Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bateria descargada, comprar nueva y mas cosas


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 ozy

ozy

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda CRX del Sol

Escrito 27 agosto 2010 - 11:04:11

Saludos!

Lo primero decir que he mirado en el buscador pero no he encontrado nada, perdon si repito tema o algo.

Bueno, este verano se me ha descargado la bateria, a las 2-3 semanas de estar el solete parado. Llevamos la bateria a un taller de un amiguete para que la recargara (la bateria parecia en buenas condiciones), pero despues de que funcionara todo ok durante un tiempo, estuvo parado otras 2 semanas y el resultado volvio a ser el mismo. Coche sin bateria.

Yo creo que la bateria no da para mas y aqui viene la primera pregunta. Si quisiera comprar una nueva, que referencia de bateria necesito? Solo se pilla en honda o vale alguna otra? La cosa es que estoy lejos del solete y hasta dentro de unas semanas no podria mirar la bateria y necesito datos de ella para comprarla y despues llevarsela.

Y la otra cuestion es; tenia problemas con el radio cd. El jefe de taller de Honda, me dijo que para solucionar el tema (al sacar la llave del contacto , el radiocd perdia conexion con la bateria y perdia las memorias etc) la habian conectado "directamente" a la bateria. Que ahora debia tener cuidado de apagar el radiocd al bajar del coche porque no se apagaria quitando el contacto, solo apagandolo en el propio radiocd.

Que significa eso de "directamente", ¿no es un poco chapuza? fue en concesionario oficial de Honda. Lo pregunto por si es por ahi por donde se me esta descargando la bateria (aunque recurdo perfectamente tener apagado el radio cd la vez que cambiamos la bateria.

Gracias y un saludete!

#2 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 27 agosto 2010 - 12:56:20

Bueno, vamos por partes. La bateria, cuando vayas a comprarla tienen listas con los modelos, la tuya es la misma que un Civic EG, creo...del 92 al 95. No tiene que ser necesariamente de la Honda.

Por otro lado, el tema de la radio, quien te haya dicho eso...ejem...Tiene dos conexiones, una directa, qeu tiene que ir siempre alimentada a 12v de bateria, y otra bajo llave, que va a 12v pero solo con el contacto. Esta ultima es la que enciende o apaga, la primera alimente la radio mientras esta apagada para no borrar las memorias.

Un saludo!

#3 ozy

ozy

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda CRX del Sol

Escrito 27 agosto 2010 - 13:06:39

Gracias Piña, suponia que existian muchas similitudes entre los EG y los soletes en piezas etc, no sabia si de medidas de bateria también, me tiene pasado de cagarla al comprar baterias en otros coches que he tenido, que siempre pasaba algo, que si es una bateria que solo vende la marca porque es especial en tamaño etc y cosas así.

Sobre el tema de la conexion, la verdad no tengo ni repajolera de que me hicieron entonces. Quiero decir, lo que me dijo el del conce se cumple. Ahora para apagar el radiocd tengo que hacerlo en el display del mismo, sacando la llave no se apaga. :confused: Empiezo a pensar que fue un poco "extraño" lo que hicieron.

Gracias otra vez!

#4 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 27 agosto 2010 - 13:16:45

Como te he dicho, de la radio salen dos cables. Antes te los pusieron los dos al bajollave, ahora los dos al directo de bateria, y ahi tienes el problema. Diles que no sean gañanes y que estudien un poquito

#5 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 27 agosto 2010 - 22:13:10

Hola, decirte que yo buscando baterías para le del sol tuve el problema que no cualquiera entraba (por tamaño). Al final le puse una marca AURGI (no soy de poner marcars blancas pero la BOSCH no me entraba y mira que lo probaron).

Luego otra cosa que me interesa... Cómo hacerlo para conectar la radio a bajollave? Es que tengo una de esas con pantalla que lo que me hizo fue descargarme la batería del del sol en una noche (por eso tuve que cambiarla) y ahí la tengo nueva en el maletero, porque cuando está apagada hay un lez azul que hace ver como si fuera alarma y eso es lo que me debe consumir. Yo quiero que se apague del todo cuando el coche se apaga (aunque pierda las emisoras de radio).

En qué colores de los cables de la radio me debo fijar y qué debo hacer con ellos?

Saludos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos