Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Testigo motor/aceite encendio en Accord 3.0 Vtech V6 año 2005

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 lanzate

lanzate

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2005 V6

Escrito 29 August 2010 - 07:53:53

HOla.
Quiero comprar de segunda mano este Accord del 2005, con 54 mil Kms. y muy bien cuidado. Funciona todo lo eléctrico, enciende de maravilla y es muy silencioso.
Ayer salí con el dueño a carretera a probarlo y todo fue bien, salvo que en una de las pisadas A FONDO que le dí al acelerador, parpadeó el testigo arriba izqda. del tablero, NO el de Chequear Sistema, sino uno como motor (creo que es aceite). El coche responde de maravilla y acelera rápidamente (como si el motor estuviese bien cuidado y nuevo) pero me quedó la duda.
Esto es lo único que me inquieta a la hora de comprarlo.
Escribo desde México y agradezco mucho vuestras opiniones.

Miguel Angel.

#2 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,528 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 August 2010 - 08:36:06

Si es el del aceite, y descartando que sea falta del mismo..... mal asunto, podría ser FALTA DE PRESION del aceite y eso no es bueno.....

¿No podrías ser mas preciso con el susodicho testigo....?

Lo mejor es que te asegures. Acercáos a un concesionario oficial y que le metan la máquina de diagnosis. Si el vededor se niega NO LO COMPRES. Algo oculta.....

Por cierto....

:sinfotos:

#3 lanzate

lanzate

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 29 August 2010 - 15:18:44

Gracias Yayo por contestar.
El testigo es el de color naranja y solo destelló en una ocasión unos segundos cuando le pisé a fondo y casi ser despega del suelo. El dice que lo tengo que llevar a cambio de aceite y afinación porque el coche lleva meses parado.
Di fuese falta de presión en aceite... Es reparable? De cuanto dinero estamos hablando? Porque me lo vende a muy buen precio(todo lo demás va perfecto) y podría asumir el gasto siempre u cuando éste sea reparable a un precio asequible.

Mil gracias de nuevo amigo

#4 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,528 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 August 2010 - 15:24:16

Lo dicho pues. al conce.....

#5 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 29 August 2010 - 16:38:03

el testigo del aceite es algo asi en la mayoria de coches
Imagen Enviada

si este se enciende y al acelerar se apaga quiere decir que tiene baja la presion de aceite, esto es bastante chungo, ir bajo de presion de aceite puedes tener un desgaste acelerado del motor, incluso llegar a gripar de un momento a otro.

La reparacion es revisar el motor completamente para ver que no hubo ningun desgaste, cambiar la bomba de aceite (seguramente el problema venga de aqui aunq también puede ser de mas cosas).

El precio de todo esto es: sacar el motor, desmontarlo totalmente, revisarlo y volver a montarlo de nuevo. En un taller normalito te saldra por una pasta, en la honda bastante caro te saldra.

Y ojo todo esto lo digo porque seria lo que yo haria, un mecanico de barrio de los tipicos que te hacen una chapuza seguramente cambiaria la bomba de aceite (como mucho) y a volar...

#6 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 29 August 2010 - 17:35:45

Si lucía naranja, fue al pisar a fondo y casi despegas, me da que fue el testigo de VSA TCS/ABS o similar.
Ese modelo no se ha vendido en España y no lo conozco al detalle.
Si pinta cuidado, con esos Km y dices que suena bien, dudo que tenga problemas de motor o falta de presión de aceite y menos aun a altas vueltas.

Revisa bien pero me da que es una buena compra :+:

#7 lanzate

lanzate

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 30 August 2010 - 03:50:02

HOla.

Me fui esta mañana a comprarlo. Dí unos pocos kms. para acelerarlo, frenarlo y oír ruidos pero NADA DE NADA. Cero ruidos, aceleración de 1-100 en 8 seg, frenada acojonante, interiores en piel super cuidados, 6 airbags en total...en fin, que LO COMPRÉ. Esta vez no saltó ningún chivato durante los 15 min. de rodaje de prueba.

Leyendo ya el manual del propietario en casa, me dí cuenta de que el testigo al que me referí en mi primer mensaje no era el de aceite ni motor. Es uno naranja también que en el Manual aparece como "Mal Funcionamiento"...y según leí tiene que ver con los contaminantes o consumo del motor. Me tranquilicé porque fue justamente cuando lo pisé a fondo cuando se encendió como 3 segundos, así que parece que no es algo serio.

También me dijo el vendedor que lo llevara a una afinación y un cambio de aceite, solo eso.

Os agradezco a todos vuestras respuestas.

Estoy supercontento por el poder que se siente al volante. Hace 1 semana vendí mi Accord 2.4 LX de cuatro cilindros año 2003 y vaya que si se nota la diferencia en todos los sentidos.

Saludos desde México D.F.

P.D.: No se comercializan en España estos modelos 3.0 Vtech V6?

#8 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 30 August 2010 - 06:59:56

Enhorabuena y que lo disfrutes!!!

Aquí no llega ese modelo, ni otros muchos de los que vosotros podéis disfrutar.

#9 lanzate

lanzate

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 31 August 2010 - 02:57:46

Muchas gracias Bellotero!
La verdad es que teniendo uno de estos....quién necesita un BMW?
HOy casi re enciendo el motor porque parecía apagado...y es que ni se oye ni vibra en absoluto.

Por decir algo, la salida en un semáforo es bestial. Cuando me cruce con un Audi o de esos ya te comentaré jajaja.
Chequé la ficha técnica del vehículo y dice que de 0 a 100 Km/h se pone en 7,8 segundos y que su velocidad máxima es de 257 Km/h, aunque me extraña porque en el tablero solo está pintado 240.
De consumo ya me dijo el anterior propietario que es de buen rendimiento en ciudad pero que en autopistas se dispara porque trabajan más válvulas y los 6 cilindros, mientras que a revoluciones menores (me dijo que por debajo de 80 Km/h solo trabajaban 4 cilindros de los 6 que tiene.

Sabes si esto será cierto?

Gracias,

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos