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Mi EG5 le Pesan los años!


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24 respuestas en este tema

#1 JonaEG5

JonaEG5

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Escrito 31 August 2010 - 16:16:08

Buenas a Tod@s!

Pues tengo mi EG5 con 250.000 km y el D16Z6 se bebe 1 litro de aceite alos 700 km, supongo que habra que hacerle segementos, aros, retenes y demás la pregunta creis que vale la pena ponerlo apunto o bien renunciar a ese motor y poner otro?
Si fuera asi estaria interesado en el B16A2, pero tiene el mismo problema el motor que el Z6? vamos que si se merienda también el aceite?

Recomendarme motores pero baratos Eh! nada de K20 lo necesito para al día a día. gracias!

#2 FriSseR

FriSseR

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Escrito 31 August 2010 - 17:19:21

pues buscar otro D16 con menos km y que sepas mas o menos de manera fiable el buen estado del mismo ¡¡

los D16 no suelen estar muy caros ¡

también deberías saber cuanto te sube hacer esa reparación a tu motor ¡

se me olvido ¡¡

que aceite le pones?

si le hechas un 5W40 ponle un 10W40 para asi con la densidad reducir el consumo de aceite ¡

#3 JonaEG5

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Escrito 31 August 2010 - 17:41:22

pues buscar otro D16 con menos km y que sepas mas o menos de manera fiable el buen estado del mismo ¡¡

los D16 no suelen estar muy caros ¡

también deberías saber cuanto te sube hacer esa reparación a tu motor ¡

se me olvido ¡¡

que aceite le pones?

si le hechas un 5W40 ponle un 10W40 para asi con la densidad reducir el consumo de aceite ¡


Le pongo un 20W50, antes le ponia un 10W40 y se lo bebia mas todavia.

No quiero comprar otro D16 porque ala larga le pasara lo mismo, mas vale malo conocido...

Gracias por tu respuesta.

#4 gavi23

gavi23

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Escrito 31 August 2010 - 17:58:07

hombre pero si te a durado 250000 km... y as sido siempre tu el dueño..? y si tienen un buen mantenimiento siempre, no tienen por que beberrse el aceite. creo yo... pero yo me buscaba otro d16 y poco a poco iba reparando ese que tienes.. y asi lo dejabas otra vez nuevecito...

#5 JonaEG5

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Escrito 31 August 2010 - 18:08:25

hombre pero si te a durado 250000 km... y as sido siempre tu el dueño..? y si tienen un buen mantenimiento siempre, no tienen por que beberrse el aceite. creo yo... pero yo me buscaba otro d16 y poco a poco iba reparando ese que tienes.. y asi lo dejabas otra vez nuevecito...


Yo lo compre con 150.000 km hace cuatro años, pero lo de retenes esque les pasa a casi todos, tengo entendido.

#6 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

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Escrito 31 August 2010 - 20:57:41

yo le haria culata y retenes..cambiaba segementos y rectificaba cilindros..y a tirar otros 100 mil por lo menos

ahh..y unos casquillos de biela también le irian bien

#7 borzov

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Escrito 31 August 2010 - 21:12:30

[quote name='spooner' timestamp='1283284661' post='1713090']
yo le haria culata y retenes..cambiaba segementos y rectificaba cilindros..y a tirar otros 100 mil por lo menos

ahh..y unos casquillos de biela también le irian bien
[/quote


Lo de rectificar se puede comprobar, porque si los cilindros no estan ovalizados con unos segmentos nuevos y un buen rodaje ese motor se queda feten, y claro, hacer culata con valvulas y retenes de valvulas nuevos. ;P

#8 luk

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Escrito 31 August 2010 - 21:17:55

yo llevo 270mil en mi b16a2 i me pasa lo mismo que ati,el jueves mirare compresiones aver si hay k cambiar segmentos y rectificar

Editado por luk, 31 August 2010 - 21:25:28.


#9 gavi23

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Escrito 31 August 2010 - 22:51:07

yo con 180000 km lo e echo en mi eg5. bruñido de camisas, planificado. casquillos, retenes, juntas, segmentos... y la culata solo la e planificado y comprobado y estaba bien. y la verdad q se me a kedado divino!

#10 luk

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Escrito 31 August 2010 - 22:53:19

ei tio y por cuanto te a salido todo mas o menos?

#11 gavi23

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Escrito 31 August 2010 - 23:02:04

pues me lo izo un coleguita que es un makina. y solo e tenido q pagar lo que me an costado las piezas... y el tornero.. no se, en total unos 300 350€ y aparte ya aprobexe y cambie embrague, y volante motor meti un fidanza... y ahora el coche me va perfecto. estoy en rodaje aun .
si tienes alguien conocido que te lo aga barato pues te viene eprfecto. pero como lo agas en un taller.. nada mas en mano de obra te pueden cobrar 1000€... pq es sacar el motor entero del coche y todo...

Editado por gavi23, 31 August 2010 - 23:04:37.


#12 luk

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Escrito 31 August 2010 - 23:11:33

pues no esta mal, no se por que pense que seria mayor el desembolso de dinero. Ahora te va bien el coche ya no quema aceite ni nada no? me aconsejas que lo haga? o que me pille otro b16a2?

#13 gavi23

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Escrito 01 September 2010 - 17:15:42

hombre, si te piyas otro b16... puede ser q este como el tuyo o le quede poco tiempo para que se ponga igual...
si puedes dejar el civic parado pq tenga otro coche... yo lo aria. y asin dejas tu motor "nuevecito" y ya sabes todo lo que le as echo tu y con cuantos km... y aprobechas en bomba de agua, distribucion, y demas cositas... pero ya te digo, depende de tu economia, de quien te lo aga o si lo aces tu y demas!. yo te lo recomiendo, pq ami el coche me va perfecto ni me quema aceite ni nada.
un colega mio con un b16 de un EG hizo lo mismo también, pero el hizo asta camisas nuevas del bloque, y tiene el motor nuevo, y va fino fino.
ya lo que tu quieras gasterte o lo urgente q te sea el coche...

#14 Alex_VTi

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Escrito 01 September 2010 - 18:29:43

Si pillas otro motor... sabiendo lo que hay en el mercado y los kms que tienen la mayoria, lo mas probable es k en 4 dias welvas a estar =. (ojo no digo con todos, mi b16 va a hacer 240mil kms y gasta muy muy poco y solo lo cojo para darle cera y lleva bastantes mods).

Lo suyo seria comprobar bloque, si esta mal montar pistones sobremedida, y si esta bien pues solo bruñir camisas y cambiar aros; montar tapetas OEM, cambiar retenes de válvula y planear culata. lo dejas nuevo y te olvidas ;)



#15 luk

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Escrito 01 September 2010 - 18:57:00

mañana por la mañana lo miro, y ya vere si hace falta cambiar pistones i rectificar camisas o si solo cambiar aros i tal...

#16 luk

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Escrito 02 September 2010 - 11:45:40

aqui os dejo lo de las compresiones, parece estar bien, asi k solo retenes d valvuvas rectificar culata i todo el kit d juntas..y a correrrr :P
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#17 borzov

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Escrito 02 September 2010 - 13:32:42

Pon también segmementos o te arrepentiras. Lo digo por experiencia propia.

#18 alexander

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Escrito 02 September 2010 - 14:42:10

Jona, yo estoy igual que tu.

Contacté con un taller de reparación de motores y me recomendó lo siguiente:

1.-comprobar la compresión.

Si está bien el consumo se debe a la culata. Entonces abrir motor, reparar culata y cambiar la junta.

Si está mal de compresión, a parte de hacer la culata, me recomienda abrir el motor, limpiar los pistones originales y poner los segmentos originales, y luego colocar camisas de más espesor y rectificar hasta llevarlas a la medida original.

Me dice que eso no será muy caro, me habló entre 600 y 1.000 euros. De momento no voy a hacer nada, sigo con aceite 20W 50 y reponiendo cada poco.

#19 piolo

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Escrito 04 September 2010 - 01:19:51

J@$~#R y el mio 314.000 km y no bebe nada....

#20 luk

luk

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Escrito 04 September 2010 - 01:40:13

ya tendra sed ya hahahaha:meparto2:




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