Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

! (7th) Problemilla con el Motor D16v1


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 28 agosto 2010 - 11:25:41

Buenas Compañeros,

Os paso a relatar un poquillo, y a poneros en situación ya que es la segunda vez en menos de una semana, que es lo que le está pasando a mi pequeño motor. Hace menos de una semana, el martes pasado, haciendo un viaje, la mayoria tranquilo, de unos 350km, casi ya llegando a mi destino, me encuentro con una glorieta enorme, y no pasaba nadie por alli, asique decidí cogerla rapidillo en 3ª, como era amplia, mantengo la velocidad, y cuando encaro la salida, noto que el coche hace "bum,bum,bum" es decir, se pone a cortar inyeccion a las 4000 rpms, como si estuviera parado, o mas bien porque entra en modo proteccion de motor y a partir de ese momento el motor no pasa de esas revoluciones. Pensé que sería por culpa del filtro (que estaba lleno de mierda, y era la primera vez en todo un viaje largo que le pedia caña), o algo pasajero y puntual.

Llego a mi destino, y lo primero que hago, es dejar toda la noche, la batería desconectada, para que se resetee, y por algun casual borre el fallo; y efectivamente resultó, me quitó hasta el testigo de fallo motor que llevo desde hace un monton de tiempo (puse colectores y supresor de cata), al día siguiente, hago pruebas, le voy calentando, y a los 15 minutos, me dispongo a probarlo, 2ª a fondo ok, 3ª a fondo ok, 4ª a mitad.... todo va de lujo, me salta el fallo motor, no me preocupa, porque sé que es por el supresor del cata.

Hasta hoy de lujo, vengo a trabajar (si, un putadon... encima despues de haber llegado a casa a las 3 y media de la mañana celebrando la supercopa :P pero es lo que hay XD) y hay una curva muy parecida a aquella glorieta, pero como hoy es sabado, temprano, no hay ni dios, y como la otra vez, entro fuerte, y me vuelve a pasar lo mismo.


Las dos veces a sido, en curva, manteniendo la mitad del pedal del gas, (llendo fuerte, para que nos vamos a engañar pero sin llegar hacer chillar los t1r) y cuando diviso la salida, le apreto a fondo y ZAS! corte a las 4000 rpms, desde ese momento, el coche ya no pasa de ahi, da igual, 1ª que en 5ª en la que sea, corta y no pasa, no he probado a simplemente pararlo y volverlo a arrancar, pero me parece extraño esto y os pido consejo..

Llevo mucho ya con los colectores y el supresor, creo que hará casi 10 meses desde que lo puse, desde el primer día, he ido como hasta hoy, lo unico que no le he hecho todavía es un cambio de aceite,(pero.... si fuera porque se queda sin presion de aceite, no me saltaria el testigo del aceite?? pregunto yo..) con sus respectivos filtros.

No se si llevarlo a la casa porque simplemente por el gesto de enchufar el OBD2 me clavaran un pastizal, pero asi veré porque se pone en modo de proteccion de motor. (que luzca la luz en el cuadro, no implica que entre en modo proteccion, simplemente que tienes un fallo en el motor)


A alguien le ha pasado en otro modelo?? help help!!

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 10 septiembre 2010 - 19:28:22.


#2 Neno_1X

Neno_1X

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 286 mensajes
  • Location:Pontevedra
  • Coche:EG5 b20vtec

Escrito 28 agosto 2010 - 11:55:14

Revisaste el nivel de aceite, igual entra en protección por que al tener bajo el nivel, en una curva puede quedar sin aceite, y la luz no encendería por que no se llego a una presión tan baja, el vtec necesita mucha mas presión que el engrase normal del motor, bueno... es mi opinión, saludos.

#3 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 28 agosto 2010 - 12:01:20

Revisaste el nivel de aceite, igual entra en protección por que al tener bajo el nivel, en una curva puede quedar sin aceite, y la luz no encendería por que no se llego a una presión tan baja, el vtec necesita mucha mas presión que el engrase normal del motor, bueno... es mi opinión, saludos.



si es una opcion que no descarto para nada, de hecho siempre tengo algo de aceite en el maletero, asique en cuanto pueda le echaré un poquito mas. Pero, que lo que digo que me parece raro, es que por ejemplo, en los b18, aunque la presion sea baja, lo que no te hace, es saltar el vtec (lo se por kunte mas que nada), pero el coche no corta, miraré esta opcion, pero ya te digo, que os informaré a ver que ha sido.


Alguien sabe dónde va situado el chupador del aceite en el carter? a la izquierda o la derecha? porque como os digo las dos veces han sido en curvas prolongadas fuertes hacia la izquierda (con lo que si el chupador esta en la izquierda.. entonces si que es por falta de aceite)

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 28 agosto 2010 - 12:02:37.


#4 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 28 agosto 2010 - 14:25:36

el chivato del aceite se te encendera cuando ya haya gripado el coche, no se si esta tarado a 1bar o algo asi, a menos de eso salta, imaginate <1bar a 5000rpm

lo de que se quedase sin aceite en una curva ya tienes que ir bajo de nivel para que te pase

seguramente el problema sea que la centralita detecta algun fallo y proteje el motor, como ya tienes el chivato de averia encendido no te puedes dar cuenta de un nuevo fallo

#5 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 28 agosto 2010 - 15:05:37

le he hechado un poco mas de aceite, cuando salí de trabajar, esta tarde bajaré y miraré el nivel de aceite, pero me extraña que este bajo bajo, porque J@$~#R, entonces tengo un motor wankel y no me he enterado porque le echamos casi una garrafa de castrol gtx y nos sobró poco menos de 1 litro; que también me he dado cuenta de que no llevamos taqués hidráulicos jajaja si si ya se que es un poco tarde para fijarse en eso...

el caso, que si, que siempre me ha pasado tomando curvas a izquierdas (glorietas) y me doleria en el alma que se gripara, y el coche no avisara con "antelacion" tanta pollada de lucecita de fallo motor porque contamino mucho, y no luce la del aceite hasta casi gripar?? pues sinceramente me parece un retraso, prefiero en este aspecto a mi antiguo AX que aunque fuera se ponia como una discoteca a parpadear luces y cosas asi.

como me toque los cojones por este tema, un carter tabicado y siguiente problema. ¿no?

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 28 agosto 2010 - 15:08:52.


#6 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 29 agosto 2010 - 20:03:45

Yo en tu caso primero miraría el nivel de aceite a ver si va a ser eso. Lo otro que se me ocurre es que tengas el filtro de combustible algo obstruido y al hacer curvas de izquierda a altas rpm le cueste aspirar gasolina y se active el error de baja presión de carburante. Ten en cuenta que el filtro de gasolina debe cambiarse a los 120.000 km.

Lo más lógico para no ir dando palos de ciego, sería que te conectarán la diagnosis a ver que errores indica y en base a eso ir descartando hipotesis sobre el problema.

Un saludo.

#7 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 30 agosto 2010 - 16:35:13

pues le he hechado medio litro de aciete mas por si acaso, pero dentro de poco se lo voy a cambiar, que le toca. Lo de la gasolina, pues creeme que no lo descarto, aunque el coche tiene 65.000 km ayer mismo hizo.

#8 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 10 septiembre 2010 - 19:36:48

Pues eso,

hoy he ido al taller que me aconsejaron hace un año, y hoy me he vuelto contento, para ser un "taller de barrio", me cuidan mejor que en la honda :lol: jaja , bueno a lo que voy, he ido a que me cambiara el aceite, el filtro, (y bueno ya de paso me ha cambiado las dos bombillas de luz de cruce, solo la izquierda se ha roto y ya van dos veces :blink: ¿? ) y le comenté esto mismo que me pasó, y cuando vi lo que sacaba del carter me quedé un poco extrañado, no llegaba a llenar 4 dedos del culo de una garrafa de 5 litros creo que era.

asique una vez cambiado, metemos la maquinita, y pum, 2 errores, el de la sombda landa que este no me preocupa, y aqui estaba el otro, "P2646 error sensor de actuador de balancines" y aqui viene lo que hemos hablado, se que si esto pasa en un b18, se nota, porque no salta vtec, pero en estos nuevos, el coche se pone a cortar, por falta de presion de aceite, el coche, detecta que no está actuando correctamente los balancines a ese rango de rpms.

La verdad que en la primera que hemos metido el codigo en el lector de errores, decia "Sensor posicion biela" o parecido, y me he temido lo peor, pero resulta que es de otro modelo distinto....... ufffffff XD

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 10 septiembre 2010 - 19:37:13.


#9 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 12 septiembre 2010 - 14:39:42

Pues eso,

hoy he ido al taller que me aconsejaron hace un año, y hoy me he vuelto contento, para ser un "taller de barrio", me cuidan mejor que en la honda :lol: jaja , bueno a lo que voy, he ido a que me cambiara el aceite, el filtro, (y bueno ya de paso me ha cambiado las dos bombillas de luz de cruce, solo la izquierda se ha roto y ya van dos veces :blink: ¿? ) y le comenté esto mismo que me pasó, y cuando vi lo que sacaba del carter me quedé un poco extrañado, no llegaba a llenar 4 dedos del culo de una garrafa de 5 litros creo que era.

asique una vez cambiado, metemos la maquinita, y pum, 2 errores, el de la sombda landa que este no me preocupa, y aqui estaba el otro, "P2646 error sensor de actuador de balancines" y aqui viene lo que hemos hablado, se que si esto pasa en un b18, se nota, porque no salta vtec, pero en estos nuevos, el coche se pone a cortar, por falta de presion de aceite, el coche, detecta que no está actuando correctamente los balancines a ese rango de rpms.

La verdad que en la primera que hemos metido el codigo en el lector de errores, decia "Sensor posicion biela" o parecido, y me he temido lo peor, pero resulta que es de otro modelo distinto....... ufffffff XD

entonces ya todo ok,no?me alegro por que asi uno sabe el que puede ser......(compartimos modelo...)

una pregunta isma,llevas el cata vaciado con emulador?

#10 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 12 septiembre 2010 - 20:13:32

si si, todo ok, ya vimos que lo que pensaba, fue lo que le pasó, pero me mosquea un poquillo ese consumo de aceite.


cata vacio, sin emulador, es un cata de un "renol" es chiquitito y da el pego si les dá por tirarse al suelo... :)

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 12 septiembre 2010 - 20:15:19.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos