Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

os chirrían las DUNLOP?


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 agosto 2010 - 09:02:10

tengo unas dunlop ya casi desgastadas, de hecho en pocos días tengo previsto el cambio. las delanteras están muy gastadas, yo las llamo "casi slicks", y las traseras bastante aunque aún podrían durar (pero cambiaré las 4).

el caso es que quería saber si a vosotros os CHIRRÍAN mucho las gomas. Me refiero a firmes deslizantes, brillantes, del estilo de los parkings públicos (pienso en parkings SABA de Barcelona, pero podría ser cualquiera) lo digo porque siempre lo he notado y ahora coincide el verano (calor) y el desgaste, el caso es que chirrían en cualquier movimiento, y digo cualquiera porque mueves el coche casi parado, a 1km/h, a poco que gires el volante, chillan de una manera tan ESCANDALOSA que incluso me miran mal como pensando que voy haciendo rallies por el parking, cuando voy bastante prudente.

ya sé que siempre chirrian en firme brillante, y en los giros porque las ruedas, a pesar del diferencial, no giran 100% solidarias, pero en este caso me llama la atención más de lo esperado.

sólo os lo quería preguntar para confirmar si es sólo la suma desgaste+calor, o que no fuese, por ejemplo, una mala alineación. Aunque cuando hablamos de alineación nos solemos referir a convergencia (ruedas en A o en V) pero yo me refiero a que no estén completamente paralelas entre ellas.

en cualquier caso con el cambio de gomas haré una alineación.

Editado por Tdi300M-Km, 27 agosto 2010 - 09:03:35.


#2 kalimera

kalimera

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova diesel

Escrito 27 agosto 2010 - 10:06:05

Mis Dunlop están nuevas (12.000 km) y chirrían en el escenario que describes desde el primer día.

Saludos.



#3 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 27 agosto 2010 - 10:26:00

Sólo es un problema de alienación si chirrian en recto, maniobrando lo harán todos...

#4 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 agosto 2010 - 10:34:37

claro, pero podrían incluso chirriar en recto sin estar desalineado? ya he comentado el tipo de asfalto especial, muy brillante y pulido, de esos que con una gota de agua nosotros caminando nos la pegamos. podría resbalar de tal forma que incluso en recto chirríe a pesar de no estar desalineado.

de todas maneras, desalineado lo tengo seguro. no recuerdo que mis desplazamientos sean preferentemente hacia la izquierda y sin embargo tengo la izquierda peor que la derecha. aunque no quiere decir nada, es muy probable que este desalineado. de hecho casi todos estan desalineados al cabo de un tiempo circulando, y es casi obligatorio alinear al cambiar ruedas (e incluso sin cambiarlas, una vez cada cierto tiempo) porque el desgaste puede ser mucho antes de lo esperado.

#5 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 27 agosto 2010 - 10:34:43

Las mías (DUNLOP) con 27.000 y en buen estado, también chirrían en los parking al doblar el volante en movimiento.

#6 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 27 agosto 2010 - 10:48:42

claro, pero podrían incluso chirriar en recto sin estar desalineado? ya he comentado el tipo de asfalto especial, muy brillante y pulido, de esos que con una gota de agua nosotros caminando nos la pegamos. podría resbalar de tal forma que incluso en recto chirríe a pesar de no estar desalineado.

de todas maneras, desalineado lo tengo seguro. no recuerdo que mis desplazamientos sean preferentemente hacia la izquierda y sin embargo tengo la izquierda peor que la derecha. aunque no quiere decir nada, es muy probable que este desalineado. de hecho casi todos estan desalineados al cabo de un tiempo circulando, y es casi obligatorio alinear al cambiar ruedas (e incluso sin cambiarlas, una vez cada cierto tiempo) porque el desgaste puede ser mucho antes de lo esperado.


Pues, efectivamente, debe ser un suelo muy resbaladizo, porque a mí me chirrian sólo en los giros, ya me fijaré si en algún parking me lo hace también en recto... llevo los Dunlop GT de origen en llanta 18 con ~27000 Km... A ver cuando bajo a BCN...

A question.... Alineación en HONDA o en neumatiquero?

#7 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 agosto 2010 - 10:51:52

matiz: Dunlop SP, no GT.

respondiéndote: alineación en una tienda de neumáticos, de cierta confianza, ya que si la maquina o el tío son malos, sólo que uno de los dos sea malo, mal asunto. yo en autoequip (se le supone buena maquinaria, y era una tienda nueva) un currante me lo alineó mal 2 veces (salía y daba una vuelta y volvía al taller demostrándole el mal alineado, se iba, y no iba recto con el volante recto), y lo tuvo que alinear el jefe de taller.

#8 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 27 agosto 2010 - 11:03:03

Bueno lo del tema de la alineación es la leche. El mío de fábrica salió con la dirección torcida (se iba hacia la derecha con el volante recto)... y a los 3000 km tuve que llevarlo a un concesionario HONDA y me la dejaron perfecta

#9 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 27 agosto 2010 - 13:50:44

Cuando puse las Nokian de verano los primeros dias y en zonas de calor o girando en pasos de peatones, parkings etc eran un escandalo
Un saludo

#10 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 30 agosto 2010 - 05:54:35

yo tengo las michelin nuevas y chirrian en las condiciones que comentas.

#11 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 30 agosto 2010 - 08:55:17

CAE, tengo mala memoria... que llevas? son las tour HP en 225/60/18 o 235/55/18?

cuentanos experiencias si has tenido ocasión (seco, mojado, nieve, campo, consumos, ruido, desgaste) y la tipica pregunta mil veces respondida pero que no está de más: llevan la marca M+S?

#12 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 01 septiembre 2010 - 07:11:08

CAE, tengo mala memoria... que llevas? son las tour HP en 225/60/18 o 235/55/18?

cuentanos experiencias si has tenido ocasión (seco, mojado, nieve, campo, consumos, ruido, desgaste) y la tipica pregunta mil veces respondida pero que no está de más: llevan la marca M+S?



Tengo las 17/65/225 Michelin LATITUDE 102T m+s 185 Euros en oferta pero en el mismo sitio las tianen ahora a 195

Puntuo de 0 a 10

Seco 8.5 no he tenido ningun problema ni en frenada ni en aderencia.

Mojado 6.5 en las rotondas si entras pasado se va un poco, en recto he pillado charcos grandes a 100 km/h y no he notado casi la tipica frenada ni la fuerza que ejerce en el volante si pillas con una rueda sola y en ese aspecto evacuan biene el agua.

Nieve 8 con nieve van muy bien. En el parking de formigal un día con 10 a 15 cm de nieve recien caida y el parkin vacio, me puse a hacer el cabra frenando, girando fuerte, saliendo desde parad0 y derrapando y muy bien. Con hielo al igual que todas hay que tener cuidadito que se va.

En campo yo las pido demasiado pero las doy un 6.5

Consumos no puedo opinar por que no lo controlo y mi conduccion varia demasiado.

Ruidos no son las mas silenciosas pero bien un 7, pero comienzo a pensar que el ruido ya no depende solo de las rueda si no del coche que lo trasmite. Os ocurrira lo mismo a vosotros a partir de tercera en mi coche no se olle nada mas que el aire y la rodada el motro ni se siente una maravilla.v Si hubiesen logrado un poquito mas aislamiento acustico seria la po.... aunque es suficiente.

Sobre el desgaste es normal aunque soy de los que prefiero que se desgasten pronto ya que alfinal de su vida casi todas las ruedas pierden cualidades si duran mucho.

Resumen teniendo en cuenta que soy bastante exigente y que nuca pongo puntuo con 10 por que todo es mejorable, creo que es buena compra.

Editado por cae, 01 septiembre 2010 - 07:11:45.


#13 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 01 septiembre 2010 - 10:33:00

gracias. aunque creo que no sirve mucho como ayuda porque no deben ser Latitude Tour HP? además con otro índice de carga y medidas.

lo que me extraña es lo de seco y nieve. esperaba lo contrario: cumplidoras en nieve, sin más, pero bastante buenas en mojado, no sólo normalitas. siendo así no serían mucho mejores que las DUNLOP, cosa que en el caso de mi medida dudo que ocurra.

#14 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 01 septiembre 2010 - 11:14:31

gracias. aunque creo que no sirve mucho como ayuda porque no deben ser Latitude Tour HP? además con otro índice de carga y medidas.

lo que me extraña es lo de seco y nieve. esperaba lo contrario: cumplidoras en nieve, sin más, pero bastante buenas en mojado, no sólo normalitas. siendo así no serían mucho mejores que las DUNLOP, cosa que en el caso de mi medida dudo que ocurra.



lo de HP no lo pone pero lo de Tour si...... lo del HP que significa?....

#15 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 01 septiembre 2010 - 13:10:13

no es ni Hewlett-Packard ni las iniciales del peor insulto... bromas aparte, no tengo ni idea, pero simplemente son un modelo distinto.

#16 Frazer

Frazer

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:C-max

Escrito 01 septiembre 2010 - 19:26:51

Creo que puede ser HP = High Performance = Alto rendimiento.




#17 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 01 septiembre 2010 - 22:57:26

pues va a ser que sí.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos