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Calibrar Yellow Box en 4.77


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17 respuestas en este tema

#1 capitansfinter

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    Asimo

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Escrito 01 septiembre 2010 - 15:59:29

Despues de tiempo me decido a acalibrar la yellow box, pero claro mi ignorancia hace que os pida ayuda puesto que una vez me puse a calibrarla con Danie pero el tenia constancia de otra yellow box diferente a la mia. Toal os pongo un enlace de la yellow box que llevo y parece ser murando por S2ki es parecida a la de Rick's. Por otra parte he visto que el hecho de llevar una llanta mas grande influye asi que seria con una llanta 18". Si alguien sabe hacer el calculo por favor que me eche una mano.

Saludos

Perdon esta es la yellow box


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Editado por capitansfinter, 01 septiembre 2010 - 16:48:22.


#2 deibit

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Escrito 01 septiembre 2010 - 16:07:10

Lo mejor es que te pongas en autopista a 120 de marcador, y con un GPS mires la velocidad que marca el GPS, calculas el porcentaje de desvío y activas los switchs para que quede lo mas cerca posible a ese porcentaje. El primer switch te indica si la corrección es positiva o negativa y los demás son la correccion a aplicar (16%, 8%, 4%, 2%, 1%, 0.5%, 0.25%)

Luego vuelves a comprobar la velocidad con la ayuda del GPS y ya ta..

@edit: los switches son aditivos.. asi que si quieres un 12% pues activas el de 8% y el de 4%

Editado por deibit, 01 septiembre 2010 - 16:12:25.


#3 capitansfinter

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Escrito 01 septiembre 2010 - 16:46:46

Buenas Deibit, acabo de editar el post con la yellow que tengo.
Te comento si yo voy a 100km/h y realmente son 80km/h es un 20% de error? si es asi tendria que levantar de las clavijas que van desde el 0 al 8 el 2 y el 0?? es asi??

Editado por capitansfinter, 01 septiembre 2010 - 16:49:06.


#4 DaNié

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Escrito 01 septiembre 2010 - 17:15:33

El fallo que tiene un 4,77 es del 16% segun los papeles del grupo.Cuando en el marcador marca 140...voy a 120...y cuando el marcador me marca 94..voy a 80...y segun estas comparativas con gps es un 15%...

#5 deibit

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Escrito 01 septiembre 2010 - 17:25:18

Buenas Deibit, acabo de editar el post con la yellow que tengo.
Te comento si yo voy a 100km/h y realmente son 80km/h es un 20% de error? si es asi tendria que levantar de las clavijas que van desde el 0 al 8 el 2 y el 0?? es asi??



Si, esa es la Yellow Box v3 (la mas tipica)

Si el marcador marca 100 y el GPS marca 80, es efectivamente un 20% (positivo)

Así que habría que subir el segundo switch (el de 16%) y el cuarto (el de 4%). Los demás hay que dejarlos en OFF (incluido el del signo, ya que el positivo es OFF y el negativo ON).

Luego lo compruebas otra vez con el GPS y si te cuadra pues te cuadra (no hay que darle mas vueltas) :)



#6 edu_lafabrica

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Escrito 01 septiembre 2010 - 17:40:06

Tendrías que poner la medida completa de las ruedas, no la llanta para hacer el calculo.

Un saludo!

#7 deibit

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Escrito 01 septiembre 2010 - 17:43:31

pero pasad de tablas hombre..

con el "metodo GPS" no tenéis que romperos la cabeza con tablas raras :) El método de las tablas era para la época en que no existían GPS en el mundo :lol:

#8 Darko85

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Escrito 01 septiembre 2010 - 17:43:52

a parte de la velocidad también cambia el cuenta kilometros no? (velocidad a la que cambian los km)

#9 edu_lafabrica

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Escrito 01 septiembre 2010 - 17:57:11

pero pasad de tablas hombre..

con el "metodo GPS" no tenéis que romperos la cabeza con tablas raras :) El método de las tablas era para la época en que no existían GPS en el mundo :lol:


Para mi el sistema GPS del que hablas es un poco (a ver si acierto) con un simple calculo, nada de tablas se sabe el valor exacto.


a parte de la velocidad también cambia el cuenta kilometros no? (velocidad a la que cambian los km)



logicamente.. en el caso de un grupo corto les km suben mas rápido, es decir te marcara mas de los que realmente has echo...

#10 capitansfinter

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Escrito 01 septiembre 2010 - 18:12:39

Si, esa es la Yellow Box v3 (la mas tipica)

Si el marcador marca 100 y el GPS marca 80, es efectivamente un 20% (positivo)

Así que habría que subir el segundo switch (el de 16%) y el cuarto (el de 4%). Los demás hay que dejarlos en OFF (incluido el del signo, ya que el positivo es OFF y el negativo ON).

Luego lo compruebas otra vez con el GPS y si te cuadra pues te cuadra (no hay que darle mas vueltas) :)




J@$~#R parezco un torcuato, no entiendo lo que me dices. Hay 8 clavijas de l 1 al 8 y tiene 2 posiciones cada clavija para arriba o para abajo. Por otra parte no entiendo lo del switch, son las clavijas que menciono?? si es un 20% de error porque el 2º y el 4º??

#11 deibit

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Escrito 01 septiembre 2010 - 18:15:14

Para mi el sistema GPS del que hablas es un poco (a ver si acierto) con un simple calculo, nada de tablas se sabe el valor exacto.



Cualquier GPS es mas preciso que cualquier marcador de coche (aunque este bien calibrado) los marcadores de coche estan sujetos a errores variables (por ejemplo tamanyo, presion y desgaste de neumaticos), esos factores no afectan a la medida del GPS para nada.

Ademas el calculo sin GPS siempre es relativo, ya que presuponen que el marcador del coche siempre mide bien.. y un marcador de coche bien calibrado y con las ruedas y presiones y desgastes adecuados siempre mide mas alto de la realidad (para evitar problemas legales)

Evidentemente el GPS también tiene su porcentaje de error.. pero siempre sera menor que el del velocimetro.. o sea puede ser que la velocidad real sea 200 y el GPS diga 199, pero el marcador te dira que vas a 205 (los numeros me los he inventado como ejemplo) :)



#12 edu_lafabrica

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Escrito 01 septiembre 2010 - 18:50:49

si yo no te estoy hablando de eso.... digo en en vez de liarse a ir probando es tan fácil como saber el grupo final y el tamaño de la rueda trasera y se sabe la desviación que tiene....

P.D. capitan cuando Deibit dice switch se refiere a lo que tu llamas (clavija) seria un micro interruptor.

Editado por edu_lafabrica, 01 septiembre 2010 - 18:52:15.


#13 deibit

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Escrito 01 septiembre 2010 - 18:57:34

J@$~#R parezco un torcuato, no entiendo lo que me dices. Hay 8 clavijas de l 1 al 8 y tiene 2 posiciones cada clavija para arriba o para abajo. Por otra parte no entiendo lo del switch, son las clavijas que menciono?? si es un 20% de error porque el 2º y el 4º??


Si, el switch es la clavija :)

si es un 20 hay que subir las clavijas necesarias para que la suma de ellas sea 20. La clavija dos es 16% y la clavija cuatro es 4% (16%+4%=20%)

Editado por deibit, 02 septiembre 2010 - 09:00:55.


#14 capitansfinter

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Escrito 02 septiembre 2010 - 08:45:51

Ok el finde lo pruebo.
Gracias chicos ; )

#15 Away

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Escrito 03 septiembre 2010 - 14:01:28

Lo mejor es que te pongas en autopista a 120 de marcador, y con un GPS mires la velocidad que marca el GPS, calculas el porcentaje de desvío y activas los switchs para que quede lo mas cerca posible a ese porcentaje. El primer switch te indica si la corrección es positiva o negativa y los demás son la correccion a aplicar (16%, 8%, 4%, 2%, 1%, 0.5%, 0.25%)

Luego vuelves a comprobar la velocidad con la ayuda del GPS y ya ta..

@edit: los switches son aditivos.. asi que si quieres un 12% pues activas el de 8% y el de 4%



mas claro water... :D

#16 RSX

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Escrito 03 septiembre 2010 - 15:07:22

Hola a todos

Si es el modelo de RickS2k, aqui estan las instrucciones para calibrarla, aunque en inglés:

http://www.blackrobo...m/yb3_calib.doc

Aprovecho para recordar que si alguien esta interesado en una yellow-box, vendemos una nueva a estrenar:

http://clubhondaspir...box-para-s2000/

Saludos

#17 BrianExperience

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Escrito 03 septiembre 2010 - 15:27:03

Que funcion tiene una yelow box...perdon por el oftopic.

vale ya lo se..XD gracias.

#18 capitansfinter

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Escrito 03 septiembre 2010 - 18:22:33

Hola a todos

Si es el modelo de RickS2k, aqui estan las instrucciones para calibrarla, aunque en inglés:

http://www.blackrobo...m/yb3_calib.doc

Aprovecho para recordar que si alguien esta interesado en una yellow-box, vendemos una nueva a estrenar:

http://clubhondaspir...box-para-s2000/

Saludos



Buena aportacion RSX ; )




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