Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hoy he visto porque Mercedes es lo mejor en seguridad del mundo! dentro explicacion.

• Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 isaac_andorra

isaac_andorra

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:HONDA CRV 2.2 ELEGANCE

Escrito 19 agosto 2010 - 21:07:23

Buenas a todos.

Trabajo en la Mercedes como recambista, somos una empresa bastante grande, yo trabajo con Mercedes,Bentley,Citroen,Suzuki,Chevrolet,en otro departamento,BMW,Land Rover,Jaguar etc.

Yo siempre he sido reacio y hablando con los compañeros, que Mercedes es muy caro, que con lo que vale un clase C basico me compro por ejemplo un C5 equipado hasta arriba.

Nos llego hace unos dias un Mercedes Clase C de los nuevos un 63 AMG,con un golpe lateras muy fuerte,un audi a4 se saltó un stop y se empotró justo entre las dos puertas,por lo que me han dicho el audi iba a 90 km/h, el Audi destrozado,todo el morro undido.
En el lado del golpe iba una niña de dos años en su sillita y la mujer del conductor,la mujer solo sufrio un corte al romperse el cristal de la puerta,tanto la niña como el Padre perfectos.El Merdedes se ha undido la talonera unos 5 centimetros,ha tocado chasis,las puertas desctrozadas,saltaron los airbags laterales perfectamente.

El planchista lleva dias diciendome que si hubiese sido otro coche no lo hubiesen contado, yo diciendole anda anda,no digas tonterias que todos los ches pasan pruebas de choque.
Un compañero mecanico, se ha comprado un C de los nuevos, el badico 200 cdi ,y me dice ven,te va a explicar el planchista porque es el mejor que hay.
Hoy nos han llegado las taloneras,taloneras interiores,refuerzos etc,el planchista me dice mira, este coche lleva la talonera de fuera,luego lleva esta interior que es una viga de unos 5 mm de grosor bastante pesada y luego lleva otra viga de refuerzo,despues de esta lleva otra talonera interior.Me ha dicho que esa viga y aparte el refuerzo que lleva, no lo lleva ninguna marca ,que no sea Mercedes,me he quedado alucinado, la pedazo de viga que lleva!teniamos un BMW coupe 330I de los nuevos y me dice mira este, solo lleva la talonera exterior y la interior,no lleva refuerzo como Mercedes,si le llegan a dar a este como al Mercedes el coche se mete tendro!Me ha estado explicando también la vigeta que lleva delante y detras, dice, es el doble de ancha que los demas coches y a parte que es de aluminio.

Luego me he puesto a mirar el EPC de citroen, suzuki etc, y ninguno lleva esta viga de refuerzo entre las taloneras.

Hay una persona del foro que tiene el EPC de Honda, me gustaría que pusiera el despiece de las taloneras laterales para ver cuantas lleva,tanto del crv y del Nuevo honda Accord,estoy interesado en comprar un accord.

Un saludo y perdon, por el tocho!!

Editado por isaac_andorra, 19 agosto 2010 - 21:10:28.

#2 Vfalcon

Vfalcon

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 378 mensajes
  • Coche:Honda Civic EP3 Whitechampionschip

Escrito 19 agosto 2010 - 21:30:01

Siempre se an escuchado eso de los mercedes..que para ser coches de gama alta comparados con audi,bmw etc...van mejor equipados y mayor seguridad.

#3 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 19 agosto 2010 - 23:13:19

Metas el viaje que te metas esos coches estan probados a impactos de alrededor de 60 km/h con coches de una categoria similar.

Si yo llego con el chevy que tenia mi padre en cuba del 50 y algo si te mete a ese mercedes te aseguro que aunque mi padre se diese un viaje contra el volante y posiblemente se partiera la cabeza tu no lo cuentas te hace papilla porque son 2 toneladas con dos vigas logitudinales un motor en linea de mas de 200kg el cual no dudes que saldra disparado del frontal...

Todo es relativo yo he visto un piñazo gordo de algun mercedes y no ha salido bien parado, porque igual esa vez le impacto un coche mas duro.

Es decir ahora con los impactos tratan de absorver el golpe mas que resistirlo por eso se deforman cada vez mas las partes que no son el habitaculo de ahi que el audi se le deformase el frontal tanto, igual mercedes no va por esa idea de que se deformen mas ;).

Volvo y saab que tienen fama de seguridad se hacen papilla también.

Tu dime si un hynday i20 que tiene 5 estrellas en euro ncap no se hace papilla si le metes un viaje con un 124.........

Saludosss

Editado por alecuba16, 19 agosto 2010 - 23:16:39.

#4 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 20 agosto 2010 - 04:55:01

Alecuba, tu pto de vista esta muy anticuado tio.

Busca en el youtube.

Renault Modus vs Volvo 740.

Te sorprendera.

Por cierto, yo no opino de mercedes, pk me parece way la historia, pero yo desde mi profesion, digo que no me creo ná de estos alemanes.

Una mayor rigidez o mayores refuerzos no te aseguran la supervivencia de los ocupantes. Te lo asegura la maxima rigidez estructural unido a la masiva flexivilidad y capacidad del material para repartir el impacto sobre la mayor cantidad posible de la estrucura.

Y tio he visto muchos impactos de coche vs coche y te digo que lo de 90km/h es una exageracion d quien te lo contó seguro.

Un impacto lateral a 90km/h de velocidad de impacto, no lo hubieran contado ninguno de los ocupantes de ninguno de los 2 coches con un 90% de posiblidades seguro.

Este impacto es a 50km/h y una masa de 1500kg (todavia me pregunto donde meten tanto peso en tan poco sitio, pero si dice las especificaciones IHHS de los test que asi es) (peso similar al audi) esto es 1.870.000 Julios de energia cinectica en el momento del Impacto. Y ya estamos hablando de daños bastante graves en el mercedes (aunque con supervivientes)

En el caso de a 90km/H estamos hablando de 6.075.000 Julios de energia cinetica en el momento del impacto, o lo que es lo mismo mas de 3 veces la energia de destruccion del golpe del video que hemos visto.

Esto se debe a que en el ecuacion de la energia cinetica la velocidad va al cuadrado, por lo que cualquier variacion aunque parezca poca, hace que se desarrolle mucha mas energia.

Editado por Radioak, 20 agosto 2010 - 04:57:51.

#5 blodi

blodi

Asimo Avanced

• Banned
  • 4.450 mensajes
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 20 agosto 2010 - 07:35:32

Metas el viaje que te metas esos coches estan probados a impactos de alrededor de 60 km/h con coches de una categoria similar.

Si yo llego con el chevy que tenia mi padre en cuba del 50 y algo si te mete a ese mercedes te aseguro que aunque mi padre se diese un viaje contra el volante y posiblemente se partiera la cabeza tu no lo cuentas te hace papilla porque son 2 toneladas con dos vigas logitudinales un motor en linea de mas de 200kg el cual no dudes que saldra disparado del frontal...

Todo es relativo yo he visto un piñazo gordo de algun mercedes y no ha salido bien parado, porque igual esa vez le impacto un coche mas duro.

Es decir ahora con los impactos tratan de absorver el golpe mas que resistirlo por eso se deforman cada vez mas las partes que no son el habitaculo de ahi que el audi se le deformase el frontal tanto, igual mercedes no va por esa idea de que se deformen mas ;).

Volvo y saab que tienen fama de seguridad se hacen papilla también.

Tu dime si un hynday i20 que tiene 5 estrellas en euro ncap no se hace papilla si le metes un viaje con un 124.........

Saludosss

+1

Es que eso es como si te arrollase un tren mercancias XD. Dudo mucho que un impacto a 90 km/h "solo" causase esos daños en el coche y los ocupantes salieran tan bien parados(cosa de la que me alegro enormemente). Cuando hoy en día, los coches estan pensados para que absorban impactos, no para resistirlos.

Esto para el autor del post. Un ejemplo, metele un patadon con todas tus ganas a la puerta de un SEAT 1500 o un Seat 124 y luego metele el mismo patadon (si es que te queda pierna sana)a un coche actual y luego compruebas los daños de las chapas.

Un saludo.

Alecuba por curiosidad que ¿Chevy tenia tu padre? Es que adoro los clásicos americanos

#6 igahe

igahe

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 20 agosto 2010 - 09:59:14

Estaré muy pero que muy atento

#7 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

Asimo

• Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 20 agosto 2010 - 10:47:58

no voy a atacar a Mercedes, ni a defender a Honda, ni a defender a Citroen (esto último seguro que no). Ni siquiera voy a poner en duda lo que dice tu mecánico, lo de los refuerzos, ni de que con otro coche se hubiese matado.

Lo que digo es que si las pruebas de choque son iguales para todos, son justas y estan bien hechas (cosa que sí he puesto en duda en varias ocasiones), el que tiene X puntos en proteccion lateral, si otro también tiene X, debería proteger igual. No soy físico y me gusta aplicar bastante la lógica, y sé que el hecho de que 2 coches te protejan a 56km/h con una biga concreta de un tamaño concreto y en una posición concreta, no significa que, por ejemplo, a 1km/h de más, sigan protegiendo igual, o que con la biga 1cm más a la derecha sigan protegiendo igual. Es por eso que he puesto en duda las pruebas Euroncap, ya que pienso que algunos pueden estar haciendo coches preparados sólo para puntuar en esa situación concreta y no por ello ser más seguros en el resto de situaciones. Aún así, aplaudo Euroncap porque también hay que suponer que aunque sólo sea para superar las pruebas (más que para proteger realmente) todo ayuda a que sea más seguro.

dicho todo esto, viene el perooooooooooooooooooooooo. Pero:

A pesar de todo ello, quiero pensar bien, y por lo tanto creer que otro 5* con mismos puntos en protección lateral, hubiese protegido igual. Sea citroen, honda o mercedes. Los hierros NO ME DICEN NADA. sólo me lo dicen las pruebas. Sean Euroncap, o sean accidentes reales (aunque un accidente real no se puede comparar porque no hay 2 iguales). Que haya un hierro más por aquí o por allá puede ser bueno o puede ser malo.

Es decir, que mi mecánico me enseñe unos hierros me parece muy bien, pero lo que me sorprende no es lo que te contó y enseñó el mecánico (como he dicho, eso no me dice nada). Lo que si me dice algo, y mucho, es que el clase C ha hecho renacer a una familia entera. Y quiero pensar que otros 5* con misma protección lateral de otras marcas, están salvando vidas igualmente. Con esto quiero decir que con tu dinero haz lo que quieras, sea un Clase C, un C5 o un Accord, pero si no tienes pruebas (accidente parecido en C5 o Accord) remitete a las pruebas que tienes, que es Euroncap, donde sacan:

- H. Accord : 14.5 frontal y 15.4 lateral
- MB Clase C: 15.2 frontal y 16 lateral
- Citroen C5: 14.6 frontal y 16 lateral

por esa tabla debes concluir que podrías comprarte un C5 y te protegería igual en ese impacto lateral. y un accord casi lo mismo, aunque algo menos. Del mismo modo que puedes concluir que de los 3 es el más seguro, aunque sea por poco. Luego está el nuevo sistema de puntuación que no me he entretenido a mirar... pero curiosamente, contradiciendo un poco a tu mecánico creo que con el nuevo sistema de puntuacion el A4 protege mejor.

Y por supuesto el hecho que quedase el morro del Audi destrozado, no me indica nada, o incluso te diría que es positivo, se debe hundir para absorver, y quedar la cabina intacta, como seguramente sucedió. Estaría bien saber que en el Audi (independientemente de quien tuviese la culpa) esten todos bien también.

Y respecto a la velocidad... pues lo de los 90Km/h, sí y no. Los de Euroncap ponen las velocidades que ponen (el golpe lateral simulando un "coche contra coche" es a 50km/h) porque calculan que es la velocidad media (no sé como lo calculan, pero así es) a la que impactarán (repito, velocidad media, o sea la media de entre el universo que hayan adoptado), teniendo el tiempo para frenar algo. Dicho de otro modo, que igual iba a 90 pero le dió tiempo a frenar y se la dió a 50 aprox... ya que a 90, posiblemente no lo cuenta ni el Audi ni el Mercedes. Por muchas barras y vigas que haya.

#8 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 20 agosto 2010 - 21:57:20

Alecuba, tu pto de vista esta muy anticuado tio.

No te digo que no, pero te aseguro casi al 99% de seguridad que el chevy te hace una lata aplastada de cocacola con el renault modus, y apenas se le doblara la biga que lleva como parachoques....

Sino miralo con cualquier 124, que son la mitad de duros que el chevy y si la piñas con uno de ellos aguantan bastante...

+1

Es que eso es como si te arrollase un tren mercancias XD. Dudo mucho que un impacto a 90 km/h "solo" causase esos daños en el coche y los ocupantes salieran tan bien parados(cosa de la que me alegro enormemente). Cuando hoy en día, los coches estan pensados para que absorban impactos, no para resistirlos.

Esto para el autor del post. Un ejemplo, metele un patadon con todas tus ganas a la puerta de un SEAT 1500 o un Seat 124 y luego metele el mismo patadon (si es que te queda pierna sana)a un coche actual y luego compruebas los daños de las chapas.

Un saludo.

Alecuba por curiosidad que ¿Chevy tenia tu padre? Es que adoro los clásicos americanos

Como casi todos los que hay en cuba era un bel air segun veo las fotos,lo tuvo que vender porque era imposible darle de comer y los recambios con las carencias que habia hace casi 20 años en cuba, acabo al final con un moscovi (124 ruso) que era lo que mas abundaba por alli en recambios.

Desdel 95 en adelante por ahi cambio un poco la cosa...

Una pena pero alli esos coches a no ser que lo tengas bien cuidado no se valoran mucho, se prefiere tener un renault21 que un trasto de aquellos, aunque tuvieran direccion asistida y aireacondicionado.

Saludosssss

#9 Jonay

Jonay

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Interests:Empujar en general jajaja, a otros coches, manises... jajajajja
  • Coche:Civic Type R

Escrito 21 agosto 2010 - 00:40:47

Una cosa es tener una chapa de 10cm de grosor y otra la seguridad.

Casualmente, tanto que se habla de renault, de volvo, MB... que nadie duda de sus calidades, año tras año, quedan los vehiculos japoneses como los mas seguros del mundo...

Vease Avensis, Accord, Mazda...

En fin... no digo que mercedes sea malo, pero mi padre también es chapista y me se algunas historias.

#10 Buchi

Buchi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 732 mensajes
  • Coche:Civic type r

Escrito 22 agosto 2010 - 04:24:31

como dice jonay yo soy chapista y he cambiado la chapa exterior del montante que va entre las puertas de un Avensis y ya te digo que detras de esa chapa hay tres mas y bastante mas gruesas que la del exterior, mas o menos ultimamente estan bastante bien estudiados los coches para absorver los impactos y que el interior quede los mas intacto posible.

hace varios años estuve en cesvimap (madrid), y vi en directo un crash test de golpe a la esquina tras. izq. de un laguna a tan solo 15km/h y no veas como se arrugo eso... asi que si iban a 90 tuvieron mucha suerte de contarlo...

#11 disorder

disorder

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 107 mensajes
  • Coche:CRX del Sol ESI

Escrito 22 agosto 2010 - 09:27:40

Es igual que los todoterrenos antiguos (Wrangler, Patrol, Range, ....) son seguros por su dureza siempre que impacten contra algo menos duro que ellos. Si un Patrol de los ochentas impacta contra un Seat Panda es obvio que el todoterreno ni se entera y lo más que le puede pasar es J@$~#R la chapa o la pintura.

El problema de este tipo de coche es cuando impacta contra algo más duro que ellos (por ejemplo, un olivo). Aquí entra en juego, cuando se impacta contra algo más duro, la deformación de la carrocería y los elementos de seguridad pasivos.

El que se deforme un coche no es nada malo o negativo. Al contrario, demuestra que puede absorver la energía del impacto, preservando la seguridad de los ocupantes.

#12 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 22 agosto 2010 - 20:19:30

Yo solo tengo una duda, quien cojones se salta un STOP a 90 k/h??
Como bien se ha dicho, no porque el coche sea más duro protege mejor...

Un saludo!

#13 blodi

blodi

Asimo Avanced

• Banned
  • 4.450 mensajes
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 23 agosto 2010 - 07:21:39

No te digo que no, pero te aseguro casi al 99% de seguridad que el chevy te hace una lata aplastada de cocacola con el renault modus, y apenas se le doblara la biga que lleva como parachoques....

Sino miralo con cualquier 124, que son la mitad de duros que el chevy y si la piñas con uno de ellos aguantan bastante...

Como casi todos los que hay en cuba era un bel air segun veo las fotos,lo tuvo que vender porque era imposible darle de comer y los recambios con las carencias que habia hace casi 20 años en cuba, acabo al final con un moscovi (124 ruso) que era lo que mas abundaba por alli en recambios.

Desdel 95 en adelante por ahi cambio un poco la cosa...

Una pena pero alli esos coches a no ser que lo tengas bien cuidado no se valoran mucho, se prefiere tener un renault21 que un trasto de aquellos, aunque tuvieran direccion asistida y aireacondicionado.

Saludosssss

Un Bel-Air!!!! Menuda preciosidad es uno de mis favoritos!! que pena que lo vendiese tu padre, es un clasico increiblemente bonito.

Ya dejo de hacer offtopic

#14 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 23 agosto 2010 - 13:08:52

Yo también trabajo en MB y te hago una duda respecto a lo que dices. MB siempre se ha caracterizado, porque tiene bastante mas despiece que otras marcas ¿no será que esas viguetas no vienen sueltas en otros coches?
Porque sí, llevara muchas chapas o viguetas o como las quieras llamar, pero no son precisamente vigas indeformables, ya que he tenido que devolver unas cuantas a origen porque vienen tocadas del transporte, o sea que...
Una cosa es que investiguen mas en seguridad que otras marcas y otra es que sean los mas seguros. He tenido reparaciones, en las que el conductor a muerto y el golpe ha sido menor que el que comentas. Cuestion de suerte...

#15 piolo

piolo

EG SQUAD #66

• Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Coche:Hiji-six

Escrito 23 agosto 2010 - 15:48:12

Para mi la referencia en seguridad siempre a sido Volvo

#16 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 23 agosto 2010 - 16:23:20

Esta claro, la gente decia que si mercedes mercedes y mercedes, y mi padre tenia un Volvo 240 en su epoca que tenia mucho menos indice de siniestralidad que todos los demas juntos.

Ademas volvo fue la primera marca en vender la seguridad como algo positivo. Años despues todas las marcas se apuntaron al carro.

Honda lleva años en estados unidos hablando de eficacia y ecologia y ahora todos son ecologicos, hasta la misma mercedes habla de sueños y tal en su anuncio y te habla de coches electricos y sueños echos realidad cuando no los tienen en venta.

O te sale la tipica noticia del BMW serie 7 de hidrogeno cuando el FCX lleva 2 generaciones ya y una usada de manera "comercial"

#17 Top Gun

Top Gun

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 592 mensajes
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 25 agosto 2010 - 19:58:36

Buenas a todos.

Trabajo en la Mercedes como recambista, somos una empresa bastante grande, yo trabajo con Mercedes,Bentley,Citroen,Suzuki,Chevrolet,en otro departamento,BMW,Land Rover,Jaguar etc.

Yo siempre he sido reacio y hablando con los compañeros, que Mercedes es muy caro, que con lo que vale un clase C basico me compro por ejemplo un C5 equipado hasta arriba.

Nos llego hace unos dias un Mercedes Clase C de los nuevos un 63 AMG,con un golpe lateras muy fuerte,un audi a4 se saltó un stop y se empotró justo entre las dos puertas,por lo que me han dicho el audi iba a 90 km/h, el Audi destrozado,todo el morro undido.
En el lado del golpe iba una niña de dos años en su sillita y la mujer del conductor,la mujer solo sufrio un corte al romperse el cristal de la puerta,tanto la niña como el Padre perfectos.El Merdedes se ha undido la talonera unos 5 centimetros,ha tocado chasis,las puertas desctrozadas,saltaron los airbags laterales perfectamente.

El planchista lleva dias diciendome que si hubiese sido otro coche no lo hubiesen contado, yo diciendole anda anda,no digas tonterias que todos los ches pasan pruebas de choque.
Un compañero mecanico, se ha comprado un C de los nuevos, el badico 200 cdi ,y me dice ven,te va a explicar el planchista porque es el mejor que hay.
Hoy nos han llegado las taloneras,taloneras interiores,refuerzos etc,el planchista me dice mira, este coche lleva la talonera de fuera,luego lleva esta interior que es una viga de unos 5 mm de grosor bastante pesada y luego lleva otra viga de refuerzo,despues de esta lleva otra talonera interior.Me ha dicho que esa viga y aparte el refuerzo que lleva, no lo lleva ninguna marca ,que no sea Mercedes,me he quedado alucinado, la pedazo de viga que lleva!teniamos un BMW coupe 330I de los nuevos y me dice mira este, solo lleva la talonera exterior y la interior,no lleva refuerzo como Mercedes,si le llegan a dar a este como al Mercedes el coche se mete tendro!Me ha estado explicando también la vigeta que lleva delante y detras, dice, es el doble de ancha que los demas coches y a parte que es de aluminio.

Luego me he puesto a mirar el EPC de citroen, suzuki etc, y ninguno lleva esta viga de refuerzo entre las taloneras.

Hay una persona del foro que tiene el EPC de Honda, me gustaría que pusiera el despiece de las taloneras laterales para ver cuantas lleva,tanto del crv y del Nuevo honda Accord,estoy interesado en comprar un accord.

Un saludo y perdon, por el tocho!!

Mira esto, no se si es lo que pides: [attachment=155443:body_parts_1.gif]

Un saludo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos