Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Europa: El Honda Civic Type R dirá adiós en diciembre


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 10 agosto 2010 - 22:38:16

Malas noticias para los amantes del CTR, dejará de fabricarse en diciembre porque su motor no cumple con la norma anticontaminación Euro V que entrará en vigor en 2011.

Os dejo el enlace: http://es.autoblog.c...s-en-diciembre/

Un saludo.

#2 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 10 agosto 2010 - 22:42:42

Vaya mierda!!!

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.511 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 agosto 2010 - 22:44:52

Se veía venir....<_<

#4 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 11 agosto 2010 - 07:33:11

No deja de fabricarse, deja de venderse en Europa. Que casi es lo mismo pero no. :icon_wink2:

#5 rikitaun

rikitaun

    Rikitaun

  • Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 11 agosto 2010 - 09:23:46

pues que gañanes los de Honda.. que le pongan un cata mas restictivo para pasar las p#%@$ normas... que ya luego se lo quitaremos :meparto:

#6 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 11 agosto 2010 - 10:36:12

The power of dreams donde?¿... pfff.... Y luego las otras marcas con pepinos?¿ no pueden adaptarlo a la normativa europea como dice rikitaun?¿

Saludos!

#7 Samyaca

Samyaca

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 657 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:EH6

Escrito 11 agosto 2010 - 11:28:02

Claro, ahora que le quedan 4 dias de vida al huevo, van a modificarlo para que cumpla la euro, no les merece la pena; aun asi, yo creo que si habra proximo type-R, hibrido o no hibrido, pero lo habrá.

#8 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 11 agosto 2010 - 15:51:25

Ya sacarán un CR-Z type-R o similar, no os preocupeis... Es lo que comenta Samyaca, para lo que le queda de vida comercial no les compensa retocar el motor; ya lo arreglarán en el siguiente civic.

#9 Sporty_r

Sporty_r

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ep2

Escrito 11 agosto 2010 - 18:51:00

Honda debería empezar a pensar en ponerle algún turbito a sus type-r. A opinión personal, creo que el turbo y la ayuda eléctrica es el futuro de todo coche tanto de explosión, como de combustión. (Por favor no se me coman con este comentario XD). Sé que este tipo de motor siempre ha triumfado por sacarle tanto partido a un atmosférico. Pero hoy en día hay grandes bicharracos a los que ya empieza a ser difícil hacerles frente con un motor sin turboayuda. Como por ejemplo el Golf R, mazda MPS... etc.

#10 Samyaca

Samyaca

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 657 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:EH6

Escrito 12 agosto 2010 - 00:04:49

Si quisiesemos un turbo, estariamos en clubvagspirit.com

#11 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 12 agosto 2010 - 09:00:15

Pues algo hay que tener claro, Honda no puede fabricar los motores de hace 20 años que nos enamoraron a muchos.
El k20, seamos realistas, está muy desfasado, aunque nos guste su tacto, su consumo y emisiones no son buenas aprovechando toda la potencia.
Por otro lado la EURO5 entró en vigor en octubre de 2009 y los modelos que la incumplen sólo deben pagar
unos 100€ de multa y punto. Si lo dejan de vender es estrategia comercial, ese coche es por y para UK donde han vendido 12.000 unidades en 3 años y han cumplido su objetivo comercial.
Hoy por hoy para hacer un vehiculo potente y cumplir normativa solo queda olvidarse de de altas revoluciones para lograr potencia. Triste pero es así.
(Yo todavía me estoy planteando la compra de uno :icon_wink2: )

Editado por AnxKarbon, 12 agosto 2010 - 09:01:38.


#12 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 12 agosto 2010 - 13:03:19

No veo yo a Honda desarrollando un Taper sobrealimentado. Por que no nos engañemos: se le bajaria la cilindrada a 1.6/1.8 o incluso 1.4, le cascarian el susodicho turbo y a la mierda el subir a mas de 7.000rpm.
Yo veo mas factible un 2.0 de nueva generacion, con sistema start-stop, con inyeccion directa y la ayuda de algun motor electrico (como el CR-Z) para bajar emisiones y poder mantener "algo" del espiritu que caracteriza o mejor dicho caracterizaba a Honda.

El problema, es que yo creo que los Taper (si es que vuelve a haber alguno) ya no tendran ese nervio y esa mala leche que tenian asta ahora. Yo desde luego, no me veo en otro Honda nuevo...

#13 Sporty_r

Sporty_r

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ep2

Escrito 12 agosto 2010 - 22:45:11

Si quisiesemos un turbo, estariamos en clubvagspirit.com


Yo no hablo de lo que yo/nosotros queremos. Hablo de lo que nos vamos a tener que tragar y del enfoque que Honda debería dar a sus motores para poder seguir vendiendo sus vehículos más deportivos. Y me reitero en que no es lo que a mi me gusta y por mucho que me duela, el porvenir CREO que va a ser ese. Se ve la evolución en los nuevos modelos que nos están sacando al mercado. Y no hablo de marcas en concreto, o de alguna de ellas, sinó de todas las marcas.

#14 Jotapic

Jotapic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza KO
  • Coche:eg6

Escrito 13 agosto 2010 - 01:24:18

Si quisiesemos un turbo, estariamos en clubvagspirit.com


Mas razón que un santo.

Que grande..crack!.

#15 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 13 agosto 2010 - 08:47:16

Por suerte para mi Honda no es sólo atmosféricos a 9000rpm. En mi familia de 5 Hondas 4 llevan turbo. Además de no ser el turbo la única solución, en el foro hay unos cuantos montados, por algo será.
Y el mitsu de la foto también lo lleva.
Dejad a los de vag tranquilos :icon_wink2:

#16 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.945 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 13 agosto 2010 - 09:44:49

quien a dicho que no pasa EURO 5 ?¿

http://world.honda.c....ata000054.html

http://europa.eu/legislation_summari.../l28186_en.htm

#17 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 13 agosto 2010 - 11:52:40

Bueno... pues quien quiera algo parecido se tendrá que comprar un clio sport de 200 caballitos.

#18 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 13 agosto 2010 - 14:35:08

Si quisiesemos un turbo, estariamos en clubvagspirit.com



Ahora resulta que todos los motores turbo son vag? tonteria de comentario por tu parte...

Por suerte para mi Honda no es sólo atmosféricos a 9000rpm. En mi familia de 5 Hondas 4 llevan turbo. Además de no ser el turbo la única solución, en el foro hay unos cuantos montados, por algo será.
Y el mitsu de la foto también lo lleva.
Dejad a los de vag tranquilos :icon_wink2:



Honda es conocida por poder subir a mas de 9.000 vueltas, no por los motores diesel que no tienen ni 4 años, antes montaba motores isuzu, Honda es conocida por sus motores GASOLINA :icon_wink2:


Dices que hay 5 Hondas en tucasa... dime la fecha de venta de cada coche y te digo cual es un isuzu y cual un Honda.

Bueno... pues quien quiera algo parecido se tendrá que comprar un clio sport de 200 caballitos.



Pues que quieres que te diga, no me parece razonable, pero bueno... Hoy he estado en la Honda de Alcala para comprar aceite de la caja de cambios, y Jessyhonda y yo nos hemos quedado mirando a el unico que nos a llamado la atencion, un FN2 rematriculado en la exposicion, y que para mi a hecho que ni me fijara en el CRZ, no lo he mirado no lo he tocado, vamos he pasado de el...Honda da pena, de lo que era y lo que es...

Editado por warriors, 13 agosto 2010 - 14:36:10.


#19 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 13 agosto 2010 - 15:36:20

pa tener eso sin evolucion lo mejor es reponerlo por otro de 250cv amoldandose a los deportivos actuales, no quitarlo y poner pilas de litio en motores descafeinados,pero bueno cada uno en su casa hace lo que quiere,pero no sere yo el que les pondere ya sus coches,dire.....andaban aquellos vtec..... ahora les toca defender la marca taxistas y gente mas mayor acomodada y respetuosa con el medio ambiente y que van a decir? que consume 1 litro menos que la competencia y corre mas blablabla....... la newhondaeco esta r.i.p para mi.suerte a los taxistas y jubilados que tienen una papeleta dificil de resolver,yo ya cumpli,bye...........

#20 caniyan

caniyan

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reyno De Navarra
  • Interests:Violar camioneros en la M30 & Perdonar vidas
  • Coche:Civic tapeR ep3

Escrito 13 agosto 2010 - 15:48:51

TOMA! Tengo un coche que con los años va a ser una pieza de museo en europa! TOMA TOMA TOMA! Ahora es cuando los que venden un tipejo deberían de meterlo al garaje y esperar unos cuantos años para venderlos XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos