Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

rotura caja automatica prelude 5


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 stratus7816

stratus7816

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:preludesssss

Escrito 10 agosto 2010 - 19:05:24

ayer lleve el coche a la honda en zgz para reglaje de valvulas,cambio de aceite de la caja automatica,distribucion y bomba del agua y una pequeña fuga de un manguito,hoy me han llamado' y me han dicho que la fuga es de la caja automatica y tienen que petrolear el motor x que me he cargado el cambio ,como es posible?si ayer el coche iba bien ?en que se nota que me he cargado la caja?

cuanto puecde costar una caja automatica?o en su defecto pasarlo a ser manual

#2 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 10 agosto 2010 - 19:17:00

una caja automatica de 2º mano menos de 1000, nueva ni preguntes. Repararla unos 1800. Pasarlo a manual, tiempo mas tiempo y una caja manual, palanqueria, y cuadro.

;)

Que no te timen, si la fuga era de agua, no puede ser ahora de aceite. Ademas ten cuidado por dos cosas:

SI tu caja es de las primeras, el radiador del aceite va dentro del radiador normal, puede ser que este roto, es una averia muy comun y que acaba jodiendo la caja (pero lo notarias).

Y si es de las modernas, el radiador de aceite va a parte del del agua (evita el problema de la entrada de agua en el circuito del aceite de la caja automatica).

Ve a que te digan donde es la fuga... que tenga fuga una caja automatica me parece RARO RARO RARO.

#3 stratus7816

stratus7816

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:preludesssss

Escrito 10 agosto 2010 - 20:52:14

La fuga del manguito la vi, es un manguito que va al bloque motor. Estos días atrás rezubaba un poco, pero ayer nada más llegar al taller tiró mucho más aceite. Yo no he notado nada en el cambio; de todas formas tengo que ir a verlo otra vez y traérmelo, esta vez en una grúa.
En fin, me han dicho que el día 30 de Agosto lo tengo que volver a llevar; porque viene el jefe de taller de vacaciones y tiene que petrolear el motor; y éste me dirá lo que es exactamente.
Gracias por responder.

#4 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 10 agosto 2010 - 22:12:27

Imagino que el coche lo llevaste al taller conduciendolo no?

No notaste tirones ni que las marchas no engranaran bien?

Si el coche entro funcionando en el taller veo raro que ahora te digan que te has cargado el cambio, enterate bien y que te den todas las explicaciones que te tengan que dar, no es una averia barata precisamente.

Una caja automatica en desguace pues entre 600 y 1000 euros, aunque esta opcion no me gusta nada, aunque te den garantia, la caja puede estar en las ultimas y mas sabiendo que los preludes fallan mucho en eso.

Una reconstruida pues depende del taller pero entre 2000 y 3000 euros.

El swap a manual, pues depende si encuentras un despiece o no, pero entre 1000 y 1500 euros aproximadamente, si te lo haces tu claro.

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 agosto 2010 - 22:16:33

Petan.... casi todas petan....<_<

#6 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 11 agosto 2010 - 02:59:08

las que no tienen el radiador del agua separado del del aceite petan TODAS. las otras duran MUCHO Mas.

Es la primera mod que hay que hacerle a un prelude si no la tiene.

#7 stratus7816

stratus7816

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:preludesssss

Escrito 11 agosto 2010 - 18:37:27

el coche lo lleve al taller y no note nada raro en el cambio ,el viernes bajo a por el a ver si me lo subo andando o en la grua,ya veremos ,lo raro es que se rompa con solo 73000 km

#8 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 11 agosto 2010 - 19:00:35

los km no importan, si se ha picado el radiador del aceite con el agua que tiene alrededor, entra agua en el aceite de la caja de cambios y te la rompe. Eso es por tiempo, no por KM.

Yo he visto esa averia en muchas cajas Mercedes en mi curro, y tenian algunos menos de 30.000km. Lo cual es un claro fallo de diseño. honda lo corrigio si se rompia la caja en garantia y en los ultimos modelos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos