
llave filtro de aceite
#1
Escrito 16 August 2010 - 21:18:15
para quitar el filtro, de esas de copa
y cuanto puede costar.
e probado una de toda la vida de fleje, pero no lo afloja y ademas lo marca.
#2
Escrito 16 August 2010 - 21:24:45
#3
Escrito 16 August 2010 - 22:20:06
#4
Escrito 16 August 2010 - 23:11:59
Yo la aflojo a mano (la primera vez me costo un huevo) y procuro no apretarlo demasiado una vez cambiado.
#5
Escrito 17 August 2010 - 09:12:33
Llave para filtros de Diam. 76mm de 14 caras.
No es fácil de encontrar, yo la tenía mirada en esta web pero mi mecánico me dijo que no tirara el dinero que con una llave de filtros de cinta normal se hace perfectamente.
http://www.premier-t...-14-puntas.html
Pero por si lo quereis hacer 100% como Dios manda luego va apretada a 25Nm que no es gran cosa, con la mano se le puede dar un apriete correcto.
Saludos!
#6
Escrito 17 August 2010 - 21:04:29
La llave yo la estuve buscando y contrastando con la tapa del Accord i-CTDI y estoy 95% seguro que es esta:
Llave para filtros de Diam. 76mm de 14 caras.
No es fácil de encontrar, yo la tenía mirada en esta web pero mi mecánico me dijo que no tirara el dinero que con una llave de filtros de cinta normal se hace perfectamente.
http://www.premier-t...-14-puntas.html
Pero por si lo quereis hacer 100% como Dios manda luego va apretada a 25Nm que no es gran cosa, con la mano se le puede dar un apriete correcto.
Saludos!
muchas gracias, asi da gusto.
tengo que comprarla, porque en la ultima revision en el conce, me la han apretado como si no la tuviesen
que quitar nunca mas .

ya sabeis como funciona esta gente, pero ya me han visto el pelo.

#7
Escrito 19 August 2010 - 20:11:10
Que te sige dando por culo, le clavas un destornillador o similar y palanca, eso nunca falla.
#8
Escrito 19 August 2010 - 20:42:46
lo normal es que con el calor se acople la junta torica y sea muy dificil de kitarlo, por eso se suele apretar con la mano un poco y yasta sin hacerle mucha fuerza, con el cinto se deberia kitar si hay hueco para meterlo, si ves que se escurre cojete un trapo y ponlo entre el cinto y el filtro y aprietas bien el cinto.
Que te sige dando por culo, le clavas un destornillador o similar y palanca, eso nunca falla.
ya e comprado la lleve de cazoleta, a ver si me llega pronto.
estas de coña, con el tema del destornillador no?

Editado por pedroracing71, 19 August 2010 - 20:43:39.
#9
Escrito 20 August 2010 - 08:57:47
Edito para añadir que por la posición que lleva el filtro suelta cantidad de aceite al cambiarlo, hay que tener mucho cuidado o poner un cartón orientado a un recipiente. Como lo hacéis vosotros para no ponerlo todo perdido?
Editado por Toledano, 20 August 2010 - 08:59:32.
#10
Escrito 15 May 2022 - 10:20:48
creo que es esta pero no estoy seguro, si alguien me lo puede confirmar se lo agradezco.
https://www.carter-c...-76-mm-23769618
Editado por ralyto, 15 May 2022 - 13:55:17.
#11
Escrito 16 May 2022 - 15:29:45
hola compañeros refloto el tema unos años después,me voy a animar a cambiar el aceite y el filtro, mi coche es un Accord ICTDI del año 2005, el filtro del aceite está arriba, creo que la llave para el filtro es de 14 caras y 76 mm , alguien me lo confirma?
creo que es esta pero no estoy seguro, si alguien me lo puede confirmar se lo agradezco.
https://www.carter-c...-76-mm-23769618
Parece que sí es de 14 caras pero mm no sé.
Siempre puedes mirar de comprarlo original, en la Honda, ebay amazon... de todas formas te dejo la referencia para Diesel e investigando seguro que lo averiguas: 04151RBD305
Y dejo por aquí las referencias de otras llaves Honda para el filtro:
Para S2000 79126110001
Para gasolina 04151RBAF01
Para gasoilina "reforzado" 07HAAPJ70101
Editado por Hpunto, 16 May 2022 - 15:30:38.
#12
Escrito 16 May 2022 - 18:45:21
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