CHASIS
#1
Escrito 27 agosto 2010 - 06:14:07
lo digo por lo siguiente, cuando salgo al campo y me meto por terreno irregular en alguna ocasion cuando las ruedas estan a distinto nivel he notado que alguna puerta se queda medio encajada y supongo que sera por temas de deformacion del chasis y queria algo de informacion
#2
Escrito 27 agosto 2010 - 08:11:16
Yo leí este articulo hace bastante tiempo, justo antes de comprarme el coche, y en el se hablaba de la deformación del chasis en situaciones ..... complicadas, ... No aporta mas información que la que tu ya das, pero esta bien.
En mi caso solo hago pistas forestales facilonas, (donde veraneo), no lo fuerzo tanto ni mucho menos, y por el contrario le hago mucha carretera, y ahí es donde creo que va de lujo, tiene una suspensión que le hace ir muy firme en las curvas.
Claramente no es un 4x4 puro, pero es lo que yo quería.
Bueno te dejo el articulo por si no la has leido antes.
Articulo: http://www.km77.com/...da/cr-v/t03.asp
Foto que comentan: http://www.km77.com/...r-v/gra/038.asp
#3
Escrito 27 agosto 2010 - 10:07:28
otra cosa es que está pensado para carretera y poco campo así que la rigidez estructural y todas esas cosas está optimizada para carretera.
#4
Escrito 30 agosto 2010 - 05:57:34
#5
Escrito 30 agosto 2010 - 08:52:59
#6
Escrito 01 septiembre 2010 - 06:38:51
en tu caso igual se te ha pasado por la cabeza que con tu golpe haya afectado a la rigidez... eso no te lo sé responder, lo suyo sería probar con otro crv en la misma trialera y ver si le pasa lo mismo. pero vamos, que yo no me preocuparía.
Tienes buena memoria si señor.
No, el tema es que mi hermano se ha comprado un freelander 2 y este si tiene un chasis de 4x4 vastante mas rovbusto y lo digo por que haciendo un poco el cabra por el campo y al bajar a hacer fotos a los coches en una posicion en las que una rueda quedaba en el aire, mis puertas delanteras rozaban y las suyas iban perfectas. Con lo que pense, al no tener informacion sobre esto, que habrian aprobechado el chasis del acor. Asi que llego a la conclusion que se han quedado un poco cortos en ese tema, ya que despues de esto lo fui probando en otras situaciones menos duras y en casi todas en las que las ruedas delanteras sufren esfuerzos un poco duros ocurria ( si los esfuerzos eran en las dos ruedas delanteras por igual no pasa, solo si lo sufre una. Con las traseras no ocurre).
Pero vamos no es mayor problema.
Sobre el tema de la reparacion, el unico problema que fui arrastrando fue la regulacion de las puertas delanteras, pero despues de llevarlo 5 veces me lo dejaron bien, el resto delo golpe lo dejaron muy bien.
#7
Escrito 01 septiembre 2010 - 10:38:36
lo de la rigidez es un concepto que, la verdad, no tengo muy claro.
lo que sí tengo claro es que el Free es normal porque es su hábitat y el CRV su habitat es la carretera. cada uno en su mundo le saca los colores al otro.
EDITO: mirando en wikipedia la rigidez sí que es la capacidad de sufrir esfuerzos sin deformarse. aun así sigo teniendo dudas sobre la relación directa con ser bueno en carretera o campo (depende de tantos factores, amortiguadores, muelles, esquema de suspension...)
Editado por Tdi300M-Km, 01 septiembre 2010 - 10:41:39.
#8
Escrito 01 septiembre 2010 - 11:27:06
me alegro que quedase bien.
lo de la rigidez es un concepto que, la verdad, no tengo muy claro.
lo que sí tengo claro es que el Free es normal porque es su hábitat y el CRV su habitat es la carretera. cada uno en su mundo le saca los colores al otro.
EDITO: mirando en wikipedia la rigidez sí que es la capacidad de sufrir esfuerzos sin deformarse. aun así sigo teniendo dudas sobre la relación directa con ser bueno en carretera o campo (depende de tantos factores, amortiguadores, muelles, esquema de suspension...)
Sobre la diferencia de los dos entre carretera y campo lo tengo claro que el mio va detras unos escalones en campo no solo por el chasis menos duro si no por la traccion que en freelander es vastante completa, lo importante es que todo vuelva a su sitio despues de la torsion y hasta ahora ha sido asi, yo no lo cambiaria no solo por que voy mas por carretera y lo de los caminos es un mero entretenimiento, si no por que tenias que ver el maletero del frelander es casi ridiculo, solo con los trastos que llavamos por si nos atrancamos lo llenamos y el interior en las plazas traseras con las dos sillas de los niños ya esta lleno.
#9
Escrito 01 septiembre 2010 - 13:11:48
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