Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Un vistazo en profundidad al Mazda Shinari


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7,803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 31 August 2010 - 12:32:33

Imagen Enviada
Haz clic en la foto para saltar a la galería

Por regla general todas las novedades que se anuncian de cara a un gran salón del automóvil se reservan hasta la fecha de su debut público, o como mucho, tienen una recepción privada de la que solo un pequeño grupo de privilegiados tiene constancia; VIPs, algunos medios invitados y miembros del propio fabricante. El Mazda Shinari es un caso un poco especial, dado que ha tenido un bautismo más o menos publicitado en Italia antes de su puesta de largo en el Salón de París. Pero es que la ocasión lo merece. Con él, la firma de Hiroshima inicia una nueva etapa, y establece sus fundamentos estéticos tras su separación de Ford.

El Shinari, que en japonés significa "resistencia a la torsión", ha sido moldeado siguiendo los fundamentos de un nuevo lenguaje de diseño denominado Kodo, a su vez, "alma" y "movimiento". En un principio no tiene por qué llegar a producción; como tal, su objetivo es servir de inspiración a los Mazda que serán lanzados durante los próximos años, y eso merece un vistazo más en profundidad. ¿No te parece?


Imagen Enviada
Imagen EnviadaImagen Enviada

La creación del Shinari parte de la mente de Ikuo Maeda, jefe de estilo de Mazda. Antes de crear el estilo Kodo, Maeda diseño el Mazda2 y el RX-8, modelo último que parece entreverse en este modelo conceptual. Pero su relación con Mazda va mucho más lejos; su padre, Matasaburo Maeda, dirigió el diseño del primer RX-7, así que podría decirse que los genes de la familia corren por la empresa casi tanto como por el coche.

Frente al estilo Nagare, que llenaba sus prototipos de líneas extremadamente fluidas y difíciles de adaptar a determinados tipos de carrocería, Kodo, en palabras de Maeda, es "una forma con espíritu". Sus rasgos son orgánicos, aunque de una presencia más contundente. Buscan evocar "velocidad, tensión y seducción", en sintonía con "el tipo de atracción" que Maeda desea imprimir en los coches de Mazda.

Imagen EnviadaImagen Enviada
Imagen EnviadaImagen Enviada

El Shinari es antes que ningún otro el primer coche que Maeda ha podido diseñar siguiendo el diseño de su propia batuta. Para ello, encauzó los esfuerzos de los estudios de Mazda en Japón, Europa y Estados Unidos, que colaboraron en distintos aspectos del coche; la oficina japonesa, por ejemplo, perfiló el exterior, mientras que la estadounidense se ocupó del habitáculo. El resultado (aquí es donde se ve el trabajo de un director de diseño) es un coche extraordinariamente bien resuelto, sin desequilibrios que puedan poner en peligro el conjunto.

Si te fijas en la carrocería, verás que el Shinari marca un punto y aparte con las obras anteriores de Mazda. Su dinamismo lo encuentra en líneas cortantes y bien definidas, como una singular barra de aluminio flotante que forma la parrilla, se adentra en los faros, y reaparece en los laterales del vehículo. Este detalle será una de las señas de diseño de los futuros modelos de Mazda, como las líneas de tensión que se dejan ver de forma fantasiosa hasta en los discos de freno del prototipo. Más dudoso es la utilización de botones "un toque" para abrir las puertas o las consabidas cámaras de visión posterior en lugar de los espejos retrovisores. Los faros, por su parte, tratan de ser más naturales, imitando el aspecto del iris de un animal.

Imagen EnviadaImagen Enviada
Imagen EnviadaImagen Enviada

Pero si el exterior del Shinari es distinto al de cualquier otro Mazda, su habitáculo está a años luz de distancia. Es minimalista y deportivo, rebosante de cuero, y sólo con los detalles en aluminio pulido necesarios para dar un toque elegante sin recargar. La cúpula de instrumentos se inspira en el diseño de relojes reales, e incorpora varias pantallas LCD a color. La sensación de espacio se consigue mediante el uso de unos asientos muy finos y la iluminación natural proporcionada por su techo acristalado. Es un ambiente que combina lujo y deportividad, que de nuevo, es la clase de imagen que desea proyectar Mazda en su nueva etapa como compañía independiente.

Imagen Enviada
Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

Con todo esto dicho, lo más interesante del Shinari no es la espectacularidad de sus líneas, sino lo bien equilibradas que están. Aunque impresiona, su misión principal es sentar las bases de todo un nuevo catálogo de automóviles, y para ello, sus rasgos deberán adaptarse igual de bien a un Mazda2, que a un 6, que a un MX5, que a un CX-7. O tal vez... ¿un RX-9? Mazda permanece con la boca callada, pero mencionó que durante el desarrollo del Shinari se consideró la posibilidad de estar dando forma a un nuevo deportivo de cuatro puertas. Nada que confirme ni de lejos su existencia, aunque no por ello dejaremos de soñar con él...

Imagen EnviadaImagen Enviada
Imagen EnviadaImagen Enviada

#2 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,383 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 31 August 2010 - 13:31:44

Como me mola que hagan familiares como estos...si señor.
Es un poco una mezcla del maserati quattroporte y el mazda furai.
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Editado por yey, 01 September 2010 - 03:23:24.


#3 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,351 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 31 August 2010 - 17:33:39

se da un aire a:

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

u alguno más cómo el anteriormente mencionado quatroporte

#4 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7,803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 31 August 2010 - 18:39:53

Ultimamente es que son los modelos muy parecidos, el Citroen se le parece mucho :oops:

#5 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 31 August 2010 - 19:55:33

La vista lateral me ha recordado enormemente a Aston Martin...

#6 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 01 September 2010 - 12:29:07

La vista lateral me ha recordado enormemente a Aston Martin...


+1 y no os olvideis el CRZ....

Aunque ese mazda con el techo mas bajo que todos los demas y siguiendo la linea del RX8 almenos en el frontal visto de lado, es impresionante a mi me impone, ahi un cuatrirotor 26B del mazda de lemans del 90 y sacar 400cv N/A a 11000rpm, tiene que ser una burrada...

Un ejemplo de un 26B (4x650cc) es decir dos 13B juntos..

Video 4 rotores

Brutal!!

#7 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 01 September 2010 - 12:49:20

+1 y no os olvideis el CRZ....

Aunque ese mazda con el techo mas bajo que todos los demas y siguiendo la linea del RX8 almenos en el frontal visto de lado, es impresionante a mi me impone, ahi un cuatrirotor 26B del mazda de lemans del 90 y sacar 400cv N/A a 11000rpm, tiene que ser una burrada...

Un ejemplo de un 26B (4x650cc) es decir dos 13B juntos..

Video 4 rotores

Brutal!!

¿CRZ? ... yo no lo veo por ningun lado...

#8 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 01 September 2010 - 15:51:26

Se dan un aire almenos la parrila frontal.

Saludos

#9 Scuare

Scuare

    F23 (152cv) / H22 (212cv) / EJ20 (218cv)

  • Miembros
  • 1,199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona
  • Coche:Accord 2.3 ES Vtec / Accord 2.2 Type R / Impreza 2.0 GT Turbo

Escrito 03 September 2010 - 15:02:07

La creación del Shinari parte de la mente de Ikuo Maeda, jefe de estilo de Mazda. Antes de crear el estilo Kodo, Maeda diseño el Mazda2 y el RX-8, modelo último que parece entreverse en este modelo conceptual. Pero su relación con Mazda va mucho más lejos; su padre, Matasaburo Maeda, dirigió el diseño del primer RX-7, así que podría decirse que los genes de la familia corren por la empresa casi tanto como por el coche.


Había leido "Matasubaru" y he pensao... que cabrito.... :cabreao:

:klonk:

jajajaja




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos