Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

revision 60000, click embrague y bomba embrague


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 19 agosto 2010 - 08:51:37

tengo el coche en el taller pasando revision de 60K. cuando lo recoja si tengo más datos ya los pondré, pero de entrada comentar (nada nuevo, pero algo más de información que puede ser útil a otros):

- presupuestado en 480€ aprox (y no van a ser menos porque no he repuesto ningún líquido, aunque siempre que puedo lo hago y así más de una vez les he pillado la picaresca de que te cobren por un líquido de un depósito que yo ya tenía lleno)

- me comentan cambio de gomas y pastillas (ya lo sé y les he dicho que lo haré yo por mi cuenta)

- preguntando por los ruiditos del click del embrague (relé del cruise control) y otros "clock" que también hace el embrague, me comenta (la explicación me ha parecido RAZONABLE aunque no excusable):
---- el click del relé del cruise control se puede minimizar con algo de engrase, pero SIEMPRE VOLVERÁ (tarde o temprano)
---- el clock del embrague es la bomba (ya me la cambiaron), me la piden y la volverán a cambiar, mientras esté en garantía me la cambiarán las veces que haga falta, lo que está claro es que pasada la garantía, si no cambian el diseño de la bomba, GARANTIZADO QUE VOLVERÁ a aparecer para hacernos compañía "in eternum" (los que decís que no lo tenéis, tendríamos que ver si es por haber tenido suerte con la pieza, por el modo de conducir (que cuidamos -conscientemente o no- la salud del embrague), o por la potencia auditiva de nuestros oídos (vamos, que esté y no lo oigamos algunos)
---- respecto a este "clock" me comentan que nunca será causa de peor funcionalidad del cambio ni fuente de avería, simplemente es un ruido
---- y me explica que el motivo es que la bomba normalmente está más alejada del pie, y en los demás coches también puede sonar pero al estar mas lejos no la llegamos a oír (quizás me ha vendido la moto pero la explicación parece razonable)
---- otra cosa es que le discutamos a honda el motivo por el cual la han colocado donde está, con la consecuencia del ruido (podríamos llamarlo mal diseño)

#2 josepo

josepo

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 19 agosto 2010 - 21:31:14

Cuando pase la primera revisión del año comentaré lo del embrague.

Por cierto, ¿el ordenador del modelo 2009 avisa cuando es necesario pasar la revisión?

#3 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 20 agosto 2010 - 09:23:41

No, no te avisa. Va a la antigua: o sea, cosa tuya. Nuestro ordenador de a bordo es bastante simple (excepto el Innova que no sé si tendrá esta función).

Total: 450€. Muy buen servicio, al menos el que me entregó el coche me dió todos los pormenores y una gran atención. Aunque sableado, contento por una vez en IberTecno Balmes Barcelona (que por cierto están 150m más abajo, lo digo porque el punto de interés del navi os deja en el sitio antiguo que ahora es sólo ventas). Me comentó que se revisa acuradamente concretamente el diferencial de la 4x4, y líquido de frenos, además del típico cambio de aceite y filtro (habría que ver si es verdad que ha estado un tío 3'8 horas mirando mi coche o si mientras caía el aceite se ha ido a comer un bocata). Luego relleno de líquidos (el aceite a 16€ el litro, 6 litros), iva ... total 450€. Mirando desglosado no parece caro pero el total es un sablazo, teniendo en cuenta que no hay cambio de los otros filtros (gasoil, aire...).

El embrague me lo cambiaran cuando les llegue. Es la segunda vez y me lo harán las que haga falta en garantía (lo que no sé si pasado el 3º año ya no, pues yo tengo 5 de garantía).

LOS FAMOSOS CLICKS SE HAN MINIMIZADO, el click del relé del cruise control se oye mucho menos (que me corrigió: no es un relé, es un interruptor -no tengo conocimientos profundos de electrónica pero el relé es algo más completo que un simple interruptor-). Y el "clack" de la bomba también bastante menos en conducción normal. También debo decir también que yo sé el juego del pedal para conseguir que suenen estos sonidos más fuertes.

Estuvimos hablando de neumáticos (ya que fliparon un poco con mis slicks delanteros, de lo gastados que están, y me ofrecieron cambiarlos, aunque lo haré en otro lado) y me dijo (coincide con mis pensamientos) que pasarse de Dunlop a Michelin es un acierto, pero sólo si es para poner los HP (ya que hay unos latitude tour que no son HP) y en la medida exacta (justo lo que yo pensaba).

#4 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 23 agosto 2010 - 10:06:02

AÑADO: recuerdo también que el hombre (aunque me parece que soy más objetivo con el CRV yo que él), me comentó que con unos buenos neumáticos de asfalto, el CRV es una maravilla en curvas... hombre, la verdad es que va muy bien y tiene una puesta a punto espectacular para la altura y peso, lo que junto al excelente motor diesel, hacen que sea poco menos que una maravilla... pero yo vengo de un Alfa147 y claro, no es lo mismo. aunque es agradable que te lo digan, verdad?

#5 visage

visage

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv 2007 honda crv 2020

Escrito 06 mayo 2011 - 19:02:04

Hola, lo del click del embrague, por antigüo parece olvidado, pero estoy hasta los .... pedales del dichoso click. Mi CRV, de enero 2007 y de gasolina, ya tiene 65.000 km y llevarlo a la Honda para que le engrasen el pedal habrán sido 6 o 7 veces. Cuando se acabe la garantía nos reiremos, pero me parece increible que una marca tan buena y un coche que podemos considerar magnifico, me tenga cabreado por una chorrada. Este asunto, me temo, que está haciendo tambalear mi fidelidad futura hacia Honda y no quiero cambiar; por lo que me gustaría conocer si alguien sabe cómo y con qué engrasar el pedal, siempre que sea fácil, para no depender de ir al concesionario, porque, de verdad, que no soporto el CLICK. Saludos.

PD. Por lo demás el coche es fenomenal.

#6 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 07 mayo 2011 - 07:42:52

Hola, lo del click del embrague, por antigüo parece olvidado, pero estoy hasta los .... pedales del dichoso click. Mi CRV, de enero 2007 y de gasolina, ya tiene 65.000 km y llevarlo a la Honda para que le engrasen el pedal habrán sido 6 o 7 veces. Cuando se acabe la garantía nos reiremos, pero me parece increible que una marca tan buena y un coche que podemos considerar magnifico, me tenga cabreado por una chorrada. Este asunto, me temo, que está haciendo tambalear mi fidelidad futura hacia Honda y no quiero cambiar; por lo que me gustaría conocer si alguien sabe cómo y con qué engrasar el pedal, siempre que sea fácil, para no depender de ir al concesionario, porque, de verdad, que no soporto el CLICK. Saludos.

PD. Por lo demás el coche es fenomenal.


Visage , quedate en Honda y el proximo en AT que va fenomenal y nada de clik ....

#7 nikoset

nikoset

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BLANES
  • Coche:Honda cr-v Elegance - ctdi 2200

Escrito 08 mayo 2011 - 11:49:18

Visage , quedate en Honda y el proximo en AT que va fenomenal y nada de clik ....

Lo del famoso click es algo curioso, es un muelle que actúa de resorte de recuperación de la posición del pedal de embrague, pero que por su mal diseño roza en la palanca del pedal dando la sensacion de un roce de embrague, la solución es de lo mas sencilla, aplicar un lubricante (aceite para cadena de moto) o algo parecido y el ruido desaparece por un largo periodo, por si acaso yo llevo en el maletero un spray y si hace falta te saca de algún apuro.

#8 visage

visage

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv 2007 honda crv 2020

Escrito 08 mayo 2011 - 16:53:54

Nikoset, o sea que ¿se puede rociar con tres en uno (por ejemplo) el pedal y ya está?, ¿ o se trata de otro de tipo de producto?.

Saludos y gracias por tu respuesta.

#9 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 11 mayo 2011 - 14:43:57

sigo sin entender cómo os quejáis del clic casi inaudible cuando pisas el embrague y no de los claclaclaclac metálicos que suenan por el motor cuando pisas bruscamente el embrague en primera. Yo pensaba que era un fallo de mi coche, pero cuando protesté, en el concesionario me dejaron arrancar otro CRV y le pasaba lo mismo. Me dijeron que todos son así. Y eso hace que la conducción por ciudad (cuando trabajas mucho rato con marchas cortas) sea super desagradable. No entiendo cómo nadie se queja de eso. No lo entiendo.

#10 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 11 mayo 2011 - 17:11:42

sigo sin entender cómo os quejáis del clic casi inaudible cuando pisas el embrague y no de los claclaclaclac metálicos que suenan por el motor cuando pisas bruscamente el embrague en primera. Yo pensaba que era un fallo de mi coche, pero cuando protesté, en el concesionario me dejaron arrancar otro CRV y le pasaba lo mismo. Me dijeron que todos son así. Y eso hace que la conducción por ciudad (cuando trabajas mucho rato con marchas cortas) sea super desagradable. No entiendo cómo nadie se queja de eso. No lo entiendo.



Pues quizá porque no sea generalizado... A mi desde luego no me hace eso que comentas. Lo del Clic si, pero es algo que no me molesta. Mi coche es diesel... no se si tendrá que ver...

Saludos.

#11 pianlitonio

pianlitonio

    HONDA CR-V 2.0 HYBRID 4WD EXEC

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDI 2008 Negro Elegance

Escrito 11 mayo 2011 - 21:21:25

Hola a todos, en referencia al click del embrague al principio no lo tenia en mi bicho, pero a partir de 40.000 km empiezo a oirlo!! :quema: , me acercaré al conce haber que comentan, por cierto hay alguna circular por parte de Honda por el tema del click!!...

Saludos,

#12 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 12 mayo 2011 - 06:49:00

Hola a todos, en referencia al click del embrague al principio no lo tenia en mi bicho, pero a partir de 40.000 km empiezo a oirlo!! :quema: , me acercaré al conce haber que comentan, por cierto hay alguna circular por parte de Honda por el tema del click!!...

Saludos,



Según me contaron a mi en su día se debe a un relé del control de crucero... Qué dice esa circular??

Editado por LOURJAV, 12 mayo 2011 - 06:49:13.


#13 pianlitonio

pianlitonio

    HONDA CR-V 2.0 HYBRID 4WD EXEC

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDI 2008 Negro Elegance

Escrito 12 mayo 2011 - 10:07:30

Según me contaron a mi en su día se debe a un relé del control de crucero... Qué dice esa circular??


EL tema de la circular lo comentaba en modo interrogativo??, ignoro si por parte de Honda hay circular, pero con toda la gente que tiene el problema del click deberia haber circular...

Saludos,

#14 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 12 mayo 2011 - 10:40:13

Como han comentado anteriormente, el click famoso al pisar el embrague, proviene de uno de los muelles que hacen el retroceso del pedal, tema de diseño. Para esto, que yo sepa, no hay ninguna circular ni nada parecido ya que no le han buscado solución alguna salvo engrasar estos muelles, y desaparece por una temporada.



#15 visage

visage

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv 2007 honda crv 2020

Escrito 12 mayo 2011 - 16:24:16

A mi, la verdad, es que el otro sonido más fuerte que comentan que hace en primera, no me lo hace, o es que no me molesta. Lo que realmenteme pasa no es que moleste el ruido del click, sinó la sensación en el pie, al pisar el embrague, que ningún otro coche hace. Esto ya me empieza a preocupar, porque cuando ya no tenga garantía, (en enero 2012) ¿cómo le quito el ruidito/sensación, temporalmente? Sinceramente, me siento muy defraudado con la marca y bastante descontento con el coche ¡¡¡únicamente por esto!!!. Creo sinceramente que no es normal y es un latazo tener que hacer "algo" cada "equis" tiempo para que durante unos meses desaparezca. En fin, si alguien sabe como hacer para sobrellevarlo más facilmente, me encantaria saberlo. Saludos.

#16 navarrosan

navarrosan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2.2 i-DTEC LUXURY

Escrito 12 mayo 2011 - 18:20:04

Se ve que los japos se copian unos a otros hasta en lo malo, porque el Toyota Corolla tiene el mismo problema con el pedal del embrague pero aqui cuando empieza , no es un click sino un riudo más fuerte y muy desagradable, en garantía lo lleve hasta 3 veces en una de las ocasiones me dijeron que habian cambiado todo el conjunto de muelles y mecanismo del pedal y ahora que he tenido que engrasarlo porque sonaba de nuevo, he visto que tenía todo con una especie de capa blanquecina supongo que grasa yo lo he engrasado con grasa de litio y a los 2 días de hacerlo una vez que esta se ha extendido ha dejado de sonar y va más suave.

Editado por navarrosan, 12 mayo 2011 - 18:21:14.


#17 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 15 mayo 2011 - 17:31:05

hola chicos y chicas del mejor foro del crv del mundo español.......
bueno pues leo con detenimiento las cositas que contais sobre algunas de vuestras quejas respecto a ruiditos y tal......
bueno pues vengo a prestaros un poco de ayuda y a dejaros algo mas tranquilos, vereis....
hay una maxima (y esas cosas siempre tienen la razón) que dice: si no puedes vencer a tu enemigo, unete a él...(y yo añado) al menos parecera que deja de darte por culo.
y ¿como me uno yo a mi enemigo el ruidito?, bien facil, con el dial de volumen de la radio le doy hasta que aparece el numero 15......ahí se acaban todos esos pequeños y molestos ruidos.....
bueno fieras pues a escuchar musica o el programa que mas os guste y a disfrutar de la conduccion.....


pd: mañana tengo cita para llevar al peque a revision de 60K.....ya os contare.....

#18 Galapaga

Galapaga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 474 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Zona Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI ELEGANCE Verde GALAPAGO

Escrito 15 mayo 2011 - 19:23:20

Hola muchobetis

Te agradezco tus comentarios, que siempre me hacen reir :meparto2: :risa: . Da gusto ver como te tomas las cosas, con ese humor :aplauso: . Sigue así ;P

Salu2

Cris

#19 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 16 mayo 2011 - 18:38:29

Hola muchobetis

Te agradezco tus comentarios, que siempre me hacen reir :meparto2: :risa: . Da gusto ver como te tomas las cosas, con ese humor :aplauso: . Sigue así ;P

Salu2

Cris


hola galapaga, que se le va a hacer, si estamos aqui 4 dias y ya han pasado 2, pa que vamos a perder el tiempo con tonteria y esfados....hay que ser positivos en tó.
aunque para eso se que tengo cierta ventaja sobre muchos de vosotros y es que como mi nik indica.....soy der betis y eso curte a la persona y a su santo espiritu.......amen....

saludos.

#20 romonsan

romonsan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 99 y CR-V III 2.2 IDTEC Lifestyle

Escrito 17 mayo 2011 - 08:55:29

<br />hola galapaga, que se le va a hacer, si estamos aqui 4 dias y ya han pasado 2, pa que vamos a perder el tiempo con tonteria y esfados....hay que ser positivos en tó.<br />aunque para eso se que tengo cierta ventaja sobre muchos de vosotros y es que como mi nik indica.....soy der betis y eso curte a la persona y a su santo espiritu.......amen....<br /><br />saludos.<br />

<br /><br /><br />
¡Pues enhorabuena por volver a ser equipo de primera!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos