Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Mi EG5 le Pesan los años!


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#21 angeloso88

angeloso88

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Location:Cartagena
  • Coche:EG5 SOHC v-tec

Escrito 04 September 2010 - 11:17:06

buenas chicos, en este tema puedo opinar yo también.

tengo un EG5 y acaba de cumplir 250.000km, lo tengo año y medio y le he echo mas de 60.000km (hago muchos km, por eso me pille el EG5 y no el EG6). la semana pasada le cambie los casquillos de biela y todavia voy en rodaje.

en cuanto a consumos....no consume ni pizca de aceite, le echo 10w40 castrol magnatec (siempre buenos aceites y cambios al día), lo que si, desde que cambie el radiador por uno de aluminio de triple cuerpo y los manguitos de silicona rojos rezuma o consume algo de refrigerante (lo echara porque nunca lo a bebido y esto empezo nada mas cambiarlo).

yo soy mecanico y me lo hago todo en el coche pero aun asi las cosas no son baratas y necesito el coche a diario, hago minimo 1000km semanales y no puedo dejarlo parado.

llevo montado un embrague exedy con volante motor fidanza y SAI y lo que si que he notado es una perdida notable de potencia estos ultimos meses (no se si sera por los mas de 40ºC o por la edad). tengo pendiente repararle la compresion porque cuando lo compre me daba 15 en cada cilindro, 15 clavados con 190.000km en las 4 cilindros (yo me quede mas que sorprendido). que decir que por fuera el coche lo llevo agitanado porque dinero que tengo dinero que meto al motor por el uso que le doy (cada mes y medio cambiando aceite y filtros, mantenimientos por la edad,....)

saludos

#22 JonaEG5

JonaEG5

    HCR

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:EG Y EJ

Escrito 07 September 2010 - 11:34:19

Jona, yo estoy igual que tu.

Contacté con un taller de reparación de motores y me recomendó lo siguiente:

1.-comprobar la compresión.

Si está bien el consumo se debe a la culata. Entonces abrir motor, reparar culata y cambiar la junta.

Si está mal de compresión, a parte de hacer la culata, me recomienda abrir el motor, limpiar los pistones originales y poner los segmentos originales, y luego colocar camisas de más espesor y rectificar hasta llevarlas a la medida original.

Me dice que eso no será muy caro, me habló entre 600 y 1.000 euros. De momento no voy a hacer nada, sigo con aceite 20W 50 y reponiendo cada poco.


Ok gracias Alexander

#23 arnaurp

arnaurp

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:Mazda MX-5

Escrito 10 September 2010 - 02:44:26

Este tema me viene perfecto. Estoy buscando un EG5, y he encontrado uno muy bien cuidado, todo de serie, blanquito pot unos 1500€, el problema es que tiene 200mil km el motor.

Es una buena idea comprarlo o son demasiados km ya? Lo voy a usar unos 20mil km al año y también para darle cera de vez en cuando en circuito y en el día a día.

Como puedo mirar o como lo puede hacer mi mecanico para ver como esta el motor?

Gracias EG's!!

#24 borzov

borzov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Location:ciudad real
  • Interests:música, mecánica, etc
  • Coche:eg6

Escrito 10 September 2010 - 09:02:29

Este tema me viene perfecto. Estoy buscando un EG5, y he encontrado uno muy bien cuidado, todo de serie, blanquito pot unos 1500€, el problema es que tiene 200mil km el motor.

Es una buena idea comprarlo o son demasiados km ya? Lo voy a usar unos 20mil km al año y también para darle cera de vez en cuando en circuito y en el día a día.

Como puedo mirar o como lo puede hacer mi mecanico para ver como esta el motor?

Gracias EG's!!


Pues por el color del aceite, puedes sacar alguna conclusión, es decir, que si está super negro hay que desconfiar fijo, pero si el color está color miel, cómpralo, ya que eso es muy buen síntoma.
Cuando un motor está muy biejito, aunque le cambies el aceite sigue sacándo la varilla NEGRA.

Un saludo!

#25 arnaurp

arnaurp

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:Mazda MX-5

Escrito 19 September 2010 - 13:33:12

Gracias Borzov por la respuesta! Alguien sabe algo mas sobre estos motores? Lo quiero para que me dure mucho tiempo, irlo modificando, suspensiones, etc Y no me gustaría que se me acabara el motor a los 50mil km (que serian unos 2 años por el kilometraje que hago).

Un vecino mio tiene un taller y me ha dicho que me lo enchufa a la maquina i que ahi le saldrá absolutamente todo. también se ven ahi compresiones? Como lo puedo mirar?

Muchas gracias!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos