Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Luz averia motor...

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 28 agosto 2010 - 10:21:03

Pues sí, el jueves por la tarde cuando salí del curro a las 20:00h, me monto en el jacobo, arranco y a los pocos segundos (mientras me coloco el cinturon y etc)... ¡¡¡luz de averia motor encendida!!! Probé a para el motor, dejarlo unos segundos apagado (con la llave fuera) y vuelta a arrancar... y no se apagaba... ¡¡¡mecawen...!!!
Como no me gusta ponerme histericonerviosoneurotico, decidí averiguar la posible causa sin abrir el capó, que no suele servir de nada mirar el motor como un tonto, esperando a que se arregle solo...
- Arranco el motor: ni un ruido raro, ni temblequeos ni vibraciones, ralentí estable y donde siempre, sin fallos... :reojo:

- Decido ponerme en marcha: ¿cual es la mejor manera de probar si algo va mal? Pues precisamente, probandolo... :P Me pongo en marcha y el coche funciona perfectamente (con la dichosa luz encendida...), sube bien de regimen hasta las 5.000rpm y todo normal, por lo que decido ir mas allá: pillo circunvalacion y le tiro marcha tras marcha hasta las 7.000rpm... y todo normal.

- Conclusion: ni humo, ni ruidos, ni perdidas de rendimiento, por lo tanto deduzco que no es grave y que a sido un fallo muy breve y puntual. Lo primero que pienso, es que a lo mejor tiene algo que ver el que estemos a 43 grados a la sombra (todos los coches de mis compañeros aparcados en la calle marcaban entre 49 y 51 grados... :sol: ) y sea un fallo producido por una falsa lectura de una sonda lambda... pero no fue eso.

- Sorpresa: el concesionario cerrado a esa hora... ¿que hago? Decido ir a ver al jefe de taller del FeuVert que es amigo mio y que lo chequeé con su maquina, por lo menos para saber que esta fallando... y sopresa. Antes de llegar se apaga la luz... y ya no se ha vuelto a encender.

- En el conce: lo llevo al día siguiente al conce a chequearlo. Despues de un rato, el jefe de taller me borra la memoria de averias y me explica que fallaba: una valvula medidora de presion de aceite, que controla el avance de nuestro amado VTEC. Se supone que se ha encendido porque al arrancar, o bien le ha faltado presion de aceite durante unas milesimas o bien la valvula se ha atascado un poco por alguna impureza... y ahí a saltado el fallo.

- Solucion: si vuelve a pasar, se saca y se limpia bien, a no ser que sea fallo por rotura de dicha valvula, en cuyo caso toca cambio de la misma.

P.D.: Doy las gracias a Ankara Motor por atenderme tan rapido (conforme llegué), todas las explicaciones y encima no me cobraron nada: chapeau!!!

#2 tipo

tipo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 28 agosto 2010 - 16:50:18

anda que no acojona cuando ves esa dichosa lucecita encendida.....menos mal que son veces muy puntuales....toquemos madera y no sea nada

#3 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 28 agosto 2010 - 16:51:25

Eso es una pajara que le a dado, no te preocupes. Le pones parasol? o funda? si no lo haces ya puedes ir comprando una funda como la que tiene el Yayo y yo :queteden2:

#4 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
    +rallyes

Escrito 28 agosto 2010 - 19:10:21

Eso es una pajara que le a dado, no te preocupes. Le pones parasol? o funda? si no lo haces ya puedes ir comprando una funda como la que tiene el Yayo y yo :queteden2:

Claro que lle pongo parasol, si no a ver quien tiene web's a sentarse en los asientos de piel...
De la funda paso, a mi me gusta a pelo... :meparto2:

#5 Xibeca

Xibeca

VISCA CATALUNYA!!!

• Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 28 agosto 2010 - 19:25:53

A mi me paso al venderselo a mi suegro, lo llevé a hacer una megalimpieza integral que me lo dejó como nuevo por dentro y por fuera.
Primero pensé que el coche no queria irse con otro :queteden:
Pero era tema de humedad al limpiar al motor, le di un poco de cera de pie y arreglado.

#6 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.391 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 agosto 2010 - 21:33:55

A mi me paso al venderselo a mi suegro, lo llevé a hacer una megalimpieza integral que me lo dejó como nuevo por dentro y por fuera.
Primero pensé que el coche no queria irse con otro :queteden:
Pero era tema de humedad al limpiar al motor, le di un poco de cera de pie y arreglado.

:mrgreen2:

#7 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 29 agosto 2010 - 10:54:54

Me alegro que no haya sido nada "grave".

Por cierto, ayer "estrene" el mazinger en la parte trasera....poca cosa, pero me ha "jodido" soberanamente. Mañana ire al taller a ver cuando lo puedo dejar y a dar parte al seguro.

#8 aloo

aloo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:accord luxury perlado idtec 08

Escrito 31 agosto 2010 - 07:14:41

Los 2.4 esos son tan perfectos que cuando hace mas de 40º se enciende el testigo de diagnostico motor para recordarte el calor que hace.
A mi me pasaba en un lexus cuando cambiaba de gasolinera, mira tu la chorrada.
Con el tiempo fue la sonda del catalizador.

Saludos.

#9 sportoledo

sportoledo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 439 mensajes
  • Interests:susurran caballos (190)
  • Coche:accord 7ª 2.4 executive, mini 1000 del 71

Escrito 21 noviembre 2010 - 10:26:53

estando buscando info sobre esta averia subo el post porsque me ha pasado exactamente lo mismo, cojo el coche lo arranco y mientras toda la parafernalia del cinturon meter marcha, zas... lucecita que te crio, me quede con la cara tonto pero dentro del coche (pa que no me viera nadie) y lo apague, lo volvi a encender y me fui a ver a mis padres 45 km con lo dichosa luz y al volver a mi casa , otros 45 km se apago poco antes de llegar, conclusion:
EL ACCORD 7ª 2.4 QUE SE LE ENCIENDE LA LUZ DE AVERIA MOTOR, SE ARREGLA SOLO.
Ahora decimos que son buenos y no fallan y demas pero yo estuve 100 km aconjonado

#10 fran

fran

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 922 mensajes
  • Interests:todo lo que tenga motor
  • Coche:ACCORD 2.4 exe

Escrito 21 noviembre 2010 - 11:53:38

Pues sí, el jueves por la tarde cuando salí del curro a las 20:00h, me monto en el jacobo, arranco y a los pocos segundos (mientras me coloco el cinturon y etc)... ¡¡¡luz de averia motor encendida!!! Probé a para el motor, dejarlo unos segundos apagado (con la llave fuera) y vuelta a arrancar... y no se apagaba... ¡¡¡mecawen...!!!
Como no me gusta ponerme histericonerviosoneurotico, decidí averiguar la posible causa sin abrir el capó, que no suele servir de nada mirar el motor como un tonto, esperando a que se arregle solo...
- Arranco el motor: ni un ruido raro, ni temblequeos ni vibraciones, ralentí estable y donde siempre, sin fallos... :reojo:

- Decido ponerme en marcha: ¿cual es la mejor manera de probar si algo va mal? Pues precisamente, probandolo... :P Me pongo en marcha y el coche funciona perfectamente (con la dichosa luz encendida...), sube bien de regimen hasta las 5.000rpm y todo normal, por lo que decido ir mas allá: pillo circunvalacion y le tiro marcha tras marcha hasta las 7.000rpm... y todo normal.

- Conclusion: ni humo, ni ruidos, ni perdidas de rendimiento, por lo tanto deduzco que no es grave y que a sido un fallo muy breve y puntual. Lo primero que pienso, es que a lo mejor tiene algo que ver el que estemos a 43 grados a la sombra (todos los coches de mis compañeros aparcados en la calle marcaban entre 49 y 51 grados... :sol: ) y sea un fallo producido por una falsa lectura de una sonda lambda... pero no fue eso.

- Sorpresa: el concesionario cerrado a esa hora... ¿que hago? Decido ir a ver al jefe de taller del FeuVert que es amigo mio y que lo chequeé con su maquina, por lo menos para saber que esta fallando... y sopresa. Antes de llegar se apaga la luz... y ya no se ha vuelto a encender.

- En el conce: lo llevo al día siguiente al conce a chequearlo. Despues de un rato, el jefe de taller me borra la memoria de averias y me explica que fallaba: una valvula medidora de presion de aceite, que controla el avance de nuestro amado VTEC. Se supone que se ha encendido porque al arrancar, o bien le ha faltado presion de aceite durante unas milesimas o bien la valvula se ha atascado un poco por alguna impureza... y ahí a saltado el fallo.

- Solucion: si vuelve a pasar, se saca y se limpia bien, a no ser que sea fallo por rotura de dicha valvula, en cuyo caso toca cambio de la misma.

P.D.: Doy las gracias a Ankara Motor por atenderme tan rapido (conforme llegué), todas las explicaciones y encima no me cobraron nada: chapeau!!!

¡¡doy fe de que en ANKARA MOTOR hay buena jente!! SALUDOS.

#11 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
    +rallyes

Escrito 21 noviembre 2010 - 18:19:09

¡¡doy fe de que en ANKARA MOTOR hay buena jente!! SALUDOS.

¿¿Y eso?? Porque estas un poco lejos... :mrgreen2:

Tenia pedido un elevalunas trasero (en garantia) y sin decirme nada me tramitaron la garantia de esa valvula sin decirme nada. Cuando me llamaron para dejar el coche, me dijeron que le iban a cambiar las 2 cosas. Me quedé sorprendido, porque como se apagó la luz y me explicaron por qué, no pedí el cambio, pero como aceptaron la garantia, pues valvula nueva y arreglado.
Unos makinas!!!

estando buscando info sobre esta averia subo el post porsque me ha pasado exactamente lo mismo, cojo el coche lo arranco y mientras toda la parafernalia del cinturon meter marcha, zas... lucecita que te crio, me quede con la cara tonto pero dentro del coche (pa que no me viera nadie) y lo apague, lo volvi a encender y me fui a ver a mis padres 45 km con lo dichosa luz y al volver a mi casa , otros 45 km se apago poco antes de llegar, conclusion:
EL ACCORD 7ª 2.4 QUE SE LE ENCIENDE LA LUZ DE AVERIA MOTOR, SE ARREGLA SOLO.
Ahora decimos que son buenos y no fallan y demas pero yo estuve 100 km aconjonado

Según me explicó el jefe de taller, fue porque se quedaría alguna impureza en la valvula y no la dejaba trabajar o bien porque la presión de aceite tardó algo mas de la cuenta en subir y la valvula manda la señal de fallo... por si acaso. Al desaparecer esa impureza, la valvula puede volver a trabajar con normalidad y la luz se apaga.

#12 PAPAKASES

PAPAKASES

Miembro

• Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 exe piel, Civic 2.2 ctdi y moto HONDA CB600F HORNET

Escrito 21 noviembre 2010 - 18:44:26

Bueno, a mi me paso algo parecido, por telefono en el conce, me dijeron que mirara nivel de aceite, y que si el coche iba normal, que rellenara y se lo llevara en marcha, que si hacia cosas raras parara enseguida y llamara a la grua.
Rellene aceite y a los dos ó tres Km. en direccion al taller se apagó la luz.
Lo miraron y me dijeron que el sensor de averia es tan "sensible" que a la minima marca fallo o averia.
No lo ha vuelto a hacer más.
Espero que te sirva.
Por lo demás la "unica" averia con 80.000 el compresor del AA.
Saludos a todos

#13 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 21 noviembre 2010 - 23:08:48

Si se trata de presión o flujo de lubricante alumbraría el chivato del aceite, si fué el de fallo motor suelen llevar dos sensores que registran distintos parámetros. En los Hondas además de en las sondas suele haber un sensor en el arbol de levas y otro en el cigúeñal, es más frecuente que se averíe el propio sensor que que detecten una avería, suelen comenzar con fallos aleatorios que se pueden volver a reproducir o no! :icon_wink2:

#14 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 21 noviembre 2010 - 23:39:10

eso les pasa a los diesel y es la famosa egr , a mi en dos ocasiones también se me apagaron solas, otras dos tuve que ir al taller.
nos han salido finos los jodios... :mrgreen2:

#15 MontanaSandry

MontanaSandry

Miembro

• Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2005

Escrito 18 agosto 2023 - 16:16:02

- Arranco el motor: ni un ruido raro, ni temblequeos ni vibraciones, ralentí estable y donde siempre, sin fallos... reojo.gif

- Decido ponerme en marcha: ¿cual es la mejor manera de probar si algo va mal? Pues precisamente, probandolo... tongue.gif Me pongo en marcha y el coche funciona perfectamente (con la dichosa luz encendida...), sube bien de regimen hasta las 5.000rpm y todo normal, por lo que decido ir mas allá: pillo circunvalacion y le tiro marcha tras marcha hasta las 7.000rpm... y todo normal.

- Conclusion: ni humo, ni ruidos, ni perdidas de rendimiento, por lo tanto deduzco que no es grave y que a sido un fallo muy breve y puntual. Lo primero que pienso, es que a lo mejor tiene algo que ver el que estemos a 43 grados a la sombra (todos los coches de mis compañeros aparcados en la calle marcaban entre 49 y 51 grados... sun_.gif ) y sea un fallo producido por una falsa lectura de una sonda lambda... pero no fue eso.

Hola.... A mi me está pasando lo mismo. J@$~#R que lo he sacado ayer tarde del taller y hoy según lo cojo, la luz encendida. El año pasado lo hacía en las horas de mucho calor. Ayer he cargado el gas, le han cambiado el relé del climatizador que estaba quemado y otro cable no recuerdo el nombre cuya caja está justo en el borde superior del capo , algo del acelerador. Llevo un mes que si no es una cosa es otra desde que le cambiaron la distribución, todo tonterías pero es que es saltar la luz y ponerme al borde de un ataque al corazón porque lo necesito , es vital para trabajar , sin coche no puedo trabajar ... Así que tengo que ir un momento a un pueblo voy a observar en autovía y a ver si por la noche se apaga la dichosa luz ... La vida me da leeros

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk

#16 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 678 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 18 agosto 2023 - 18:45:01

Porque no te compras un lector OBDII? así nos podrías decir que fallo te da, si la luz de avería motor te sale cuando hace calor diría que es el sensor de la válvula IMRC, tema muy hablado aquí y fácil de solucionar, o sensor nuevo, de desguace o limpiarlo aunque no sirve de mucho limpiarlo. te dejo enlaces
https://clubhondaspi...tir-de-2300rpm/
https://clubhondaspi...yuda-opiniones/

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos