Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

consulta sobre aceite.

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

pedroracing71

pedroracing71

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 346 mensajes
  • Coche:......i-ctdi.................
hola a ver si me podeis resolver una duda que tengo.

esso ultron 5w40 gasolina
esso ultron 5w40 turbo diesel.

es el mismo aceite o son diferentes?

Archivos adjuntos

MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T
mira los API's por detras de la botella

pedroracing71

pedroracing71

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 346 mensajes
mi coche es un ictdi, podria poner cualquiera de los dos?

Editado por pedroracing71, 09 agosto 2010 - 19:30:53.

FERNY

FERNY

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:Accord Coupe
Si es diesel pon el diesel, tiene mas aditivos detergentes necesarios para ese tipo de motor.

Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI
Son el mismo aceite, es lo que ha venido a decir MerlinZ con lo de los APIs

Solo cambia la cantidad de la garrafa, no lleva ningún aditivo diferente, eso confirmado por el distribuidor. De hecho la botella de 1 litro de Esso Ultron 5W40 solo pone "Motor Oil" sin especificar gasolina o diésel.

Es el aceite que yo uso tanto en el VTi como en el i-CTDI y hasta hoy sin pegas.

Saludos!

MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T
yo creo que lo de los aditivos para diesel es un viejo mito, ahora te vas a la honda y te echan el mismo aceite para un diesel como para un gasolina, bueno la honda y cualquier marca, incluso algunas marcas tienen 2 bidones de 50 litros de aceite y de ahi hechan todo sea el coche que sea

posiblemente el aceite para diesel tenga algun aditivo mas, sin embargo un aceite para diesel y gasolina tendra estos aditivos para ambos sistemas

Editado por MerLiNz, 09 agosto 2010 - 22:41:51.

Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006
"Esso Ultron 5W-40 está recomendado para ser utilizado en todo tipo de vehículos, especialmente aquellos con motores modernos diesel o gasolina..."

Archivos adjuntos

Editado por Filgud, 10 agosto 2010 - 00:25:47.

FERNY

FERNY

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:Accord Coupe

Solo cambia la cantidad de la garrafa, no lleva ningún aditivo diferente, eso confirmado por el distribuidor. De hecho la botella de 1 litro de Esso Ultron 5W40 solo pone "Motor Oil" sin especificar gasolina o diésel.

Es el aceite que yo uso tanto en el VTi como en el i-CTDI y hasta hoy sin pegas.

Saludos!

Si uno dice pra motores diesel y otro para todo tipo de motores, queda claro que el primero es SOLO para motores diesel. qué sentido tendria que Esso usase dos botes y etiquetas distintas para un mismo aceite?

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45.117 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Saludos!

Es como dices Kosei. El Esso Ultron se presentaba en garrafa de 4 Litros, verde, y otra de 5L, con la leyenda "Turbo-Diesel", como se ve en las primeras dos imágenes. Pero el producto es EL MISMO. La única lógica que tiene ello es que para los Turbo-Diesel (i-ctdi e i-dtec) es necesaria más cantidad de producto para llegar al nivel que exige el fabricante. Los gasolina se conforman con una garrafa de 4L porque necesitan menos aceite en el cárter. PERO EL ACEITE ES EL MISMO CUALQUIERA QUE SEA SU PRESENTACIÓN.

Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Si uno dice pra motores diesel y otro para todo tipo de motores, queda claro que el primero es SOLO para motores diesel. qué sentido tendria que Esso usase dos botes y etiquetas distintas para un mismo aceite?

Yo no digo que uno pone para todo tipo de motores y el otro para diésel. Eso lo pone la especificación del 5W40 sintético de Esso y es que no existen 2 aceites diferentes.

Las 2 garrafas y etiquetas distintas pues yo tampoco le veo mucho sentido más que el comercial, pero es cierto que para el Accord 7ª gasolina o diésel es mejor cojer la de 5 Litros y sin embargo para los Civic antiguos Gasolina que hacen 3,8 litros con cambio de filtro pues la de 4 litros te viene al pelo.

Si tienes alguna información para rebatir el tema de aditivos específicos para diésel o gasolina puedes ilustrarnos.

Un Saludo!

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45.117 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23
Así es Kosei. Mi Accord 2.0 gasolina también se conforma con 3,8 litros de aceite.

Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC
En Badajoz, Feu Vert, vende el que no pone nada. En Carrefour no venden el ESSO Ultron 5w40.

Entonces es el mismo aceite, no? que estaba yo con la mosca detrás de la oreja.

principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª
Nosotros ponemos en el conce el mismo para todos, diesel o gasolina. Solo hay alguna excepcion:
- Si el diesel lleva filtro de particulas, hay que ponerle el aceite especifico para este tipo de motores porque dejan menos residuos (y es mas caro).
- Si es un modelo AMG se le echa 0W40 (sea el motor que sea).
- Si es muy antiguo, ya se ponen otros aceites mas acordes, tipo 15W40 o similar.

Otra cosa que pocos saben: Esso, BP, Mobil... todos salen del mismo grifo... y Esso tiene los dias contados desde ya.

pedroracing71

pedroracing71

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 346 mensajes
muchas gracias compañeros me a aclaro bastante el asunto.

VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.
Otro dato es que Esso y mobil son lo mismo: fabricante (exxon).. lo digo para que no os den gato por liebre, lo mismo pasa con castrol y BP los fabrica el mismo, es decir: BP.

Lo ideal es como dice Kosei que mireis el ACEA y API en la etiqueta y escojer el que indique el fabricante o el que tenga un numero o letra mayor.

Yo al accord diesel le pongo el que me parece, empeze con SHELL HELIX ULTRA 5-40W y ahora le puesto el BP VISCO 5000 C 5-40W segun como esten de precios, siempre hay alguna oferta y me la pillo.

spoonR

spoonR

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Coche:HONDA
yo siempre he sido de castrol..pero voy a probar el shell ahora..he leido por ahi ..que es un aceite de lujo...a mi ex ducati 916 ..estaba totalmente prohibido por DUCATI hechar otro aceite que no fuera shell advance..sino corrias el riesgo de que una varilla empujadora se te clavara en el pecho cuando vas a tope..estos motores ¨ desmo ¨..llevan muchas mas piezas moviles que uno convencional de muelles en valvulas...osea que el engrase ha de ser mayor ...aun no he visto partir el motor ducati de motogp de stoner y lo lleva a saco..osea que voy a probar...

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos