Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Gijón - Freudenstadt ó 6000 km por tierras de Alsacia y Selva Negra.

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Pintaius

Pintaius

Asimo

• Miembros
  • 1,730 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 02 August 2010 - 19:34:28

Ya he regresado hace una semana después de pasar por esos lares, Alsacia y Suabia, unos 18 días. El viaje... fabuloso y recomendable. A modo de resumen es muy recomendable visitar al menos:

- ciudades históricas, con universidades antiquísimas y cascos antiguos preciosos, como Friburgo, Heidelber o Tubinga.
- castillos de dibujos animados en lo alto de una montaña, como Hohenzoller o Koenigsburg.
- cascadas de ríos como las de Triberg (ese salvapantallas de Windows tan conocido de la cascada parece sacado de allí).
- lagos navegables, inmensos y aptos para el baño (cosa que hice) como el Bodensee (Constanza) o el Titisee.
- y por último la Selva Negra, un bosque interminable de pinos, altos y frondosos, con carreteras curvadas y casitas de madera, llena de pueblitos con mucho encanto. Precioso, parece como esos anuncios de coches en carreteras sinuosas y boscosas.
- En la Alsacia, impresionante el casco histórico de Estrasburgo y Colmar, con sus canales. Impresionante, repito.
- Hay también un parque de atracciones, el más grande de Alemania, que la verdad está muy chulo: Europa Park. Si tenéis críos... ya sabéis.

Desde mi campamento base en Freudenstadt, todos los días hacía unos 100 km mínimo al lugar de destino y otros tantos de vuelta. Pero no se me hizo pesado, porque me gusta conducir y me gusta mi Typejo.

El coche, carreteras, datos:

He hecho unos 6000 km, a una media de 7.9 con el clima siempre puesto. La gasolina en Francia estaba a 1.50 y en Alemania a 1.40. Primera sorpresa agradable, no es nada caro Alemania (ni en esto, ni en comidas, hoteles, ...), no así Francia, en la que sólo en peaje pagas más de 70 euros para cruzarla. En Alemania, como sabéis, no hay límite de velocidad en autopistas. En principio, perfecto, pero... de los tres carriles uno está ocupado por camiones, otro por los de 120 y 130 y el tercero por los Mercedes (sobre todo) que van a todo trapo. Problema: adelanta un camión, todos frenando y cambiando de carril... atasco garantizado. En las carreteras comarcales o locales, que debes cruzar para ir a muchos sitios, debes pasar por todos los pueblos, con lo que ello significa: 30 por hora, semáforos, camiones, etc. Un atraso, vamos, apenas vi circunvalaciones de pueblos, como sucede en España, al menos en el Estado de Baden Wurtemberg, que es del que hablo. Además las carreteras secundarias que conocí están peor que las nuestras en general, con bastantes parches.
Marcas de coches: mayoría absoluta para los alemanes, destacacndo Mercedes y Audis, nuevitos y con dos tubitos de escape, vamos, gama alta. Japoneses brillan por su ausencia; Accord habré visto 2 ó 3, de los japoneses se ve algo más Mazda. Franceses, americanos, suecos, italianos o coreanos apenas he visto en este estado o dicho de otra manera se ven pocos, recordad que es la patria de Mercedes (Stuttgart). A los alemanas les encantan las motos y la Selva Negra es un paraíso para los moteros, por sus carreteras de montaña y paisajes. También vi coches de época que sacan a pasear en verano, como descapotables ingleses o italianos.
El Jacobo se portó de campeonato y el 2DIN con el IGO me llevó a todos los sitios. Sólo hay un problema, sales del parking de la ciudad donde estés y estás unos dos minutos perdido hasta que te pilla los satélites.

El Mundial y otro tópicos.

Me pilló por allí las eliminatorias finales y todos hablaban con admiración de España. El trato y la consideración han cambiado respecto a nuestra querida España, ya no somos ese país pequeñito y sin desarrollar. El cambio se nota porque nosotros hemos crecido bastante en todos los sentidos y ellos están un poco estancados. Llamaba la atención la cantidad de banderas alemanas en coches y casas, incluso llevaban una especie de guantes en los retrovisores de los coches con los colores de la bandera alemana. Todos reconocían la superioridad española en el mundial, pero las retransmisiones por la tele eran aburridísimas por el idioma y por los momentos de silencio o pausas sin hablar.
El tópico de altos y rubios es eso, un tópico. Salchichas y cerveza: bien, pero como las de aquí (incluso bebo mejores cervezas aquí, porque las de allí son más bien suaves, 4'5 de alcohol, y a mí me gustan de alta gradación, más de 7). La comida, bien, pero yo soy de Asturias y es difíl superar lo que yo puedo comer por aquí.

Venga, unos fotos con el coche:
Colmar, Francia
Imagen Enviada

Castillo de Hohenzoller
Imagen Enviada

Castillo de Koenigsbourg
Imagen Enviada

SELVA NEGRA
Imagen Enviada
Imagen Enviada
HEIDELBERG
Imagen Enviada
LAGO CONSTANZA
Imagen Enviada
TUBINGA
Imagen Enviada
ESTRASBURGO
Imagen Enviada
COLMAR
Imagen Enviada
TRIBERG
Imagen Enviada
GUTACH
Imagen Enviada
FRIBURGO
Imagen Enviada

Editado por Pintaius, 03 August 2010 - 19:42:38.

#2 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 02 August 2010 - 19:52:13

Jooooo.... que envidia me das por ese peaaaaso de viaje que te has hecho. Gracias por compartirlo con los pobres... :icon_wink2:

#3 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 02 August 2010 - 21:37:40

Impresionante viaje, gracias por compartirlo :icon_wink2:

Yo de Francia no puedo opinar, no lo he catado. De Alemania sí, no exactamente, unos cuantos km más al norte (Colonia, Bonn Dusseldorf y zona del Rhin) y coincido plenamente con lo que dices.

En cuanto a la comida, efectivamente es un poco bluffff para lo que te esperas. Mucha fama de wurst pero aquí en cualquier cervecería medianamente buena tienes igual o mejor. También es que esta parte de Alemania no es la más indicada para estos menesteres, más al este dicen que la cosa cambia bastante. La cerveza de esta zona es flojilla, esos 4-5 grados que dices, a mí particularmente me pareció una normal de aquí, aparte de que eran vasitos de 20 cl. En Dusseldorf sí que había una típica negra bastante mejor...

De precio, pues parecido a España,es más, diría que cosas tipo comida hasta incluso más barato...Eso sí, mejores sueldos, y eso se ve...Gente amable hasta decir basta, tenemos mucho que aprender...

Para ir con niños, es un destino perfecto

Los coches, sí, hacen patria con lo suyo. Mi zona en concreto era la matriz de Ford, así que todo era Ford. Japos, casi ni uno, y honda menos todavía...

7.9 litros el typejo, multas no te pusieron, ¿no? XD

Y estando cerca del infierno verde...¿no te dieron ganas :D ?

Cáscate alguna foto más, hombre...

#4 Trooper666

Trooper666

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 02 August 2010 - 22:01:28

cómo destaca el jacobo sobre los demás... jejeje

saludos

#5 Pintaius

Pintaius

Asimo

• Miembros
  • 1,730 mensajes

Escrito 03 August 2010 - 09:51:22

Cáscate alguna foto más, hombre...

Esta tarde, si puedo, colgaré más fotos.
Por fotos será... hice más de 400. :meparto2:

#6 Pintaius

Pintaius

Asimo

• Miembros
  • 1,730 mensajes

Escrito 03 August 2010 - 19:20:26

Ya he puesto más fotos, por si a alguien le interesa. Están en el primer post.

#7 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 03 August 2010 - 20:06:24

Ya he puesto más fotos, por si a alguien le interesa. Están en el primer post.

Venga va, di la verdad. Esas fotos las has sacado de algun calendario o de alguna agencia de viajes... XD

#8 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 04 August 2010 - 16:43:01

Enhorabuena por tus vacaciones...que bonito....y por cierto, entre tanto paisaje, ese coche color gris....esta chulo..... :queteden2:

¡¡Gracias por compartirlo!!!

#9 rdieste

rdieste

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 315 mensajes
  • Coche:Accord 08 2.0 Executive

Escrito 06 August 2010 - 10:03:22

Que bonito!!

Yo también iba a hacer un viaje por Europa en general pero ví tantas cosas en Suiza que lo quiero ver todo y no me da tiempo a más países, solo un día para la zona de Friburgo en Alemania y un poquito de Francia al volver, pero va a ser el 95% de dos semanas en Suiza, que ganas!!!

#10 Pintaius

Pintaius

Asimo

• Miembros
  • 1,730 mensajes

Escrito 06 August 2010 - 19:26:18

Venga va, di la verdad. Esas fotos las has sacado de algun calendario o de alguna agencia de viajes... XD

Sí, las saqué de un calendario de Playboy, notefunde (que decían en la bola de cristal)

Enhorabuena por tus vacaciones...que bonito....y por cierto, entre tanto paisaje, ese coche color gris....esta chulo..... :queteden2:

¡¡Gracias por compartirlo!!!

De nada, esto es como una familia ya.

Que bonito!!

Yo también iba a hacer un viaje por Europa en general pero ví tantas cosas en Suiza que lo quiero ver todo y no me da tiempo a más países, solo un día para la zona de Friburgo en Alemania y un poquito de Francia al volver, pero va a ser el 95% de dos semanas en Suiza, que ganas!!!

Vas a flipar en colores con Suiza. A mí me encantó, la pena que lo hice en coche de alquiler, no con el Typejo, hace dos años. Acuérdate de sacar la viñeta para autopista.

#11 Tardel123

Tardel123

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 191 mensajes
  • Coche:2.4i

Escrito 07 August 2010 - 06:27:10

A mí me ha gustado tu post, y cierto regusto de envidia queda :icon_wink2:

#12 Pintaius

Pintaius

Asimo

• Miembros
  • 1,730 mensajes

Escrito 09 August 2010 - 20:25:04

A mí me ha gustado tu post, y cierto regusto de envidia queda :icon_wink2:

Me alegro que te haya gustado, uno siempre coge posibles ideas de los demás.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos