Ayuda urgente KYB AGX
#1
Escrito 16 August 2010 - 18:47:37
El tema es que el otro día probé a ponerlos todos al 1 de dureza y parecía que volvían a funcionar perfectamente pero al rato me volvió a ocurrir lo mismo.
La presión de las ruedas la he revisado y esta perfecta.
A ver si alguien que monte esta suspensión o algo parecido me puede orientar porque estoy bastante mosqueado porque no creo que se hallan jodido en 500 kilometros.
Es posible que al estar el coche parado, es posible que necesiten algún tipo de puesta punto o algo así?
Bueno muchas gracias y perdón por el tocho pero es que estoy bastante preocupado por el viaje de vuelta.
#2
Escrito 16 August 2010 - 23:01:49
el 1 es lo mas blando, igual por eso notas algo raro. por casualidad, has mirado las presiones de las ruedas? si tienes alguna demasiado baja también afecta a esos movimientos extraños.
suerte, ya nos contarás.
#3
Escrito 17 August 2010 - 08:39:13
Pero después de estar parado el coche más de un mes, al volverlo a coger ya no se comportaban igual, por eso probé a dejarlos todos en la posición más blanda y parecía que volvían a funcionar bien, pero solo duro un rato, luego los volví a poner en la posición intermedia y seguía haciendo lo mismo.
La presión de las ruedas fue lo primero que mire y esta perfecta.
#4
Escrito 17 August 2010 - 20:04:19
#5
Escrito 17 August 2010 - 20:45:57
Si el coche se empieza a balancearse de arriba a abajo (ojo que las ruedas influyen un poco en esto pero solo un poco) es que tienes mal el amortiguador.
Editado por MerLiNz, 17 August 2010 - 20:58:14.
#6
Escrito 17 August 2010 - 21:12:03
J@$~#R pues ni idea, me dejas totalmente desconcertado. No sé que decirte...mirá que no hayan perdido aceite ni nada de eso, y que alguien se dé una vuelta a ver si es una sensación tuya (que no creo)
El coche lo ha probado otra persona porque y también lo ha notado, yo al principio también pensaba que podía ser cosa mía.
yo he dejado el coche 6 meses o mas parado, y al volverlo a cojer iba exactamente igual, hazle la prueba del rebote (empujar hacia abajo con los brazos cada una de las 4 esquinas del coche y mirar que el coche sube y se mantiene no empieza a balancearse).
Si el coche se empieza a balancearse de arriba a abajo (ojo que las ruedas influyen un poco en esto pero solo un poco) es que tienes mal el amortiguador.
El tema es que el coche en parado, le haces lo del rebote y perfecto es más si lo coges a poca velocidad la dirección va dura y el coche das volantazos y responde perfecto. El problema es al coger velocidad le das un pequeño volantazo y empieza el "baile".
Otro tema que no se si he comentado es que antes de dejarlo parado le puse gomas nuevas atrás , y delante pase las que tenía detrás y que habían estado rodando con la suspensión de serie ya un poco cascada.
¿Creéis que el problema puede venir por ahí?
También he llamado a KYB al servicio técnico y me dicen que puede ser por la geometría del coche, que opináis?
Saludos
#7
Escrito 17 August 2010 - 21:36:01
#8
Escrito 17 August 2010 - 22:01:13
aunque esos neumaticos para circulan normal sirven perfectamente no me la quise jugar, para las pocas veces que cojo el coche quiero disfrutar en caso de que quiera pisarle así que acabé quitándolas y mano de santo. ahora con las 4 gomas nuevas va como un tiro en curvas
te aconsejaría que hagas lo mismo, pon dos nuevas delante y verás que cambio
Editado por ivan82, 17 August 2010 - 22:07:04.
#9
Escrito 17 August 2010 - 23:29:55
#10
Escrito 18 August 2010 - 00:42:03
aun asi es bastante raro que te haga eso, porke mira que me digas que el coche pierde traccion sin razón, o que no te agarra, pero que se balancee como un columpio pues no se
Editado por MerLiNz, 18 August 2010 - 00:44:21.
#11
Escrito 18 August 2010 - 03:12:08
lo que he contado era como dice pino, en autopista a partir de 140 se nota la dirección exageradamente suave simplemente porque el neumatico va deslizando ligeramente en todo momento. de hecho el primer susto me lo llevé pocos días despues de poner las nuevas atras (se que es pronto para que un neumático vaya del todo bien pero bueno); en una incorporación a la autopista tuve un pikecillo con una moto de 500 de las viejas y en la autopista le adelante "a una velocidad muy alta", cuando llegué a la curva ME CAGUÉ por la sensación de no tener el control del coche y los meneos que me pegó. con el susto encima fui a revisar la presión y al ver que estaba bien me quedó claro que era por las gomas delanteras.
kinpin, si no pones 2 nuevas y no te importa probar, pon las mas nuevas delante y veras el cambio aunque ya sabrás que tienes que estar muy atento con la parte trasera.
mantennos informados
Editado por ivan82, 18 August 2010 - 03:13:41.
#12
Escrito 18 August 2010 - 08:35:47
Ahi esta el problema , las ruedas gastadas estan "viciadas" , vuelvelas a poner donde iban antes y problema solucionado , a mi me paso lo mismo , cuando pasaba de 120 a la minima que movia el volante el coche se movia para todos los lados.
a mi nunca me gusto rotar gomas por eso, las gomas de atras estan rodadas diferente a las de alante y luego si le das un cambio puede ser perjudicial
aun asi es bastante raro que te haga eso, porke mira que me digas que el coche pierde traccion sin razón, o que no te agarra, pero que se balancee como un columpio pues no se
Merlinz, te aseguro que se valancea de una forma sorprendente. yo llevo 2 años con los agx y nunca había hecho algo así el coche; ahora recuerdo que yo también revisé los amortiguadores por si al cambiarme las ruedas me hubieran movido la dureza. el tema es que al principio si agarra, pero acto seguido desliza (en medio de una curva podía hacer ligeros movimientos con el volante, el coche no apreciaba esos movimientos) por lo que giras el volante un poco mas de lo debido pero cuando dejabas de acelerar para tomar el control volvía a agarrar y sin querer se mete hacia en centro de la curva. todo eso en la suspensión se nota muchísimo.
lo que he contado era como dice pino, en autopista a partir de 140 se nota la dirección exageradamente suave simplemente porque el neumatico va deslizando ligeramente en todo momento. de hecho el primer susto me lo llevé pocos días despues de poner las nuevas atras (se que es pronto para que un neumático vaya del todo bien pero bueno); en una incorporación a la autopista tuve un pikecillo con una moto de 500 de las viejas y en la autopista le adelante "a una velocidad muy alta", cuando llegué a la curva ME CAGUÉ por la sensación de no tener el control del coche y los meneos que me pegó. con el susto encima fui a revisar la presión y al ver que estaba bien me quedó claro que era por las gomas delanteras.
kinpin, si no pones 2 nuevas y no te importa probar, pon las mas nuevas delante y veras el cambio aunque ya sabrás que tienes que estar muy atento con la parte trasera.
mantennos informados
J@$~#R ivan parece que hubieras ido en mi coche, lo que a mi me sucede es exactamente eso la dirección se vuelve blanda y la verdad es que me asusto porque es que parece ir deslizando.
Hoy mismo me voy a montar 2 gomas nuevas delante y así ya estaran las 4 nuevas.
Creéis que debería hacerle la geometría al coche?
En cuanto las cambie os cuento las primeras impresiones.
Saludos
#13
Escrito 18 August 2010 - 23:04:00
Jjajjaa, es que a fin de cuentas hemos hecho practicamente lo mismo con los neumaticos, todo es porque hay mucha diferencia de agarre entre los traseros y los delanteros.J@$~#R ivan parece que hubieras ido en mi coche, lo que a mi me sucede es exactamente eso la dirección se vuelve blanda y la verdad es que me asusto porque es que parece ir deslizando.
Hoy mismo me voy a montar 2 gomas nuevas delante y así ya estaran las 4 nuevas.
Creéis que debería hacerle la geometría al coche?
En cuanto las cambie os cuento las primeras impresiones.
Saludos
yo estuve varios dias muy rallado con el tema y ahora en cambio... voy encantado, como el primer día o mas porque hasta ahora siempre había hecho lo de poner solo dos nuevas (al no haber mucha diferencia entre los medio gastados y los nuevos el coche iba bien) pero ahora que me ha coincidido tener que poner las 4 nuevas de una vez... el coche va mejor que nunca. vamos, que cuando lo pillo para dar "una vuelta", alguna vez me he bajado mirandolo con respeto por cómo va jjajaja
lo de hacer la geometría al coche no se exactamente lo que es... es mirar la alineación y las caidas? yo creo con el cambio de neumaticos será suficiente pero si lo haces irá mejor todavia me imagino.
ya nos contarás lo que has hecho
#14
Escrito 20 August 2010 - 18:43:40
Si vas a poca velocidad la dirección va dura como siempre y el coche se comporta bien, pero en cuanto coges velocidad la dirección se vuelve chicle y el coche pierde la estabilidad que debería tener.
Yo la verdad es que ya no se que pensar, porque con el cambio de ruedas me han vuelto a revisar la geometría y las caídas y todo perfecto.
A ver si se os ocurre algo...
Saludos
#15
Escrito 21 August 2010 - 01:26:52
ahora los llevas a la mitad de dureza no? por probar algo, ponlos a tope de duros y a ver como va, igual tienes algun amortiguador mal que hace que desequilibre demasiado? no se...
#16
Escrito 22 August 2010 - 17:11:59
Joer pues no me lo esperaba... y menos si encima dices que está todo bien.
ahora los llevas a la mitad de dureza no? por probar algo, ponlos a tope de duros y a ver como va, igual tienes algún amortiguador mal que hace que desequilibre demasiado? no se...
He probado a ponerlo al máximo de dureza y al principio parece que volvía a funcionar correctamente, pero en cuanto me metí en autopista otra vez igual.
Lo que mas me mosquea también es lo de la dirección porque a baja velocidad va durita como antes pero cuando ya vas en autopista se pone blanda y empiezan la perdida de estabilidad.
Puede ser algo de la dirección?
Es que me extraña bastante que se me hallan jodido los mortis con menos de mil kilometros, aunque todo puede ser.
Saludos
#17
Escrito 22 August 2010 - 18:27:27
#18
Escrito 22 August 2010 - 19:00:02
miraste si estaban manchados de aceite los amortiguadores?? (por donde sale el vastago) a mi me da la sensacion que tu problema viene de la direccion y no de los amortiguadores, J@$~#R si se pueden J@$~#R rapido, si el muelle esta algo doblado dobla el vastago y se carga el reten en nada.
Pues los estuve revisando y no tenía mancha de aceite por ningún lado, el tema es que los muelles también se montaron nuevos con los mortis.
A mi la dirección me mosquea bastante el tema es que no tiene ruidos, el liquido parece estar bien y la verdad es que ya no se que mas puedo mirar.
A ver si alguien me puede decir como comprobar problemas en la dirección para ir descartando cosas hasta que pueda ir a un sitio en el que me midan el rendimiento de los amortiguadores, porque estoy de vacaciones en un pueblo de málaga y aquí no tienen maquina y no saben de este tipo de suspensión.
Un Saludo
#19
Escrito 22 August 2010 - 20:09:28
la direccion cuando tiene problemas se pone dura
#20
Escrito 23 August 2010 - 09:02:21
seguramente que si no les dices que los mortis son nuevos, te van a encontrar el rendimiento bajo
la direccion cuando tiene problemas se pone dura
Lo llevare a un sitio de confianza, porque los de kyb me dicen que para cambiármelos en garantía necesitan una prueba de que el morti funciona mal.
De todas formas si le hago la prueba y sale bien ya si que no se que puede ser.
A mi la dirección cuando me los montaron me iba perfecta, durita y super directa el coche parecía una tabla y ahora si vas despacio bien pero en cuanto coges velocidad parece chicle.
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