Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Información General S2000


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#1 elBrecha

elBrecha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ep2 sport

Escrito 18 agosto 2010 - 20:06:00

Hola,

Hace años que no entro en este foro, y ahora que vuelvo veo que han cambiado muchísimo las cosas en estos años, y la imagen "nueva" del foro le queda muy bien.
El caso es que me gustaría tener información sobre este modelo como:
- Males endémicos.
- Si tiene problemas de entrada de agua y aire con la capota de lona.
- Precio de un Hardtop.
- Coste de mantenimiento (ponerme precio del último cambio de aceite y filtros para guiarme por ejemplo)
- A la hora de comprar uno de segunda mano, ¿que detalles tendría que mirar?

Los consumos ni los pregunto, un coche de estos es una compra pasional, así que no me preocupa, pero sobre cuanto andan?? 10 litros en mixto??

De aquí a un tiempo me gustaría cambiar de coche (por fin) y hay tantísimas posibilidades... Entre los principales candidatos esta este, que ademas están a un precio de risa para el coche que es (sobre unos 15000 euros). Aunque no sería una compra racional, pero tiene 3 elementos que hacen que un coche sea casi perfecto, y son: Descapotable, tracción trasera y atmosférico. Solo le faltan las plazas traseras, pero eso es lo de menos, casi nunca las uso, pero siempre esta bien tenerlas.

Salu2

#2 knife

knife

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:S2000

Escrito 18 agosto 2010 - 20:33:39

mas que las razones que has puesto lo que define en mi opinion a este coche es "SENSACIONES" ir pegado al suelo el tacto en las curvas.. llegar a las 9000rpms el Vtec... bff son tantas cosas... hay coches mas potentes... pero que te de esas sensaciones no creo q haya muchos y menos por ese precio, ademas de que no consume lo que otros con similar potencia... yo me hago con un tanque aprox 400km... mas o menos unos 10 litros en mixto... con alguna pisada y tal... si vas mucho por poblado sobre los 350km . otro punto que no has pensado son la infinidad de piezas aftermarket para dejar el coche a tu gusto y también para no pasar por la casa, que casi siempre es más caro. sobre entradas de agua yo no he detectado nada, y eso es todo por lo que te puedo comentar yo, de todos modos pasate por las Faq´s y encontraras mucha más informacion y más opiniones. un saludo

#3 elBrecha

elBrecha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ep2 sport

Escrito 19 agosto 2010 - 01:40:16

mas que las razones que has puesto lo que define en mi opinion a este coche es "SENSACIONES" ir pegado al suelo el tacto en las curvas.. llegar a las 9000rpms el Vtec... bff son tantas cosas... hay coches mas potentes... pero que te de esas sensaciones no creo q haya muchos y menos por ese precio, ademas de que no consume lo que otros con similar potencia... yo me hago con un tanque aprox 400km... mas o menos unos 10 litros en mixto... con alguna pisada y tal... si vas mucho por poblado sobre los 350km . otro punto que no has pensado son la infinidad de piezas aftermarket para dejar el coche a tu gusto y también para no pasar por la casa, que casi siempre es más caro. sobre entradas de agua yo no he detectado nada, y eso es todo por lo que te puedo comentar yo, de todos modos pasate por las Faq´s y encontraras mucha más informacion y más opiniones. un saludo


Muchas gracias, investigare un rato

#4 elBrecha

elBrecha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ep2 sport

Escrito 19 agosto 2010 - 11:30:29

Otra pregunta. Merece la pena el hardtop??? he leido por el foro gente que dice que prefiere la de lona en invierno aunque no descapote. Porque??

Editado por elBrecha, 19 agosto 2010 - 11:32:18.


#5 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1.372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 19 agosto 2010 - 12:46:38

Otra pregunta. Merece la pena el hardtop??? he leido por el foro gente que dice que prefiere la de lona en invierno aunque no descapote. Porque??

Lo de preferir la lona en invierno... sera por no poner el hard top...no por nada mas los ruidos de la lona son apartir de 135.. i teoricamente a esa velocidad estas infringiendo las normas de trafico..XD yo si tuviese hard top seguramente se lo pondria en invierno simplemente por el motivo de que se deteriore...simplemente, aunque yo no tengo lo he estatado mirando y la de serie.. la gente pide sobre los 2000 € con anclajes...y lo siento pero yo no pago eso... y menos por la de serie...ademas yo soy de los que en invierno ya esta ansioso por quitar la capota.. y no seria laprimera vez que quito la capota y pongo la calefaccion!!! jaja
Cambios de aceite filtros y tal..supongo que depende de donde lo hagas... si te vas a la honda..prepara la cartera.. si te vas a tu mecanico de confianza.. ya no tanto..pero cuenta que el diferencial hay que ir mirandolo bien, que no te falte aceite en la caja.. eso va a gustos yo casi cada 5..10 los cambio todos 1 o 2 veces...en mi mecanico de confiaza ques me va a cobrar por dos veces todo lo que en honda me cobran 1 por todo.
Sobre las plazas traseras...tienes dos opciones.. convencer a tu padre de que es un coche estupendo y ir intercambiadolo cuando te haga falta..XD jaja y si no tener un segundo coche o novia con coche...
Tu sabes la de veces que me he ahorrado conducir de fiesta por tener un biplaza??? XD

PD: Todo lo que has preguntado lo tienes en los subforos...podias haber mirado un poquito.XD

#6 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 agosto 2010 - 13:04:12

he leido por el foro gente que dice que prefiere la de lona en invierno aunque no descapote. Porque??


Porque tienen un porcentaje mas elevado de testosterona en el organismo (aunque no lo suficiente si al final no se descapotan nunca)

Editado por deibit, 19 agosto 2010 - 13:05:53.


#7 elBrecha

elBrecha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ep2 sport

Escrito 19 agosto 2010 - 13:11:10

Lo de preferir la lona en invierno... sera por no poner el hard top...no por nada mas los ruidos de la lona son apartir de 135.. i teoricamente a esa velocidad estas infringiendo las normas de trafico..XD yo si tuviese hard top seguramente se lo pondria en invierno simplemente por el motivo de que se deteriore...simplemente, aunque yo no tengo lo he estatado mirando y la de serie.. la gente pide sobre los 2000 € con anclajes...y lo siento pero yo no pago eso... y menos por la de serie...ademas yo soy de los que en invierno ya esta ansioso por quitar la capota.. y no seria laprimera vez que quito la capota y pongo la calefaccion!!! jaja
Cambios de aceite filtros y tal..supongo que depende de donde lo hagas... si te vas a la honda..prepara la cartera.. si te vas a tu mecanico de confianza.. ya no tanto..pero cuenta que el diferencial hay que ir mirandolo bien, que no te falte aceite en la caja.. eso va a gustos yo casi cada 5..10 los cambio todos 1 o 2 veces...en mi mecanico de confiaza ques me va a cobrar por dos veces todo lo que en honda me cobran 1 por todo.
Sobre las plazas traseras...tienes dos opciones.. convencer a tu padre de que es un coche estupendo y ir intercambiadolo cuando te haga falta..XD jaja y si no tener un segundo coche o novia con coche...
Tu sabes la de veces que me he ahorrado conducir de fiesta por tener un biplaza??? XD

PD: Todo lo que has preguntado lo tienes en los subforos...podias haber mirado un poquito.XD


Es lo que pensaba (y por el motivo que me plantearía ponerselo), el coñazo de tener que montarla, que un día te entren ganas de descapotar y no puedas y el precio que tienen. Y las ventajas pues que da un aspecto bonito al coche, evita que se deteriore la capota de lona. Por el tema de los ruidos a altas velocidades no hay problema, no suelo andar a mas de 140 ( y eso solo cuando me despisto y se me va el pie un poco). Los cambios de aceite y filtros lo haría en el mecánico de confianza, y ese aspecto siempre cuido mucho el coche. El mio se lo cambio cada 5000 o 7000 km, es un Golf III de 90cv al que nunca le doy caña, con un motor indestructible, pero aun asi me gusta tener ese aspecto cuidado y al día (por tenerlo asi aun no a ido nunca al taller por ninguna averia en sus 17 años de vida).
Lo de las plazas traseras, la verdad que en realidad no supone mucho problema, apenas monto gente, pero siempre esta el "por si acaso..." de todas formas mi novia tiene coche, en un momento dado también se lo puedo pedir a mi padre, e incluso no se si me desharía de mi Golf, aunque es un coche muy bueno, no me aporta mucho, pero ya se sabe lo que nos pasa a todos con nuestro primer coche :)

Llevo desde las 10 de la mañana leyendo en el trabajo muchos post y ya tengo muchas cosas claras.

Muchas gracias,

salu2

#8 elBrecha

elBrecha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ep2 sport

Escrito 19 agosto 2010 - 18:49:26

Porque tienen un porcentaje mas elevado de testosterona en el organismo (aunque no lo suficiente si al final no se descapotan nunca)


Con la capota de lona en invierno me imagino que el habitaculo es mas frio que con el hardtop,no?? alomejor la respuesta es obvia, pero es que nunca he tenido la suerte de montar en un cabrio. Mas de una vez me he calentado y he estado apunto de alquilar por un día un mercedes slk200, pero al final los 233 euros diarios me acaban quitando las ganas...

#9 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 agosto 2010 - 19:15:52

Con la capota de lona en invierno me imagino que el habitaculo es mas frio que con el hardtop,no?? alomejor la respuesta es obvia, pero es que nunca he tenido la suerte de montar en un cabrio. Mas de una vez me he calentado y he estado apunto de alquilar por un día un mercedes slk200, pero al final los 233 euros diarios me acaban quitando las ganas...


El hardtop aisla mas si.. pero..

El anyo pasado mi coche estuvo 2 meses en invierno durmiendo en la calle a temperaturas de -17, cada manyana iba al curro y subía al coche en mangas de camisa (la americana en el maletero) y en 15 minutos tenia que bajar la calefacción del calor que hacia dentro del coche (también es verdad que personalmente no soporto mucho ni el aire acondicionado ni las calefacciones de aire caliente)

Con el coche durmiendo en parking (en mi caso el parking esta a +1, +2 grados) el interior ya casi esta caliente casi al salir del parking.


Para gente sensible, el SLK tiene de todo.. techo duro, asientos calefactables, bufanda termica, etc etc..



#10 elBrecha

elBrecha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ep2 sport

Escrito 19 agosto 2010 - 19:28:47

El hardtop aisla mas si.. pero..

El anyo pasado mi coche estuvo 2 meses en invierno durmiendo en la calle a temperaturas de -17, cada manyana iba al curro y subía al coche en mangas de camisa (la americana en el maletero) y en 15 minutos tenia que bajar la calefacción del calor que hacia dentro del coche (también es verdad que personalmente no soporto mucho ni el aire acondicionado ni las calefacciones de aire caliente)

Con el coche durmiendo en parking (en mi caso el parking esta a +1, +2 grados) el interior ya casi esta caliente casi al salir del parking.


Para gente sensible, el SLK tiene de todo.. techo duro, asientos calefactables, bufanda termica, etc etc..


Por esta zona nunca llegamos a bajar de los 0º, y cuando se baja es solo de madrugada, ademas con la calefacción se quita el frio, asi que sin problemas en ese aspecto.
Una pregunta, usas el coche como coche de diario?? por lo que veo es un coche con un mantenimiento barato para lo que ofrece y con un consumo normal e incluso bajo para ser 241 cv atmosfericos.

Lo del slk es porque es la unica opcion interesante que hay por aquí. también se pueden alquilar 207cc y 307cc pero no me llama la atencion gastarme dinero en alquilar un "peyó"

Editado por elBrecha, 19 agosto 2010 - 19:29:30.


#11 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 19 agosto 2010 - 20:18:54

el interior del S se calienta rapido por que es muy pequeño, solo con el calor que desprende la caja de cambios ya suabiza el ambiente :lol:

Editado por mikaS2000, 19 agosto 2010 - 20:19:49.


#12 elBrecha

elBrecha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ep2 sport

Escrito 19 agosto 2010 - 20:27:03

el interior del S se calienta rapido por que es muy pequeño, solo con el calor que desprende la caja de cambios ya suabiza el ambiente :lol:


Llendo a 9000rpm constantemente es normal :mrgreen2:

Que ganas de tener uno, pero hasta dentro de un tiempo no podre decidirme si doy el paso o no. Lo bueno de esperar mas tiempo es que los AP2 estaran más baratos y así me curo en salud por si me toca una unidad AP1 con alguno de esos fallos que suelen tener, aunque en realidad no son fallos graves (menos el tema de las gripadas).

Una pregunta, los AP2 se vendieron con el interior en rojo también?? es que no veo ninguno y para mi la combinación perfecta es interior rojo y exterior negro (aunque gris también combina bien).

#13 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 agosto 2010 - 21:10:41

Por esta zona nunca llegamos a bajar de los 0º, y cuando se baja es solo de madrugada, ademas con la calefacción se quita el frio, asi que sin problemas en ese aspecto.
Una pregunta, usas el coche como coche de diario?? por lo que veo es un coche con un mantenimiento barato para lo que ofrece y con un consumo normal e incluso bajo para ser 241 cv atmosfericos.


La calefacción del S2000 calienta mucho...

bueno no, me corrijo, la calefacción del S2000 calienta *DEMASIADO*, tiene por ejemplo una salida de aire caliente enfocada a los pies que hace insoportable tener la calefacción a mas de la mitad (aunque a fuera se este a bajo cero). Hay una modificación que tapona parte de esa salida de aire para hacerlo mas soportable.. con poner la calefacción a menos de la mitad ya es mas que de sobra para poder circular caliente en cualquier punto de Europa en invierno (en mangas de camisa y sin camiseta)

Y si, uso el coche a diario.. en casa tenemos un Golf, pero solo lo usa mi mujer.. cuando salimos juntos (incluidos viajes) usamos casi siempre el S2000.

#14 elBrecha

elBrecha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ep2 sport

Escrito 19 agosto 2010 - 23:56:33

La calefacción del S2000 calienta mucho...

bueno no, me corrijo, la calefacción del S2000 calienta *DEMASIADO*, tiene por ejemplo una salida de aire caliente enfocada a los pies que hace insoportable tener la calefacción a mas de la mitad (aunque a fuera se este a bajo cero). Hay una modificación que tapona parte de esa salida de aire para hacerlo mas soportable.. con poner la calefacción a menos de la mitad ya es mas que de sobra para poder circular caliente en cualquier punto de Europa en invierno (en mangas de camisa y sin camiseta)

Y si, uso el coche a diario.. en casa tenemos un Golf, pero solo lo usa mi mujer.. cuando salimos juntos (incluidos viajes) usamos casi siempre el S2000.


Yo pienso que eso es normal, que la calefacción sea potente para poder ir descapotado en pleno invierno. Yo pienso que ese es el fin, ya que a la gente que le gustan los cabrios de verdad descapotaran cuando puedan mientras no nieve ni llueva. Además en europa gusta mucho eso de ir descapotado incluso en pleno invierno (solo hay que ver ejemplos como Inglaterra o Alemania)

#15 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 20 agosto 2010 - 00:42:11

Mi resumen sera corto. Todo aquel que le guste la automoción debe pasar por un s2000, sea coche para siempre o no.
Aunque sea un simple objeto, algo material, etc, a veces y sin saber porqué, da FELICIDAD. Y la da a un nivel tan fuerte...que a veces piensas si es sólo un objeto.

Lo aparcas, sigues con tu vida y cuando vuelves a cogerlo, dices porqué me palpita esto que está dentro de la caja torácica tanto.

:eee:

Editado por BAZOCA, 20 agosto 2010 - 00:42:44.


#16 GENrx8

GENrx8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 20 agosto 2010 - 00:53:54

Mi resumen sera corto. Todo aquel que le guste la automoción debe pasar por un s2000, sea coche para siempre o no.
Aunque sea un simple objeto, algo material, etc, a veces y sin saber porqué, da FELICIDAD. Y la da a un nivel tan fuerte...que a veces piensas si es sólo un objeto.

Lo aparcas, sigues con tu vida y cuando vuelves a cogerlo, dices porqué me palpita esto que está dentro de la caja torácica tanto.

:eee:


AAAAAAAAAAAMEEEEEEEEEEEN

#17 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 agosto 2010 - 08:27:56

Yo pienso que eso es normal, que la calefacción sea potente para poder ir descapotado en pleno invierno. Yo pienso que ese es el fin, ya que a la gente que le gustan los cabrios de verdad descapotaran cuando puedan mientras no nieve ni llueva. Además en europa gusta mucho eso de ir descapotado incluso en pleno invierno (solo hay que ver ejemplos como Inglaterra o Alemania)


A partir de +5 grados se puede ir descapotado sin problemas en el S2000, menos que eso ya es un poco mas complicado (igual que ir descapotado a mas de 30 grados), pero bueno, por poder se puede claro... con frio, el unico problema es la cabeza, los pies los tendras hirviendo, pero la cabeza (si se va rapido) se enfría demasiado (te entran como unas punzadas cuando llevas un rato conduciendo).. asi que lo mejor es llevar un gorro de esos (tipo "beanie") en la guantera ;) Si se descapota, lo de "en mangas de camisa" es también un podo demasiado radical.. con una sudadera se va mucho mejor..

Pero hay gente mas sensible al frió o al calor (las mujeres por ejemplo) :)

#18 elBrecha

elBrecha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ep2 sport

Escrito 20 agosto 2010 - 10:57:18

Mi resumen sera corto. Todo aquel que le guste la automoción debe pasar por un s2000, sea coche para siempre o no.Aunque sea un simple objeto, algo material, etc, a veces y sin saber porqué, da FELICIDAD. Y la da a un nivel tan fuerte...que a veces piensas si es sólo un objeto.Lo aparcas, sigues con tu vida y cuando vuelves a cogerlo, dices porqué me palpita esto que está dentro de la caja torácica tanto. :eee:


Eso eso, encima calentando!!! a ver como se me presentan las cosas, pero espero poder presentar por aqui un nuevo S algún día

A partir de +5 grados se puede ir descapotado sin problemas en el S2000, menos que eso ya es un poco mas complicado (igual que ir descapotado a mas de 30 grados), pero bueno, por poder se puede claro... con frio, el unico problema es la cabeza, los pies los tendras hirviendo, pero la cabeza (si se va rapido) se enfría demasiado (te entran como unas punzadas cuando llevas un rato conduciendo).. asi que lo mejor es llevar un gorro de esos (tipo "beanie") en la guantera ;) Si se descapota, lo de "en mangas de camisa" es también un podo demasiado radical.. con una sudadera se va mucho mejor..Pero hay gente mas sensible al frió o al calor (las mujeres por ejemplo) :)


Bueno, al final lo mas simple es abrigo (y gorro) y calefacción en invierno, y gorra y aire acondicionado en verano :party2:

Por cierto, me a sorprendido el tema de seguridad, para ser un cabrio con mas de 10 años, tiene 4 estrellas euroncap. Por poner un ejemplo es igual de seguro que un Audi A4 de los anteriores. Y en el video se ve que los ocupantes no quedan entre un amasijo de hierros ni nada de eso:

Editado por elBrecha, 20 agosto 2010 - 10:24:59.


#19 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 agosto 2010 - 11:08:23

Bueno, al final lo mas simple es abrigo (y gorro) y calefacción en invierno, y gorra y aire acondicionado en verano
Por cierto, me a sorprendido el tema de seguridad, para ser un cabrio con mas de 10 años, tiene 4 estrellas euroncap. Por poner un ejemplo es igual de seguro que un Audi A4 de los anteriores. Y en el video se ve que los ocupantes no quedan entre un amasijo de hierros ni nada de eso:


Bueno yo no recomendaria conducir con chaqueta en invierno.. un anorak sin mangas, una sudadera de esas con capucha y un panyuelo o bufanda y un "beanie" son mas que suficientes y dan el movimiento necesario para conducir en invierno (en calle, en circuito y donde sea)

Lo del test de choques.. creo recordar que le quitaron una estrella por el tema "protección a peatones".. pero lo demás lo tenia perfecto.

@edit: aqui esta el test:

http://www.euroncap....0_2002/121.aspx

Editado por deibit, 20 agosto 2010 - 11:12:36.


#20 elBrecha

elBrecha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ep2 sport

Escrito 20 agosto 2010 - 11:23:56

Bueno yo no recomendaria conducir con chaqueta en invierno.. un anorak sin mangas, una sudadera de esas con capucha y un panyuelo o bufanda y un "beanie" son mas que suficientes y dan el movimiento necesario para conducir en invierno (en calle, en circuito y donde sea)

Lo del test de choques.. creo recordar que le quitaron una estrella por el tema "protección a peatones".. pero lo demás lo tenia perfecto.

@edit: aqui esta el test:

http://www.euroncap....0_2002/121.aspx


Lo de conducir en invierno descapotado, ya lo experimentare algún día y ya te cuento :banana:

La verdad que el tema de protección a peatones es lo que menos importa cuando miras la seguridad de un coche para comprarlo, lo importante es la de los pasajeros. Ademas espero no tener que atropellar nunca a nadie... :meparto:




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos