Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Filtro de gasoil cobrado sin cambiar


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 11 agosto 2010 - 22:37:42

Hola, comento mi ultima experiencia con este concesionario

Me tocaba hacer revisión de los 80mil con cambio de todos los filtros con una factura que llega casi a los 400eur
Unos días antes me dió por hacer marcas a los tornillos del soporte del filtro del gasoil ya que sabia que cambiarlo iba a costar porque hay que soltar varias piezas (mi experiencia en el mundo de la maquinaria me hizo desconfiar)
Después de hacerme la revisión cuando llegue a casa comprobé las marcas que hice en los tornillos y estaban intactas, la zona a manipular con polvo, sin marcas de haberse metido las manos en esa zona y ya para rematar el filtro sucio y no precisamente de la grasa de las manos del mecánico para cambiarlo.

Llame al concesionario comentando de que no me habían cambiado el filtro y me trataron de "muy desconfiado" y que ellos si lo cambian. Al final me dice "que por un puto filtro no se va a estar discutiendo", me dan cita para otro día para cambiármelo. Llego el día del cambio, me estuvieron preguntando de como lo sabia de que no lo habían cambiado, se lo explique pero me daba la sensación de que se estaban haciendo los tontos y mi paciencia estuvo ya apunto de desbordarse, al final metieron el coche al taller y estuvieron cambiando el filtro delante mio, hubo unos contratiempos en el cambio de filtro que me hicieron tener que volver otro día al concesionario pero no voy a entrar en detalles.

Conclusión
No admitieron que no cambiaron el filtro ni me pidieron perdón por las molestias causadas (tiempo, viajes, ect....)
Lo que no se, si el no cambiar del filtro fue por vagueza o evitarse molestias el mecánico o por los mandamas de este concesionario para ahorrarse tiempo y dinero.
La próxima revisión no vuelve a pisar este concesionario, lo haré yo que soy del que me puedo fiar o eso creo Imagen Enviada

No se si me habré explicado bien porque lo mio no es la lengua (siempre suspendía)

Saludos y espero que os halla servido de algo

Editado por Lek, 12 agosto 2010 - 19:14:50.


#2 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 11 agosto 2010 - 23:06:53

eso pasa en todas las marcas LEK yo he currado en un multimarca y muchos mercedes audis bmws etc etc etc bienen con los filtros sin cambiar nunca y encima se los cobran en la casa, asi como vehiculos de renting que en la primera revision de aceite y filtro solo te dejan comprobar los niveles y rellenar lo que falte y fuera.

Saludos

#3 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 11 agosto 2010 - 23:24:56

Impresentable el tema, yo mandaba una reclamación a Honda España, eso no se puede permitir... vamos.... por un "puto filtro" pringarse de esa manera :huh:

#4 Huevoivtec

Huevoivtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0 i-VTEC 156 cv Executive / 207 1.6 Vti 120 cv Sport

Escrito 11 agosto 2010 - 23:34:51

1º Notificacion a Honda España.
2º Oficina del consumidor.
3º No pisa mas ese concesionario o me hacen toda la revision delante mia.



#5 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 11 agosto 2010 - 23:52:03

creeme, si solo fuese eso la cosa estaria bien... lo peor es que hay muchos que no cambian el filtro de aceite, y esto es grave, que un filtro se ataske por no cambiarlo es muy grave, yo cuando lo llevaba a la honda SIEMPRE le hacia un arañazo y me fijaba que lo hubiesen cambiado.

Lo hacen por pereza, por ahorrarse el filtro... A mi si me llegan a hacer tal cosa te juro que les hubiera puesto una hoja de reclamaciones, sobretodo si me tratasen como lo hicieron contigo... Encima de que no lo cambian me van a poner de mentiroso, y una mierda...

#6 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 11 agosto 2010 - 23:53:17

Lo mas limpio seria que te dejaran estar en el taller mientras hacen la revision, pero en muchos sitios ni te dejan, asi se evitarian juegos como este, y yo como tu si dices que entiendes de mecanica y ya llevas unos años con el coche le hacia las revisiones personalmente, asi puedes estar seguro de que si lo compras no se te olvidara cambiarlo, no como a otros :D

#7 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 12 agosto 2010 - 00:35:24

es ilegal (por la ley) que un cliente este en la zona de taller, si te cojen los inspectores te la meten bien adentro, por lo cual nisikiera se lo piensan en dejarte, ademas a mi por ejemplo me gusta trabajar sin que me miren, seguro que a mucha gente también...

#8 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 12 agosto 2010 - 07:21:01

Lek me pregunto el tema del filtro de Gasoil porque el sabía que yo me hice la revisión de los 80.000 yo mismo con repuestos originales Honda y sabía como se cambia.

Y tengo que decir que ese filtro es puñetero por todos los conectores que trae y todo lo que hay que desmontar para sacarlo.
también os digo que en teoría a los 40.000 Kms a mi me lo cobraron en la revisión y según lo desmontamos yo y un compañero mecánico opinamos que ese filtro estaba ahi desde que salió el coche de fábrica, vamos que se notaba que no habían tocado ahi nunca.

Se fiarán de que el Gasoil en España no es malo y que el filtro aguanta perfectamente otros miles de Kms y se ahorran la más de media hora de mano de obra real + la pieza.

Yo no se si hubiera tenido las ganas de plantarme en el concesionario y exigir que me lo cambiaran, me alegro que te hayan dado finalmente el servicio por el que has pagado Lek pero el cabreo, tu tiempo y las molestias no te las paga nadie. :?

Un Saludo!

#9 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 12 agosto 2010 - 07:34:25

Es cierto que hay manteniminetos de los que se puede pasar o alargar, no está bien que no se hagan si la marca lo tiene reflejado en el libro de mantenimiento, pero de ahí a cobrarlo sin hacerlo... eso es muy muy feo.
Lek creo que hizo lo correcto, de no hacerlo probablemente el taller seguiría haciendo lo mismo, perjudicando al Propietario y a la Marca. Muy mal por el taller, se que no todos son iguales y que hay muy buenos profesionales, pero lamentablemente casos como este conocemos demasiados. :|

#10 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 12 agosto 2010 - 19:11:09

Estuve apunto de hacer una hoja de reclamaciones, pero lo deje como último recurso porque lo que quería es que me hicieran lo que e pagado sin tener malos rollos. Lo que me pareció que tiene delito es que te cobren una pasta grande por aceite, mano de obra de ingeniero etc... y que tengan la cara de no cambiar el filtro, lo puedo medio entender en un sitio que el presupuesto este ajustado.
Si la gente seria "muy desconfiada" como yo no pasarían estas cosas

#11 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 12 agosto 2010 - 22:11:26

si tienes que hacer mas revisiones en la honda, te aconsejo que te lleves tu mismo el aceite comprado en una tienda de por ahi (norauto, aurgi...), te puedes ahorrar hasta 100€ y no es broma...

#12 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 13 agosto 2010 - 10:12:19

Lamentable,Ortasa.Aparte de tener unos vendedores bastante flojos y una mano de obra carìsima se pringan de esta manera tan rastrera.
Yo tuve una experiencia que me dejo bastante escaldado en ese sentido.
Cuando compre el accord ,marzo 2004,lleve a una primera revisiòn a los 5ooo km,a Matiena (agentes de Ortasa).Cobraron aceite y filtro.Posteriormente cambiè el aceite y filtro en un taller independiente y saltò la sorpresa.El filtro que tenìa era japonès,con letras bien visibles.
Aquì me dijeron que es posible que tuvieran recambios japoneses.Nunca me lo creì,de hecho he estado presente en algunas revisiones y jamàs he visto filtros con letras en japonès.
Dejè pasar el asunto,y hoy leo la nueva "hazaña ",de Ortasa.
Cuanto daño estàn haciendo estos rateros de pacotilla a Honda y a su prestigio.
Yo lo denunciaria a Honda España.
Todavìa conservo de recuerdo el filtro original japonès,por si te puede servir de refuerzo en una posible denuncia.

#13 Huevoivtec

Huevoivtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0 i-VTEC 156 cv Executive / 207 1.6 Vti 120 cv Sport

Escrito 13 agosto 2010 - 12:08:12

No entiendo de mecanica, los filtros que decis se pueden ver a simple vista?? en el del gasolina el filtro de gasolina también es tan complicado cambiarlo?? es para cuando me hagan la revision echarle un vistazo a todo lo que me comentais. De todas maneras en el taller me han tratado muy bien desde que saque el coche y por lo pronto tiene mi confianza pero siempre me gusta verificar las cosas. :icon_wink2:

#14 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 13 agosto 2010 - 13:00:16

En este concesionario no dejan llevar tu propio aceite, se lo comente en la primera revisión y me contestaron sinceramente que hay es donde ganaban pasta

Lamentable,Ortasa.Aparte de tener unos vendedores bastante flojos y una mano de obra carìsima se pringan de esta manera tan rastrera.
Yo tuve una experiencia que me dejo bastante escaldado en ese sentido.
Cuando compre el accord ,marzo 2004,lleve a una primera revisiòn a los 5ooo km,a Matiena (agentes de Ortasa).Cobraron aceite y filtro.Posteriormente cambiè el aceite y filtro en un taller independiente y saltò la sorpresa.El filtro que tenìa era japonès,con letras bien visibles.
Aquì me dijeron que es posible que tuvieran recambios japoneses.Nunca me lo creì,de hecho he estado presente en algunas revisiones y jamàs he visto filtros con letras en japonès.
Dejè pasar el asunto,y hoy leo la nueva "hazaña ",de Ortasa.
Cuanto daño estàn haciendo estos rateros de pacotilla a Honda y a su prestigio.
Yo lo denunciaria a Honda España.
Todavìa conservo de recuerdo el filtro original japonès,por si te puede servir de refuerzo en una posible denuncia.

Ya no hay pruebas del filtro sucio y aparate no quiero dar vueltas, hubiera cambiado la cosa si se negarían a cambiármelo.


No entiendo de mecanica, los filtros que decis se pueden ver a simple vista?? en el del gasolina el filtro de gasolina también es tan complicado cambiarlo?? es para cuando me hagan la revision echarle un vistazo a todo lo que me comentais. De todas maneras en el taller me han tratado muy bien desde que saque el coche y por lo pronto tiene mi confianza pero siempre me gusta verificar las cosas. :icon_wink2:


En el tuyo creo que no se cambia porque va integrado en el deposito pero no estoy seguro, en el subforo accord te podrán decir mejor. Conmigo también fueron majos, otra cosa es lo que hagan por detrás o lo que les diga el gefazo



#15 pedroracing71

pedroracing71

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:......i-ctdi.................

Escrito 13 agosto 2010 - 21:17:23

es una verguenza, que te cobren un paston por la revisiones y luego no te cambien las cosas, que tienen que cambiar.
a mi me queda un año de garantia, tengo que pasar la revision de los 80000kms y seguramente lo haga yo mismo
exceptuando el filtro del gasoil, que ya me habeis comentado que es complicado.
paso ya de que me roben.

#16 JUBA79

JUBA79

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 AP1 NFR

Escrito 02 septiembre 2010 - 22:56:27

Hola, si te sirve de consuelo, en vw también sucede, mi experiencia de hace años, cobrar una unidad de tiempo, por cambiar una bombilla, entonces en pesetas, eran 2000 pts, por una bombila de freno!!!!!!, que se tarda 2 min.
Min a tarifar 1 und de tiempo= 15 min = 2000 pts mas IVA,y todavia se excusaba el jefe de taller diciendo que la bombilla no me la cobraba, en una revision de esas gratuitas, cuando los vw tuvieron problemas con el caudalimetro, que su protocolo decia que no podian dejar salir del taller un coche con una luz de freno fundida, que es un elemento de seguridad, obviamente discutimos, gritos y demas pero no solte las 2000 pts

#17 kiwi

kiwi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:(BU)
  • Coche:FK3

Escrito 28 septiembre 2010 - 11:32:52

Lamento profundamente lo que te ha pasado. Está bien saberlo para estar al tanto para siguientes ocasiones, pero ciertamente, creo que tenías que haber seguido adelante con fotos del ántes, el después y contando la historia. Hacer una hoja de reclamaciones ante el concesionario y una carta a alguna revista de coches, ya que creo que es la única forma de que cambien su actitud. ¿Crees sinceramente que lo tuyo fue un error o que lo hacen sistemáticamente?.

Por mi parte nunca he tenido problemas y creo (cruzo los dedos) que siempre me han cambiado todo y bien. Lo único que me toca las narices es que el aceite te lo cobren a 18 euros/litro, es decir, solo el aceite 72 EUROS...que sumada mano de obra y demás, efectivamente, se va a los 200 euros de mínima.

Es cierto que es HONDA y que nunca me ha fallado el coche, pero a esos precios de revisiones, que no esperen verme más allá de la garantía...

#18 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 15 octubre 2010 - 22:07:01

Lamento profundamente lo que te ha pasado. Está bien saberlo para estar al tanto para siguientes ocasiones, pero ciertamente, creo que tenías que haber seguido adelante con fotos del ántes, el después y contando la historia. Hacer una hoja de reclamaciones ante el concesionario y una carta a alguna revista de coches, ya que creo que es la única forma de que cambien su actitud. ¿Crees sinceramente que lo tuyo fue un error o que lo hacen sistemáticamente?.

Por mi parte nunca he tenido problemas y creo (cruzo los dedos) que siempre me han cambiado todo y bien. Lo único que me toca las narices es que el aceite te lo cobren a 18 euros/litro, es decir, solo el aceite 72 EUROS...que sumada mano de obra y demás, efectivamente, se va a los 200 euros de mínima.

Es cierto que es HONDA y que nunca me ha fallado el coche, pero a esos precios de revisiones, que no esperen verme más allá de la garantía...

Si al final no me hubieran cambiado el filtro si pediría la hoja de reclamaciones, pero no a sido el caso

En un error o sistematicamente no entro, porque no se lo que haran a los demas, pero que el coche no vuelve a pasar revisión allí es seguro.



#19 k24a

k24a

    Asimo

  • Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord

Escrito 19 octubre 2010 - 09:48:45

Eso mismo me paso en Ford varias veces cuando tuve el focus, asi que parece que es generalizado.
Yo por mi parte, despues de una conversacion el otro día con el recepcionista del taller, tampoco vuelvo a Ortasa.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos