Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema con el techo solar


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 albalate98

albalate98

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Location:Las Rozas (Madrid)
  • Coche:HONDA CRX

Escrito 24 agosto 2010 - 18:36:46

Hola a todos, después de una prolongada inactividad he reiniciado mis trabajos en el REX y me he dado de bruces con el primer problema: el dichoso techo solar!!! Como vereis en las fotos, abre perfectamente y el recorrido de cierre es también correcto, pero al hacer la maniobra hacia abajo solo lo hace del lado del conductor quedando abierto del otro lado. Espero haberme explicado.

Alguien ha tenido un problema parecido? Sabeis a que puede ser debido y como lo puedo solucionar?

El concesionario me ha dicho que ya no existen piezas, además por ser verano están cargados de trabajo y apenas si atendieron mis explicaciones.

Gracias por vuestra ayuda.

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 24 agosto 2010 - 19:35:41

Lo suyo es desmontarlos y ver que pieza es la que falla, tal vez sea solamente un tope de plastico.

#3 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 24 agosto 2010 - 23:32:45

Hace relativamente poco desmonte mi techo. Un tope de plástico no creo qeu sea, por que si no se saldrian las guias. Me decanto más por unos patinadores que tiene al final.

PD.: Aun hay piezas de recambio

#4 albalate98

albalate98

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Location:Las Rozas (Madrid)
  • Coche:HONDA CRX

Escrito 25 agosto 2010 - 10:35:45

Hace relativamente poco desmonte mi techo. Un tope de plástico no creo qeu sea, por que si no se saldrian las guias. Me decanto más por unos patinadores que tiene al final.

PD.: Aun hay piezas de recambio


Piña, Antrax, os referís a esos cuatro topes de plastico negro que llevan una arandela de cobre insertada en el agujero ?

#5 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 25 agosto 2010 - 14:44:22

Piña, Antrax, os referís a esos cuatro topes de plastico negro que llevan una arandela de cobre insertada en el agujero ?


Si, pero eso no es lo que te falla, 99% seguro. Si te fallase eso, se saldria el techo de la guia, pero bajaria bien. El techo tiene un cable de acero a cada lado con una guia. Pues la inicio del cable hay un "mecanismo" con un patin blanco, creo...seguramente sea eso

#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 agosto 2010 - 17:57:08

Si el tope de plastico esta roto la guia puede no recogerse y por lo tanto no bajar, pero notarias que le cuesta cerrar, pero vaya, desmontalo y mira que es lo que etsa roto, vas a tardar menos en averiguarlo.

#7 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 26 agosto 2010 - 01:09:42

Si el tope de plastico esta roto la guia puede no recogerse y por lo tanto no bajar, pero notarias que le cuesta cerrar, pero vaya, desmontalo y mira que es lo que etsa roto, vas a tardar menos en averiguarlo.


Pero por lo que me ha parecido que comenta, le falta el empuje final, justo cuando esta en su posicion pero abierto por la parte trasera ¿no? Vamos, no que este atascado, si no que no hace la accion de bajarlo...¿es asi?

Edito: en las fotos las guias estan recogidas, pero me he fijado que a ese techo ya le han metido mano. No lleva los tornillos originales

Editado por PIÑA, 26 agosto 2010 - 01:13:50.


#8 albalate98

albalate98

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Location:Las Rozas (Madrid)
  • Coche:HONDA CRX

Escrito 26 agosto 2010 - 07:54:06

Pero por lo que me ha parecido que comenta, le falta el empuje final, justo cuando esta en su posicion pero abierto por la parte trasera ¿no? Vamos, no que este atascado, si no que no hace la accion de bajarlo...¿es asi?

Edito: en las fotos las guias estan recogidas, pero me he fijado que a ese techo ya le han metido mano. No lleva los tornillos originales


Efectivamente lo que falla, pero solo del lado derecho, es ese empuje final hacia abajo para que el techo quede bien cerrado. Se oye el ruido del motor pero no baja. Ah! he probado a mano con la llave manual y tampoco, o sea que no creo que sea electrico.

El tornillo de la derecha estaba pasado de rosca y por eso puse estos otros dos que aparecen en la foto. Buena vista tienes PIÑA!! Quitando estos dos tornillos mas dos tuercas del 8 que sujetan los topes de plastico se puede quitar la parte del techo que se desliza, pero aun así no veo ni tengo acceso a ese mecanismo que mencionais. Supongo que tengo que sacar el resto del techo quitando por el interior del coche las molduras, la luz de cortesía, el espejo retrovisor etc. etc. no? De ser así creo que no me atrevo a tanto y tendré que acudir al Concesionario.

Saludos.

#9 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 26 agosto 2010 - 12:55:03

Efectivamente, hay que quitar el espejo interno, molduras de los pilares, luz de cortesia, parasoles, moldura trasera, varias grapas, cableado de dentro. Una vez hecho esto, se suelta el tapizado

Despues de eso, se quitan los manguitos de agua del techo, se quitan los cables electricos y se sueltan los 7/8 tornillos que agarran el techo electrico y ya cae para abajo.

Una vez suelto, ya puedes empezar a despiezarlo, es bastante sencillo.

Un saludo!

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 agosto 2010 - 16:36:03

lo suyo es que desmontes el techo y sin este puesto compruebes si funciona o no, me refiero solo la parte de arriba, si no no vas a poder ver nada.

#11 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 26 agosto 2010 - 17:08:54

lo suyo es que desmontes el techo y sin este puesto compruebes si funciona o no, me refiero solo la parte de arriba, si no no vas a poder ver nada.


Yo haría 1º lo que dice antrax, una vez quitado el techo y accionandolo se tienen que ver los enganches del techo desplazandose por las guias de ambos lados. Si tienes una que no se desplaza entonces si que tienes ya que desmontar más. Un saludo.

#12 albalate98

albalate98

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Location:Las Rozas (Madrid)
  • Coche:HONDA CRX

Escrito 27 agosto 2010 - 11:36:46

Yo haría 1º lo que dice antrax, una vez quitado el techo y accionandolo se tienen que ver los enganches del techo desplazandose por las guias de ambos lados. Si tienes una que no se desplaza entonces si que tienes ya que desmontar más. Un saludo.


Tal como me indicais he quitado el techo y las fotos xxx44 y xxx45 son con el techo completamente abierto, las xxx41 y xxx45 son con el techo antes de finalizar su recorrido de cierre. Creo que los enganches actúan correctamente, pero en las fotos xxx46 y xxx47 que corresponden al final del recorrido de cierre y después del cierre hacia abajo veo que la izquierda cierra bien mientras que la derecha queda subida y esto usando el interruptor o accionando a mano.

Al final tendré que desmontar todo el conjunto como dice PIÑA no?

Gracias y saludos.

P.S.: El sistema solo me admite 3 fotos. Intentaré enviar las 3 restantes con el siguiente mensaje.

Edito: De nuevo me doy de bruces con el sistema: No me deja subir las tres fotos restantes. Confío que con el texto os haréis una ides del problema.
Saludos

Editado por albalate98, 27 agosto 2010 - 12:40:25.


#13 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 agosto 2010 - 19:34:22

Pues yo no he entendido nada y las fotos megagigantes debe ser la causa de que no puedas meter mas, deben pesar muchos megas y habrás llenado el limite por usuario.

De todas formas, has quitado el techo, abres y cierras, las guias se recogen y una sigue sin bajar? y no ves nada extraño? algo roto, algo que no deberia estar ahí e interfiere o yo que se :confused:

#14 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 28 agosto 2010 - 04:03:32

Antrax, como he dicho, el último movimiento de bajada lo hace un patin, situado al principio de la guia, donde pasa el cable de acero. Sin desmontar creo que no se ve...

Un saludo!

#15 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 28 agosto 2010 - 10:12:10

Si te sirve yo cuando compre el mio el techo no abria, saque desde dentro del habitaculo todo la parte del techo, desmonte el techo solar ENTERO, fuera, y una vez afuera revise,engrase,etc y comprobe dando en los 3 pinchitos del conector 12v y masa y comprobaba que cerrara o abriese.

Una vez hecho esto y comprobado, si no te cierra es que debes ajustar en los carriles delante hay un patin que es para ajustar el punto de bajada para dejar los márgenes, pero con todo y eso tiene que hacer el gesto...

El techo solar tiene dos cables metalicos que cada uno empuja o arrastra el patin de ambos lados y al lado contrario ese mismo cable se esconde en una funda y acciona la pata del lado contrario para que lo empuje para abrir o cerrar, si tienes roto uno de esos cables o no lo empuja el motor puede hacerte esa jugada que no deje que el que empuja verticalmente baje o mueva ambos patines a la par, que sino van a la par no cerrara tampoco.

Saludos

Editado por alecuba16, 28 agosto 2010 - 10:15:25.


#16 albalate98

albalate98

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Location:Las Rozas (Madrid)
  • Coche:HONDA CRX

Escrito 28 agosto 2010 - 21:42:53

Si te sirve yo cuando compre el mio el techo no abria, saque desde dentro del habitaculo todo la parte del techo, desmonte el techo solar ENTERO, fuera, y una vez afuera revise,engrase,etc y comprobe dando en los 3 pinchitos del conector 12v y masa y comprobaba que cerrara o abriese.

Una vez hecho esto y comprobado, si no te cierra es que debes ajustar en los carriles delante hay un patin que es para ajustar el punto de bajada para dejar los márgenes, pero con todo y eso tiene que hacer el gesto...

El techo solar tiene dos cables metalicos que cada uno empuja o arrastra el patin de ambos lados y al lado contrario ese mismo cable se esconde en una funda y acciona la pata del lado contrario para que lo empuje para abrir o cerrar, si tienes roto uno de esos cables o no lo empuja el motor puede hacerte esa jugada que no deje que el que empuja verticalmente baje o mueva ambos patines a la par, que sino van a la par no cerrara tampoco.

Saludos


Si te sirve yo cuando compre el mio el techo no abria, saque desde dentro del habitaculo todo la parte del techo, desmonte el techo solar ENTERO, fuera, y una vez afuera revise,engrase,etc y comprobe dando en los 3 pinchitos del conector 12v y masa y comprobaba que cerrara o abriese.

Una vez hecho esto y comprobado, si no te cierra es que debes ajustar en los carriles delante hay un patin que es para ajustar el punto de bajada para dejar los márgenes, pero con todo y eso tiene que hacer el gesto...

El techo solar tiene dos cables metalicos que cada uno empuja o arrastra el patin de ambos lados y al lado contrario ese mismo cable se esconde en una funda y acciona la pata del lado contrario para que lo empuje para abrir o cerrar, si tienes roto uno de esos cables o no lo empuja el motor puede hacerte esa jugada que no deje que el que empuja verticalmente baje o mueva ambos patines a la par, que sino van a la par no cerrara tampoco.

Saludos


Bueno, sean los patines, los cables metálicos o los carriles, el caso es que para localizar el causante del problema hay que desmontar todo el conjunto tal como indica PIÑA.

Por otro lado me han llegado las vacaciones y para no dejar todo empantanado aplazo el tema hasta el regreso alrededor del 23 de Septiembre. Muchas gracias a todos por vuestros consejos y vuestra ayuda. Por cierto me he metido en CRXONTARIO.COM y he encontrado un caso muy parecido. Os incluyo la foto.

Saludos.

Archivos adjuntos



#17 albalate98

albalate98

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Location:Las Rozas (Madrid)
  • Coche:HONDA CRX

Escrito 30 agosto 2010 - 13:28:37

Pues yo no he entendido nada y las fotos megagigantes debe ser la causa de que no puedas meter mas, deben pesar muchos megas y habrás llenado el limite por usuario.

De todas formas, has quitado el techo, abres y cierras, las guias se recogen y una sigue sin bajar? y no ves nada extraño? algo roto, algo que no deberia estar ahí e interfiere o yo que se :confused:

Efectivamente son fotos "superpesadas". Ya he ajustado la cámara para que no vuelva a ocurrir, pero si he alcanzado el límite quiere eso decir que ya no podré enviar mas fotos? Puedo borrar algunas de las que ya están archivadas y así hacer sitio para nuevas?

Gracias y saludos

#18 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 30 agosto 2010 - 15:04:07

Bueno, si es ese el caso tendrias dos opciones, una, crearte una carpeta en la galeria dle foro, subir las imagenes allí y copiar la dirección que te da para adjuntarla en cualquier post o la otra, borrar las imagenes que no te sean utiles y seguir subiendo en carga directa a cada respuesta, en este caso lo malo es que solo puedes usar la imagen en esa respuesta, una subida en la galeria se puede usar en cualquier post, pero entiendo que la carga directa es mas rapido, yo lo uso para cosas poco importantes y lo que si deberia quedar para siempre procuro subirlo a la galeria.

Para borrar imagenes picas en ''conectado como albalate'' en la parte superior y en el desplegable ''mis configuraciones'' , menu d ela izquierda ''gestionar addjuntos'' y allí puedes borrar todo lo que te interese.

#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.805 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 agosto 2010 - 15:44:31

http://picsizer.softonic.com/

#20 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 30 agosto 2010 - 17:04:05

yo uso este otro :P

http://vso-image-resizer.softonic.com/




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos