Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Cremallera direccion Civic EK


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 yoliek3

yoliek3

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 415 mensajes
  • Coche:honda civic ek3

Escrito 31 August 2010 - 12:37:28

Hola ayer hablando con un amigo mecanico le comente una holgura que notaba en la direccion a pesar de haber cambiado rotulas axiales, de direccion y amortiguado y muelles notaba esa holgura..cojio el volante y le hizo movimientos cortos y rapidos en ambas direcciones y suena un toc,toc...se tiro debajo del coche y fui yo quien hizo lo mismo con el volante y me dijo que podia ser de la cremallera de la direccion, la duda que tengo es si sera que tienen holgura y en los ek3 lleva tornillo de regulacion o esta tocada...a alguien le ha pasado algo parecido? alguna recomendacion? esta tarde ire al taller y a ver que me comentan...un saludo.

p.d- por cierto la sensacion al conducir es que en baches noto mas esa holgura y que a 120 o mas va la direccion muy suelta..la noto muy blanda..por si os vale de ayuda.

#2 Alex_VTi

Alex_VTi

    Asimo

  • Miembros
  • 1,218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Interests:Mecánica
  • Coche:EG6-R & EJ1

Escrito 01 September 2010 - 18:43:57

No se pero si decides cambiar cremallera, monta una de ek4 ;)

#3 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 01 September 2010 - 21:54:10

yo haria lo mismo...yoli tienes un mp mio..saludos

#4 borzov

borzov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Location:ciudad real
  • Interests:música, mecánica, etc
  • Coche:eg6

Escrito 01 September 2010 - 22:56:51

Hola ayer hablando con un amigo mecanico le comente una holgura que notaba en la direccion a pesar de haber cambiado rotulas axiales, de direccion y amortiguado y muelles notaba esa holgura..cojio el volante y le hizo movimientos cortos y rapidos en ambas direcciones y suena un toc,toc...se tiro debajo del coche y fui yo quien hizo lo mismo con el volante y me dijo que podia ser de la cremallera de la direccion, la duda que tengo es si sera que tienen holgura y en los ek3 lleva tornillo de regulacion o esta tocada...a alguien le ha pasado algo parecido? alguna recomendacion? esta tarde ire al taller y a ver que me comentan...un saludo.

p.d- por cierto la sensacion al conducir es que en baches noto mas esa holgura y que a 120 o mas va la direccion muy suelta..la noto muy blanda..por si os vale de ayuda.


Hola, los Honda tienen un tornillo de ajuste, No se si por el buscador encontraras algo, pero, cualquier mecanico descubrira facilmente donde esta esa Tuerca/Tornillo

#5 GT-krd

GT-krd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:EJ9 98 y EK4 96

Escrito 01 September 2010 - 23:01:53

yo tengo un ek4 y me pasa lo mismo... en el taller me la desmontaron y me dijeron que tenia una holgura, de hecho me la metieron en bancada y de 6mm me la dejaron en 1mm... el caso es que cuando giro a izquierdas se me queda un poco pillada la direccion y cuando voy rapido la direccion se nota mas blanda,,, la solucion que me dieron es cambiarla y prepara 500 € entre la pieza y el montage...

#6 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1,570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 02 September 2010 - 01:03:33

No se pero si decides cambiar cremallera, monta una de ek4 ;)


que diferencia hay entre la de Ek3 y Ek4?? Suponia que seria identica... :confused:

#7 yoliek3

yoliek3

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 415 mensajes
  • Coche:honda civic ek3

Escrito 02 September 2010 - 11:38:37

gracias y a ver si me solucionanalgo,fui a la honda y hay despiece de todo o sea que igual no se sube tanto pero la cremallera en si 350,,,tela..q diferencia hay con la de ek4?

#8 julioGSR

julioGSR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Coche:ek3 2000 k20

Escrito 04 September 2010 - 01:30:18

No se pero si decides cambiar cremallera, monta una de ek4 ;)


Existe diferencia entre EK2- y Ek4, yo estoy en la misma y pense que lo tenia solucionado porque encontre una de desguase por 70€ completa pero es de EK3.........existe diferencia si o no........




#9 Rokatansky

Rokatansky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Felguera
  • Interests:(Aborigen de "Les cuenques mineres")
  • Coche:Civic MB3 1.5 I-VTEC2

Escrito 04 September 2010 - 12:03:07

Se que en el foro hay gente que maneja mucho de esto, y yo no soy un lumbrera en el tema pero bueno, voy a intentar ayudarte...

En la web de Oscaro, te gestionan la direccion de intercambio (te dan una reparada y luego tu les entregas la que quitas) pero bueno, que lo nos interesan son las referencias. Mira la referencia para el EK3 y luego mira a ver que referencia te da para el EK4 u cualquier otro civic. Solo tienes que navegar un poco entre vehiculos y comparar referencias. Y creo que las referencias son iguales. La opcion feten es que te hagas con EPC de Honda (creo que hay alguna web que permite la consulta a esa base de datos pero online) y lo mires directamente en el catalogo de piezas. Te dejo los enlaces de Oscaro para la pieza de un

Ek4
http://www.oscaro.es...RTICLES=1870945

Ek3
http://www.oscaro.es...RTICLES=1870945


Personalmente, no cogeria esa pieza en un desguace. Te queda una opcion que es bastante razonable y es llevarla a arreglar. Aqui en Asturias por ejemplo, hay un sitio que se llama TCR que se dedican a ello, puedes llevarles el coche o enviar la pieza y ellos te la reparan. En su día tire de ellos y hasta la fecha muy bien. Seguro que otras provincias te encuentras con empresas parecidas. Para que te hagas una idea, la reparacion cuesta unos 200 euros, mas la mano de obra y la alineacion.

Nada compi, espero haberte sido de ayuda.

#10 Alex_VTi

Alex_VTi

    Asimo

  • Miembros
  • 1,218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Interests:Mecánica
  • Coche:EG6-R & EJ1

Escrito 04 September 2010 - 12:58:36

si que hay diferencia, la de ek4 es mucho mas directa en comparacion con la de ej9, ek3, ej8....y con menos radio de giro.Lo tengo comprobado. En las versiones EG no se si hay diferencia

#11 yoliek3

yoliek3

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 415 mensajes
  • Coche:honda civic ek3

Escrito 06 September 2010 - 01:05:03

hola,pues si la de ek4 es mas directa...yo mire todo el despiece de honda y la cremallera sola 350 euros mas iva, en una web de recambios 350 y pico todo el conjunto...de todas maneras buscare alguna por el foro de algun despiece pero que no haya llevado ningun golpe y este bien.sin holguras. si alguien sabe de algo puse un post en compras.os dejo la foto de lo que necesito, no hagais caso del circulo rojo que la foto es de internet.

#12 Alex_VTi

Alex_VTi

    Asimo

  • Miembros
  • 1,218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Interests:Mecánica
  • Coche:EG6-R & EJ1

Escrito 06 September 2010 - 23:45:27

a ver si la encuentras que desde mi punto de vista es una mod muy recomendable, y se habla poco del tema

#13 yoliek3

yoliek3

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 415 mensajes
  • Coche:honda civic ek3

Escrito 18 October 2010 - 06:08:42

la cremallera de vti no nos vale para los ek3, lo he mirado. por cierto si alguien sabe de algun despiece de un ek3 y que la cremallera este bien que me avise que aun no he encontrado una.un saludo.

#14 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1,570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 18 October 2010 - 09:05:53

la cremallera de vti no nos vale para los ek3, lo he mirado. por cierto si alguien sabe de algun despiece de un ek3 y que la cremallera este bien que me avise que aun no he encontrado una.un saludo.


Podrias explicar un poco por que?

#15 yoliek3

yoliek3

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 415 mensajes
  • Coche:honda civic ek3

Escrito 18 October 2010 - 13:14:10

pues yo no, pero si vas a la honda te lo comentan..jejeje...no me expecificaron pero no valen.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos