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llave filtro de aceite


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11 respuestas en este tema

#1 pedroracing71

pedroracing71

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Escrito 16 August 2010 - 21:18:15

hola compañeros, voy a hacerle yo el cambio de aceite, me podeis decir donde puedo comprar una llave
para quitar el filtro, de esas de copa
y cuanto puede costar.
e probado una de toda la vida de fleje, pero no lo afloja y ademas lo marca.

#2 DÄMYÄRTË29

DÄMYÄRTË29

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Escrito 16 August 2010 - 21:24:45

En una tienda de recambios la deberian tener.El precio no lo se,pero no creo que sea muy cara.

#3 pedroracing71

pedroracing71

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Escrito 16 August 2010 - 22:20:06

e preguntado en un par de tiendas de repuesto y no la tenian

#4 Fredy

Fredy

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Escrito 16 August 2010 - 23:11:59

Creo que no va a ser muy sencillo que encuentres la llave porque es muy grande y ademas no es hexagonal.
Yo la aflojo a mano (la primera vez me costo un huevo) y procuro no apretarlo demasiado una vez cambiado.

#5 Kosei

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Escrito 17 August 2010 - 09:12:33

La llave yo la estuve buscando y contrastando con la tapa del Accord i-CTDI y estoy 95% seguro que es esta:
Llave para filtros de Diam. 76mm de 14 caras.

No es fácil de encontrar, yo la tenía mirada en esta web pero mi mecánico me dijo que no tirara el dinero que con una llave de filtros de cinta normal se hace perfectamente.
http://www.premier-t...-14-puntas.html

Pero por si lo quereis hacer 100% como Dios manda luego va apretada a 25Nm que no es gran cosa, con la mano se le puede dar un apriete correcto.

Saludos!

#6 pedroracing71

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Escrito 17 August 2010 - 21:04:29

La llave yo la estuve buscando y contrastando con la tapa del Accord i-CTDI y estoy 95% seguro que es esta:
Llave para filtros de Diam. 76mm de 14 caras.

No es fácil de encontrar, yo la tenía mirada en esta web pero mi mecánico me dijo que no tirara el dinero que con una llave de filtros de cinta normal se hace perfectamente.
http://www.premier-t...-14-puntas.html

Pero por si lo quereis hacer 100% como Dios manda luego va apretada a 25Nm que no es gran cosa, con la mano se le puede dar un apriete correcto.

Saludos!


muchas gracias, asi da gusto.
tengo que comprarla, porque en la ultima revision en el conce, me la han apretado como si no la tuviesen
que quitar nunca mas .:klonk:
ya sabeis como funciona esta gente, pero ya me han visto el pelo.;)

#7 MerLiNz

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Escrito 19 August 2010 - 20:11:10

lo normal es que con el calor se acople la junta torica y sea muy dificil de kitarlo, por eso se suele apretar con la mano un poco y yasta sin hacerle mucha fuerza, con el cinto se deberia kitar si hay hueco para meterlo, si ves que se escurre cojete un trapo y ponlo entre el cinto y el filtro y aprietas bien el cinto.

Que te sige dando por culo, le clavas un destornillador o similar y palanca, eso nunca falla.

#8 pedroracing71

pedroracing71

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Escrito 19 August 2010 - 20:42:46

lo normal es que con el calor se acople la junta torica y sea muy dificil de kitarlo, por eso se suele apretar con la mano un poco y yasta sin hacerle mucha fuerza, con el cinto se deberia kitar si hay hueco para meterlo, si ves que se escurre cojete un trapo y ponlo entre el cinto y el filtro y aprietas bien el cinto.

Que te sige dando por culo, le clavas un destornillador o similar y palanca, eso nunca falla.



ya e comprado la lleve de cazoleta, a ver si me llega pronto.
estas de coña, con el tema del destornillador no?:icon_wink2:

Editado por pedroracing71, 19 August 2010 - 20:43:39.


#9 Toledano

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Escrito 20 August 2010 - 08:57:47

A mi me pasó la última vez lo mismo ... la última vez hice el cambio en el conce y lo apretaron con dinamométrica como dice Kosei, además con el tiempo la junta se ciñe y el resultado es que no lo quitas a menos que tengas una llave adecuada. Ahora está apretado a mano, espero poder quitarlo mejor para la próxima, además me he preparado una llave de cadena y otra tipo cazoleta con 3 garras que se ciñen al apretar, con una llave de cinta no hubo manera ...

Edito para añadir que por la posición que lleva el filtro suelta cantidad de aceite al cambiarlo, hay que tener mucho cuidado o poner un cartón orientado a un recipiente. Como lo hacéis vosotros para no ponerlo todo perdido?

Editado por Toledano, 20 August 2010 - 08:59:32.


#10 ralyto

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Escrito 15 May 2022 - 10:20:48

hola compañeros refloto el tema unos años después,me voy a animar a cambiar el aceite y el filtro, mi coche es un Accord ICTDI del año 2005, el filtro del aceite está arriba, creo que la llave para el filtro es de 14 caras y 76 mm , alguien me lo confirma?
creo que es esta pero no estoy seguro, si alguien me lo puede confirmar se lo agradezco.


https://www.carter-c...-76-mm-23769618

Editado por ralyto, 15 May 2022 - 13:55:17.


#11 Hpunto

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Escrito 16 May 2022 - 15:29:45

hola compañeros refloto el tema unos años después,me voy a animar a cambiar el aceite y el filtro, mi coche es un Accord ICTDI del año 2005, el filtro del aceite está arriba, creo que la llave para el filtro es de 14 caras y 76 mm , alguien me lo confirma?
creo que es esta pero no estoy seguro, si alguien me lo puede confirmar se lo agradezco.


https://www.carter-c...-76-mm-23769618

 

Parece que sí es de 14 caras pero mm no sé.

 

Siempre puedes mirar de comprarlo original, en la Honda, ebay amazon... de todas formas te dejo la referencia para Diesel e investigando seguro que lo averiguas: 04151RBD305

 

Y dejo por aquí las referencias de otras llaves Honda para el filtro:

 

Para S2000 79126110001

Para gasolina 04151RBAF01

Para gasoilina "reforzado" 07HAAPJ70101


Editado por Hpunto, 16 May 2022 - 15:30:38.


#12 ralyto

ralyto

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Escrito 16 May 2022 - 18:45:21

Pues gracias por la respuesta, la compraré por amazon quizás y la probaré, gracias otra vez




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