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Fallo tapon aceite


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19 respuestas en este tema

#1 JUBA79

JUBA79

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 28 August 2010 - 14:19:07

Hola, ayer, regresando del pueblo, por la noche, hacia fresquito, y puse la calefaccion, y se notoaba un olor a gasolina, cuando llegue a casa, inspeccione el vano motor y me encontre el tapon de aceite partido, al ras, y el tapon en los recovecos del motor, exceso de apriete a mano, o efectos de la ola de calor, a alguien mas le ha sucedido, alguien tiene alguno de repuesto o aprovecho y cambio por uno de aluminio?.

Saludos.

Editado por JUBA79, 28 August 2010 - 14:22:13.


#2 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

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Escrito 28 August 2010 - 14:27:42

seguro que si hay de aluminio por ahi, solo necesitas saber la rosca que lleva

http://cgi.ebay.es/M...les_CarParts_SM

#3 BrianExperience

BrianExperience

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Escrito 28 August 2010 - 14:29:16

A mi eso no me ha pasado peor el otro día note un olor fuerte a gasolina llendo al cine, y cuando lelgue abri el motor i me di cuenta que se me habia quitado el tapon del motor se habia deseroscado solo y aseguro que no estaba mal apretado.

#4 mikaS2000

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Escrito 28 August 2010 - 16:13:32

yo tengo escuchado cosas asi pero con los tapones que no son los originales, yo tengo uno de un motor del 2005, si lo quieres hablamos por mp ;)

#5 Adri s2k

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Escrito 29 August 2010 - 04:46:00

Yo tengo el del Civic por casa, si no me equivoco es la misma rosca para todos los Honda..

Si quieres te lo regalo ;)

#6 JUBA79

JUBA79

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 29 August 2010 - 13:05:09

Muchas gracias, Adri, imagino sea compatible pues mirando por ebay los de aluminio replicas Mugen, figura compatibilidad para casi todos los honda, el caso es que me ofrecio uno Mika y no es plan de dejarle plantado, no obstante si quieres, te lo acepto y asi tengo repuesto, jeje

Saludos

#7 capitansfinter

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Escrito 30 August 2010 - 08:24:16

A mi también me ha sucedido teniendo un tapon de aluminio replica de muggen, al final me cogi uno de HKS original y no me ha vuelto a suceder, te recomiendo que no cojas replicas, almenos en mi caso paso lo mismo.

Saludos

#8 edu_lafabrica

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Escrito 30 August 2010 - 10:29:08

yo llevo uno j´s original y no he tenido ni un solo problema, el OEM se me abrió una vez....

#9 capitansfinter

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Escrito 30 August 2010 - 11:53:47

A mi incluso me levanto la tapa de balancines que llevo de Muggen de la temperatura que coge eso, dios mio.

#10 Adri s2k

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Escrito 30 August 2010 - 12:02:42

Yo es el primer coche que veo que cuando llego a casa o lo aparco, pega chisporroteos todo el coche de lo caliente que esta

#11 gasss_85

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Escrito 30 August 2010 - 12:22:12

El par de apriete es lo que tiene... si te pasas se te desenrosca solito ;)

Lo de partirse... pues me imagino que un fallo de fabricación unido a un excesivo apriete. ;)

#12 Adri s2k

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Escrito 30 August 2010 - 12:30:31

Yo en el Civic llevo desde hace años uno replica Mugen y jamas se me a aflojado.

Y tampoco llevo una dinamometrica en la mano :D

#13 JUBA79

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Escrito 30 August 2010 - 14:16:09

Pues la verdad, que no se si a mano puedo haber hecho mucha fuerza, pero también he visto por ahi que se afloja el filtro de aceite, me inclino a pensar que es por vibraciones , creo recordar que el motor no tiene eje de equilibrado, le he comprado uno a mika, observando el roto, hay espacio para hacerle un augero, y sujetarlo con un muelle a alguna parte fija, ya os mostrare........

#14 Adri s2k

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Escrito 30 August 2010 - 16:14:32

Seria la primera vez que veo aflojarse un filtro de aceite, y mira que llevo añooos.

Yo los filtros de aceite los aprieto con la mano, después cogen presión al arrancar el motor y ni uno se me a aflojado.

Para quitar vibraciones al motor se podria montar un Engine Torque Damper, lo que no se es si se nota mucho.

#15 capitansfinter

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Escrito 30 August 2010 - 17:10:32

Seria la primera vez que veo aflojarse un filtro de aceite, y mira que llevo añooos.

Yo los filtros de aceite los aprieto con la mano, después cogen presión al arrancar el motor y ni uno se me a aflojado.

Para quitar vibraciones al motor se podria montar un Engine Torque Damper, lo que no se es si se nota mucho.



Yo lo llevo y no se nota nada.

#16 JUBA79

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Escrito 30 August 2010 - 18:13:55

Pues segun condiciones de conduccion o filtros no originales si es posible que se afloje el filtro de aceite.

ejemplos para evitarlo:

http://www.s2ki.com/...0

http://www.s2ki.com/...

http://www.s2ki.com/...0

#17 gasss_85

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Escrito 31 August 2010 - 11:03:33

Yo lo llevo y no se nota nada.


En el S2000 no sé... pero en el CTR pasan vibraciones a saco.

#18 deibit

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Escrito 31 August 2010 - 13:23:32

El ETD se nota mucho.. aunque igual depende de la dureza de este?

Yo tengo al mio con los "bushings" duros.. y eso es una roca.. para ver la diferencia también solo hay que dar acelerones sin el y ver como el motor oscila de lado a lado.. con el ETD es practicamente rigido.. (con el efecto secundario de que se notan mas vibraciones en la cabina)

#19 capitansfinter

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Escrito 31 August 2010 - 16:04:38

El ETD se nota mucho.. aunque igual depende de la dureza de este?

Yo tengo al mio con los "bushings" duros.. y eso es una roca.. para ver la diferencia también solo hay que dar acelerones sin el y ver como el motor oscila de lado a lado.. con el ETD es practicamente rigido.. (con el efecto secundario de que se notan mas vibraciones en la cabina)



Ponme una foto Deibit a ver como y donde lo llevas puesto si dices que se nota tanto, para ver si el mio esta igual o no...

#20 deibit

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Escrito 31 August 2010 - 19:21:50

intentare luego hacer una foto..

los puntos de montaje son desde el agujero "libre" que hay a la izquierda del sensor de VTEC (el que se usa normalmente para anclar una de las cadenas para subir el motor con las poleas) y el otro esta en una placa que esta anclada a la torreta izquierda (el ETD queda montado horizontal perpendicular al bloque)

Editado por deibit, 31 August 2010 - 19:23:08.





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