le metes una culata h22 a un h23 te durara 2 telediarios, Cuando se desrrollo el h22 fue a partir del h23, y una de las cosas que tubieron que hacer es bajar la cilindrada para subir bien de vueltas... Poder se puede hacer, pero hay bastantes mas piezas que necesitarias cambiar o modificar para hacer un motor redondo en lo que se refiere a durabilidad... Yo personalmente pensaria en un h22 que con 4 cositas bien puestas consigues pasar de los 200cv... De todas formas antes de nada si no consume agua, no tienes problemas de junta, puesto que cuando rompe la junta de culata el agua o se mezcla con el aceite o pasa a la camara de combustion... Como sabes que tiene presion en el circuito???? Das purgado el circuito???? el coche coje temperatura????
Algo que pudo pasar es que el anterior propietario le hechara agua del grifo, y ensuciara el circuito entero tupiendo asi todo... hazle una limpieza al circuito de refrigeracion salu2

le cambie todo porq vi unos manguitos inchados,los saque y estaban tupidos,pero los pequeños.limpie el circuito,radiador,cambie el termostato ...ty para purgar tuve problema porq despues de cojer la temperatura en el cuadro digital supuestamente pues sigue sin purgar,el pitorrito ese,le acelere y empezo a salir agua,pero despues de ponerse en relentin no salia nada,lo deje asta q encendiera el ventilador q tardo en abrir 20 min mas tarde,viendo q el anticogelante cogia una temperatura alta y el ventilador sin abrir.asta q se encendio.empezo a salir agua por el pitorrito y lo cerre.de todas maneras al acelerar es cuando coge presion y me desaparecio el anticogenlante del botellin,pero hoy lo vi despues de darle caña y el coxe apagado y no hacia burbujeo.de todas el un compañero de aqui me vende un motor 2.2 con Vtec y asi vendo el mio a uno q tiene un Rober 2.3...es q no me mola como anda ese motor,ya q tuve un D16Z6 y no se si andaba mas q este.tu sabes si es complicado hacer el cambio...claro esta q me vende la ECU

#11 ITRepid

ITRepid

    Asimo

  • Miembros
  • 1.344 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 04 agosto 2010 - 14:04:35

Hombre en teoria no debería ser muy complicado.... de todas formas piensa que la caja del h23 es mas larga que la del h22...

#12 Jasssssssss

Jasssssssss

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:mundillo del motor,musica...to eso q os gusta a todos
  • Coche:Prelude BB2 con H22A5

Escrito 04 agosto 2010 - 21:44:22

Hombre en teoria no debería ser muy complicado.... de todas formas piensa que la caja del h23 es mas larga que la del h22...

si!! si q lo pense!!pero bueno..para ir tirando,ademas es q esta perfecta...le metere un embrague de 6 aspas aver como va,y si veo q va mal pues le meto la caja de origen o mas corta y un embrague menos fuerte....digo yo!!!de todas la ECU del H22 no tendra codigo de llave

#13 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 05 agosto 2010 - 20:23:32

mi h23 también se bebe toda la botella ... mira también si tienes el radiador o algun manguito dentro del coche picado ... por ejemplo , yo no lo he verificado , pero donde tengo los pedales tengo agua... y a ver de que es ... saludos

#14 ITRepid

ITRepid

    Asimo

  • Miembros
  • 1.344 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 08 agosto 2010 - 20:37:57

Pues probablemente el agua de los pedales sea de un manguito del aire acondicionado tupido, y lo del agua del radiador sera de la junta....

#15 Jasssssssss

Jasssssssss

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:mundillo del motor,musica...to eso q os gusta a todos
  • Coche:Prelude BB2 con H22A5

Escrito 09 agosto 2010 - 22:14:01

definitivamente es la junta q esta rota...me escupio hoy el agua...de todas cambio de motor por el de un H22...alguien sabe si tengo q comprar algo mas q el motor y ECU?

#16 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 09 agosto 2010 - 22:40:41

el agua la escupe por un calenton , no necesariamente tiene que ser la junta

#17 Jasssssssss

Jasssssssss

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:mundillo del motor,musica...to eso q os gusta a todos
  • Coche:Prelude BB2 con H22A5

Escrito 10 agosto 2010 - 00:27:35

el agua la escupe por un calenton , no necesariamente tiene que ser la junta

es q me esta haciendo lo mismo q el accord q tuve,tenia la junta de la culata rota entre camisa y camisa y me hacia compresion dentro escupiendome el agua para fuera...es q calenton no puedo decir q sea ya q el elctro enciende y la temperatura estaba bien....bueno..eso decia el reloj digital q tiene(no me fio muxo)pero bueno...exo demenos el Vtec asique me interesa cambiar motr...aver si leoo el post entero

#18 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 10 agosto 2010 - 00:39:25

es q me esta haciendo lo mismo q el accord q tuve,tenia la junta de la culata rota entre camisa y camisa y me hacia compresion dentro escupiendome el agua para fuera...es q calenton no puedo decir q sea ya q el elctro enciende y la temperatura estaba bien....bueno..eso decia el reloj digital q tiene(no me fio muxo)pero bueno...exo demenos el Vtec asique me interesa cambiar motr...aver si leoo el post entero

si quieres cambiar ok , pero si no , puede ser hasta la tapa en mal estado , saludos

#19 Jasssssssss

Jasssssssss

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:mundillo del motor,musica...to eso q os gusta a todos
  • Coche:Prelude BB2 con H22A5

Escrito 10 agosto 2010 - 16:00:20

si quieres cambiar ok , pero si no , puede ser hasta la tapa en mal estado , saludos

q tapa???voy a cambiar el termostato del electro no vaia ser,pero de todas no me gusta como anda de serie,tiene muy buen par q en 5ª a 40 pisas y va...peroo en altas tiene muxo q desear acostumbrado a mi D16Z6 q era una maravilla para lo q era!(sin ofender a este motor)pero para mi gusto no me gusta !

#20 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 10 agosto 2010 - 16:30:06

te decia la tapa del radiador , pero si no te gusta no te compliques y cambialo :D




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos