Como no me gusta ponerme histericonerviosoneurotico, decidí averiguar la posible causa sin abrir el capó, que no suele servir de nada mirar el motor como un tonto, esperando a que se arregle solo...
- Arranco el motor: ni un ruido raro, ni temblequeos ni vibraciones, ralentí estable y donde siempre, sin fallos...

- Decido ponerme en marcha: ¿cual es la mejor manera de probar si algo va mal? Pues precisamente, probandolo...

- Conclusion: ni humo, ni ruidos, ni perdidas de rendimiento, por lo tanto deduzco que no es grave y que a sido un fallo muy breve y puntual. Lo primero que pienso, es que a lo mejor tiene algo que ver el que estemos a 43 grados a la sombra (todos los coches de mis compañeros aparcados en la calle marcaban entre 49 y 51 grados...

- Sorpresa: el concesionario cerrado a esa hora... ¿que hago? Decido ir a ver al jefe de taller del FeuVert que es amigo mio y que lo chequeé con su maquina, por lo menos para saber que esta fallando... y sopresa. Antes de llegar se apaga la luz... y ya no se ha vuelto a encender.
- En el conce: lo llevo al día siguiente al conce a chequearlo. Despues de un rato, el jefe de taller me borra la memoria de averias y me explica que fallaba: una valvula medidora de presion de aceite, que controla el avance de nuestro amado VTEC. Se supone que se ha encendido porque al arrancar, o bien le ha faltado presion de aceite durante unas milesimas o bien la valvula se ha atascado un poco por alguna impureza... y ahí a saltado el fallo.
- Solucion: si vuelve a pasar, se saca y se limpia bien, a no ser que sea fallo por rotura de dicha valvula, en cuyo caso toca cambio de la misma.
P.D.: Doy las gracias a Ankara Motor por atenderme tan rapido (conforme llegué), todas las explicaciones y encima no me cobraron nada: chapeau!!!