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ALGUIEN QUE TENGA BILSTEIN B6?


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20 respuestas en este tema

#1 FORFINITRO

FORFINITRO

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Escrito 17 agosto 2010 - 18:44:53

Hola a todos, pues como preguntaba... os agradeceria que si alguien que lleve los B6 me explique un par de dudas.
La cuestion es que hoy me han llegado los traseros y espero que antes de que acabe la semana lleguen los delanteros y me e dado cuenta que al igual que los Koni amarillos llevan 2 muescas que supongo que sera para regular la altura....¿ALGUIEN ME LO PUEDE ACLARAR?...
Y la segunda duda, es que también e pedido unos muelles EIBACH pero con suerte me llegaran para mediados de septiembe, y queria saber si alguien lleva este conjunto y que tal.
PD: se que estos amortiguadores no son para muelle bajo, pero los B8 no los fabrican para mi mb6.
Un saludo y gracias.

#2 Kosei

Kosei

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Escrito 18 agosto 2010 - 08:55:27

El anterior dueño de mi MB6 montó los Bilstein y los tuvo que quitar directamente en el taller sin sacar el coche porque ya con los muelles de serie se quedaba exageradamente bajo de la parte delantera y normal tirando a alto de la parte trasera.

Espero que con los muelles que te traigan se quede todo a la misma altura.

Y lo de las muescas pues ponte unas fotos y lo vemos, porque los Bilstein que yo sepa no tienen opción de regular la altura.

Saludos!

#3 Negr0

Negr0

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Escrito 18 agosto 2010 - 10:04:35

yo tengo esa combinacion en mi coupe y para el uso que le doy al coche es perfecta, los mortis B6 puedes meterle muelles de hasta -3,5 cm si lo vas a bajar mas si que necesitas los B8. a mi me keda un poko mas bajo de alante pero lo justo para que bonito, nada exajerado. te adjunto una foto. ;)

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Editado por Negr0, 18 agosto 2010 - 11:17:30.


#4 FORFINITRO

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Escrito 18 agosto 2010 - 10:59:31

Muy bonito tu coupe negr0, si señor, ademas me acaban de llamar que me han llegado los delanteros y me voy corriendo a por ellos, creo que los montare con los de casa para probar y ya os contare.

#5 Kosei

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Escrito 18 agosto 2010 - 12:30:46

En ese coupé quedan perfectos, está muy bonito.

Mira, me ha costado pero he encontrado este MB6 aunque la perspectiva de las fotos no ayuda mucho.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Literamente lleva:
"- Amortisseurs Bilstein B6 (janvier 2010)
- Ressorts Eibach Pro Kit (janvier 2010)"



De cualquier forma espero tus impresiones incluso con los muelles de serie porque me interesa bastante.

Saludos!!

#6 FORFINITRO

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Escrito 18 agosto 2010 - 13:34:44

Pues ya los tengo....si no hoy mañana me lio con ellos y os cuento.
Como los Eibach van a tardar, le montare los de casa primero y probare.
Por cierto Negr0, a ti te venian unos cilindros metalicos con los amortiguadores delanteros??, porque a mi si y ni donde los e comprado sabian decirme para que sirven.
Bueno a ver si esta noche cuelgo las fotilllos y los veis......

#7 Negr0

Negr0

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Escrito 19 agosto 2010 - 06:20:06

pues no lo recuerdo... a mi tal cual me llegaron al taller fueron a montar... una cosa, cuando fui a pasar la itv, me miraron la referencia de los muelles y me dijeron que no lo podia meter en ficha porque la en la documentacion que tenian ellos la referencia de los muelles no aparecia para mi coupe... ( esta gente son unos incompetentes...) pase la itv porque no superaba la altura maxima, para la proxima me tocara buscar un papel con la dichosa referencia para meterlo en ficha... saludos!! y a la espera de las fotos deese MB! ;)

#8 Rokatansky

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Escrito 19 agosto 2010 - 20:51:49

Buenas... yo también tengo montado (aún) los B6 con los muelles Eibach. Tengo un MB3... Mi experiencia no es buena; en la parte delantera bajan muchisimo y en la parte trasera no. Claro, esteticamente queda de lujo pero luego... Para que te hagas una idea, la altura de un Mb3 es 1390 mm, pues estando inclinado hacia la parte delantera, midiendo en la mitad del coche (donde los Sres de la itv nos ponen el temido nivel) en mi caso, su altura es de 1345 o sea, que imaginate en la parte delantera. Despues de darle mil vueltas, y ya que se aproxima la itv, mi idea es volver a los muelles de serie y darles matarile a los muelles Eibach. Y me jode, porque todo el mundo recomienda esa combinacion por su enorme calidad y sin embargo, a mi me han salido rana. En su día tuve unos Muelles Cobra con los amortiguadores OEM y aunque los revente, el comportamiento no era nada malo.

Espero haberte servido de ayuda. Ya nos contaras que tal con el pepino!

#9 FORFINITRO

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Escrito 20 agosto 2010 - 11:32:58

Bueno... perdonad el retraso pero ayer me lie a montarlos y luego a pasar la itv. Tengo que decir que llevaba los Koni amarillos y ahora con los B6 ni punto de comparacion, son increibles, ni cabezeos, ni balanceos, impresionantes. Si que es verdad que se kedan mas bajitos de delante, pero igual que con los Koni, me parece que voy a pasar de los Eibach. Lo unico que puedo reprochar, si es que hay algo, es que de detras, las copelas que vienen con los mortis, no llegan a ser especificas para los muelles ya que no llegan a coger toda la superficie del muelle y ademas se me a quedado muy reboton, bueno si cojo algun bache, agujero, o los puñeteros badenes atornillados, por lo demas no hay palabras.
Y lo de las muescas que comente si que es como los Koni, yo lo e puesto en la muesca mas baja de las dos que tiene, aunke de muesca a muesca solo hay 1 centimetro.
Por cierto si alguien a tenido el mismo problema con las copelas traseras que me diga si hizo algo o sigue igual y que tal.
Y como dije, ahi van las fotillos de los mortis, aun faltan del coche que ayer se puso a llover a mares y no pude, pero cuando pueda las colgare.
Un saludo.

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#10 civic b18c

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Escrito 20 agosto 2010 - 12:06:30

ahun con los muelles de serie también te queda mas bajo de delante que de detras?

#11 FORFINITRO

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Escrito 20 agosto 2010 - 12:51:49

Asi es civic b18c, pero tengo que decir que es muy estable, nada que ver como con los Koni y a mi me gusta como keda esteticamente. A ver si hoy puedo colgar las fotos del coche y lo veis..

#12 Kosei

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Escrito 20 agosto 2010 - 12:55:33

Me alegro que te vayan bien, la verdad que ultimamente solo hablan bondades de los Bilstein.

Lástima que no sean de vástago gordo.

Lo de la copela pues no creo que tengas problema pero es una pena que no vengan específicos.

Un Saludo y gracias por colgar tantas fotitos, esperamos las del coche completo.

#13 FORFINITRO

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Escrito 20 agosto 2010 - 13:19:07

Pues si Kosei, lo que pasa que los mortis en la caja ponian que eran para Ek4, aunke si miras en la pagina de Bilstein, las referencias valen para todos los Ek y Mb, con lo cual supongo que las copelas a lo mejor valen mas para los muelles de los Ek4, no se??

#14 Rokatansky

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Escrito 20 agosto 2010 - 22:02:14

Asi que con los de serie también pasa? Podrias decirme con que altura se queda con el coche con la combinacion de Bilstein y Muelles OEM?

Y sobre lo de las posiciones, que quieres decir? que tiene dos posiciones para poner el muelle y variar con ello la altura? Desconocia que en los B6 se pudiera hacer, pero es muy interesante.

Recuerdo que al sacarlo del taller tras ponerlos, el coche estaba como un pedrusco. Me meti en una autopista de noche, y veias el reflejo de las luces en la carretera moverse arriba y abajo a lo burro... cualquiera que me viese, pensaria que iba domando al coche! jeje... Progresivamente fue haciendose mas agradable de llevar... A ver si algun día cuelgo alguna foto del mio para que veas como queda con los Eibach (y ya de paso, lo presento en el foro... que despues de tantos años nunca colgue una foto).

Vengaaaa, muchas gracias y que los disfrutes!

#15 FORFINITRO

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Escrito 22 agosto 2010 - 21:38:38

Pues Rokatansky... bajar me ha bajado un par de centimetros mas o menos, me parece que mas de delante, y lo de que se puede bajar como los koni, pues si que es asi si, aunque solo un centimetro. Y decirte que si que va bastante duro incluso con los de casa, de echo de atras va rebotando en los pequeños baches y badenes de los cojones, pero si me dices que con el tiempo se va domando la bestia mejor que mejor, aunke de delante me encanta...ya ni balancea ni nada, va tremendo..

#16 silej9

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Escrito 23 agosto 2010 - 12:28:42

cuanto te costaron los bilstein? y donde los has pillao

#17 FORFINITRO

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Escrito 23 agosto 2010 - 14:11:43

Pues silej9, me costaron 516,80 €, y los pille en Norauto que tengo un colega currando hay y me hizo un descuentillo....

#18 silej9

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Escrito 25 agosto 2010 - 17:51:44

Pues silej9, me costaron 516,80 €, y los pille en Norauto que tengo un colega currando hay y me hizo un descuentillo....


gracias por la info :)

#19 civic b18c

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Escrito 25 agosto 2010 - 20:11:06

ostia pues que raro que con los muelles originales quede mas bajo de delante que detras :O esto de que se pueda variar la altura del amortiguador me gusta porque no queira bajar el coche por el echo que se hace mas incomodo por el tema de passar por los sitios i tal..... i llevo mud guards i en lugares como salidas de parkin i demas sitios parecidos con que vayamos 2 en el coche ia rasco pero si pudiera bajar un dedo que mas o menos es lo que me ha parecido que puedes bajar el amortiguador pues es una distancia asumible me gustaría poner muelles eibach pero no creo que hagan un modelo deportivo que mantenga la altura original del coche......

lo que me exraña realmente es que varie la altura entre ejes...... :pienso:

#20 Wakamole11

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Escrito 22 marzo 2021 - 23:54:37

Buenas, tenéis fotos de como se ve el coche con las b6 y muelles oem?




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