Trabajo en la Mercedes como recambista, somos una empresa bastante grande, yo trabajo con Mercedes,Bentley,Citroen,Suzuki,Chevrolet,en otro departamento,BMW,Land Rover,Jaguar etc.
Yo siempre he sido reacio y hablando con los compañeros, que Mercedes es muy caro, que con lo que vale un clase C basico me compro por ejemplo un C5 equipado hasta arriba.
Nos llego hace unos dias un Mercedes Clase C de los nuevos un 63 AMG,con un golpe lateras muy fuerte,un audi a4 se saltó un stop y se empotró justo entre las dos puertas,por lo que me han dicho el audi iba a 90 km/h, el Audi destrozado,todo el morro undido.
En el lado del golpe iba una niña de dos años en su sillita y la mujer del conductor,la mujer solo sufrio un corte al romperse el cristal de la puerta,tanto la niña como el Padre perfectos.El Merdedes se ha undido la talonera unos 5 centimetros,ha tocado chasis,las puertas desctrozadas,saltaron los airbags laterales perfectamente.
El planchista lleva dias diciendome que si hubiese sido otro coche no lo hubiesen contado, yo diciendole anda anda,no digas tonterias que todos los ches pasan pruebas de choque.
Un compañero mecanico, se ha comprado un C de los nuevos, el badico 200 cdi ,y me dice ven,te va a explicar el planchista porque es el mejor que hay.
Hoy nos han llegado las taloneras,taloneras interiores,refuerzos etc,el planchista me dice mira, este coche lleva la talonera de fuera,luego lleva esta interior que es una viga de unos 5 mm de grosor bastante pesada y luego lleva otra viga de refuerzo,despues de esta lleva otra talonera interior.Me ha dicho que esa viga y aparte el refuerzo que lleva, no lo lleva ninguna marca ,que no sea Mercedes,me he quedado alucinado, la pedazo de viga que lleva!teniamos un BMW coupe 330I de los nuevos y me dice mira este, solo lleva la talonera exterior y la interior,no lleva refuerzo como Mercedes,si le llegan a dar a este como al Mercedes el coche se mete tendro!Me ha estado explicando también la vigeta que lleva delante y detras, dice, es el doble de ancha que los demas coches y a parte que es de aluminio.
Luego me he puesto a mirar el EPC de citroen, suzuki etc, y ninguno lleva esta viga de refuerzo entre las taloneras.
Hay una persona del foro que tiene el EPC de Honda, me gustaría que pusiera el despiece de las taloneras laterales para ver cuantas lleva,tanto del crv y del Nuevo honda Accord,estoy interesado en comprar un accord.
Un saludo y perdon, por el tocho!!
Editado por isaac_andorra, 19 agosto 2010 - 21:10:28.