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Me falla a 2000 rpm


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21 respuestas en este tema

#1 miguel1976

miguel1976

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Escrito 23 agosto 2010 - 12:56:17

Hola chicos,
he buscado algun que otro tema raferido al fallo que tengo pero no he encontrado la solucion..
Se refiere al clasico fallo que tienen los S2000 en caravana y sobretodo en verano.Cuando me encuentro en caravano o en ciudad donde tengo que andar despacio y no pasar de 2000-4000 rpm el coche empieza a dar tironcillos teniendo que pisar embrague,aceleron, y vuelve a la normalidad..
El problema es que me lo hace incluso por la noche cuando hace fresco y no estando en caravana, simplemente manteniendo el coche a 2500 rpm a los pocos segundos empieza a "toser"..
Seran las bujias(tienen solo 40.000 km)?El filtro esta limpio y ademas de toda la vida tengo la toma de aire "copia spoon" que coge aire directamente del morro..
Tengo que resetear algo?Desconectar la bateria para que calcule los datos y restablezca algun parametro?
No se..
Gracias

#2 s2000gib

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Escrito 23 agosto 2010 - 13:01:28

Podria ser el map sensor. A mi me paso hace tiempo. Lo desconecte, lo limpie con aire y le pege unos toquecitos con un destornillador.
Problema resuelto jeje

#3 miguel1976

miguel1976

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Escrito 23 agosto 2010 - 13:27:38

Podrias decirme con mas detalle cual es el MAP SENSOR?Donde se encuentra?
Hoy mismo intentare hacer lo que tu me has dicho..

#4 Ivan84

Ivan84

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Escrito 23 agosto 2010 - 13:55:46

Podrias decirme con mas detalle cual es el MAP SENSOR?Donde se encuentra?
Hoy mismo intentare hacer lo que tu me has dicho..


MIGUEL EL MAP SENSOR ES EL SENSOR QUE VA JUSTO ENCIMA ENTRE LA MARIPOSA Y EL COLECTOR DE ADMISION SI TE FIJAS BIEN PONE SU NOMBRE EN EL PROPIO SENSOR EN PEQUENITO FIJATE YA VERAS, YO DE TODAS MANERAS COMO ESE SENSOR SE MUEVE UN POCO CON LAS VIBRACIONES LO TENGO ATADITO CON UNA BRIDA PEQUE PARA EVITAR EL QUE SE MUEVA VALE PRUEVA AVER UN SALUDO.

#5 s2000gib

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Escrito 23 agosto 2010 - 14:13:50

map sensor

aqui esta, espero que te sirve

#6 miguel1976

miguel1976

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Escrito 23 agosto 2010 - 14:42:24

Mejor imposible..Si hoy tengo tiempo intentare limpiar la pieza y os cuento..
Muchisimas gracias

#7 miguel1976

miguel1976

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Escrito 25 agosto 2010 - 13:54:29

Pues la verdad es que despues de limpiar dicho sensor me falla mucho menos y seguro que lo poco que me falla es por la impresionante ola de calor que esta pasando por andalucia!
Gracias a todos..

#8 s2000gib

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Escrito 25 agosto 2010 - 15:02:50

Pues la verdad es que despues de limpiar dicho sensor me falla mucho menos y seguro que lo poco que me falla es por la impresionante ola de calor que esta pasando por andalucia!
Gracias a todos..


Miguel un snorkel también te ayudaria. usaria aire mas frio y no el aire dentro del 'engine bay'.

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#9 BrianExperience

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Escrito 26 agosto 2010 - 17:21:01

Miguel a mi también me pasa y me mejoro también limpiando el map sensor pero no desaparecio, te has fijado si las rpm caen? tu aceleras en punto muerto o con marcha pero embrague pisado un aceleron, dejas ir i baja hasta 1000? o baja a 800..i luego sube a mil? te lo digo porque a mi me pasa, y también he pensado que era de bujias, las tengo pedidas cuando me lleguen te cuento.

#10 miguel1976

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Escrito 26 agosto 2010 - 18:14:43

Miguel a mi también me pasa y me mejoro también limpiando el map sensor pero no desaparecio, te has fijado si las rpm caen? tu aceleras en punto muerto o con marcha pero embrague pisado un aceleron, dejas ir i baja hasta 1000? o baja a 800..i luego sube a mil? te lo digo porque a mi me pasa, y también he pensado que era de bujias, las tengo pedidas cuando me lleguen te cuento.

Lo que tu me dices me pasa a mi también y lo noto mucho mas con el a/c puesto..Si quito el aire casi desaparece aunque no del todo.
Pero como tu dices me ha mejorado mucho despues de la limpieza del map sensor..
Creo que las bujias reduciran ulteriormente el problema.

El Snorkie lo tengo ya,bueno,una replica en fibra de vidrio,no en carbono.

#11 BrianExperience

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Escrito 26 agosto 2010 - 21:00:48

Lo que tu me dices me pasa a mi también y lo noto mucho mas con el a/c puesto..Si quito el aire casi desaparece aunque no del todo.
Pero como tu dices me ha mejorado mucho despues de la limpieza del map sensor..
Creo que las bujias reduciran ulteriormente el problema.

El Snorkie lo tengo ya,bueno,una replica en fibra de vidrio,no en carbono.

Te entiendo enteonces tio por lo que estas pasando...es una mierda.. ademas que se castiga el embrague..una barbaridad...Te cuento cuando tenga las bugias, si no es de las buggias ya no se de que es...llevo basntate tiepo detras de todo este royo...pero bueno...ya te contare.

#12 BrianExperience

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Escrito 31 agosto 2010 - 21:19:48

Pasos a seguir:
1 limpiar mariposa de admision, 2 limpiar sensores, 3 mirar cables de masa, 4 bujias si hace tiempo que no las cambias, 5 reseteo y con todo esto algo ha mejorado, me siguen caiendo las rpm...pero bueno esta mejor. a ver si mejoras algo

PD: 48 € 4 bujias ngk como las de serien en ebay las pedi el jueves i el lunes estaban en mi casa.

Editado por BrianExperience, 01 septiembre 2010 - 08:21:44.


#13 deibit

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Escrito 31 agosto 2010 - 21:40:12

Hablando claro.. los modelos antiguos están mal hechos.. la posicion del MAP sensor y y del cableado están pensadas con el ano.. a parte no solo es problema de disenyo, sino que muchos MAPs de los antiguos están también fabricados con el ano (o sea son defectuosos).

Hubo un TSB americano que lo documento y lo arreglo (habia que cambiar el MAP y coger con bridas el cableado)

En resumen, que los golpecitos pueden ayudar, pero no solucionan el problema.

Aquí lo explica un poco mas..

http://forums.s2kca....ead.php?t=19607

@EDIT: aqui esta el TSB http://www.s2ki.com/...TSB/a04-073.pdf en el TSB lo documentaron como problema a altas RPM pero el fallo del MAP también provoca lógicamente problemas con el ralentí.

Editado por deibit, 31 agosto 2010 - 22:00:01.


#14 BrianExperience

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Escrito 01 septiembre 2010 - 08:28:25

Hablando claro.. los modelos antiguos están mal hechos.. la posicion del MAP sensor y y del cableado están pensadas con el ano.. a parte no solo es problema de disenyo, sino que muchos MAPs de los antiguos están también fabricados con el ano (o sea son defectuosos).

Hubo un TSB americano que lo documento y lo arreglo (habia que cambiar el MAP y coger con bridas el cableado)

En resumen, que los golpecitos pueden ayudar, pero no solucionan el problema.

Aquí lo explica un poco mas..

http://forums.s2kca....ead.php?t=19607

@EDIT: aqui esta el TSB http://www.s2ki.com/...TSB/a04-073.pdf en el TSB lo documentaron como problema a altas RPM pero el fallo del MAP también provoca lógicamente problemas con el ralentí.

Se le puede poner al del 2000 el del último modelo? es el mismo? o algo varia?
Porcierto vale 340 euros?¿? esque lo miro en el epc de rusia, y me pone que en europa vale eso...Confirmado en honda españ...260 €...
Yo creo que seria cuetion de buscar algun ap2 y que nos la preste i provar a ver si mejora...

Editado por BrianExperience, 01 septiembre 2010 - 08:35:54.


#15 deibit

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Escrito 01 septiembre 2010 - 08:49:58

El sensor es diferente seguro en los modelos DBW y no-DBW, así que no se pueden acoplar directamente (hasta el conector es diferente)..

Pre-DBW:

Imagen Enviada

post-DBW:

Imagen Enviada

En Europa es todo caro si.. pero en USA, el sensor OEM no debería de costar mucho mas de 100 dolares y algo..

#16 BrianExperience

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Escrito 01 septiembre 2010 - 10:31:43

Lo estoy buscando por ebay y me pone que es el mismo para crv, prelude, y otros modelos.

#17 deibit

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Escrito 01 septiembre 2010 - 12:20:48

En caso de pillarme un MAP sensor, yo me pillaria este:

http://www.hardtopgu...hp?productid=95

Son 50$ incluido el "kit de bridas"

el "kit" sin el sensor cuesta 5.75$ --> http://www.hardtopgu...8&cat=53&page=1

#18 BrianExperience

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Escrito 01 septiembre 2010 - 14:51:53

En caso de pillarme un MAP sensor, yo me pillaria este:

http://www.hardtopgu...hp?productid=95

Son 50$ incluido el "kit de bridas"

el "kit" sin el sensor cuesta 5.75$ --> http://www.hardtopgu...8&cat=53&page=1

Es decir es como el que llevamos pero nuevo no?

#19 deibit

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Escrito 01 septiembre 2010 - 15:20:17

Es decir es como el que llevamos pero nuevo no?


Si, ese pack son los mismos números de pieza que los detallados en el PDF de la campanya.

El sensor es operativamente el mismo Denso OEM, pero como ya te dije hubo aparentemente una remesa defectuosa.. en la campanya cambiaban el sensor *y* la brida (o sea no se trataba de poner solo la brida).

O sea que la conclusión es que algunos sensores OEM eran una caca de vaca (o sea eran defectuosos)

#20 BrianExperience

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Escrito 01 septiembre 2010 - 18:01:08

Si, ese pack son los mismos números de pieza que los detallados en el PDF de la campanya.

El sensor es operativamente el mismo Denso OEM, pero como ya te dije hubo aparentemente una remesa defectuosa.. en la campanya cambiaban el sensor *y* la brida (o sea no se trataba de poner solo la brida).

O sea que la conclusión es que algunos sensores OEM eran una caca de vaca (o sea eran defectuosos)

Es una campa de esas que si no eres el primer dueño no puedes pasar??? o si lo has comprado de segunda la puedes pasar?




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