Anticongelante Honda
Comenzado por
NoFear2
, 28 agosto 2010 22:35:33
6 respuestas en este tema
Escrito 28 agosto 2010 - 22:35:33
Hola, compré el original Honda y me dijeron en el conce que no lo mezcle con agua. Esto fue porque yo les dije que 50% anticongelante 50% agua destilada como pone en el manual del CRX... y me dijeron que no, que ya viene mezclado. ¿Es cierto esto?
PD: Sólo hay un anicongelante para todos los Honda, 23euros los 5 litros.
PD: Sólo hay un anicongelante para todos los Honda, 23euros los 5 litros.
Escrito 28 agosto 2010 - 23:19:49
no se si existe anticongelante especial para los Honda pero yo digo q si por lo que sea le kieres poner 100% agua distilada no debe pasar nada - EN VERANO.
En invierno la historia cambia un poco dependiendo de donde vivas, en Barcelona no creo q baje la temperatura por debajo de -5ºC pero si estas en zonas con menos de -5ºC lo tienes un poco jodido.
El anticongelante de normal se mezcla con agua hasta q inventaron la mezcla de etilenoglicol y propilenoglicol. Lo importante para un anticongelante es que tenga un alto punto de congelacion y que no sea corrosivo. No creo que el q compraste sea anticongelante diferente de lo q puedes encontrar en gasolineras... a no ser q sea refrigerante/anticongelante para naves espaciales jajajaja
La movida es q si tu mezclas el anticongelante q ya viene mezclado lo unico q haces es bajarle el punto de congelacion. Mira en las instrucciones de uso q vienen pegadas en la garrafa ahi pondra si lo tienes q mezclar o no, dependiendo de la temperatura.
Eso si mezclar siempre con agua distilada, ya sabras tu porque.
En invierno la historia cambia un poco dependiendo de donde vivas, en Barcelona no creo q baje la temperatura por debajo de -5ºC pero si estas en zonas con menos de -5ºC lo tienes un poco jodido.
El anticongelante de normal se mezcla con agua hasta q inventaron la mezcla de etilenoglicol y propilenoglicol. Lo importante para un anticongelante es que tenga un alto punto de congelacion y que no sea corrosivo. No creo que el q compraste sea anticongelante diferente de lo q puedes encontrar en gasolineras... a no ser q sea refrigerante/anticongelante para naves espaciales jajajaja
La movida es q si tu mezclas el anticongelante q ya viene mezclado lo unico q haces es bajarle el punto de congelacion. Mira en las instrucciones de uso q vienen pegadas en la garrafa ahi pondra si lo tienes q mezclar o no, dependiendo de la temperatura.
Eso si mezclar siempre con agua distilada, ya sabras tu porque.
Escrito 29 agosto 2010 - 03:51:09
Lo que tu hacias era comprar anticongelante puro y rebajarlo con agua. Hoy en día se venden ya rebajados, por lo qeu echarle agua no es necesario.
Un saludo!
Un saludo!
Escrito 29 agosto 2010 - 13:00:48
Cierto. En la garrafa pone que no hay que mezclarlo con agua...
Hay anticongelantes por 3€ pero como en manual ponía usar solo marca Honda pues por si acaso (aunque qué va a decir, claro)
Hay anticongelantes por 3€ pero como en manual ponía usar solo marca Honda pues por si acaso (aunque qué va a decir, claro)
Escrito 29 agosto 2010 - 13:31:57
Cierto. En la garrafa pone que no hay que mezclarlo con agua...
Bueno, creo que debes ser casi el único que use solo Honda, que por supuesto, será una marca quien se lo fabrique

Escrito 29 agosto 2010 - 16:22:15
iada, llevo yo en los 2...

Escrito 29 agosto 2010 - 19:15:12
agua destilada sola no le echaria, los anticongelantes aparte de evitar el congelamiento también tienen aditivos para subir el punto de ebullicion. Y también aditivos anticorrosivos.
No tiene porque ser honda, cualquiera te vale, los hay los rojos (que son de otro tipo) y los amarillos/verdes/azules que son los de toda la vida. Con comprar los litros necesario ya vale, no necesitas mezclar ni nada ya vienen mezclados listos para ser usados.
No tiene porque ser honda, cualquiera te vale, los hay los rojos (que son de otro tipo) y los amarillos/verdes/azules que son los de toda la vida. Con comprar los litros necesario ya vale, no necesitas mezclar ni nada ya vienen mezclados listos para ser usados.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos