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fuga por reten de ciguenal end16y8


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13 respuestas en este tema

#1 spoonR

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Escrito 25 agosto 2010 - 20:32:59

pues eso he localizado una fuga de aceite qe gotea a mas o menos a la altura de la tapa de distribucion inferior....como lo veis..creo que sera el reten del cigueñal,es lo mas comun..pregunta sencilla...facil o complicado de cambiar el reten..?

#2 MerLiNz

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Escrito 25 agosto 2010 - 20:54:21

tendrias que sacar toda la distribucion, el piñon y todo lo que esta delante del reten

#3 spoonR

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Escrito 25 agosto 2010 - 23:00:14

ya eso..ya me imaginaba..pero me refiero..que tal esta el reten..para sacarlo..es de circlip o va a presion..y hace falta que se siente falete encima de la tapa de balancines y se vaya de gases por el tapon del aceite..para que salte el reten para fuera jajaja

#4 blodi

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Escrito 26 agosto 2010 - 07:33:52

ya eso..ya me imaginaba..pero me refiero..que tal esta el reten..para sacarlo..es de circlip o va a presion..y hace falta que se siente falete encima de la tapa de balancines y se vaya de gases por el tapon del aceite..para que salte el reten para fuera jajaja


Si lo haces así, aparte de salir el retén a velocidad match 5, estoy viendo salir a la misma velocidad los pistones, las bielas y la suegra del vecino de arriba que en ese momento pasaba por ahí, aparte que se te va a quedar el morro del coche como el trabuco de Curro Jiménez jajajaja

#5 MerLiNz

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Escrito 26 agosto 2010 - 15:04:43

estan metidos a presion, pero no deja de ser una goma con chapa por dentro para que no se deforme, mas que fuerza te hace falta maña, depende del hueco pues tendras que buscarte la forma de hacer palanca para sacarlo

PD: si cambias el del cigueñal aprobecha y cambia también los de los arboles de levas, distribucion, bomba de agua... y todo lo que puedas aprobechar ya que quitas la distribucion. Te costara $$ algo mas si, pero te olvidas durante años del motor.

Editado por MerLiNz, 26 agosto 2010 - 15:06:58.


#6 spoonR

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Escrito 26 agosto 2010 - 20:31:31

toda la razón del mundo merlinz

#7 Angeldesign

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Escrito 23 septiembre 2010 - 08:54:33

Buenas, retomo el tema, porque mi D16Y8 también me tira aceite por el famoso retén, bueno por ahi y por el sandwich que instalé para montar los relojes de aceite, pero eso es otro tema.

El caso es que mi coche cuando esta arrancado huele bastante a quemado, pero el caso es que no tira humos (ni blanco ni azul ni nada) por el escape, y la mezcla también la llevo bien (comprobado con sonda banda ancha)... el olor a quemado puede ser del aceite que está manchando el bloque, que cuando se calienta huele o de que puede ser?

#8 gavi23

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Escrito 23 septiembre 2010 - 09:30:03

Buenas, retomo el tema, porque mi D16Y8 también me tira aceite por el famoso retén, bueno por ahi y por el sandwich que instalé para montar los relojes de aceite, pero eso es otro tema.

El caso es que mi coche cuando esta arrancado huele bastante a quemado, pero el caso es que no tira humos (ni blanco ni azul ni nada) por el escape, y la mezcla también la llevo bien (comprobado con sonda banda ancha)... el olor a quemado puede ser del aceite que está manchando el bloque, que cuando se calienta huele o de que puede ser?


yo diria que si, que el olor a kemado es el aceite ese que esta kemando... a un civic de un colega mio le pasaba eso y era el aceite que caiga en los colectores las gotitas y iba kemandolo siempre y olia a tostado por cualquier lado que fuera... y exando muxo umo... por debajo no por el escape.. arreglo la fuga y ya no huele ni exa nada

#9 spoonR

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Escrito 23 septiembre 2010 - 19:52:27

si..es otra de las consecuencias..que cuando llegas a un sitio..parece que ha llegado el churrerooo !!!

#10 MerLiNz

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Escrito 23 septiembre 2010 - 20:03:55

si te cae en los colectores o partes del escape si olera a aceite quemado, incluso te echara humo, pero en el bloque no se calienta lo suficiente para hacer que salga humo o huela a aceite quemado. Si te cae por el bloque lo mas normal es que te deje la mancha en el suelo.

#11 factor

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Escrito 24 septiembre 2010 - 12:26:08

sacando la distribucion no es complicado de cambiar, yo lo que hago siempre al cambiar distribucion es cambiarlos, en este motor no cuesta de entrar ni salir, hasta la distribucion es facil de hacer. busca un manual y palante hay un brico mio de la culata que no me acuerdo si sale esta tema de distribucion

#12 spoonR

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Escrito 27 septiembre 2010 - 21:42:08

ostias tio..puedes mandarme el link..es que no lo encuentro y estoy liado con ello..gracias

#13 'omar24'

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Escrito 18 noviembre 2014 - 20:22:29

Yo tengo el mismo problema pero no se que hacer. Ya e cambiado el reten dos veces pero sigue tirando aceite, y parece que el cigüeñal esta dañado que debo hacer
Fotografía de cigüeñal

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#14 MerLiNz

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Escrito 18 noviembre 2014 - 20:39:14

tienes 2 opciones:

 

-Poner el reten de tal forma que el labio quede fuera del surco, ya sea opiniendo un reten mas bajo o mas alto (sin que moleste en nada)

-Encasquillar el cigueñal, un coñazo...






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