GASOLINA O DIESEL
'tortilladecamarones'
Escrito 21 agosto 2010 - 11:43:55
Tras visitar varios concesionarios para conocer los distintos SUV que se ofertan en el mercado y que ronden los 30.000 € me he decidido por el CR-V.
Una de las cosas que tengo clara es que el cambio será automático, ahora bien teniendo en cuenta que hago unos 15.000 km al año y la diferencia de precio la gran duda es ¿gasolina o diesel?. No sólo hay que tener en cuenta la relación consumo / coste, también la fiabilidad, la respuesta del motor, el mantenimiento etc..
Espero vuestros consejos.
Gracias.
Escrito 21 agosto 2010 - 14:04:43
Si a día de hoy tuviera que comprar el coche lo cogería casi sin dudarlo el diesel. A mi paracer (o a mi gusto) en carretera el coche se queda un poquito corto de motor y en los adelantamientos te lo piensas dos veces el cuando adelantar. Las recuperaciones son leeeentaaaaassss. Eso si, cuando el coche va por encima de las 4000 vueltas tira bastante bien. El consumo no está muy mal para el peso y la aerodinámica del coche, en mi caso unos 9 litros. Respecto al ruido... parece que vas en un coche eléctrico.
De todas formas, diesel o gasolina seguro que aciertas con la compra.
Hola
Tras visitar varios concesionarios para conocer los distintos SUV que se ofertan en el mercado y que ronden los 30.000 € me he decidido por el CR-V.
Una de las cosas que tengo clara es que el cambio será automático, ahora bien teniendo en cuenta que hago unos 15.000 km al año y la diferencia de precio la gran duda es ¿gasolina o diesel?. No sólo hay que tener en cuenta la relación consumo / coste, también la fiabilidad, la respuesta del motor, el mantenimiento etc..
Espero vuestros consejos.
Gracias.
Escrito 21 agosto 2010 - 15:13:17
peeeeeeeeeero si lees otros post al respecto todos destacan el buen rodar del diesel respecto al de gasolina y la diferencia de consumo.
Un saludo
Escrito 22 agosto 2010 - 01:08:08
- el tema está bastante trillado, puedes usar el buscador. aunque quizas los debates duros que recuerdo no contaban aún con el diesel-auto con lo cual la discusion era entre gasolina-auto o diesel-manual
- escojas lo que escojas, con este kilometraje, vas a acertar, porque todos van muy bien y es un cochazo
ahora mi opinión "tendenciosa":
- el motor diesel tiene mas kilates, aunque solo sea por el par brutal que tiene. caravana, subidas... aunque el automatico te lo minimizará y el VTEC (gasolina) es una gozada subiendo de vueltas (así como en fiabilidad, sonido, finura...), el diesel está bastante por encima de sus rivales diesel (en su franja de potencia)
- poco más, me sumo a lo que ya te han apuntado: quizas te mareen con numeros, pero al final se incline hacia donde se incline la balanza (es decir, tanto si amortizas el diesel como si no lo amortizas y te merece mejor la pena el gasolina), el diesel, comparado con el gasolina, sin que yo lo haya podido comprobar los 2 con cambio automatico (pero si que con manual, aunque se minimizará con el automatico), tiene mucha mas fuerza.
vamos que si lo compras gasolina te quedaras contento. y si es el diesel contentisimo.
o al revés, si (como es el caso de los que lo tienen en gasolina... que lo hubiesen comprado igualmente en gasolina si cuando lo compraron hubiesen existido los 2... que ya te digo que serían muchiiiiiisimos menos) tienes prioridades distintas (finura, sonido, prioridad por motores gasolina atmosfericos..., pensamientos de que en el futuro la gasolina sera mas barata) que son TAN VÁLIDOS como otros argumentos aunque no se lleven tanto... y que algunas veces se convierten en los argumentos de reserva de los que no los tienen.
Escrito 22 agosto 2010 - 16:08:23
Escrito 23 agosto 2010 - 09:05:03
y ojo que yo no soy de los que dice que el gasolina no vaya bien.
Escrito 23 agosto 2010 - 09:47:46
salu2.
Escrito 23 agosto 2010 - 11:25:24
Hay quienes pensamos que el coche es un lujo o almenos es así para muchos, si es así para tí es "gusto" es la prioridad.
En mi caso no vi significativa la diferencia de precio en el vehículo entre uno y otro combustible y sí me dediqué a averiguar en qué consesionario podía sacarlos mejor, y te aseguro que 3000 euros bailan según el conce y el mes que lo compres.
saludos.
Escrito 24 agosto 2010 - 17:25:34
Si quieres más ayuda, indica:
Cuanto vas a financiar?
Que tipo de interés te han puesto en caso que financies?
Pej: es ridículo financiar >15.000 para tener el navegador y la piel.....a un tipo >8% a 5 años. Te va a salir el navegador y la piel por un cojón. Si tienes los 30.000, financie algo para llegar al Lúxury, gasoil aut, por el Innova ya entran otros coches en la puja interesantes también. Si solo financias 10.000 tira para arriba, no es lo mismo ir pelado que sobrado para decidirse, claro.
Un saludo.
Editado por Top Gun, 24 agosto 2010 - 20:34:38.
Escrito 24 agosto 2010 - 22:47:26
Ahora estoy en Holanda, llevo unos 3000 km y el consumo medio de mi automatico gasolina es 7,8, siempre a velocidades legales. Si viviera de continuo en este país la decisión sería facil, GASOLINA. Aunque esta esta a 1,53 euros aproximadamente y el diesel a 1,23 tienen bastantes surtidores con gas así que no es infrecuente ver vehiculos adaptados a gas con depositos accesorios en el maletero. Y el gas esta a 0,63 euros.
Pero vivimos en la Piel de toro y alli no tenemos ni surtidores de gas, ni autopistas gratis, ni buenas carreteras, ni na de na. Así que comprate lo que te de la gana y arrepientete después. Es broma. El CRV va muy bien independientemente del motor. Por cierto, en Ginebra el CRV automático gasolina es muy frecuente entre los taxis, con un consumo sólo ciudad de 9,8 litros.
Para terminar, el CRV diesel tiene mas par, mejor recuperación, pero eso no quiere decir que el gasolina adelante mal o recupere muy mal. Hay que aprender a manejarlo, ya sea manual o automático, el gasolina va bien en la parte alta del cuentavueltas, y no hay que asustarse por el ruido, no pasa nada por llevarlo a la zona roja y luego cambiar. La mayoría de los que dicen que es perezoso es porque les asusta el ruido y lo cambian sin llevarlo a la zona roja. En automatico hay que bloquearlo o bajar a D3 o L2.
Un saludo y que lo disfrutes.
Posdata: llevo unos 45.000 km y las ruedas de origen siguen en buen estado, se empieza a notar que se estan desgastando pero me aguntarían bastantes km mas. Creo que las cambiaré antes pero podrían aguantar 15.000 km mas.
Escrito 25 agosto 2010 - 01:16:38
Si fuera manual me dacantaria por el diésel, pero siendo auto, que el que se encarga de cambiar es el coche, pues casi da igual.
Prueva los dos y el que transmita mejores sensaciones.
Escrito 25 agosto 2010 - 09:36:24
en europa la cultura diesel está muy arraigada. en USA al revés. basados en estos argumentos se puede apostar por el uno o por el otro sin que uno tenga más razón que el otro. luego están los costes, la amortización... hay muchos motivos y por casi todos es sabido y cada uno los valora como quiere. también hay quien no los valora y compra el motor más vendido en su zona sin pensar (diesel en europa, gasolina en américa...)
pero independientemente de la cultura del país/continente en que se viva, y hablando única y exclusivamente del CRV, coche pesado y con poca aerodinámica, el motor diesel está más adaptado a este modelo. sin que eso signifique que el otro no vaya bien.
y finalmente: con el automático no pasará, como mucho el dolor del consumo medio. pero no conozco ningún caso de crv'ero (manual) que le haya defraudado el diesel. sí al revés. y hay muchiiiiiiiiiiisimos mas diesels que gasolina. aunque bien pudiese ser una casualidad, pero hay que tenerlo en cuenta.
Escrito 25 agosto 2010 - 12:14:44
http://clubhondaspir...ury-automatico/
Un saludo.
Editado por Top Gun, 25 agosto 2010 - 12:23:42.
Escrito 26 agosto 2010 - 15:09:01
Yo lo compré gasolina porque quería automático y en ese momento no había diésel automático. Y si ahora me lo volviese a comprar, te voy a ser sincero: si no tuviera la experiencia del gasolina automático, estoy casi seguro que iría de cabeza a por el diésel automático, porque tenemos esa cultura de que el par del diésel es fundamental, que el consumo y el precio de la gasolina es superior,..... Y al venir de un compacto diésel, no se me hubiese pasado por la cabeza el gasolina. Pero como tengo la experiencia del gasolina automático, yo me lo volvería a comprar, porque es muy suave y silencioso, una delicia. Y una vez de acostumbras (a mí no me costó nada, ya que en la familia hay varios gasolinas, incluso también atmosféricos), te das cuenta de que el coche anda perfectamente y acelera de maravilla.
Bueno, al grano. El gasolina anda muy bien, y yo que voy mucho por autovías y autopistas, mantengo velocidades de 130/140 Kms/hora sin ningún problema, haya cuestas o no. Simplemente hay que saber llevarlo más alto de vueltas en algunos casos, sabiendo que no tiene problema ya que estira hasta muy arriba. Parece que por tener gasolina me tendrían que pasar hasta los camiones, pero os aseguro que en ningún momento he notado falta de potencia y que no coja velocidad. Voy como cualquier otro coche, sin ningún problema. Incluso en las cuestas me gusta pisarle y mantener la velocidad, adelantando a otros coches sin problema.
Que sube el consumo. Ya lo sé. Pero eso no significa que el coche no ande. Son cosas distintas. A la pregunta de si el coche anda y responde bien, tengo que decir que sí, pero eso es independiente del consumo. Si me preguntas por el consumo, te diré que llevo 41.000 kms y la media es de 9,1 litros (casi todo autopistas y autovías, con el coche cargado y a la velocidad que ya os he dicho). No es un consumo bajo pero tampoco es disparatado.
Si hay que relacionar consumo y velocidad, desde mi punto de vista el diésel es mejor (también cuesta más), pero eso no quita para que haya que decir que el gasolina no anda. Porque entonces, los fórmula uno no andan, ya que su consumo es altísimo.
Y el que quiera bajo consumo y velocidad, que no mire este tipo de vehículos, sino berlinas, ya que si bien el CRV diésel consume menos que el gasolina, no es el consumo de un coche tipo berlina, ya que por aerodinámica y peso siempre penalizará respecto a una berlina.
Conclusión: prueba los dos en condiciones para poder compararlos (aunque ya te digo que si vienes de un diésel, para disfrutar de gasolina vas a tardar un poco en acostumbrarte). Y luego, si eres de los que tiene que hacer números en función de los kilómetros, precio del litro y eso, pues saca la calculadora. Y si no necesitas hacer números, el que más te guste. Y digo esto porque igual hay gente que hace pocos kilómetros pero le gusta más el diésel, o viceversa, hace muchos kilómetros y prefiere el gasolina, ya que en estos casos lo puedes considerar un "extra", como el que le ha puesto las llantas Onix que cuestan unos 3500 euros y no deja de ser algo estético y que el coche le gusta más así.
Y recalco: el gasolina anda estupendamente y no es ningún "barco" que se queda en cualquier cuesta. Hay que aprender a conducirlo.
Un saludo.
Escrito 27 agosto 2010 - 10:15:11
- el DIESEL AUT tiene bloqueo D3?
- el GASOLINA AUT, sin bloqueo D3 y con el control de velocidad, por ejemplo a 120 y al llegar una subida fuerte (pero fuerte de verdad), es capaz de bajar si hace falta a 3ª a 6000rpm para mantener velocidad, o la pierde, siendo necesario el D3?
ojo que si es muy muy fuerte la pendiente, aunque no me ha pasado, no dudo que con el diesel también perdiese velocidad (más en el manual al no bajar de marcha solo)... pero como no me ha pasado, desconozco como se comporta, si aguanta el control de velocidad (ya sea gasolina o diesel automaticos, aunque lo pregunto en el gasolina porque necesita estirar más la marcha) encendido aunque la pierda, para recuperar la velocidad al suavizarse la cuesta
Editado por Tdi300M-Km, 27 agosto 2010 - 10:20:25.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos