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fallo motor


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43 respuestas en este tema

#1 lops

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Escrito 21 agosto 2010 - 18:34:19

buenas, se me enciende la luz amarilla del marcador, como que tiene el coche un problema, y puse una maquina de un taller y me salio esto.


sonda lambda (12)

circuito calentamiento sonda lambda (banco 1- sensor 2)

K000


que le pasA¿ tiene el catalizador roto? o falla la sonda lambda, la primera o la segunda¿

Si fuera el catalizador, se puede montar un supresor, sin que salga el testigo de averia¿


Gracias

#2 JaviTxu

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Escrito 21 agosto 2010 - 21:10:45

SObre lo de montar un supresor sin que salga averia es posible, pero si tienes rota la sonda lambda seguira saliendo

#3 BrianExperience

BrianExperience

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Escrito 22 agosto 2010 - 00:42:46

buenas, se me enciende la luz amarilla del marcador, como que tiene el coche un problema, y puse una maquina de un taller y me salio esto.


sonda lambda (12)

circuito calentamiento sonda lambda (banco 1- sensor 2)

K000


que le pasA¿ tiene el catalizador roto? o falla la sonda lambda, la primera o la segunda¿

Si fuera el catalizador, se puede montar un supresor, sin que salga el testigo de averia¿


Gracias

Que te la preste alguien un momentillo no? la cambias y pruebas a ver si te sigue saliendo y sabras si es el cable de la sonda lamba o no, yo me piro mañana fuera unos dias, pero cuando vuelva que veo que eres de barna, quedamos y te tiras al suelo y las pruebas si quieres.

#4 deibit

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Escrito 22 agosto 2010 - 09:49:25

En principio el P0141 (el del calentador del sensor) sale cuando el sensor secundario esta jodido (o cuando no esta conectado).. en principio no es el catalizador, pero claro también puede ser que el catalizador este jodido haya quemado el sensor (pero eso ya es mas complicado)

#5 lops

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Escrito 22 agosto 2010 - 14:22:23

entonces tendria que cambiar la sonda lambdA¿? o el cable¿ la de despues del catalizador¿

Editado por lops, 22 agosto 2010 - 14:31:20.


#6 deibit

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Escrito 22 agosto 2010 - 16:45:41

Pueden ser la dos cosas.. ese código te lo puede dar o porque la sonda este jodida o porque el cable este cortado.. es la sonda O2 del catalizador, si.

Editado por deibit, 22 agosto 2010 - 16:46:32.


#7 DaNié

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Escrito 22 agosto 2010 - 22:47:48

Buenas! yo primeramente comprobaria la continuidad del cable con un tester del conector de la lambda hasta la ecu,para descartar que el cable este cortado. Si tiene continuidad, miraria el voltaje del mismo cable...si te da 12v la centralita esta bien,si no te los da el fallo es de la centralita. Y si tienes continuidad,también te da 12v, el fallo esta en la sonda lambda....sacala con mucho cuidado y prueba a limpiarla con un cepillito...si aun sigue dando fallo habrà que cambiar la sonda lambda.

esta es la numeracion del conector C de la ecu

_________________***** ____________**** _____________
|- 1 -|- 2 -|- 3 -|- 4-|____|- 5 -|- 6 -|- 7 -|___ |- 8 -|- 9 -|-10-|
------------------------------------------------------------------------
|-11-|-12-|-13-|-14-|-15 -|-16-|-17-|-18-|-19-|-20-|-21- |-22-|
------------------------------------------------------------------------
****|-23-|-24-|-25-|****|-26-|-27-|-28-|****|-29-|-30-|-31-|
------------------------------------------------------------------------


los cables del calefactor se encuentran en el pin 1 y 11...uno es de la sonda lambda 1 y el otro de la sonda lambda 2.

#8 GASOLINO

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Escrito 22 agosto 2010 - 23:21:16

si necesitas una sonda yo tengo una ...

#9 lops

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Escrito 23 agosto 2010 - 04:59:55

ok, mañana me lo miro, y os digo

#10 deibit

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Escrito 23 agosto 2010 - 11:00:03

si pillas un sensor nuevo, asegúrate de que es el correcto.. el primario y el secundario *no* son iguales, y el primario de antes del 2006 no es igual a los mas nuevos del 2006..

instalar un sensor incorrecto puede llegar a freir tu ECU (no por el sensor en si, sino por la polaridad)

#11 lops

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Escrito 23 agosto 2010 - 13:27:52

resulta que era el catalizador, que estaba un poco jodido jaja, ahora esta vacio y sigue marcando la luz de averia.

Es normal¿

Que puedo hacer para que no se encienda mas¿

O tengo que poner un catalizador en condiciones por obligacion¿

#12 deibit

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Escrito 23 agosto 2010 - 13:35:23

Ese codigo no es por el catalizador (segurisimo), es por el sensor. Si el catalizador estaba jodido (suelto), puede ser que se haya llevado por delante al sensor (o sea, que lo haya jodido)

La solución es cambiar el sensor.

Si tienes un multimetro mide la resistencia entre los dos cables negros (o blancos, no me acuerdo bien) del heater del sensor.. apuesto algo a que te da circuito abierto (si va bien, deberia de dar una resistencia de 12-14 Ohmnios)

Editado por deibit, 23 agosto 2010 - 13:52:25.


#13 lops

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Escrito 23 agosto 2010 - 16:29:39

ok gracias deibit, lo revisare, entonces cambiando el sensor si esta jodido, aunque tenga el catalizador vacio, no tendria que darme fallo¿

gracias

#14 deibit

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Escrito 23 agosto 2010 - 16:36:47

ok gracias deibit, lo revisare, entonces cambiando el sensor si esta jodido, aunque tenga el catalizador vacio, no tendria que darme fallo¿


Ese no.. pero posiblemente te dara un "P0420 - Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1)" o alguna parecido (que indicara que el catalizador no esta funcionando como debería) :)

#15 Type.r.2005

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Escrito 23 agosto 2010 - 16:39:49

prueba con lo que te comentan.

un pequeño offtopic, vacial el catalizador hace exactamente lo mismo que poner un supresor? vamos, suena diferente? o hace la misma función, solo que, jodemos el cata?

un saludo

#16 lops

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Escrito 23 agosto 2010 - 16:40:05

y con esos fallos el coche va igual de bien¿ o baja el rendimiento¿

#17 DaNié

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Escrito 23 agosto 2010 - 16:45:42

no va igual de bien, la centralita se pone en modo open loop para protegerse...y suele haber un cierto olor a gasolina bastante considerable.

#18 deibit

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Escrito 23 agosto 2010 - 16:46:00

no todos los CELs causan que el coche entre en modo de "emergencia" (limp mode) no estoy seguro de esos dos códigos.. el sensor secundario y el catalizador no afectan en nada a la "salud" del coche, así que no deberían tener repercusiones negativas en el rendimiento una vez activos.. (pero quien sabe..)

Lo que es seguro es que con esos códigos activos, no pasas la ITV

#19 Type.r.2005

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Escrito 23 agosto 2010 - 16:51:53

y con esos fallos el coche va igual de bien¿ o baja el rendimiento¿


hombre, eso lo tienes que notar tu, pero... me imagino que debe de andar igual o quizas puede que un poco mas ya que se supone que no tienes ese tapón.

lo que yo pregunto es si se genera algun sonido a lata o alguna vibración indeseosa a parte de la que tiene de por si de 3000 a 4000 :D drone rulez.

no todos los CELs causan que el coche entre en modo de "emergencia" (limp mode) no estoy seguro de esos dos códigos.. el sensor secundario y el catalizador no afectan en nada a la "salud" del coche, así que no deberían tener repercusiones negativas en el rendimiento una vez activos.. (pero quien sabe..)

Lo que es seguro es que con esos códigos activos, no pasas la ITV


y en la itv como saben que tienes esos codigos de error?

no va igual de bien, la centralita se pone en modo open loop para protegerse...y suele haber un cierto olor a gasolina bastante considerable.



pero eso también lo hace con el supresor de catalizador no?

#20 DaNié

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Escrito 23 agosto 2010 - 16:54:03

en la itv tienen dos opciones...si te ven un check engine en el cuadro, no pasaras itv.Y si te hacen la prueba de los gases con la sonda lambda jodida o el catalizador vacio como dice...segurisimo que no la pasa.

Al estar la sonda lambda jodida no regula bien la mezcla, asi que la centralita pone la mezcla muy rica para evitar el picado de biela.

Editado por DaNié, 23 agosto 2010 - 16:55:49.





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