
Mi EG5 le Pesan los años!
#1
Escrito 31 agosto 2010 - 16:16:08
Pues tengo mi EG5 con 250.000 km y el D16Z6 se bebe 1 litro de aceite alos 700 km, supongo que habra que hacerle segementos, aros, retenes y demás la pregunta creis que vale la pena ponerlo apunto o bien renunciar a ese motor y poner otro?
Si fuera asi estaria interesado en el B16A2, pero tiene el mismo problema el motor que el Z6? vamos que si se merienda también el aceite?
Recomendarme motores pero baratos Eh! nada de K20 lo necesito para al día a día. gracias!
#2
Escrito 31 agosto 2010 - 17:19:21
los D16 no suelen estar muy caros ¡
también deberías saber cuanto te sube hacer esa reparación a tu motor ¡
se me olvido ¡¡
que aceite le pones?
si le hechas un 5W40 ponle un 10W40 para asi con la densidad reducir el consumo de aceite ¡
#3
Escrito 31 agosto 2010 - 17:41:22
pues buscar otro D16 con menos km y que sepas mas o menos de manera fiable el buen estado del mismo ¡¡
los D16 no suelen estar muy caros ¡
también deberías saber cuanto te sube hacer esa reparación a tu motor ¡
se me olvido ¡¡
que aceite le pones?
si le hechas un 5W40 ponle un 10W40 para asi con la densidad reducir el consumo de aceite ¡
Le pongo un 20W50, antes le ponia un 10W40 y se lo bebia mas todavia.
No quiero comprar otro D16 porque ala larga le pasara lo mismo, mas vale malo conocido...
Gracias por tu respuesta.
#4
Escrito 31 agosto 2010 - 17:58:07
#5
Escrito 31 agosto 2010 - 18:08:25
hombre pero si te a durado 250000 km... y as sido siempre tu el dueño..? y si tienen un buen mantenimiento siempre, no tienen por que beberrse el aceite. creo yo... pero yo me buscaba otro d16 y poco a poco iba reparando ese que tienes.. y asi lo dejabas otra vez nuevecito...
Yo lo compre con 150.000 km hace cuatro años, pero lo de retenes esque les pasa a casi todos, tengo entendido.
#6
Escrito 31 agosto 2010 - 20:57:41
ahh..y unos casquillos de biela también le irian bien
#7
Escrito 31 agosto 2010 - 21:12:30
yo le haria culata y retenes..cambiaba segementos y rectificaba cilindros..y a tirar otros 100 mil por lo menos
ahh..y unos casquillos de biela también le irian bien
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Lo de rectificar se puede comprobar, porque si los cilindros no estan ovalizados con unos segmentos nuevos y un buen rodaje ese motor se queda feten, y claro, hacer culata con valvulas y retenes de valvulas nuevos.
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#8
Escrito 31 agosto 2010 - 21:17:55
Editado por luk, 31 agosto 2010 - 21:25:28.
#9
Escrito 31 agosto 2010 - 22:51:07
#10
Escrito 31 agosto 2010 - 22:53:19
#11
Escrito 31 agosto 2010 - 23:02:04
si tienes alguien conocido que te lo aga barato pues te viene eprfecto. pero como lo agas en un taller.. nada mas en mano de obra te pueden cobrar 1000€... pq es sacar el motor entero del coche y todo...
Editado por gavi23, 31 agosto 2010 - 23:04:37.
#12
Escrito 31 agosto 2010 - 23:11:33
#13
Escrito 01 septiembre 2010 - 17:15:42
si puedes dejar el civic parado pq tenga otro coche... yo lo aria. y asin dejas tu motor "nuevecito" y ya sabes todo lo que le as echo tu y con cuantos km... y aprobechas en bomba de agua, distribucion, y demas cositas... pero ya te digo, depende de tu economia, de quien te lo aga o si lo aces tu y demas!. yo te lo recomiendo, pq ami el coche me va perfecto ni me quema aceite ni nada.
un colega mio con un b16 de un EG hizo lo mismo también, pero el hizo asta camisas nuevas del bloque, y tiene el motor nuevo, y va fino fino.
ya lo que tu quieras gasterte o lo urgente q te sea el coche...
#14
Escrito 01 septiembre 2010 - 18:29:43
Lo suyo seria comprobar bloque, si esta mal montar pistones sobremedida, y si esta bien pues solo bruñir camisas y cambiar aros; montar tapetas OEM, cambiar retenes de válvula y planear culata. lo dejas nuevo y te olvidas

#15
Escrito 01 septiembre 2010 - 18:57:00
#16
Escrito 02 septiembre 2010 - 11:45:40


#17
Escrito 02 septiembre 2010 - 13:32:42
#18
Escrito 02 septiembre 2010 - 14:42:10
Contacté con un taller de reparación de motores y me recomendó lo siguiente:
1.-comprobar la compresión.
Si está bien el consumo se debe a la culata. Entonces abrir motor, reparar culata y cambiar la junta.
Si está mal de compresión, a parte de hacer la culata, me recomienda abrir el motor, limpiar los pistones originales y poner los segmentos originales, y luego colocar camisas de más espesor y rectificar hasta llevarlas a la medida original.
Me dice que eso no será muy caro, me habló entre 600 y 1.000 euros. De momento no voy a hacer nada, sigo con aceite 20W 50 y reponiendo cada poco.
#19
Escrito 04 septiembre 2010 - 01:19:51
#20
Escrito 04 septiembre 2010 - 01:40:13
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