fallo motor
#1
Escrito 21 agosto 2010 - 18:34:19
sonda lambda (12)
circuito calentamiento sonda lambda (banco 1- sensor 2)
K000
que le pasA¿ tiene el catalizador roto? o falla la sonda lambda, la primera o la segunda¿
Si fuera el catalizador, se puede montar un supresor, sin que salga el testigo de averia¿
Gracias
#2
Escrito 21 agosto 2010 - 21:10:45
#3
Escrito 22 agosto 2010 - 00:42:46
Que te la preste alguien un momentillo no? la cambias y pruebas a ver si te sigue saliendo y sabras si es el cable de la sonda lamba o no, yo me piro mañana fuera unos dias, pero cuando vuelva que veo que eres de barna, quedamos y te tiras al suelo y las pruebas si quieres.buenas, se me enciende la luz amarilla del marcador, como que tiene el coche un problema, y puse una maquina de un taller y me salio esto.
sonda lambda (12)
circuito calentamiento sonda lambda (banco 1- sensor 2)
K000
que le pasA¿ tiene el catalizador roto? o falla la sonda lambda, la primera o la segunda¿
Si fuera el catalizador, se puede montar un supresor, sin que salga el testigo de averia¿
Gracias
#4
Escrito 22 agosto 2010 - 09:49:25
#5
Escrito 22 agosto 2010 - 14:22:23
Editado por lops, 22 agosto 2010 - 14:31:20.
#6
Escrito 22 agosto 2010 - 16:45:41
Editado por deibit, 22 agosto 2010 - 16:46:32.
#7
Escrito 22 agosto 2010 - 22:47:48
esta es la numeracion del conector C de la ecu
_________________***** ____________**** _____________
|- 1 -|- 2 -|- 3 -|- 4-|____|- 5 -|- 6 -|- 7 -|___ |- 8 -|- 9 -|-10-|
------------------------------------------------------------------------
|-11-|-12-|-13-|-14-|-15 -|-16-|-17-|-18-|-19-|-20-|-21- |-22-|
------------------------------------------------------------------------
****|-23-|-24-|-25-|****|-26-|-27-|-28-|****|-29-|-30-|-31-|
------------------------------------------------------------------------
los cables del calefactor se encuentran en el pin 1 y 11...uno es de la sonda lambda 1 y el otro de la sonda lambda 2.
#8
Escrito 22 agosto 2010 - 23:21:16
#9
Escrito 23 agosto 2010 - 04:59:55
#10
Escrito 23 agosto 2010 - 11:00:03
instalar un sensor incorrecto puede llegar a freir tu ECU (no por el sensor en si, sino por la polaridad)
#11
Escrito 23 agosto 2010 - 13:27:52
Es normal¿
Que puedo hacer para que no se encienda mas¿
O tengo que poner un catalizador en condiciones por obligacion¿
#12
Escrito 23 agosto 2010 - 13:35:23
La solución es cambiar el sensor.
Si tienes un multimetro mide la resistencia entre los dos cables negros (o blancos, no me acuerdo bien) del heater del sensor.. apuesto algo a que te da circuito abierto (si va bien, deberia de dar una resistencia de 12-14 Ohmnios)
Editado por deibit, 23 agosto 2010 - 13:52:25.
#13
Escrito 23 agosto 2010 - 16:29:39
gracias
#14
Escrito 23 agosto 2010 - 16:36:47
ok gracias deibit, lo revisare, entonces cambiando el sensor si esta jodido, aunque tenga el catalizador vacio, no tendria que darme fallo¿
Ese no.. pero posiblemente te dara un "P0420 - Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1)" o alguna parecido (que indicara que el catalizador no esta funcionando como debería)
#15
Escrito 23 agosto 2010 - 16:39:49
un pequeño offtopic, vacial el catalizador hace exactamente lo mismo que poner un supresor? vamos, suena diferente? o hace la misma función, solo que, jodemos el cata?
un saludo
#16
Escrito 23 agosto 2010 - 16:40:05
#17
Escrito 23 agosto 2010 - 16:45:42
#18
Escrito 23 agosto 2010 - 16:46:00
Lo que es seguro es que con esos códigos activos, no pasas la ITV
#19
Escrito 23 agosto 2010 - 16:51:53
y con esos fallos el coche va igual de bien¿ o baja el rendimiento¿
hombre, eso lo tienes que notar tu, pero... me imagino que debe de andar igual o quizas puede que un poco mas ya que se supone que no tienes ese tapón.
lo que yo pregunto es si se genera algun sonido a lata o alguna vibración indeseosa a parte de la que tiene de por si de 3000 a 4000 drone rulez.
no todos los CELs causan que el coche entre en modo de "emergencia" (limp mode) no estoy seguro de esos dos códigos.. el sensor secundario y el catalizador no afectan en nada a la "salud" del coche, así que no deberían tener repercusiones negativas en el rendimiento una vez activos.. (pero quien sabe..)
Lo que es seguro es que con esos códigos activos, no pasas la ITV
y en la itv como saben que tienes esos codigos de error?
no va igual de bien, la centralita se pone en modo open loop para protegerse...y suele haber un cierto olor a gasolina bastante considerable.
pero eso también lo hace con el supresor de catalizador no?
#20
Escrito 23 agosto 2010 - 16:54:03
Al estar la sonda lambda jodida no regula bien la mezcla, asi que la centralita pone la mezcla muy rica para evitar el picado de biela.
Editado por DaNié, 23 agosto 2010 - 16:55:49.
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